Cómo Aumentar la Visibilidad de Tu Propiedad en Airbnb

Consejos para Anfitriones de Casas de Vacaciones

magazine_image

Descubre las mejores estrategias para obtener una alta visibilidad en el famoso sitio web de alquiler vacacional.

Entre las diversas plataformas para alquilar un apartamento para tus vacaciones, Airbnb ocupa uno de los primeros puestos en popularidad. Esta OTA ha cosechado un enorme éxito gracias a su facilidad de uso. Sin embargo, al tratarse de un portal de alquiler vacacional que involucra a cientos de miles de anfitriones y huéspedes, para conseguir el número deseado de reservas, es esencial que tu anuncio alcance una buena posición en los resultados de búsqueda. A continuación, veremos cómo puedes aumentar tu visibilidad en Airbnb aplicando algunas precauciones.

Elección de un buen título para el anuncio

El título es el primer elemento que los usuarios leen al visualizar las propuestas en la plataforma. Para captar la atención de posibles huéspedes, es importante que anuncies tu alojamiento para vacaciones con palabras atractivas, para animar al cliente a hacer clic en tu oferta. Por ejemplo, para una casa a la orilla del mar, puedes usar frases como “Apartamento a pocos pasos de la playa”. Si la vista es increíble, prueba con formulaciones como “Casa de vacaciones con fantástica ubicación panorámica”. La importancia de un buen título no se limita a la eficacia de las búsquedas en Airbnb. De hecho, parte de los huéspedes realizan sus búsquedas en motores como Google, por lo que encontrar las palabras clave correctas para crear tu título es una excelente herramienta para mejorar la visibilidad de tu casa de vacaciones en general.

Descripción impecable

La descripción de tu propiedad en el sitio web de alquiler vacacional es otro elemento que no debes subestimar. En esta sección, de hecho, debes resaltar todas las ventajas de tu vivienda, evidenciando lo que más atrae a los huéspedes, desde la conexión a internet hasta el aparcamiento privado, desde el tipo de servicios presentes en la zona hasta el número de plazas de cama disponibles. Una buena descripción hace que tu anuncio sea eficaz y, en consecuencia, aumenta tu visibilidad en Airbnb.

Fotos de alta calidad

Las imágenes son la mejor tarjeta de presentación para que alquiles tu casa de vacaciones con éxito. Para conquistar a los clientes y transformar la simple visualización de tu anuncio en una reserva, las fotos desempeñan un papel decisivo. Si pretendes lo mejor, contacta a un experto: además de utilizar herramientas profesionales, sabrá resaltar los puntos fuertes de tu vivienda y aprovechar de la mejor manera la luz. Alternativamente, puedes proceder por tu cuenta, siguiendo algunas sugerencias:

  • Utiliza una cámara de calidad. También puede servir la de tu smartphone, siempre que garantice imágenes definidas y luminosas.
  • Toma las fotos de día y con buena luz natural.
  • Prioriza las mejores imágenes, prefiriendo las habitaciones más bonitas y las comodidades de lujo como piscinas o muebles de alta gama.
  • Fotografía cada habitación de la vivienda, deteniéndote en los detalles que podrían marcar la diferencia.
No text found in text section.

Perfil siempre activo

Estar activo en la plataforma es indispensable para alquilar tu apartamento para vacaciones con resultados positivos. Actualiza tu calendario con prontitud, manteniéndolo siempre sincronizado con cualquier otra OTA que utilices: esto te evitará incurrir en problemas como el overbooking, que penalizan tu reputación. Entre las herramientas de visibilidad de Airbnb más eficaces, cabe citar la configuración de precios inteligentes: se trata de un potente algoritmo que varía automáticamente el precio de tu casa de vacaciones en función de las reservas recibidas en la zona y la estacionalidad, un excelente sistema para tener los precios siempre actualizados. Además, también puedes demostrar actividad modificando tu anuncio: si realizas cambios en tu propiedad, aprovecha para insertar nuevas imágenes y para perfeccionar tanto el título como el anuncio. Y, por último, la mensajería: la rapidez al responder, tanto a los mensajes como a las solicitudes de reserva, desempeña un papel de primordial importancia para alcanzar las posiciones más altas en los resultados de búsqueda. Se recomienda responder en el plazo de una hora desde la recepción de la notificación.

Reserva inmediata y self check-in

Otro servicio que te permite aumentar la visibilidad en Airbnb es la reserva inmediata. Muchos usuarios de la plataforma, de hecho, filtran los resultados de búsqueda en función de la posibilidad de reservar directamente, sin esperar la aprobación por parte del anfitrión. Con la reserva inmediata, además de aumentar la visibilidad de tu anuncio, atraerás más a quienes reservan last minute. Otro servicio solicitado es el self check-in, es decir, la posibilidad de que el huésped entre en casa de forma autónoma, a través de una cerradura inteligente, o mediante la recogida de las llaves en un buzón. También en este caso, la visibilidad de tu anuncio aumentará netamente, ya que cada vez más huéspedes aplican el self check-in como filtro.

aes-5m3v4GBB82o-unsplash

Experiencias personalizadas

Hoy en día, los viajeros ya no buscan solo un lugar funcional para descansar o pasar unas pocas horas del día. Las necesidades modernas, de hecho, impulsan hacia los llamados viajes experienciales, diseñados para conocer las principales particularidades que ofrece la zona. Una de las herramientas de visibilidad de Airbnb son precisamente las experiencias ofrecidas por los anfitriones, quizás en colaboración con empresas locales. Preocúpate de ofrecer algunas, considerando que entre las más atractivas se encuentran:

  • Las degustaciones de productos típicos, desde el vino hasta los quesos.
  • Los tours guiados por las mejores atracciones de la zona.
  • Paseos en quad, en kayak o a caballo.
  • Entradas para eventos y acceso a locales.

 

El valor de las valoraciones

Tu visibilidad en Airbnb depende en gran parte de la puntuación que hayas obtenido a través de las valoraciones de los usuarios. Aquí te mostramos cómo obtener valoraciones positivas:

  • Recibe a los huéspedes personalmente, quizás obsequiándolos con un kit de bienvenida.
  • Crea una guía digital de la casa de vacaciones, proporcionando toda la información útil sobre tu vivienda y los servicios que ofrece la zona.
  • Limpia la casa a fondo y pon a disposición de tus clientes todas las comodidades indicadas en tu anuncio.
  • Comunícate con frecuencia con los huéspedes, asegurándote de que todo marche bien.
  • Resuelve rápidamente los posibles problemas.
  • Al final de la estancia, pídeles amablemente que te dejen una valoración sobre la experiencia que han vivido: si has seguido estos pasos, la valoración no podrá ser más que positiva.

 

Más visibilidad como Superhost

El estatus de Superhost te permite aumentar la visibilidad en Airbnb y demostrar una elevada fiabilidad a los ojos de los posibles huéspedes. Para convertirte en Superhost no se necesita una suscripción, pero sí cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una valoración de al menos 4.8.
  • Tener una tasa de respuesta no inferior al 90%.
  • Conseguir al menos 10 reservas en el transcurso de un año.
  • Limitar la tasa de cancelación.

 

Cómo aumentar la visibilidad en Airbnb usando las estadísticas

Para comprender el rendimiento real de tus anuncios en este portal de alquiler vacacional, el mejor sistema consiste en analizar los resultados a través de las estadísticas de rendimiento ofrecidas por la OTA, consultables en la sección Insights. Entre los elementos más importantes destacan:

  • La tasa de ocupación, con la que se calcula el porcentaje de noches ocupadas en función de las que has puesto a disposición.
  • La tasa de conversión, que mide las visualizaciones de tu anuncio que conducen a una reserva.
  • La tarifa media por noche, que indica el precio medio diario de tu propiedad.
  • La calidad del servicio, evaluada a través de las valoraciones dejadas por los huéspedes.

 

Otros posts en esta categoría:

No te pierdas nuestras recomendaciones de viaje, descuentos de última hora y otras increíbles ofertas en casas de vacaciones.
Al hacer clic en 'Suscribirse', das tu consentimiento para que el Grupo Holidu (Holidu GmbH y Holidu Hosts GmbH) te envíe el contenido mencionado anteriormente por correo electrónico. También permites que el Grupo Holidu analice datos de apertura y clics en tu correo electrónico y personalice el contenido de la comunicación según tus intereses. Puedes revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento con efecto para el futuro. Para obtener más información, consulta nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.