Hostales y B&B en Irún

Hostales y B&B en Irún

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Irún

Tipos de hostales y B&B en Irún

Acogedoras habitaciones de hostal y B&B en el centro de Irún

¿Te gustaría visitar la costa del País Vasco, pero te preocupa tu presupuesto? Holidu te propone alquilar una habitación barata de B&B o de hostal en Irún. Encuentra el lugar ideal para tus vacaciones en el casco viejo de la ciudad, donde tendrás cerca los principales puntos de interés, o en la zona centro más moderna, donde encontrarás restaurantes, bares y tiendas. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de alojarte en alguna de las preciosas casitas a las afueras. ¡Descubre todo lo que tiene que ofrecer esta región, reservando unos días en un hostal o un B&B en Irún!

Agradables B&B y hostales cerca de la costa

Holidu quiere ayudarte a encontrar el alojamiento adecuado para tus próximas vacaciones, por eso te invita a reservar un B&B o un hostal en Irún. Alójate en una de las cómodas y prácticas habitaciones, que además cuentan con acceso a Internet. Algunas incluso tienen terrazas y balcones para disfrutar de la brisa de la costa. Encontrarás que las habitaciones cuentan con espacio para 2 o 3 personas normalmente, pero también hay algunas que son hasta para 5 personas. En cualquier caso, todos los hostales y B&B de Irún se ubican cerca de la costa, por lo que tendrás las playas a un agradable paseo.

Tipos de viajeros y actividades

Irún para los que buscan patrimonio histórico en sus destinos

Irún ha sido escenario de épicas batallas que destruyeron gran parte de su patrimonio. Aún así, sus más de 2.000 años de historia han dejado un legado arquitectónico único digno de ser visitado. Como la ermita de Santa Elena, por ejemplo, que está cerca del casco viejo y fue lugar de culto durante siglos; o la Iglesia de Juncal, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. ¡Alquila una habitación de hostal o B&B en Irún y conoce el resto del patrimonio histórico de la ciudad!

Irún para los que buscan contacto con la naturaleza

Alójate en un B&B o un hostal de Irún y disfruta de su entorno natural. Gracias a su excelente ubicación en esta región, podrás disfrutar de bellos montes como Jaizkibel o la Peña de Aya, una espectacular montaña que alberga diversos tesoros, y de la costa del Golfo de Vizcaya. Otro de los grandes atractivos de Irún lo encontraremos en la Isla de los Faisanes, un precioso enclave en el río Bidasoa.

¿Sabías que a Irún le pertenece una isla solo seis meses al año? Se trata de la Isla de los Faisanes. Cada seis meses, con cambio de turno el día 1 de agosto y el 1 febrero, Francia y España se alternan la jurisdicción.

Top 7 Recomendaciones en Irún

1. Visita el Museo Romano Oiasso

Recorre este Museo Romano Oiasso que fue inaugurado en 2006. Este museo recoge multitud de los importantes restos arqueológicos encontrados en la zona, como la necrópolis, el puerto y sus almacenes, o las aclamadas termas romanas.

2. Descubre la naturaleza del Parque Ecológico Plaiaundi

Este es un parque con tres lagunas donde podrás avistar infinidad de aves que residen allí. Los amantes de la naturaleza disfrutarán al máximo de cada uno de los rincones de la zona, donde podrán respirar aire puro y practicar diversos deportes.

3. Admira las vistas desde el mirador de la Ermita de San Marcial

Preciosa ermita que se sitúa en el Monte San Marcial en las afueras de la ciudad. Sube hasta su mirador, que ofrece una vista panorámica sobre el monte Jaizkibel, la ciudad, Fuenterrabía, el cabo Higuer, y el mar Cantábrico.

4. Recorre el Barrio de la Marina de Hondarribia

Recorre este barrio de pescadores y admira sus coloridas casas típicas vascas con contraventanas y flores en los balcones. En esta zona encontrarás numerosos bares para comer o para tomar unos buenos pintxos.

5. Viaja al pasado en las murallas de Hondarribia

Acércate hasta la puerta principal del casco viejo, la Puerta de San Nicolás. Desde allí es donde mejor vas a ver la muralla de Hondarribia. Baja hasta el Baluarte de la Reina, una antigua fortificación que fue recientemente restaurada y se puede visitar por dentro.

6. Deja que tus pasos te lleven hasta el Castillo de Gazteluzar

Visita las ruinas de este castillo, más conocido como Castillo de Behobia. Fue construido en 1515 y derribado en 1542. Posteriormente, fue reedificado en 1719 y asolado de nuevo en el mismo año. Por eso, se le conoce con el nombre de Gazteluzar (castillo viejo).

7. Ve de excursión a la cercana Oyartzun

A unos 10 km de Irún, puedes llegar en coche o por rutas de senderismo hasta la Cascada de Aitzondo. Por el camino descubrirás las antiguas minas, con los hornos de Irugurutzeta, los planos del antiguo tren y las propias minas, claros reflejos de esta actividad ancestral.

Información sobre los hostales y b&b en Irún

🏡 Hostales y B&B disponibles: 17 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 55%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 34€.
⭐ Servicios más populares: Wi-Fi, balcón y vistas.
🐾 Hostales y B&B con mascotas: 13 propiedades.
📶 Hostales y B&B para teletrabajar: 100% de las propiedades.

Preguntas frecuentes: Hostales y B&B en Irún

¿Qué tipo de equipamientos tienen disponibles los hostales y B&B en Irún?

Con respecto a los servicios ofrecidos por Holidu, parece que los hostales y B&B en Irún cuentan con todo lo que los viajeros desean. Aquí, los hostales y B&B ofrecen en general varios equipamientos, los más populares son: Wi-Fi (100 %), vistas (65 %) y terraza (65 %). No está mal, ¿verdad?

¿Cómo cualifican los viajeros normalmente los hostales y B&B en Irún?

De promedio, los hostales y B&B en este destino tienen comentarios bastante positivos. De hecho, de acuerdo con la base de datos de Holidu, un 24 % de los hostales y B&B tienen una puntuación media de 4,5 estrellas. Un porcentaje suficientemente elevado que nos permite afirmar que encontrarás sin problemas hostales y B&B perfectos para pasar unas bonitas vacaciones!

¿Los hostales y B&B en Irún son adecuados para viajes con niños?

Según apuntan los estudios de Holidu, el 41% de los hostales y B&B en Irún son adecuados para viajes con niños, así que te será fácil encontrar hostales y B&B perfectos para ti y tu familia.

¿Los hostales y B&B en Irún acogen también a animales de compañía?

¡Sí! El 41% de los hostales y B&B en Irún ofrecen este servicio, y el 35% disponen también de un jardín.

¿Los hostales y B&B en Irún ofrecen wi-fi la mayoría de veces?

¡Claro que sí! Basado en datos del año pasado, el 100% de los hostales y B&B en Irún tienen esta característica. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de estar conectado a cualquier hora del día!

¿Cuánto suelen costar los hostales y B&B en Irún?

La mayor parte de los hostales y B&B en Irún (76%) cuestan en general menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar un hostales y B&B barato.

¿Los hostales y B&B en Irún tienen a menudo chimenea o piscina?

¡Evidentemente! Con base en datos recopilados el año pasado, una buena parte delos hostales y B&B en Irún disponen de una chimenea. ¿Te apetece un fin de semana romántico junto al fuego? No esperes en reservar un hostales y B&B en Irún!

¿Los hostales y B&B en Irún son más adecuados para albergar a grupos numerosos o más bien son mejores para fines de semana con pareja?

Con base en datos recopilados el año pasado, el 100 % de los hostales y B&B están diseñados para parejas. Así pues, es el destino perfecto para ir con la mejor compañía. ¿Preparado para una escapada especial en Irún? ¡No esperes ni un segundo más en reservar!

¿Los hostales y B&B de Irún son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

Sí, esta población es el sitio perfecto tomarte un respiro y pasar un rato al aire libre. El 65 % de los hostales y B&B tienen un balcón o una terraza, y el 65 % tienen unas vistas increíbles. El 35% tienen incluso un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si te apasiona vivir un día espectacular en medio de la naturaleza y hacer una buena barbacoa, esto te va a gustar. El 18 % de los hostales y B&B tienen esta equipación.

¿Si quieres hacer una escapada a Irún sabes cuál es el periodo del año ideal?

Los servicios con que vienen equipados los hostales y B&B en la zona de Irún demuestran que es un lugar de vacaciones que se adapta a todos los gustos y épocas del año. Esto es debido a que hay opciones muy variadas, desde piscina hasta chimenea. Por lo tanto, podrás disfrutar de Irún con comodidad durante todo el año.

Destinos de vacaciones cercanos para Hostales y B&B

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Hostales y B&B en IrúnBooking.com Hostales y B&B en Irún
Airbnb Hostales y B&B en IrúnAirbnb Hostales y B&B en Irún
Vrbo Hostales y B&B en IrúnVrbo Hostales y B&B en Irún
Bookiply Hostales y B&B en IrúnBookiply Hostales y B&B en Irún
FeWo-direkt Hostales y B&B en IrúnFeWo-direkt Hostales y B&B en Irún
Abritel Hostales y B&B en IrúnAbritel Hostales y B&B en Irún
HRS Hostales y B&B en IrúnHRS Hostales y B&B en Irún
500+