Lugares Secretos en Salento

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Salento

magazine_image

¡Salento es sinónimo de sol todo el año! Y no sólo eso, sino que además alberga impresionantes obras de arte, ofrece una excelente cocina mediterránea y sus habitantes son increíblemente amables. Y el paisaje… ¡una pasada! En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Salento.

1º Lugar secreto en Salento: Trulli Alberobello

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Alberobello es una visita obligada en todo viaje a Salento. Los trulli, viviendas típicas de piedra caliza, se encuentran en la región de Puglia, en el sur de Italia. Estos edificios se caracterizan por sus formas rectangulares con techos en forma de cono. Los Trulli fueron originalmente construidos, bien para servir como refugios temporales y almacenes en explotaciones agrícolas, o como viviendas permanentes para sus propietarios o trabajadores. Disfruta de un paseo mientras exploras estos curiosos pueblos trulli.

Trulli Alberobello

Trulli Alberobello / © Instagram: whereisjady

2º Lugar secreto en Salento: Baldo Gelato

¡Esta heladería en Lecce es para chuparse los dedos! El propietario elabora de manera artesanal todos los sabores, nada de productos comerciales, solo podrás encontrar gelato de alta calidad. Se trata de un verdadero negocio familiar. Asegúrate de probar el sabor Fior de Latte, el clásico pistacho o chocolate con naranja.

Baldo Gelato

Baldo Gelato / © Instagram: yordanstagram

3º Lugar secreto en Salento: Punta Prosciutto

Una playa de aguas cristalinas e interminables kilómetros de dunas de arena blanca. ¡Es increíble! Si caminas a lo largo de la playa encontrarás zonas con sombrillas de alquiler, así como pintorescos bares locales. Está en el corazón de Salento, concretamente en la provincia de Lecce.

Punta Prosciutto

Punta Prosciutto / © Instagram: francie_bee

4º Lugar secreto en Salento: Blanc

Este lugar es una curiosa mezcla entre café-bar cosmopolita y tienda de muebles urbanos y se encuentra situado en el centro de la histórica Gallipolli, en un antiguo depósito de petróleo del siglo XVIII. En Blanc podrás tomarte un café, un aperitivo o deliciosas comidas al tiempo que curioseas una colección de cerámica, ropa, accesorios, muebles vintage y otros objetos decorativos. El patio, por las noches, se convierte en un lugar mágico donde sentarse y simplemente… disfrutar.

Blanc

Blanc / © Instagram: ana_hartigan

5º Lugar secreto en Salento: Baia Delle Orte

Lleno de maravillas, Baia Delle Orte es un lugar fascinante para evadirse del mundo y conectar con la naturaleza. La bahía se caracteriza por un acantilado muy bajo a lo largo de la costa. Esto permite bajar a las pequeñas playas que hay a lo largo de la bahía y tumbarse en playas vacías para relajarse como nunca. El agua es cristalina y la vista es asombrosa. También es un lugar estupendo para bucear y admirar la vida marina intacta. A la vuelta, estarás rodeado del verde de la zona y podrás visitar otra joya oculta llamada la cantera de bauxita, un hermoso lago de color rojizo y esmeralda.

Baia Delle Orte

Baia Delle Orte / © Instagram: therealclaris_

6º Lugar secreto en Salento: Faro Di Punta Palascia

Para disfrutar de una impresionante vista del océano en Salento, no busques más, visita el Faro Di Punta Palascia. Este hermoso faro está situado en la parte más oriental de Italia, exactamente donde se unen los mares Adriático y Jónico. Gracias a su increíble ubicación, podrás ser testigo de un inolvidable amanecer o atardecer junto a la costa. Muchas personas deciden venir aquí en Nochevieja porque es el primer lugar de Italia donde sale el sol. Si lo deseas, también puedes entrar en el faro y subir por su escalera de caracol hasta la parte superior. Desde aquí tendrás una vista aún mejor del océano y de la costa albanesa y griega.

Faro Di Punta Palascia

Faro Di Punta Palascia / © Instagram: martina_ebasta

7º Lugar secreto en Salento: Grotta Delle Tre Porte

Un asombroso espectáculo natural junto a la costa, la Grotta Delle Tre Porte es una joya oculta que no querrás perderte. Es una hermosa cueva que consta de tres grandes aberturas, de ahí su nombre en italiano, que crean una cavidad de 30 metros de largo. En su interior puedes nadar y disfrutar de las refrescantes aguas del mar Jónico. Llegar hasta allí también es maravilloso. Puedes tomar cualquiera de las excursiones en barco que se ofrecen a lo largo de la costa a cualquier hora del día. Para los aventureros, nadar directamente hasta la cueva también es una opción. Este lugar también merece la pena para aquellos que busquen grandes amaneceres o atardeceres junto al mar.

Grotta Delle Tre Porte

Grotta Delle Tre Porte / © Instagram: ari_fife

8º Lugar secreto en Salento: Masseria Le Stanzie

Visitar este encantador caserío que se remonta al siglo XV es una experiencia única en Salento. La combinación de la arquitectura antigua con las vibrantes tonalidades del naranja y el rojo que rodean a La Masseria Le Stanzie crea una atmósfera excepcional. Además de tener una rica historia, se ha convertido en un lugar para degustar lo mejor de la cocina de Salento. Asegúrate de terminar tu comida con su increíble helado casero de leche de cabra, que se convertirá en tu favorito. Ya sabes que venir a esta joya escondida es una parada obligatoria porque este lugar es muy querido por los italianos de la región. Así que no te lo pierdas.

Masseria Le Stanzie

Masseria Le Stanzie / © Instagram: velascamilano

Otros posts en esta categoría:

Guía de viaje

Lugares Secretos en Lyon

Guía de viaje

Lugares Secretos en Capetown

Guía de viaje

Lugares Secretos en Islandia

Guía de viaje

Lugares Secretos en Sevilla

Guía de viaje

Lugares Secreto en Santorini

Guía de viaje

Lugares Secretos en Lago de Garda