Lugares secretos en Tegernsee

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Tegernsee

magazine_image

Como el clásico resort Alpino conectado directamente por tren con Múnich, Tegernsee te espera con sus aguas cristalinas plagadas de botes, impecables villas junto al lago y montañas majestuosas como telón de fondo. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles de Tegernsee.

1º Lugar secreto en Tegernsee: Siebenhütten Alm

Un impresionante paraíso natural espera por ti detrás del Wildbad Kreuth. Es fácil de acceder y está maravillosamente ubicado en el Hofbauernweißach. Diferentes espacios de descanso en camino al Alm te invitarán a relajarte un rato en la sombra o sumergirte en el agua helada y revitalizante. El nombre proviene de los días en que las siete cabañas de la montaña eran dirigidas por siete granjeros de Kreuth. En el presente permanecen en pie tres cabañas; dos de ellas funcionan como depósito y la otra como merendero. Acá encontrarás comida típica de la región. No dejes de probar el queso de la lechería natural “Tegernseer Land”, ¡además de una refrescante cerveza de la Ducal Brauhaus Tegernseer!

Siebenhütten alm

Siebenhütten Alm / © Instagram: limona.de_5

2º Lugar secreto en Tegernsee: Naturkäserei Tegernseer Land

Ubicada en el medio de las montañas, en la “Naturkäsereich” conseguirás quesos suaves, semi duros y duros, además de yogures famosos por su cremosidad, todo ello producido localmente con leche pasteurizada de la región de Tegernsee. Los lecheros asociados al lugar mantienen al pie de la letra todas las regulaciones para garantizar que la leche califique como “leche pura y pasteurizada”, lo que trae consigo productos de la más alta calidad. Las propiedades naturales y aromáticas del forraje tienen un efecto positivo en la producción, asegurando tanto un sabor como una calidad de alto nivel para la leche pasteurizada. En caso de querer profundizar en el tema, puedes agendar una visita guiada para ver el proceso de producción de los quesos, ¡o simplemente visitar el “Gastub´n” y disfrutar unos platillos acompañados con los mejores quesos!

Naturkäserei

Naturkäserei / © Instagram: tegernsee_kitchen5

3º Lugar secreto en Tegernsee: Monte Mare Sauna

Tres reglas: llega, siéntete bien y relájate. ¡Eso es todo! El Monte Mare Sauna está ubicado en el lago Tegernsee. Ayudar a las personas a desconectarse y ser consentidas. Ese es el objetivo diario del sauna y las instalaciones de este spa. Sin dudas, el punto más destacado del Monte Mare es su inigualable sauna en forma de bote, el “Irmingard”. Disfruta de un acceso directo al Tegernsee y, como telón de fondo, nada más y nada menos que los Alpes Bávaros. ¿Puede haber una mejor combinación? En los meses de invierno el escenario nevado te dejará sin aliento. ¡Un bálsamo para el alma sin comparación! Puedes llegar al sauna desde Múnich en menos de una hora. El precio de dos horas varía entre 18 y 23 euros, dependiendo del día de la semana.

Monte Mare

Monte Mare / © Instagram: danischmuck

4º Lugar secreto en Tegernsee: Café Aran

Aran es una genial cafetería y pastelería localizada en una ubicación de primera del Tegernsee. Vistas hermosas de las montañas que colindan con el lugar te esperan en la terraza de este lugar, para que puedas admirarlas mientras disfrutas de un café. En los almuerzos sirven pan artesanal con una selección deliciosas de ingredientes para untar. ¿Suena aburrido? ¡Para nada! ¡Cada bocado es literalmente un pedazo de cielo! Encontrarás el lugar de forma sencilla junto al agua del Tegernsee. Te invitamos a que camines alrededor del lago y hagas una parada aquí.

Aran

Aran Café / © Instagram: lisa_rpl

5º Lugar secreto en Tegernsee: Tegernseer Hütte

Este es probablemente uno de los refugios más espectaculares de Baviera. Construido en 1903, está situado en un estrecho desfiladero entre los picos Roß y Buchstein en las montañas de Mangfall. Estamos hablando de 1.650 metros de altitud. La caminata hasta el refugio no es para principiantes, porque la subida puede ser un poco empinada y bastante agotadora. Sin embargo, una vez que llegues a la cima, no lamentarás ni un solo paso, ya que la vista es impresionante. Desde el mirador del lado oeste se pueden ver directamente las estribaciones de los Alpes y el lago de Starnberg. La ruta más corta para subir al Tegernseer Hütte comienza en el aparcamiento para excursionistas cerca de Bayerwald. Desde aquí se puede llegar al refugio a través del Sonnbergalm, perfecto para un breve descanso antes del último tramo.

Tegernseer Hütte

Tegernseer Hütte / © Instagram: simmaler

6º Lugar secreto en Tegernsee: Oberbuchberger’s Hofladen

Se pueden oler los pasteles recién horneados desde el exterior. Este pequeño oasis en medio de un prado con huertos invita a hacer una pausa mientras se practica el senderismo y a disfrutar de un delicioso café. Para los que tengan especial hambre, también hay pequeños tentempiés, por ejemplo, pan casero con queso y tocino de la región. El ambiente es como si estuvieras en casa de tu abuela: aquí puedes disfrutar tranquilamente de la vida. Como su nombre indica, en la tienda de la granja Oberbuchberger también se pueden comprar diversas delicias caseras.

Oberbuchbergers Hofladen

Oberbuchberger’s Hofladen / © Instagram: alpincourture

7º Lugar secreto en Tegernsee: Das Tegernsee Spa

Si necesitas un pequeño descanso, éste puede ser el lugar adecuado. En el hotel “Das Tegernsee” podrás disfrutar de un poco de bienestar en el Day Spa. Desde la piscina climatizada al aire libre y cubierta, que está abierta todo el año, así como desde la sauna, podrás admirar la maravillosa vista panorámica sobre el lago Tegernsee. En verano, podrás relajarte en el solárium y, en invierno, en la sala de relax. El Day Spa también puede reservarse con el desayuno o la cena.

Das Tegernsee Spa

Das Tegernsee Spa / © Instagram: wellnesstraum

8º Lugar secreto en Tegernsee: Gut Kaltenbrunn

El Gut Kaltenbrunn merece una visita tanto en invierno como en verano. Durante la temporada de frío podrás sentirte como en casa en la posada. Los interiores se han amueblado siguiendo el lema de unir la tradición y la modernidad. Los ventanales del suelo al techo ofrecen una vista espectacular del lago Tegernsee y las montañas circundantes. En verano, se pueden degustar delicias bávaras como la Obatzda, el Brezn y las ensaladas de salchichas en la cervecería panorámica. La finca de Kaltenbrunn ofrece auténticos platos regionales y de temporada elaborados con ingredientes frescos.

Gut Kaltenbrunn

Gut Kaltenbrunn / © Instagram: hotmoklet

9º Lugar secreto en Tegernsee: Mangfallblau

Gmund Papier es una de las fábricas de papel de diseño más modernas de Europa y ha abierto un restaurante en el recinto. El Mangfallblau es un buen contraste con los restaurantes tradicionales de los alrededores de Tegernsee. Descubrirás un interior limpio de estilo industrial. Es el lugar perfecto para desayunar o para un delicioso almuerzo. ¿Qué tal un bol de batido de chocolate con dátiles y mantequilla de cacahuete? El restaurante suele estar cerrado al público por la noche, ya que el local está reservado para eventos. Así que asegúrate de pasar por allí antes de tu excursión por la mañana o para comer después de explorar Tegernsee.

Mangfallblau

Mangfallblau / © Instagram: mangfallblau.fabrikrestaurant

Tegernsee

Otros posts en esta categoría:

Guía de viaje

Lugares secretos en Provenza

Guía de viaje

Lugares Secretos en Helsinki

Guía de viaje

Lugares Secretos en Cardiff

Guía de viaje

Lugares Secretos en Venecia

Guía de viaje

Lugares Secretos en San Diego

Guía de viaje

Lugares Secretos en Estambul