Lugares Secretos en Salento

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Salento

¡Salento es sinónimo de sol todo el año! Y no sólo eso, sino que además alberga impresionantes obras de arte, ofrece una excelente cocina mediterránea y sus habitantes son increíblemente amables. Y el paisaje… ¡una pasada! En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Salento.

Lugar secreto 1 – Trulli Alberobello
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Alberobello es una visita obligada en todo viaje a Salento. Los trulli, viviendas típicas de piedra caliza, se encuentran en la región de Puglia, en el sur de Italia. Estos edificios se caracterizan por sus formas rectangulares con techos en forma de cono. Los Trulli fueron originalmente construidos, bien para servir como refugios temporales y almacenes en explotaciones agrícolas, o como viviendas permanentes para sus propietarios o trabajadores. Disfruta de un paseo mientras exploras estos curiosos pueblos trulli.

Trulli Alberobello

Trulli Alberobello / © Instagram: whereisjady

Lugar secreto 2 – Baldo Gelato
¡Esta heladería en Lecce es para chuparse los dedos! El propietario elabora de manera artesanal todos los sabores, nada de productos comerciales, solo podrás encontrar gelato de alta calidad. Se trata de un verdadero negocio familiar. Asegúrate de probar el sabor Fior de Latte, el clásico pistacho o chocolate con naranja.

Baldo Gelato

Baldo Gelato / © Instagram: yordanstagram

Lugar secreto 3 – Punta Prosciutto
Una playa de aguas cristalinas e interminables kilómetros de dunas de arena blanca. ¡Es increíble! Si caminas a lo largo de la playa encontrarás zonas con sombrillas de alquiler, así como pintorescos bares locales. Está en el corazón de Salento, concretamente en la provincia de Lecce.

Punta Prosciutto

Punta Prosciutto / © Instagram: francie_bee

Lugar secreto 4 – Blanc
Este lugar es una curiosa mezcla entre café-bar cosmopolita y tienda de muebles urbanos y se encuentra situado en el centro de la histórica Gallipolli, en un antiguo depósito de petróleo del siglo XVIII. En Blanc podrás tomarte un café, un aperitivo o deliciosas comidas al tiempo que curioseas una colección de cerámica, ropa, accesorios, muebles vintage y otros objetos decorativos. El patio, por las noches, se convierte en un lugar mágico donde sentarse y simplemente… disfrutar.

Blanc

Blanc / © Instagram: ana_hartigan

Apartamento Salento

Otros posts en esta categoría: