Lugares Secretos en Bilbao

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Bilbao

Bilbao es uno de los grandes tesoros del País Vasco. En menos de un par de décadas ha pasado de ser un área industrial a una de las ciudades con más estilo en toda España. Su hermosa arquitectura, impresionante oferta artística e inigualable gastronomía nos regalan tres grandes razones para visitarla.
En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles de Bilbao.

1° Lugar secreto en Bilbao: Café Iruña

Si buscas pasar un buen rato en un establecimiento tradicional de Bilbao, el Café Iruña es el lugar al que debes ir. Está abierto durante todo el año y sirve desayunos, menús para la comida y cena. También cuentan con una gran variedad de aperitivos, incluyendo los populares “pinchos morunos”, que son brochetas de carne preparadas con res o cerdo. Pero el Café Iruña no es conocido únicamente por su comida – su atmósfera y su increíble decoración también son inolvidables, con un sabor único a Andalucía y a la cultura árabe.

Cafe Iruna

Café Iruña / © Instagram: barrestophoto

2° Lugar secreto en Bilbao: Museo de Guggenheim

No importa si eres un fanático de los museos o si prefieres verlos desde afuera, el Guggenheim es una parada obligatoria. El propio edificio es una joya que merece la pena visitar. Diseñado por Frank Gehry, es un hito de la arquitectura de finales del siglo XX. La parte exterior del edificio está revestida con paneles de titanio con forma de escama de pez, los cuales reflejan todos los colores y alteran la apariencia de la edificación dependiendo del tiempo o la hora del día. El museo cuenta con una colección permanente que va desde mediados del siglo XX hasta el período contemporáneo. El principal énfasis recae sobre la pintura europea y americana, además de la escultura durante el período posterior a la guerra. La entrada al museo cuesta alrededor de 16€.

Museo de Guggenheim

Museo de Guggenheim / © Instagram: claudimelo

3° Lugar secreto en Bilbao: Mercado de la Ribera

¡Unas vacaciones en la ciudad estarán simplemente incompletas sin una visita al mercado! El Mercado de la Ribera es el mercado interior más grande de Europa si consideramos la cantidad de puestos que se ofrecen. El mercado está lleno de productos locales de toda la región de Vizcaya y el País Vasco, y la gran mayoría son vendidos directamente por los granjeros y cultivadores. El complejo tiene tres pisos que ofrecen una gran variedad de productos. En el piso de abajo encontramos el mercado de pescados, la carne está en el primer piso y las frutas y vegetales en el piso superior. Además, el espacio se aprovecha para hacer presentaciones de bandas de jazz en vivo y otros eventos culturales.

Mercado de la Ribera

Mercado de la Ribera / © Instagram: hartisan

4° Lugar secreto en Bilbao: Sua San

Después haber visitado el Museo de Guggenheim este restaurante es ideal para una comida ligera. O ¿qué te parece un delicioso desayuno con huevos Benedict? Los platos que se ofrecen en la carta del Sua San están hechos de ingredientes naturales y de la más alta calidad, con sabores excepcionales y combinaciones exóticas y deliciosas. El diseño interior es minimalista, pero tiene su propio encanto. Mientras que las vistas del Guggenheim desde tu terraza son de premio.

Sua San

Sua San / © Instagram: borntobelovers_leblog

Apartamentos en Bilbao

Otros posts en esta categoría: