1/51
Casa de vacaciones para 8 personas aprox. 152 qm en Vale cerca de Saliste, Transilvania
10,0•Fantástico
•- 3 Dormitorios
- 2 Baños
- Mascota permitida
- 8 Personas
- Wifi
- 152 m²
- Casa de vacaciones
Cocina bien equipada
Prepara deliciosos platos en una cocina equipada completamente.
Aparcamiento gratuito
Aparcamiento gratuito en las instalaciones.
Cocina bien equipada
Prepara deliciosos platos en una cocina equipada completamente.
Aparcamiento gratuito
Aparcamiento gratuito en las instalaciones.
- CASA VALE - 6 casas de vacaciones en los Cárpatos para requisitos especiales en Transilvania.
Ofrecemos 6 casas de vacaciones fundamentalmente diferentes en y alrededor del pueblo pastoral de Vale, justo al pie de los Cárpatos. Lejos del ritmo y el tono de las grandes ciudades por un lado, y a la vuelta de la esquina de Sibiu-Hermannstadt, Capital Europea de la Cultura 2007, por otro. Una buena elección para los amantes de los lugares especiales que quieran aderezar sus vacaciones transilvanas con un toque del pasado y una pizca de tradición. También es ideal para quien prefiera saborear la serenidad de la naturaleza virgen a chapotear en la piscina clorada de un hotel de 5 estrellas.
El pueblo está enclavado en una ladera boscosa de los Cárpatos con vistas a la meseta de Transilvania. Sin tráfico de paso, en un lugar absolutamente tranquilo y rodeado por el hayedo más antiguo del continente. Tras unos pocos pasos, se encontrará subiendo a los prados de montaña con su flora y fauna únicas. Alternativamente, usted puede beneficiarse de la ubicación central en el corazón de Rumania para excursiones en todas las direcciones, por ejemplo, a los castillos y las iglesias fortificadas de Transilvania.
No somos ni propietarios privados tradicionales ni expertos en turismo capacitados. Vivimos en Vale y trabajamos juntos en una empresa familiar de construcción bajo cuya dirección se construyeron todas las casas de vacaciones. Se trata de dos sofisticadas villas, una cabaña de pastores en las montañas y dos antiguas granjas, que hemos renovado por completo a lo largo de nueve años. Siempre prestando atención a los detalles, respetando el estilo tradicional de la zona, pero también teniendo en cuenta los materiales de construcción modernos y las necesidades de la vida moderna. El resultado es un encuentro de diferentes épocas y culturas en siete oasis para sentirse bien, cada uno en su propia ubicación única, que esperamos que algunos de los logros de la civilización puedan evitar durante mucho tiempo.
Las casas de vacaciones de un vistazo:
- Villa Crina para 8 (10) personas - nuestra joya de 200m² para huéspedes exigentes: 4 dormitorios, 4 baños, salón con chimenea y cocina totalmente equipada, cuarto de baño, terraza orientada al sur, jardín con barbacoa de ladrillo y aparcamiento
- Casa Pelu para 6 personas - una antigua granja con un ático añadido: 3 dormitorios, salón/cocina, 1 baño, terraza en la azotea, patio cerrado.
- Casa Nicu para 2 (3) personas - granja de 130 años cuidadosamente renovada con el mismo estilo: 1 habitación grande, cocina comedor, cuarto de ducha, terraza en el patio interior.
- Casa Lopo para 6 personas - granja completamente renovada con 3 dormitorios, cocina, 1 baño, terraza en el patio cerrado, barbacoa, granero, jardín.
- Casa Zollo para 6 (8) personas - nueva villa de vacaciones con vistas panorámicas en todas las direcciones: 3 dormitorios principescos, 2 baños, 2 balcones, salón con chimenea y cocina abierta, 5.000m² de jardines con terraza, barbacoa, aparcamiento y chimenea.
- Casa Zollo II para 2 (3) personas - elegante apartamento de vacaciones para solteros y parejas: Cocina americana, cuarto de ducha, terraza, 5.000m² de jardines con aparcamiento barbacoa y chimenea.
- Cozo Fantu para 4 (6) personas - antigua cabaña de pastores en los prados de montaña de los Cárpatos, sin comodidades: manantial en lugar de agua corriente, bodega en lugar de frigorífico, retrete en lugar de WC, lámparas de parafina en lugar de bombillas.
Cada alojamiento dispone de cocina totalmente equipada para autoservicio, Internet rápido vía WLAN y TV con programas alemanes. También incluyen lavadora, calefacción central (estufa de azulejos, caldera de gas, sistema solar) y al menos una terraza o porche. Las villas también ofrecen amplios dormitorios y salas de estar con chimenea y jardines con aparcamiento y barbacoa de ladrillo.
La recogida en la estación de tren o en el aeropuerto de Sibiu está incluida, y también puede solicitar un coche de alquiler, productos agrícolas del pueblo o una excursión en coche de caballos. También se ofrecen desayunos y menús tradicionales preparados por el chef más dedicado de este lado de los Cárpatos.
Te acomodaremos como un equipo y estaremos siempre disponibles para responder a cualquier problema o pregunta que puedas tener. Podemos darle un consejo o dos, pero también hemos dominado el arte del retiro discreto. Cultivamos una atmósfera de pensamiento libre y cooperación igualitaria.
________________________________________________________________
- Casa ZOLLO -
Nueva casa de vacaciones en la montaña con vistas panorámicas en todas direcciones. En un lugar absolutamente tranquilo en el borde exterior del pueblo. El único tráfico de paso consiste en uno o dos carros tirados por caballos que traen el heno de las colinas de los alrededores.
Esperen habitaciones luminosas y espaciosas, una limpieza excepcional y el agradable clima interior de una fachada ventilada de alerce. Desde junio de 2013 alquilamos por primera vez esta casa de vacaciones, que ofrece 5000 m² de jardines y una generosa superficie habitable de 152 m² para 6 (hasta 8) personas en dos plantas.
Se accede al alojamiento a través del patio y una escalera. En el entresuelo se encuentra la sala de día (34m²) con parquet de roble. Contiene la cocina americana, una chimenea de leña de ladrillo, TV LED y diez asientos en dos mesas. Desde el balcón contiguo, se puede mirar hacia el valle o ver la puesta de sol justo entre los picos de dos montañas boscosas.
La espaciosa cocina está totalmente equipada para autoservicio con una gran nevera-congelador, cocina de gas, cafetera, máquina de café espresso, hervidor de agua, tostadora, especias y mucho más. La primera habitación (17m²) con ventanas que dan al este, sur y oeste es accesible tanto desde la sala de día como por separado desde el pasillo exterior. El primer cuarto de baño (3m²) sale de la sala de día.
Una escalera interior conduce a las dos habitaciones luminosas del ático con balcón. Con sus 24 y 32m², también son adecuadas como salón para todo un grupo. Las buhardillas y ventanas, que se abren en tres direcciones, permiten que el sol se extienda por las habitaciones a cualquier hora del día, y la vista es impresionante: hacia la extensión del valle, las montañas boscosas y, con buen tiempo, los picos nevados de las montañas Fagaras.
El segundo cuarto de baño (8m²) con WC, ducha, bañera, lavadora y botiquín se encuentra fuera del pasillo entre las habitaciones.
Cada habitación está equipada con una cama doble, WLAN, TV LED en Astra-Sat (programas alemanes) y un panel de infrarrojos. En la habitación más grande hay un sofá-cama para dos personas más. A su llegada encontrará las camas recién hechas. Todos los muebles son nuevos y de alta calidad: desde las instalaciones sanitarias en los baños, la vajilla y los electrodomésticos de cocina hasta la ropa de cama y los colchones. Todos los muebles, ventanas, puertas y escaleras se hicieron a medida, y la fachada de alerce con ventilación trasera garantiza un clima interior saludable en todas las estaciones. El sistema de calefacción central con apoyo solar tiene triple seguridad. Se puede encender la chimenea de agua de la sala de día, que alimenta todos los radiadores de la casa, o dejar el trabajo a un sistema de control automático, que activa una caldera de gas y/o los paneles infrarrojos eléctricos. No hay costes adicionales.
Los dos jardines con flores y árboles frutales están vallados y lindan directamente con las colinas circundantes. Aquí podrá relajarse en una terraza cubierta, cocinar un filete en la barbacoa de ladrillo y tostar los grillos despertando junto al fuego abierto por la noche. O tal vez sólo puede sentarse bajo un manzano, escuchar a los pájaros y dejar que sus pensamientos vagan ...
Alquilamos el apartamento de vacaciones Casa Zollo II en la planta baja juntos o por separado. Tiene una entrada independiente, su propia terraza, cocina y baño.
De un vistazo:
- Para 6 (hasta 8) personas
- Salón de día con cocina americana, chimenea y balcón
- 3 habitaciones dobles con vista panorámica y balcón
- 2 cuartos de ducha, uno con bañera y lavadora
- 2 jardines cerrados con aparcamiento, terraza, barbacoa y hoguera
- Patio cerrado con asientos
- Ocupación mínima: 2 - 5 noches (estacional)
- Recargo a partir de la 7ª persona (cama supletoria)
- 10% descuento última hora
- Reducción a partir del día 15
Las consultas serán atendidas en 24 horas.
________________________________________________________________
Ofrecemos más que alojamiento
- Los traslados desde la estación de tren o el aeropuerto de Sibiu están incluidos, y puede obtener un coche de alquiler fiable directamente de nosotros.
- A petición, nuestro chef le proporcionará el desayuno o cocinará para usted. Ella elabora menús tradicionales frescos en la mesa a horas preestablecidas. Cada gramo de carne proviene de nuestra propia ganadería, y también puede cocinar platos vegetarianos.
- Productos agrícolas de la aldea también está disponible, como la leche fresca directamente de la ubre, cabra y queso de oveja, miel de bosque, mermelada casera y zakusca, huevos de corral, conservas vegetales, vino y aguardiente
- A petición: cuna, trona, compras antes de su llegada.
_____________________________________________
El pueblo pastoral de Vale se encuentra en las montañas boscosas de los Pre-Cárpatos. Una carretera asfaltada toca el pueblo, pero la mayor parte se extiende hacia las colinas por pavimentos de piedra y caminos. Las estructuras tradicionales y la hospitalidad sin pretensiones han sobrevivido en gran medida a los embates de la modernidad. Las ovejas, los caballos y las aves de corral siguen formando parte del paisaje del pueblo, y los agricultores recogen sus guadañas y plantan patatas, maíz y verduras, que conservan para el invierno.
Hay una pequeña tienda en el pueblo, otras tiendas, restaurantes y un mercado al aire libre en la pequeña localidad de Saliste, a 2 kilómetros. Lo que falta aquí se puede encontrar en Sibiu (20 km) en el mercado de Zibins, en tiendas al por menor o en supermercados como Real, Kaufland o Lidl.
Una excursión puede durar una hora o un día. Puede llevarle a la ladera por encima del pueblo para disfrutar de unas vistas del valle o a los peces saltarines del lago de montaña de Gura Raului. También puede interesarle el casco antiguo de Sibiu, una iglesia fortificada sajona o una excursión de un día por la ruta de autopista más alta sobre los Cárpatos, la Transalpina. Se pueden hacer muchas cosas, he aquí algunos ejemplos:
La piscina al aire libre de Marmelada está a sólo una colina y a 20 minutos a pie, al igual que el primero de los cinco lagos del valle. En 15 minutos estás por encima del pueblo, pasas por el Poiana Soarelui (claro del sol) con sus docenas de esculturas de madera talladas a mano en la subida y después de poco menos de dos horas llegas a los prados de montaña, con una vista única de la extensión de la llanura de Transilvania. Aquí le espera una flora y fauna consideradas únicas en Europa. Si no tiene cuidado, puede tropezar con lagartos o salamandras y las cabras montesas se partirán de risa.
En todos los pueblos hay posibilidades de subir a las montañas. Un camino de grava conduce desde Saliste (2 km) al altiplano de Crint, y desde Sibiel (2 km) se camina junto al torrente hasta un remoto monasterio en medio del bosque, desde donde se continúa hacia los prados de montaña. Sibiel alberga el mayor museo de iconos de Rumanía, con pinturas en vidrio invertido.
A los golosos les atrae el lago de montaña cerca de Gura Raiului (12 km). Está alimentado por varios arroyos y ríos, por los que se puede subir a pie hasta las montañas. El lago se encuentra en una hondonada rodeada de bosque. El agua es cristalina, y al atardecer se puede encender una hoguera y ver a los peces saltar en busca de mosquitos. La serenidad de este lugar no se puede capturar en una foto, pero una vez que haya estado aquí, no lo olvidará en mucho tiempo.
Si quiere ir realmente alto, puede elegir entre dos pasos motorizados norte-sur sobre los Cárpatos:
--- La Transalpina - a 2.145 m la ruta motorizada más alta sobre los Cárpatos, a veces por encima de las nubes. Comienza a sólo dos pueblos de Vale. Creada por los romanos durante su campaña contra los dacios, fue refortificada durante la Segunda Guerra Mundial, cayó en el olvido y hoy presenta una de las regiones montañosas más vírgenes de Europa.
--- La Transfagarasan - más allá de una cascada de decenas de metros de altura y algunos acantilados escarpados. En la cima del puerto, el lago de montaña Balea Lac le espera con un albergue y una casa hecha de hielo.
-En ambos casos, se llega a la parte sur del país, Valaquia, una zona climática caracterizada por el Mediterráneo. El valle del Olt, entre los dos puertos, el único paso norte-sur a través de los Cárpatos, es un buen camino de vuelta. A lo largo del majestuoso río se han construido varios monasterios a lo largo de los siglos. Los que no se detienen aquí suelen tener prisa.
Una vez que haya visto suficientes montañas y laderas escarpadas, puede dirigir su atención al valle. Muchos lugareños hablan o entienden el alemán, ya que los emigrantes germano-flamencos, los sajones de Transilvania, se han establecido en Transilvania desde el siglo XII.
Una de sus ciudades medievales, la Capital Europea de la Cultura Sibiu-Hermannstadt, se encuentra a 20 kilómetros de Vale. El casco antiguo, las murallas y las torres fortificadas se han restaurado en gran parte. Durante el verano, la ciudad abre sus puertas a los visitantes y organiza diversos eventos en la Gran Plaza central, desde cabaret y teatro hasta conciertos al aire libre y exposiciones de los gremios artesanos locales.
Merece la pena echar un vistazo al museo al aire libre de arte tradicional del pueblo, en el Bosque Joven, a las afueras de la ciudad. Aquí se han reconstruido fielmente cabañas de madera, molinos de agua, talleres de herrería y aserraderos de todas las partes del país.
Ahora sólo queda un tiro de piedra hasta la iglesia fortificada de Cisnadioara-Michelsberg, una de las iglesias más antiguas de Transilvania que data del siglo XIII. Se alza en un cono montañoso casi circular sobre el pueblo, habitado casi exclusivamente por sajones transilvanos hasta la caída de Ceausescu en 1989. Una anciana le abrirá las puertas si lo solicita.
Después de caminar durante horas por el pueblo, sentirá sus piernas. En los baños de salmuera y medicinales de Ocna (Salzburgo, 25km), podrá aliviar sus doloridos huesos, leer el periódico estirado en el agua salada y luego untarse de barro.
De regreso de Sibiu (Hermannstadt) pasará por otra iglesia fortificada sajona en Cristian (Großau, 13km). Le dará una impresión de cómo la gente se atrincheraba contra los hunos, tártaros, turcos e irregulares kuruces hace siglos.
Si quiere profundizar aún más en la historia de Rumanía, oirá hablar de los dacios. Al igual que a los celtas de Irlanda, se les atribuyen costumbres místicas y habilidades especiales, y aún hoy los creyentes peregrinan a sus lugares de culto, de los que sólo quedan ruinas.
Se dice que los últimos dacios huyeron a los Muntii Apuseni (Cárpatos Centrales, a partir de 40 km), una zona escasamente poblada en el extremo occidental de Transilvania. Sin embargo, los Cárpatos Centrales son famosos por sus cuevas y túneles abandonados, que a veces se adentran cientos de metros en la roca y en cuyas profundidades aún hoy pueden encontrarse esqueletos de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. Si madruga, puede explorar esta zona en una excursión de un día.
Dondequiera que vaya en Transilvania, experimentará algo. La mayoría de las cosas que usted no habría esperado ...
Área exterior: Balcón; Vallado; Jardín disponible; Plazas de aparcamiento: 3.00; Aparcamiento privado; Veranda; Parrilla de leña;
Información de la casa: Baños: 2.00; Dormitorio; Edificio independiente; Superficie de la propiedad: 5000,00 m²; Número total de plantas del edificio: 2.00; Año de construcción: 2013.00; Año de renovación: 2013.00;
Salón: Televisión por cable; Sofá doble; Chimenea; Cama francesa; Cama francesa; Cama francesa; Plancha; Televisión por satélite;
Baño/WC: Bañera; Bañera; Ducha; Ducha; Ducha; Lavabo; Lavabo; Inodoro; Inodoro;
Cocina: Cafetera; Cafetera; Lavavajillas; Máquina de café espresso; Congelador; Nevera; Cocina de gas; Microondas; Mini-horno; Tostadora; Hervidor de agua;
Otros: Silla de bebé; Juegos para adultos; Juegos para niños; Calefacción; Objeto no fumador; Se admiten mascotas: máx. 2,00; Aspiradora; Lavadora; Wifi;
Distancias (lineales, aprox.): Distancia Bar / Club: 2,00 km; Distancia ruta de senderismo: 1,00 m; Distancia al aeropuerto: 18,00 km; Distancia teleférico: 13,00 km; Distancia a cafés/ restaurantes: 2,00 km; Distancia a pesca: 2,00 km; Distancia a mercado de abastos: 0,20 km; Distancia a lago: 2,00 km; Distancia a la siguiente parada de transporte público: 2,00 km; Distancia a parque infantil: 0,20 km; Distancia a estación de tren: 4,00 km; Distancia al río: 1,00 km; Distancia a pista de esquí: 13,00 km; Distancia a la piscina: 1,00 km; Cerca de esquís: 1,00 m; Próxima ubicación: 0,20 km;
Ofrecemos 6 casas de vacaciones fundamentalmente diferentes en y alrededor del pueblo pastoral de Vale, justo al pie de los Cárpatos. Lejos del ritmo y el tono de las grandes ciudades por un lado, y a la vuelta de la esquina de Sibiu-Hermannstadt, Capital Europea de la Cultura 2007, por otro. Una buena elección para los amantes de los lugares especiales que quieran aderezar sus vacaciones transilvanas con un toque del pasado y una pizca de tradición. También es ideal para quien prefiera saborear la serenidad de la naturaleza virgen a chapotear en la piscina clorada de un hotel de 5 estrellas.
El pueblo está enclavado en una ladera boscosa de los Cárpatos con vistas a la meseta de Transilvania. Sin tráfico de paso, en un lugar absolutamente tranquilo y rodeado por el hayedo más antiguo del continente. Tras unos pocos pasos, se encontrará subiendo a los prados de montaña con su flora y fauna únicas. Alternativamente, usted puede beneficiarse de la ubicación central en el corazón de Rumania para excursiones en todas las direcciones, por ejemplo, a los castillos y las iglesias fortificadas de Transilvania.
No somos ni propietarios privados tradicionales ni expertos en turismo capacitados. Vivimos en Vale y trabajamos juntos en una empresa familiar de construcción bajo cuya dirección se construyeron todas las casas de vacaciones. Se trata de dos sofisticadas villas, una cabaña de pastores en las montañas y dos antiguas granjas, que hemos renovado por completo a lo largo de nueve años. Siempre prestando atención a los detalles, respetando el estilo tradicional de la zona, pero también teniendo en cuenta los materiales de construcción modernos y las necesidades de la vida moderna. El resultado es un encuentro de diferentes épocas y culturas en siete oasis para sentirse bien, cada uno en su propia ubicación única, que esperamos que algunos de los logros de la civilización puedan evitar durante mucho tiempo.
Las casas de vacaciones de un vistazo:
- Villa Crina para 8 (10) personas - nuestra joya de 200m² para huéspedes exigentes: 4 dormitorios, 4 baños, salón con chimenea y cocina totalmente equipada, cuarto de baño, terraza orientada al sur, jardín con barbacoa de ladrillo y aparcamiento
- Casa Pelu para 6 personas - una antigua granja con un ático añadido: 3 dormitorios, salón/cocina, 1 baño, terraza en la azotea, patio cerrado.
- Casa Nicu para 2 (3) personas - granja de 130 años cuidadosamente renovada con el mismo estilo: 1 habitación grande, cocina comedor, cuarto de ducha, terraza en el patio interior.
- Casa Lopo para 6 personas - granja completamente renovada con 3 dormitorios, cocina, 1 baño, terraza en el patio cerrado, barbacoa, granero, jardín.
- Casa Zollo para 6 (8) personas - nueva villa de vacaciones con vistas panorámicas en todas las direcciones: 3 dormitorios principescos, 2 baños, 2 balcones, salón con chimenea y cocina abierta, 5.000m² de jardines con terraza, barbacoa, aparcamiento y chimenea.
- Casa Zollo II para 2 (3) personas - elegante apartamento de vacaciones para solteros y parejas: Cocina americana, cuarto de ducha, terraza, 5.000m² de jardines con aparcamiento barbacoa y chimenea.
- Cozo Fantu para 4 (6) personas - antigua cabaña de pastores en los prados de montaña de los Cárpatos, sin comodidades: manantial en lugar de agua corriente, bodega en lugar de frigorífico, retrete en lugar de WC, lámparas de parafina en lugar de bombillas.
Cada alojamiento dispone de cocina totalmente equipada para autoservicio, Internet rápido vía WLAN y TV con programas alemanes. También incluyen lavadora, calefacción central (estufa de azulejos, caldera de gas, sistema solar) y al menos una terraza o porche. Las villas también ofrecen amplios dormitorios y salas de estar con chimenea y jardines con aparcamiento y barbacoa de ladrillo.
La recogida en la estación de tren o en el aeropuerto de Sibiu está incluida, y también puede solicitar un coche de alquiler, productos agrícolas del pueblo o una excursión en coche de caballos. También se ofrecen desayunos y menús tradicionales preparados por el chef más dedicado de este lado de los Cárpatos.
Te acomodaremos como un equipo y estaremos siempre disponibles para responder a cualquier problema o pregunta que puedas tener. Podemos darle un consejo o dos, pero también hemos dominado el arte del retiro discreto. Cultivamos una atmósfera de pensamiento libre y cooperación igualitaria.
________________________________________________________________
- Casa ZOLLO -
Nueva casa de vacaciones en la montaña con vistas panorámicas en todas direcciones. En un lugar absolutamente tranquilo en el borde exterior del pueblo. El único tráfico de paso consiste en uno o dos carros tirados por caballos que traen el heno de las colinas de los alrededores.
Esperen habitaciones luminosas y espaciosas, una limpieza excepcional y el agradable clima interior de una fachada ventilada de alerce. Desde junio de 2013 alquilamos por primera vez esta casa de vacaciones, que ofrece 5000 m² de jardines y una generosa superficie habitable de 152 m² para 6 (hasta 8) personas en dos plantas.
Se accede al alojamiento a través del patio y una escalera. En el entresuelo se encuentra la sala de día (34m²) con parquet de roble. Contiene la cocina americana, una chimenea de leña de ladrillo, TV LED y diez asientos en dos mesas. Desde el balcón contiguo, se puede mirar hacia el valle o ver la puesta de sol justo entre los picos de dos montañas boscosas.
La espaciosa cocina está totalmente equipada para autoservicio con una gran nevera-congelador, cocina de gas, cafetera, máquina de café espresso, hervidor de agua, tostadora, especias y mucho más. La primera habitación (17m²) con ventanas que dan al este, sur y oeste es accesible tanto desde la sala de día como por separado desde el pasillo exterior. El primer cuarto de baño (3m²) sale de la sala de día.
Una escalera interior conduce a las dos habitaciones luminosas del ático con balcón. Con sus 24 y 32m², también son adecuadas como salón para todo un grupo. Las buhardillas y ventanas, que se abren en tres direcciones, permiten que el sol se extienda por las habitaciones a cualquier hora del día, y la vista es impresionante: hacia la extensión del valle, las montañas boscosas y, con buen tiempo, los picos nevados de las montañas Fagaras.
El segundo cuarto de baño (8m²) con WC, ducha, bañera, lavadora y botiquín se encuentra fuera del pasillo entre las habitaciones.
Cada habitación está equipada con una cama doble, WLAN, TV LED en Astra-Sat (programas alemanes) y un panel de infrarrojos. En la habitación más grande hay un sofá-cama para dos personas más. A su llegada encontrará las camas recién hechas. Todos los muebles son nuevos y de alta calidad: desde las instalaciones sanitarias en los baños, la vajilla y los electrodomésticos de cocina hasta la ropa de cama y los colchones. Todos los muebles, ventanas, puertas y escaleras se hicieron a medida, y la fachada de alerce con ventilación trasera garantiza un clima interior saludable en todas las estaciones. El sistema de calefacción central con apoyo solar tiene triple seguridad. Se puede encender la chimenea de agua de la sala de día, que alimenta todos los radiadores de la casa, o dejar el trabajo a un sistema de control automático, que activa una caldera de gas y/o los paneles infrarrojos eléctricos. No hay costes adicionales.
Los dos jardines con flores y árboles frutales están vallados y lindan directamente con las colinas circundantes. Aquí podrá relajarse en una terraza cubierta, cocinar un filete en la barbacoa de ladrillo y tostar los grillos despertando junto al fuego abierto por la noche. O tal vez sólo puede sentarse bajo un manzano, escuchar a los pájaros y dejar que sus pensamientos vagan ...
Alquilamos el apartamento de vacaciones Casa Zollo II en la planta baja juntos o por separado. Tiene una entrada independiente, su propia terraza, cocina y baño.
De un vistazo:
- Para 6 (hasta 8) personas
- Salón de día con cocina americana, chimenea y balcón
- 3 habitaciones dobles con vista panorámica y balcón
- 2 cuartos de ducha, uno con bañera y lavadora
- 2 jardines cerrados con aparcamiento, terraza, barbacoa y hoguera
- Patio cerrado con asientos
- Ocupación mínima: 2 - 5 noches (estacional)
- Recargo a partir de la 7ª persona (cama supletoria)
- 10% descuento última hora
- Reducción a partir del día 15
Las consultas serán atendidas en 24 horas.
________________________________________________________________
Ofrecemos más que alojamiento
- Los traslados desde la estación de tren o el aeropuerto de Sibiu están incluidos, y puede obtener un coche de alquiler fiable directamente de nosotros.
- A petición, nuestro chef le proporcionará el desayuno o cocinará para usted. Ella elabora menús tradicionales frescos en la mesa a horas preestablecidas. Cada gramo de carne proviene de nuestra propia ganadería, y también puede cocinar platos vegetarianos.
- Productos agrícolas de la aldea también está disponible, como la leche fresca directamente de la ubre, cabra y queso de oveja, miel de bosque, mermelada casera y zakusca, huevos de corral, conservas vegetales, vino y aguardiente
- A petición: cuna, trona, compras antes de su llegada.
_____________________________________________
El pueblo pastoral de Vale se encuentra en las montañas boscosas de los Pre-Cárpatos. Una carretera asfaltada toca el pueblo, pero la mayor parte se extiende hacia las colinas por pavimentos de piedra y caminos. Las estructuras tradicionales y la hospitalidad sin pretensiones han sobrevivido en gran medida a los embates de la modernidad. Las ovejas, los caballos y las aves de corral siguen formando parte del paisaje del pueblo, y los agricultores recogen sus guadañas y plantan patatas, maíz y verduras, que conservan para el invierno.
Hay una pequeña tienda en el pueblo, otras tiendas, restaurantes y un mercado al aire libre en la pequeña localidad de Saliste, a 2 kilómetros. Lo que falta aquí se puede encontrar en Sibiu (20 km) en el mercado de Zibins, en tiendas al por menor o en supermercados como Real, Kaufland o Lidl.
Una excursión puede durar una hora o un día. Puede llevarle a la ladera por encima del pueblo para disfrutar de unas vistas del valle o a los peces saltarines del lago de montaña de Gura Raului. También puede interesarle el casco antiguo de Sibiu, una iglesia fortificada sajona o una excursión de un día por la ruta de autopista más alta sobre los Cárpatos, la Transalpina. Se pueden hacer muchas cosas, he aquí algunos ejemplos:
La piscina al aire libre de Marmelada está a sólo una colina y a 20 minutos a pie, al igual que el primero de los cinco lagos del valle. En 15 minutos estás por encima del pueblo, pasas por el Poiana Soarelui (claro del sol) con sus docenas de esculturas de madera talladas a mano en la subida y después de poco menos de dos horas llegas a los prados de montaña, con una vista única de la extensión de la llanura de Transilvania. Aquí le espera una flora y fauna consideradas únicas en Europa. Si no tiene cuidado, puede tropezar con lagartos o salamandras y las cabras montesas se partirán de risa.
En todos los pueblos hay posibilidades de subir a las montañas. Un camino de grava conduce desde Saliste (2 km) al altiplano de Crint, y desde Sibiel (2 km) se camina junto al torrente hasta un remoto monasterio en medio del bosque, desde donde se continúa hacia los prados de montaña. Sibiel alberga el mayor museo de iconos de Rumanía, con pinturas en vidrio invertido.
A los golosos les atrae el lago de montaña cerca de Gura Raiului (12 km). Está alimentado por varios arroyos y ríos, por los que se puede subir a pie hasta las montañas. El lago se encuentra en una hondonada rodeada de bosque. El agua es cristalina, y al atardecer se puede encender una hoguera y ver a los peces saltar en busca de mosquitos. La serenidad de este lugar no se puede capturar en una foto, pero una vez que haya estado aquí, no lo olvidará en mucho tiempo.
Si quiere ir realmente alto, puede elegir entre dos pasos motorizados norte-sur sobre los Cárpatos:
--- La Transalpina - a 2.145 m la ruta motorizada más alta sobre los Cárpatos, a veces por encima de las nubes. Comienza a sólo dos pueblos de Vale. Creada por los romanos durante su campaña contra los dacios, fue refortificada durante la Segunda Guerra Mundial, cayó en el olvido y hoy presenta una de las regiones montañosas más vírgenes de Europa.
--- La Transfagarasan - más allá de una cascada de decenas de metros de altura y algunos acantilados escarpados. En la cima del puerto, el lago de montaña Balea Lac le espera con un albergue y una casa hecha de hielo.
-En ambos casos, se llega a la parte sur del país, Valaquia, una zona climática caracterizada por el Mediterráneo. El valle del Olt, entre los dos puertos, el único paso norte-sur a través de los Cárpatos, es un buen camino de vuelta. A lo largo del majestuoso río se han construido varios monasterios a lo largo de los siglos. Los que no se detienen aquí suelen tener prisa.
Una vez que haya visto suficientes montañas y laderas escarpadas, puede dirigir su atención al valle. Muchos lugareños hablan o entienden el alemán, ya que los emigrantes germano-flamencos, los sajones de Transilvania, se han establecido en Transilvania desde el siglo XII.
Una de sus ciudades medievales, la Capital Europea de la Cultura Sibiu-Hermannstadt, se encuentra a 20 kilómetros de Vale. El casco antiguo, las murallas y las torres fortificadas se han restaurado en gran parte. Durante el verano, la ciudad abre sus puertas a los visitantes y organiza diversos eventos en la Gran Plaza central, desde cabaret y teatro hasta conciertos al aire libre y exposiciones de los gremios artesanos locales.
