Lugares Secretos en Verona

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Verona

A orillas del río Adigio, la encantadora Verona se despliega repleta de monumentos atemporales, mostrando un pintoresco centro urbano y haciendo honor a su reputación romántica como escenario de Romeo y Julieta de Shakespeare. En esta guía de viaje te mostramos qué ver y qué visitar en Verona. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Verona.

Lugar secreto 1 – Piazzale Castel San Pietro
La Piazzale es una fortaleza medieval situada sobre una colina que se eleva por encima de la ciudad. Es una edificación que destaca, al tratarse de uno de los edificios históricos más grandes de Verona, pero su atracción principal son las vistas desde la terraza, una motivación bastante digna para la caminata cuesta arriba. Es un punto de obervación perfecto desde el que contemplar el mar de tejados de la capital de provincia. Para los menos deportistas, está el teleférico que también te lleva allí si lo tomas en la dirección “Castel San Pietro”. Te recomendamos quedarte a ver la puesta de sol, es una pasada.

Piazalle Castel San Pietro

Piazzale Castel San Pietro / © Instagram: masha_malakanova

Lugar secreto 2 – La Bottega della Gina
Este restaurante tiene como misión regalarte el paladar con las pastas caseras y otros productos locales. Tienen una pequeña zona dónde sentarse, pero es más bien para llevar, Es famoso por sus tortellini, cocinados por la mismísima Gina y sus ayudantes tcada día, el restaurante ofrece opciones interesantes, como tortellone, zucchine (calabacines), pomodorini (mini tomates) y scampi (gambas), para que luego digas que no te enseñamos italiano… Te recomendamos probar la pasta de trufas. Una porción cuesta alrededor de 8 euros, pero ¡merece la pena hasta el último céntmo!

La Bottega della Gina

La Bottega della Gina / © Instagram: giulianicoleperuzzi

Lugar secreto 3 – Gelateria La Romana
¡El paraíso del helado! ¿Te gustan los sabores tradicionales? Estás en casa ¿Prefieres experimentar? También. En esta heladería el problema no es la falta de opciones, sino más bien decidirse por uno. Alejada de la multitud y de las trampas para turistas, esta heladería elabora helado de manera artesanal y con ingredientes de alta calidad ¡Se te va a hacer la boca agua! Te apetece un helado de praliné y chocolate negro con guindas amargas? So subiste a pie al castillo ya has quemado calorías de sobra, así que date el capricho.

Gelateria La Romana

Gelateria La Romana / © Instagram: oats4mer

Lugar secreto 4 – Casa di Giulietta
El edificio, que data del siglo XIII y fue renovado el siglo pasado, pero aún conserva el balcón donde Romeo le juró a su amada Julieta amor eterno en la famosa tragedia de Shakespeare. El interior de la casa se puede visitar y puedes pisar el balcón de Julieta. Aunque te recomendamos acceder al interior, ya que suele estar lleno de gente. La entrada al patio es gratuita.

Casa di Giulietta

Casa di Giulietta / © Instagram: corinneroveron-

Apartamento Verona

Otros posts en esta categoría: