Lugares Secretos en Islandia

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Islandia

¡Bienvenido a una de las islas más bellas del mundo! Hogar de las ovejas, la aurora boreal y los volcanes. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Islandia.

Lugar secreto 1 – Coocoo’s Nest
Es como un restaurante de comida rápida italiano, pero con un toque californiano. Por la noche entre semana, ofrecen un menú especial para que puedas disfrutar de una variedad de cocinas, desde el estereotipado Taco Tuesday hasta las noches de pizza de masa fermentada. Los propietarios, un par de artistas, han cuidado cada detalle, para crear un ambiente acogedor y cálido, haciendo de Coocoo’s Nest el lugar perfecto para comenzar el día con un desayuno de campeones. ¿Te apetece empezar por sus deliciosas tortitas con arándanos? Pues acércate al puerto viejo.

The-Coocoo´´s-Nest_hdones13-1024x10241

Coocoo’s Nest / © Instagram: hdones13

Lugar secreto 2 – Fjaðrárgljúfur
Fjaðrárgljúfur es un cañón magnífico de un tamaño impresionante; unos 100 metros de profundidad y dos kilómetros de largo. Definitivamente, una visita obligada en tu visita a Islandia. El cauce del río Fjaðrá atraviesa este monumento natural, pero debido al escaso caudal, los excursionistas pueden vagar por el interior del cañón sin correr peligro. El paisaje cambia constantemente, sorprendiendo al final de la excursión con la impresionante vista de una hermosa cascada natural. Inspira, expira.. y deja que todas tus preocupaciones se desvanezcan mientras reconectas con la naturaleza. El cañón se encuentra en el sureste de Islandia, cerca de la aldea Kirkjubæjarklaustur.

Fjaðrárgljúfur_karthikheb-1024x1024

Fjaðrárgljúfur / © Instagram: karthikheb

Lugar secreto 2 – Plataforma de observación de Perlan
En la cuarta planta de Perlan, un museo de primera categoría, hay una gran plataforma de observación por encima de los tanques de agua caliente. Desde aquí puedes disfrutar de una increíble vista de 360 ° de Reykjavik. La plataforma tiene discos panorámicos que indican los nombres de las montañas que se avistan en el horizonte, desde Keilir en la península de Reykjanes, en el sur, hasta el mundialmente conocido glaciar Snæfellsjökull. También puedes saborear un buen café e hincarle el diente a los aperitivos en la acogedora cafetería de Perlan. El precio de la entrada para la cubierta es de unos 3,50€.

Perlan_egis.boo_-1024x10241

Perlan Observation Deck / © Instagram: egis.boo_

Lugar secreto 4 – Seljavallalaug
Seguramente, nadar no es lo primero que se le ocurre a uno hacer en Islandia, pero cuando veas esta increíble piscina, no vas a necesitar que te convenzamos. Se trata de la piscina más antigua de Islandia, construida en 1923 por visionarios que querían ofrecerle a los lugareños un lugar donde pudieran aprender a nadar. Aquí te puedes empapar, no solo de las plácidas aguas, sino también del encanto del lugar y se su carácter único. La caminata a la piscina toma alrededor de 20 minutos a través de campos de ceniza de lava, esquivando pequeños arroyos que salen del valle. ¡Toda una aventura! Y con baño relajante como premio

Seljavallalaug_sanriel2

Seljavallalaug / © Instagram: sanriel

17005294_2-1024x10241

Otros posts en esta categoría: