Lugares secretos en Toscana

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Toscana

Es muy fácil enamorarse de la región de Toscana. Con sus idílicos olivos, pueblos dedicados al vino, iglesias con frescos y campos trufados, es un lugar perfecto para un viaje de carretera con familiares y amigos. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Toscana.

1° Lugar secreto en Toscana: Antinori nel Chianti Classic

Este lugar no solamente es conocido por sus vinos excelentes, sino por su destacado diseño contemporáneo. En la parte superior de una de las crestas montañosas podemos encontrar un viñedo de color terracota que vigila todo el paisaje y lo decora con escaleras ascendentes, paredes de vidrio y barricas de acero alineadas. Puedes reservar las rutas de vino con antelación. Un recorrido de 90 minutos cuesta alrededor de 32€. Asegúrate de disfrutar una comida en el patio al aire libre mientras disfrutas de las acogedoras vistas. ¡Definitivamente merece la pena hacer un paseo de un día al viñedo!

AntinoriNelChiantiClassico

Antinori nel Chianti Classic / © Instagram: nicolabottarogolfpro

2° Lugar secreto en Toscana: La Ménagère

Este no es un restaurante normal. Antiguamente era un mercadillo que ofrecía mesas y sillas de madera, además de otros muebles para el hogar. Actualmente, La Ménagère se ha transformado en un restaurante en el que encontrarás áreas con flores, fragancias y accesorios para el hogar. La cocina fresca y sofisticada puede ser un cambio agradable a la comida que ofrecen con más frecuencia los restaurantes tradicionales, que sin duda es deliciosa pero puede ser un poco pesada. También puedes acercarte y simplemente disfrutar de una taza de café, mientras pasas la tarde acompañado de un buen libro. ¿Se puede encontrar algo mejor que flores, compras y comida en el mismo lugar? Si estás en Florencia, no dejes de conocer La Ménagère.

LaMenagere

La Ménagère / © Instagram: diletta_iannaccone

3° Lugar secreto en Toscana: Pienza

Realmente merece la pena visitar el pequeño pueblo de Pienza en Val d’Orcia al sur de Toscana. Las enroscadas carreteras campestres rodeadas de viñedos, olivos y campos de trigo te conducirán a Pienza. La Unesco calificó el centro histórico de Pienza (que tiene únicamente 2.000 residentes) como Patrimonio Universal. La posición elevada del pueblo, que descansa sobre una colina, permite hermosas vistas y paisajes de todo el área que lo rodea. Pienza también es muy conocido por su queso de oveja, el pecorino. Así que no puedes dejar de comprar uno u ordenar una bandeja de quesos variados en alguno de los deliciosos restaurantes.

Pienza

Pienza / © Instagram: itsantoniaaa

4° Lugar secreto en Toscana: Mercadillo de comida

Este lugar realmente no es un “mercadillo”, sino un restaurante gourmet con excelente oferta gastronómica en Lucca. Es una opción ideal si lo que quieres es algo diferente y está ubicado en un acogedor patio trasero. ¡Es perfecto para los momentos en que necesitamos escapar de la ciudad! Si vas a cenar, puedes sentarte en una hermosa terraza cubierta de limoneros. También ofrecen limonada casera hecha con sus propios limones. No importa lo que escojas en el menú, con total seguridad estará delicioso y será lo mejor que probarás en Lucca.

Localfoodmarket

Mercadillo de comida / © Instagram: dalilha

Toscana

Otros posts en esta categoría: