Lugares secretos en Tegernsee

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Tegernsee

Como el clásico resort Alpino conectado directamente por tren con Múnich, Tegernsee te espera con sus aguas cristalinas plagadas de botes, impecables villas junto al lago y montañas majestuosas como telón de fondo. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles de Tegernsee.

1º Lugar secreto en Tegernsee: Siebenhütten Alm

Un impresionante paraíso natural espera por ti detrás del Wildbad Kreuth. Es fácil de acceder y está maravillosamente ubicado en el Hofbauernweißach. Diferentes espacios de descanso en camino al Alm te invitarán a relajarte un rato en la sombra o sumergirte en el agua helada y revitalizante. El nombre proviene de los días en que las siete cabañas de la montaña eran dirigidas por siete granjeros de Kreuth. En el presente permanecen en pie tres cabañas; dos de ellas funcionan como depósito y la otra como merendero. Acá encontrarás comida típica de la región. No dejes de probar el queso de la lechería natural “Tegernseer Land”, ¡además de una refrescante cerveza de la Ducal Brauhaus Tegernseer!

Siebenhütten alm

Siebenhütten Alm / © Instagram: limona.de_5

2º Lugar secreto en Tegernsee: Naturkäserei Tegernseer Land

Ubicada en el medio de las montañas, en la “Naturkäsereich” conseguirás quesos suaves, semi duros y duros, además de yogures famosos por su cremosidad, todo ello producido localmente con leche pasteurizada de la región de Tegernsee. Los lecheros asociados al lugar mantienen al pie de la letra todas las regulaciones para garantizar que la leche califique como “leche pura y pasteurizada”, lo que trae consigo productos de la más alta calidad. Las propiedades naturales y aromáticas del forraje tienen un efecto positivo en la producción, asegurando tanto un sabor como una calidad de alto nivel para la leche pasteurizada. En caso de querer profundizar en el tema, puedes agendar una visita guiada para ver el proceso de producción de los quesos, ¡o simplemente visitar el “Gastub´n” y disfrutar unos platillos acompañados con los mejores quesos!

Naturkäserei

Naturkäserei / © Instagram: tegernsee_kitchen5

3º Lugar secreto en Tegernsee: Monte Mare Sauna

Tres reglas: llega, siéntete bien y relájate. ¡Eso es todo! El Monte Mare Sauna está ubicado en el lago Tegernsee. Ayudar a las personas a desconectarse y ser consentidas. Ese es el objetivo diario del sauna y las instalaciones de este spa. Sin dudas, el punto más destacado del Monte Mare es su inigualable sauna en forma de bote, el “Irmingard”. Disfruta de un acceso directo al Tegernsee y, como telón de fondo, nada más y nada menos que los Alpes Bávaros. ¿Puede haber una mejor combinación? En los meses de invierno el escenario nevado te dejará sin aliento. ¡Un bálsamo para el alma sin comparación! Puedes llegar al sauna desde Múnich en menos de una hora. El precio de dos horas varía entre 18 y 23 euros, dependiendo del día de la semana.

Monte Mare

Monte Mare / © Instagram: danischmuck

4º Lugar secreto en Tegernsee: Café Aran

Aran es una genial cafetería y pastelería localizada en una ubicación de primera del Tegernsee. Vistas hermosas de las montañas que colindan con el lugar te esperan en la terraza de este lugar, para que puedas admirarlas mientras disfrutas de un café. En los almuerzos sirven pan artesanal con una selección deliciosas de ingredientes para untar. ¿Suena aburrido? ¡Para nada! ¡Cada bocado es literalmente un pedazo de cielo! Encontrarás el lugar de forma sencilla junto al agua del Tegernsee. Te invitamos a que camines alrededor del lago y hagas una parada aquí.

Aran

Aran Café / © Instagram: lisa_rpl

Tegernsee

Otros posts en esta categoría: