Encuentra ofertas
Ofertas actuales en casas de vacaciones y apartamentos en Selva Negra
Los mejores Apartamentos y alquileres vacacionales en Selva Negra
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.














Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Selva Negra
Destinos más populares en Selva Negra
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Selva Negra
Tipos de alquileres vacacionales en Selva Negra
¿Estás buscando apartamentos baratos en la Selva Negra para disfrutar de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones de varios días? En Holidu siempre encontrarás las mejores ofertas de alojamiento de alquiler entre particulares. Disponemos de miles de apartamentos entre los que podrás elegir. Ubicados principalmente en las ciudades de Friburgo, Lenskirch, Triberg, Offenburg y Baden Baden. Encontrarás apartamentos en el centro de muchas de estas ciudades, pero también en los alrededores, inmersos en parajes naturales de incomparable belleza. Los más habituales son los que cuentan con capacidad para 2 y 4 personas, perfectos para parejas y familias, pero también disponemos de otros en los que pueden alojarse más huéspedes. Todos ellos perfectamente equipados y con modernos sistemas de calefacción para que disfrutes de una estancia confortable si visitas la zona en invierno. Además, la mayoría de ellos cuenta con aparcamiento para que puedas estacionar tu coche y hacer excursiones por la zona sin perder más tiempo de lo necesario. ¡No esperes más para reservar tu apartamento en La Selva Negra!
Magníficas casas en la montañaLas casas de la Selva Negra son una opción ideal para familias y grupos de amigos que estén buscando un alojamiento más espacioso que les permita estar en contacto permanente con la naturaleza. La mayor parte de ellas son construcciones de mampostería blanca con grandes balconadas y contraventanas de madera, elementos arquitectónicos muy típicos de esta zona de Centroeuropa. Con una decoración muy moderna, suelos de parquet y muchas con chimenea, para que puedas calentarte al calor de la lumbre en invierno. Pero además, el hecho de que todas las casas en la Selva Negra cuente con jardín o terraza y algunas con piscina también las hace perfectas para alquilar en julio y agosto. ¿Estás pensando en venir con tu mascota para que ella también disfrute de la naturaleza? En Holidu disponemos de multitud de casas que permiten perros.
¿Por qué reservar un apartamento en Selva Negra?La Selva Negra es un lugar en el que puedes estar todo el tiempo que desees y no aburrirte. Un destino que propone una amplia variedad de actividades y oportunidades de ocio para los turistas amantes de la naturaleza y lo rural. En este sentido, hay una serie de pueblos de visita obligatoria. Por ejemplo, Sasbachwalden es considerado como el más bonito de toda Alemania, pero Gengenbach el cual parece sacado de un cuento de hadas, no se queda atrás. Seebach, Durbach y Triberg también resultan extremadamente interesantes. Más allá de la naturaleza y de sus pueblos con encanto, puedes aprovechar todas las ciudades por las que transcurre y conocerlas en profundidad. Es el caso de Friburgo, la cual se sitúa al sur, Freudenstadt, al norte, Karlsruhe, al noroeste, y Basilea, también al sur. Sin duda, una opción muy interesante es buscar casas en todas ellas y hacer un recorrido en coche o en tren que atraviese toda la Selva Negra.
Vacaciones en Selva Negra
La zona y cómo orientarse
La Selva Negra es un impresionante macizo montañoso dominado por exuberantes bosques que se localiza al suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg. Uno de los destinos turísticos naturales más importantes de todo el continente europeo. Extendiéndose dede el Trifinio hasta 160 km al norte. Desde Karlsruhe en el norte hasta Basilea en el sur. Aunque las ciudades más importantes son Friburgo y Freudenstadt. ¿Sabes ya en qué zona quieres reservar tu apartamento en la Selva Negra?
Las mejores zonas para alquilar un apartamento en Selva NegraLa Selva Negra es, en estos momentos, uno de los principales pulmones verdes del centro de Europa. En concreto, abarca una gran cantidad de ciudades alemanas, país por el que transcurre la mayor parte de su extensión. Una impresionante cadena montañosa en la que, actualmente, se pueden encontrar alquileres vacacionales rurales de todo tipo tanto apartamentos como casas, estando la mayoría de ellas caracterizadas por los altos techos, por contar con un gran número de habitaciones y por disponer de parcelas con jardines y arboledas. Sin duda, Dreiländereck, Friburgo y Freudenstadt son algunos de los enclaves más adecuados para encontrarlos, ya que son las ciudades que más cerca se encuentran de los parajes naturales y que ofrecen más servicios para el turista. No obstante, si quieres estar en contacto con la naturaleza todo el tiempo, también encontrarás numerosas casas en los pequeños pueblos que salpican este bellísimo espacio.

Tipos de viajeros y actividades
Los parajes naturales de la Selva Negra conforman el escenario ideal para la práctica de multitud de actividades de turismo activo que harán las delicias de los amantes de la naturaleza, llevándolos a descubrir paisajes realmente únicos. En este sentido, el senderismo es una de las actividades predilectas para aquellos que visitan la Selva Negra. De hecho, especial importancia tiene la Ruta de los Lagos, la cual se divide en diversas etapas por su gran extensión y que tiene por objetivo conocer los cuatro lagos más importantes de la región, que son Feldsee, Mummelsee, Schluchsee y Titisee. Las líneas ferroviarias de la Selva Negra y del Valle del Infierno también son muy adecuadas para conocerlos. Pero también son numerosas las rutas diseñadas para aficionados al ciclismo, encontrándose las mejores en las fronteras con Suiza y con Alsacia. Reserva una casa cerca de estos lugares y disfruta de experiencias realmente inolvidables.
La Selva Negra para viajar en familiaPor su parte, en la zona sur de la Selva Negra, justo entre Friburgo y Estrasburgo, se sitúa un conocido parque de atracciones llamado Europa Park, el cual fue fundado en 1975 y que propone, gracias a sus atracciones acuáticas y a sus montañas rusas, una experiencia de ocio magnífica para toda la familia. De hecho, cuenta con la 'Silver Star', es decir, con la montaña rusa de acero más grande de toda Europa. Por supuesto, la gran variedad de excursiones que pueden hacerse por la zona a sus bosques de cuento también hará que los pequeños se lo pasen en grande, jugando y corriendo entre los árboles. Bosques llenos de leyendas de hadas, brujas y bestias misteriosas que sirvieron de escenario para muchos de los relatos de los hermanos Grimm. Una magnífica oportunidad de que disfruten del contacto con la naturaleza, algo que no puede hacerse tan a menudo cuando se vive en una gran ciudad.
La Selva Negra para los que buscan relajarseLa Selva Negra también es un lugar ideal para desconectar, relajarse y olvidarse de las preocupaciones diarias. Ya los romanos descubrieron las propiedades curativas y medicinales de las aguas de este territorio y, en la actualidad, son uno de los principales atractivos para muchos turistas. Allí podrás disfrutar de baños termales en un ambiente muy sibarita y exclusivo y darte un tratamiento de belleza para aliviar cualquier tipo de molestia. Entre los lugares más destacados para hacerlo, se encuentran las Termas de caracalla, en Baden Baden.
¿Sabías que Martin Heidegger, uno de los más prestigiosos filósofos del siglo XX, se retiraba a su cabaña de la Selva Negra para escribir sus libros?
Top 5 Recomendaciones en Selva Negra

Merece la pena buscar apartamentos en Durbach y pasar, al menos, una noche en este precioso pueblo de la Selva Negra para contemplar el atardecer desde sus famosos viñedos. En este sentido, siempre puedes aprovechar para, posteriormente, tomar una copa de vino en cualquiera de los restaurantes típicos que allí tienen cabida.
2. Toma una 'weissbier' en GengenbachGengenbach, considerado el pueblo más bonito de Alemania, cuenta con multitud de casas, torres e iglesias de una belleza muy singular. Sin embargo, muchos conocen este enclave por ser el lugar en el que se realizó la primera cerveza de trigo de la historia, la cual todavía se puede degustar. Esta receta tradicional es muy suave, tiene un toque dulzón y está bastante turbia. Cuidado, se sirve en vasos de medio litro.
3. Visita la torre gótica de FriburgoFriburgo está considerada como la puerta de entrada a la Selva Negra. Inundada de estudiantes Erasmus, el ambiente de sus calles es magnífico. Pero, si la ciudad tiene un verdadero emblema, ese es la torre gótica de su catedral, la cual alcanza los 120 metros de altura.
4. Haz una ruta a la Cascada de TodtnauEn coche, en tren o, incluso, a pie. La Cascada de Todtnau, además de ser espectacular, es tremendamente accesible para todo tipo de sistemas de transporte, por lo que te resultará muy sencillo ir y volver en una sola mañana. Si vas en verano, aprovecha, por el camino, para refrescarte en alguna de las muchas pozas que hay.
5. Prueba los deliciosos manjares de la gastronomía localOtro de los atractivos de la Selva Negra es su gastronomía. No en vano es la región alemana con más estrellas Michelín. Entre los platos típicos más exquisitos de la región se encuentran las truchas de río, el hombro de cerdo ahumado, el jamón ahumado y la col amarga. Todo ello acompañado siempre de una refrescante cerveza. Aunque en la zona de Baden Baden también encontrarás numerosas bodegas donde podrás probar excelentes vinos. Entre los restaurantes más destacados, te recomendamos el Der Kleine Prinz en Baden Baden y el Kühler Krug en Friburgo.
Información sobre los alquileres vacacionales en Selva Negra
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 9596 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 40%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 23€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, balcón y jardín. |
🐾 Apto para mascotas: | 2962 propiedades. |
👩👩👧👦 Ideal para familias: | 14% de las propiedades. |
🏊 Con piscina: | 733 propiedades. |