Lugares Secretos en Edimburgo

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Edimburgo

La capital escocesa está repleta de encanto y su tamaño la convierte en la ciudad perfecta para un destino de fin de semana. Con un casco antiguo medieval y un estilo georgiano particularmente elegante, es fácil entender por qué merece la pena viajar a Edimburgo. Podrás pasear por las calles, explorar y disfrutar de muchos sitios interesantes donde comer y beber. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles de Edimburgo.

1° Lugar secreto en Edimburgo: Restaurante Contini

Esta antigua sucursal bancaria está inspirada en un palacio florentino y ofrece todo lo que se puede esperar de un fabuloso, auténtico y contemporáneo restaurante italiano. Está situado en el concurrido distrito de compras y restaurantes de George Street, en el corazón del centro de la ciudad de Edimburgo. El hermoso comedor, con pilares esculpidos, techos altos y sencillo diseño interior, crea una atmósfera única. A los propietarios de Contini les encanta trabajar con pequeños productores y utilizar alimentos de buena calidad, de origen local y sostenibles. Incluso hacen su pasta fresca y focaccia todas las mañanas. Puedes venir a desayunar, almorzar, tomar cócteles y cenar. ¡Realmente merece la pena visitarlo!

Restaurante Contini

Contini Restaurant / © Instagram: only_when_i_travel

2° Lugar secreto en Edimburgo: Catedral de St. Giles

Aunque no sea un lugar secreto, la Catedral de St. Giles es realmente una visita obligada. Está situada entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse y fue construida durante el siglo IX. Es bastante pequeña para ser una catedral, pero es impresionante y la entrada es gratuita. La parte más destacada de la iglesia son sus magníficas vidrieras, que inundan la catedral con una hermosa luz. En la esquina sureste de la Catedral se encuentra la Thistle Chapel, diseñada por Robert Lorimer. Contiene las esculturas de 16 caballeros, del soberano y de dos monarcas. ¡Busca el ángel que toca la gaita en medio de la bóveda!

Catedral de St. Giles

St. Giles Cathedral / © Instagram: sheenasapunkrocker_

3° Lugar secreto en Edimburgo: The Pantry Café

The Pantry es un encantador café restaurante en la esquina de North West Circus Place, en Stockbridge. La comida es sencilla, deliciosa y está preparada con amor. Sirven exquisitos desayunos, brunches y almuerzos, así como té por la tarde. Toda su carta está creada con los mejores ingredientes de la temporada. El interior combina paredes de mosaico, piezas de arte contemporáneo y mesas de madera. El ambiente invita a relajarse y la clientela cambia constantemente, desde madres con bebés hasta amantes de la comida y estudiantes.

The Panty Café

The Pantry Café / © Instagram: snicolson93

4° Lugar secreto en Edimburgo: Dean Village

A sólo cinco minutos de Princes Street se encuentra Dean Village, un hermoso oasis junto al río Water of Leith. Dene significa “valle profundo” en escocés y el pueblo fue una aldea próspera durante más de 800 años. Si caminas por el sendero a lo largo de Water of Leith, encontrarás el Dean Bridge. El pequeño puente y las encantadoras casas de piedra del siglo XVII crean una atmósfera particular e idílica; ¡te sentirás como si hubieras entrado en una máquina del tiempo! Después del paseo también puedes visitar las exposiciones de la Galería Dean y de la Scottish National Gallery of Modern Art. Lo mejor es que muchas de sus exposiciones son gratuitas.

Dean Village

Dean Village / © Instagram: bookeh_

Apartamentos y alquileres vacacionales en Edimburgo

Otros posts en esta categoría: