Lugares secretos en Maastricht

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Maastricht

Esta espectacular ciudad está ubicada en el sureste de los Países Bajos y es una combinación perfecta de elementos históricos y modernos. En Maastricht puedes pasear, explorar y hacer algunas compras, disfrutar de la comida en un buen restaurante o tomar un café en alguno de los muchos locales con propuestas saludables y modernas. La ciudad tiene muchos atractivos que merece la pena visitar. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Maastricht.

1° Lugar secreto en Maastricht: Kafe Théa

Kafe Théa es una cafetería independiente con una amplia selección de bollería vegana. Al entrar en el café percibirás inmediatamente que estás sumergiéndote en un salón moderno y sostenible. Lo más destacado del Kafe Théa es la “barra del ratón de biblioteca”, que básicamente es una barra hecha de estanterías con toneladas de libros. Entonces, siéntete libre de visitarlo en un día lluvioso, pedir un chocolate caliente con leche de almendras y acurrucarte con un buen libro. También puedes acercarte para tomar el desayuno y disfrutar de unas deliciosas tortitas.

Katfe thea

Kafe Théa / © Instagram: mariednv

2° Lugar secreto en Maastricht: Polare

Desde hace casi 200 años, esta iglesia no ha sido utilizada como un lugar de culto religioso; de hecho, el edificio ha servido funciones muy diferentes, incluyendo un centro de almacenamiento de bicicletas y de artículos del carnaval. Después de una compleja restauración en el 2006, la iglesia dominicana se ha convertido en una librería. La atmósfera aquí es verdaderamente única. Cuando entras en el edificio, te recibirán inmediatamente los 1.200 metros cuadrados de libros. También podrás encontrar un pequeño y acogedor café en el santuario.

Polare Maastricht

Polare / © Instagram: teenzhang4

3° Lugar secreto en Maastricht: Lumière Cinema

Este teatro cinematográfico es definitivamente un lugar especial. El cine se ubica en un magnífico monumento nacional en la cuadra Sphinx, a una breve distancia caminando desde el centro de la ciudad. El teatro presenta películas modernas y populares, pero también se asegura de incluir películas únicas o de autor y documentales. Además del propio cine, también encontrarás un excelente restaurante que es parte del complejo. Aquí, podrás tomar un café, comer o cenar en la maravillosa atmósfera retro de un galpón de cine.

Lumiere Cinema

Lumière Cinema / © Instagram: lumieremaastricht

4° Lugar secreto en Maastricht: Teazone

El nombre lo dice todo. En este local se ofrecen tés de todas partes del mundo. Pero no solamente el té viene de diferentes culturas – el interior del local se ha decorado con una ecléctica mezcla de diseños. Y lo que hace a este lugar particularmente especial es que todo lo que ves está a la venta – es una tienda conceptual. Por la tarde puedes acercarte a disfrutar de una clásica merienda con té – o “high tea”. Pero durante el verano, el verdadero lugar secreto es la terraza sobre la azotea. Simplemente relájate bajo el sol mientras saboreas un delicioso té frío con lichi. En general, Teazone te ofrece más de 140 tés diferentes, el clásico ritual del té por la tarde, pasteles hechos en casa y café de alta calidad.

Teazone

Teazone / © Instagram: claudiarusso

Maastricht

Otros posts en esta categoría: