Holidu unifica sus servicios para huéspedes y anfitriones de alquileres vacacionales bajo una sola marca y nuevo diseño

magazine_image

La empresa de alquileres vacacionales Holidu, con presencia en toda Europa y cinco sucursales en España, ha fusionado su filial y solución de software para propietarios, Bookiply, con la marca Holidu. Los sitios web previamente independientes de Holidu y Bookiply se han unido en un solo portal consolidado: www.holidu.es 

Screenshot Holidu.es Nov 29th 2023

La renovación de la marca no solo implica una renovación en el mercado, sino también una reorientación que aspira a establecer una estructura de marca más definida para sus usuarios. El objetivo es consolidar conocimientos, servicios y productos bajo un único y distintivo nombre. Al mismo tiempo, este enfoque tiene como objetivo hacer más sencilla la comunicación con diversos clientes de la firma, incluyendo anfitriones, huéspedes, socios y Organizaciones de Destinos Turísticos (DMOs).

La empresa Holidu opera un portal de reservas especializado en casas de vacaciones, centralizando millones de ofertas y atrayendo a más de 100 millones de usuarios anualmente. Además, la empresa proporciona su solución de software y servicios a propietarios de casas de vacaciones, anteriormente conocida como Bookiply. Esta herramienta ayuda a los propietarios a gestionar sus reservas de manera más sencilla, ofreciéndoles no solo un software fácil de usar, sino también un respaldo personalizado por parte de expertos en alquileres vacacionales.

“Estamos orgullosos de atender las necesidades de más de 30,000 anfitriones en Europa, brindando una amplia variedad de servicios vinculados a la vivienda vacacional. Los propietarios de casas de vacaciones se seguirán beneficiando de los servicios ofrecidos por Holidu, fortaleciendo la conexión entre anfitriones y huéspedes al proporcionar alojamientos seleccionados con el mejor servicio posible”. Afirma Johannes Siebers, co-fundador y CEO de Holidu. 

Holidu Logo

El nuevo logo de Holidu representa la esencia de la marca “Tu casa para unas vacaciones inolvidables”.

Nuevo logotipo y diseño independiente

Como parte de la fusión de marcas, Holidu presenta un nuevo diseño corporativo que incorpora un logotipo renovado y una paleta de colores destinados a capturar la esencia del lema “Tu casa para unas vacaciones inolvidables”. El logotipo, con la forma de una casa, simboliza la conexión entre huéspedes y anfitriones. La sonrisa incorporada en la letra “H” simboliza la felicidad de los huéspedes en unas vacaciones placenteras y representa también los anfitriones alquilando sus alojamientos de manera sencilla y sin preocupaciones. Además, se pueden identificar representaciones de personas en el logotipo: por un lado, un anfitrión abre su puerta y da la bienvenida al huésped, y por otro lado, evoca la imagen de una persona relajándose en una hamaca.

La recién introducida paleta de colores de la marca incorpora tonos de color “azul petróleo”, “blanco” y “melocotón”, irradiando optimismo, seguridad y resaltando la emoción anticipada del periodo vacacional. El tono más oscuro de color azul petróleo representa la confiabilidad y seguridad distintivas de la marca, mientras que el cálido matiz de melocotón simboliza la atención y el servicio personalizado. Con esta fresca gama cromática, Holidu establece una firma distintiva y un diseño único en el ámbito de las marcas globales de proveedores de casas de vacaciones.

Adicionalmente, el nuevo diseño ha sido elaborado con el propósito de expresar de manera más efectiva la misión de la empresa: que es hacer que el alojamiento y la reserva de alquileres vacacionales sean experiencias sin complicaciones y cargadas de alegría.

Johannes and Michael Siebers (fltr) Credit Renater Forster

“Los fundadores y hermanos de Holidu, Johannes Siebers (izquierda) y Michael Siebers.”

Los hermanos fundadores comparten su misión y hoy son más de 500 empleados 

En 2014, Johannes y Michael Siebers establecieron Holidu tras enfrentar experiencias frustrantes al reservar una casa de vacaciones. Con el objetivo de digitalizar y simplificar aún más el mercado de casas de vacaciones, los hermanos emprendieron este proyecto.

Desde que fue fundada, la empresa ha experimentado un crecimiento notable, alcanzando más de 500 empleados distribuidos en 23 ubicaciones en Europa y consolidando una presencia significativa en España con oficinas en Mallorca, Barcelona, Tenerife, Alicante y Málaga. Para los empleados, además de la simplificación en la comunicación tras el cambio de nombre, no se anticipan modificaciones sustanciales, ya que todos los departamentos se mantendrán o se ampliarán.

“La consolidación de las marcas reforzará aún más la cohesión de nuestros equipos internacionales. Una marca, una voz. En la actualidad, contamos con más de 40 vacantes en las regiones turísticas y esperamos con entusiasmo recibir solicitudes de personas apasionados por los viajes y la tecnología”, añade Johannes Siebers.

Team Photo Holidu 2023 Credit Holidu-medium

Noviembre 2023

Otros posts en esta categoría:

Anfitriones

María y Tófol: Una historia de resiliencia y pioneros en alquiler vacacional en Mallorca, impulsados por la tecnología de Holidu

Noticias de Holidu

Encuesta Holidu: El 49% de los propietarios de viviendas turísticas prevé un aumento en el número de reservaciones para el Otoño/Invierno

Anfitriones

Holidu introduce su nuevo filtro para la reserva de alojamientos vacacionales sostenibles

Noticias de Holidu

Inflación, contacto con los huéspedes y respeto por el medio ambiente: Estos son los factores que preocupan al sector de los pisos vacacionales

Noticias de Holidu

Holidu cierra una ronda de financiación serie E por 100M€

Noticias de Holidu

¿Dónde están los alquileres vacacionales más baratos de España para este verano 2022?