Cómo Aumentar la Visibilidad de Su Propiedad en Booking.com
Consejos para Anfitriones de Casas de Vacaciones

Incremente sus reservas aprovechando las herramientas de visibilidad de Booking.
Booking.com representa uno de los puntos de referencia en el sector de los alquileres a corto plazo. Este conocido portal de alquiler vacacional, gracias a su gran popularidad y a las numerosas herramientas puestas a disposición de los anfitriones, es una excelente opción para alquilar un apartamento para vacaciones. Si usted es un anfitrión que desea destacar y obtener mejores resultados en Booking.com, puede aplicar diversas estrategias. Aquí le ofrecemos algunos consejos sobre cómo aumentar la visibilidad en Booking y cómo monitorizar correctamente la evolución de sus resultados.
Haga interesante el perfil de su casa de vacaciones
Booking.com premia a los anfitriones que han introducido toda la información solicitada en el perfil y que lo cuidan con regularidad. Desde la descripción detallada de la propiedad hasta la carga de fotos de alta calidad, son diversos los aspectos que un anfitrión no debe subestimar para obtener la máxima visibilidad en la plataforma.
Prepare una descripción atractiva
El primer paso para tener éxito en este sitio web de alquiler vacacional es la descripción. Empiece con una frase introductoria cautivadora, que realce las características principales de la casa y su ubicación, como, por ejemplo, las vistas al mar, la proximidad a monumentos de prestigio y la tranquilidad de la zona. Utilice un lenguaje claro, sencillo y accesible para todos, evitando rodeos y frases confusas. Para despertar interés, en la descripción deben estar presentes los servicios que ofrece. Entre los más valorados en las búsquedas cabe citar:
- El aparcamiento privado
- La conexión WiFi
- La cocina equipada
- La disponibilidad de un espacio exterior
- El aire acondicionado y la calefacción.
Saque fotos profesionales
Booking.com tiene muy en cuenta la calidad de las fotos que se suben a la plataforma para anunciar un alojamiento para vacaciones. Los usuarios están, sin duda, más inclinados a hacer clic en un anuncio que disponga de fotos bien hechas, que den una idea completa de los espacios disponibles y muestren un ambiente acogedor y atractivo. Precisamente por estas razones, veamos algunas sugerencias sobre cómo proceder con las fotografías:
- Utilice una cámara de calidad. También puede servir la de un smartphone, siempre que garantice imágenes definidas y luminosas.
- Saque las fotos en un día soleado, evitando la luz artificial.
- Ordene las habitaciones y limpie a fondo cada rincón de la casa.
- Encadre bien las habitaciones, fotografiando completamente los objetos y los complementos de mobiliario.
- Intente resaltar las características positivas de cada ambiente, centrándose también en los posibles espacios al aire libre.
- Saque algunas fotografías de las principales atracciones que ofrece su zona.

Responda a tiempo a las preguntas y reservas
Otro parámetro fundamental para aumentar la visibilidad en Booking.com es la velocidad con la que responde a las reservas y a los mensajes. Una mayor rapidez, de hecho, mejorará notablemente su ranking. Para recibir las notificaciones en tiempo real, puede descargar la aplicación Pulse de Booking. En general, responda en un plazo de 20/30 minutos desde la recepción de la solicitud y comuníquese de forma cordial con los posibles clientes: son precauciones que a medio y largo plazo marcan la diferencia.
Ofrezca políticas de cancelación flexibles
Numerosos viajeros no tienen un itinerario claro, por lo que tienen muy en cuenta los anuncios que prevén la cancelación gratuita de la reserva. Para incrementar su visibilidad en la OTA, por consiguiente, es oportuno ofrecer políticas de cancelación flexibles. Además, intente ser lo más claro posible acerca de los plazos a disposición de los usuarios para beneficiarse de la cancelación gratuita: los malentendidos con los clientes no le favorecen en términos de visibilidad.
Cómo aumentar la visibilidad en Booking actualizando los precios
Otro factor que Booking.com tiene muy en cuenta es la actualización del calendario y del perfil. Un buen sistema para mantener el perfil siempre activo es actualizar los precios de la casa de vacaciones. Cuando aplique este tipo de modificación, preste atención a la estacionalidad y a la presencia en su zona de eventos importantes, como partidos deportivos, conciertos musicales y manifestaciones de diverso tipo. Otra estrategia la constituyen las ofertas, como, por ejemplo, los descuentos de última hora.
La importancia de las valoraciones
Uno de los parámetros que más influye en su reputación y en la visibilidad en Booking son precisamente las valoraciones dejadas por los huéspedes. Para mejorar su puntuación, ponga en práctica las siguientes precauciones:
- Asegúrese de que la casa esté ordenada y limpia.
- Compruebe que todas las comodidades que ha prometido a los huéspedes estén presentes y en funcionamiento.
- Comuníquese constantemente con los huéspedes para verificar que la estancia se esté desarrollando sin problemas y para resolver rápidamente cualquier inconveniente.
- Pida a los huéspedes satisfechos que dejen una valoración sobre la experiencia que han vivido.
- Responda amablemente a las valoraciones negativas.
Las herramientas de Booking
El sitio web de alquiler vacacional ha introducido diversos programas para maximizar la visibilidad de los anfitriones en la plataforma. Descubra cuáles son y cómo utilizarlos al máximo, evaluando la estacionalidad y la evolución de las reservas.
Las ventajas de Genius
El programa Genius de Booking.com reserva una mayor visibilidad a las propiedades adheridas. Para formar parte del programa es necesario aceptar la aplicación de un descuento a los clientes que tienen derecho a ello. Quien forma parte de Genius, además del incremento de la visibilidad de sus anuncios, puede mostrar la insignia del programa, que garantiza una elevada confianza a ojos de los usuarios, y puede permitirle llegar a una clientela más fiable, ya que para ser huéspedes Genius es necesario respetar determinados parámetros, desde el número de reservas realizadas en un determinado período de tiempo hasta el porcentaje de cancelaciones.
Cómo funciona el Visibility Booster
Una de las herramientas de visibilidad más conocidas de Booking es el Visibility Booster. Se trata de un programa que permite aumentar inmediatamente la visibilidad de la propiedad en los resultados de búsqueda. A cambio, la OTA aplica una comisión mayor. Para aprovechar las ventajas del Visibility Booster y, al mismo tiempo, evitar pagar constantemente una comisión demasiado alta, active el programa en las fechas libres cercanas al check-in, en los momentos de baja temporada y en todos aquellos casos en los que detecte una disminución de reservas.
Monitorice las estadísticas
Este portal de alquiler vacacional le permite analizar una vasta cantidad de datos, útiles para monitorizar la evolución de la actividad y para tomar medidas si los números no son positivos. Entre los índices a los que debe prestar atención se distinguen:
- La tasa de conversión, es decir, la relación entre las visualizaciones del anuncio y las reservas recibidas.
- La tasa de ocupación, parámetro que mide el porcentaje de días en que su casa ha sido alquilada.
- El rendimiento de su propiedad en comparación con las casas de vacaciones que se encuentran en su misma zona.
- La puntuación obtenida en las valoraciones.
El país de origen de los huéspedes, dato útil para comprender en qué mercados y en qué clientela debe centrarse.
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