Merece la pena echar un vistazo al museo al aire libre de arte tradicional del pueblo, en el Bosque Joven, a las afueras de la ciudad. Aquí se han reconstruido fielmente cabañas de madera, molinos de agua, talleres de herrería y aserraderos de todas las partes del país.
Ahora sólo queda un tiro de piedra hasta la iglesia fortificada de Cisnadioara-Michelsberg, una de las iglesias más antiguas de Transilvania que data del siglo XIII. Se alza en un cono montañoso casi circular sobre el pueblo, habitado casi exclusivamente por sajones transilvanos hasta la caída de Ceausescu en 1989. Una anciana le abrirá las puertas si lo solicita.
Después de caminar durante horas por el pueblo, sentirá sus piernas. En los baños de salmuera y medicinales de Ocna (Salzburgo, 25km), podrá aliviar sus doloridos huesos, leer el periódico estirado en el agua salada y luego untarse de barro.
De regreso de Sibiu (Hermannstadt) pasará por otra iglesia fortificada sajona en Cristian (Großau, 13km). Le dará una impresión de cómo la gente se atrincheraba contra los hunos, tártaros, turcos e irregulares kuruces hace siglos.
Si quiere profundizar aún más en la historia de Rumanía, oirá hablar de los dacios. Al igual que a los celtas de Irlanda, se les atribuyen costumbres místicas y habilidades especiales, y aún hoy los creyentes peregrinan a sus lugares de culto, de los que sólo quedan ruinas.
Se dice que los últimos dacios huyeron a los Muntii Apuseni (Cárpatos Centrales, a partir de 40 km), una zona escasamente poblada en el extremo occidental de Transilvania. Sin embargo, los Cárpatos Centrales son famosos por sus cuevas y túneles abandonados, que a veces se adentran cientos de metros en la roca y en cuyas profundidades aún hoy pueden encontrarse esqueletos de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. Si madruga, puede explorar esta zona en una excursión de un día.
Dondequiera que vaya en Transilvania, experimentará algo. La mayoría de las cosas que usted no habría esperado ...
Área exterior: Balcón; Vallado; Jardín disponible; Plazas de aparcamiento: 3.00; Aparcamiento privado; Veranda; Parrilla de leña;
Información de la casa: Baños: 2.00; Dormitorio; Edificio independiente; Superficie de la propiedad: 5000,00 m²; Número total de plantas del edificio: 2.00; Año de construcción: 2013.00; Año de renovación: 2013.00;
Salón: Televisión por cable; Sofá doble; Chimenea; Cama francesa; Cama francesa; Cama francesa; Plancha; Televisión por satélite;
Baño/WC: Bañera; Bañera; Ducha; Ducha; Ducha; Lavabo; Lavabo; Inodoro; Inodoro;
Cocina: Cafetera; Cafetera; Lavavajillas; Máquina de café espresso; Congelador; Nevera; Cocina de gas; Microondas; Mini-horno; Tostadora; Hervidor de agua;
Otros: Silla de bebé; Juegos para adultos; Juegos para niños; Calefacción; Objeto no fumador; Se admiten mascotas: máx. 2,00; Aspiradora; Lavadora; Wifi;
Distancias (lineales, aprox.): Distancia Bar / Club: 2,00 km; Distancia ruta de senderismo: 1,00 m; Distancia al aeropuerto: 18,00 km; Distancia teleférico: 13,00 km; Distancia a cafés/ restaurantes: 2,00 km; Distancia a pesca: 2,00 km; Distancia a mercado de abastos: 0,20 km; Distancia a lago: 2,00 km; Distancia a la siguiente parada de transporte público: 2,00 km; Distancia a parque infantil: 0,20 km; Distancia a estación de tren: 4,00 km; Distancia al río: 1,00 km; Distancia a pista de esquí: 13,00 km; Distancia a la piscina: 1,00 km; Cerca de esquís: 1,00 m; Próxima ubicación: 0,20 km;
Acerca de la propiedad
Wifi
Plaza de aparcamiento
Terraza
Televisión por satélite
Jardín
Lavavajillas
Lavadora
Nevera
Distribución de dormitorios
Cama doble & Sofá cama (para 2 personas)
Aquí vas de vacaciones

Explorar mapa
Normas de la propiedad
- Los horarios de entrada y salida se comunicarán después de hacer la reserva
- Mascotas permitidas

e-domizil AG
Nuestro socio verificado e-domizil AG gestionará tu reserva.
100k+ opiniones
Confirmación inmediata de la reserva
¿Necesitas ayuda?
Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes.
Holidu ID: 44394655