Apartamentos y casas rurales en Carcelén

2 alquileres por días en Carcelén - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 600 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Apartamentos y alquileres vacacionales más populares en Carcelén

Casa rural para 11 personas, con balcón
11 pers., 6 dormitorios, 170m²
4,8
23 opiniones
Carcelén, Provincia de Albacete
desde
86 €por noche
Casa de vacaciones para 6 personas, con jardín, Se admiten mascotas
4,4
8 opiniones
Carcelén, Provincia de Albacete
desde
125 €por noche
Mostrar todos

Lo más destacado en Carcelén

  • Castillo de Carcelén
  • Iglesia de San Andrés
  • Ermita del Cristo de las Eras
  • Fiesta de Los Montones
  • Hoces del río Júcar

Tipos de alquileres vacacionales en Carcelén

Espaciosas casas rurales de arquitectura tradicional en el centro de Carcelén

No hay nada como un fin de semana de turismo rural para desconectar, descansar el cuerpo y despejar la mente. En Holidu te ofrecemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de apartamentos turísticos y casas rurales de alquiler entre particulares en Carcelén para que puedas disfrutar de una estancia de completo relax alejado del estrés y el bullicio de la gran ciudad. Espaciosas viviendas de piedra con los elementos propios de la arquitectura tradicional e interiores muy acogedores que harán que te sientas mejor que en casa. Muchas de ellas con chimenea, para que disfrutes de un ambiente cálido en el interior aunque fuera haga mucho frío. La mayoría de ellas con capacidad para más de 6 personas, lo que las hace ideales para familias y grupos de amigos. Pero también podrás traer a tu mascota contigo, ya que muchas casas rurales en Carcelén permiten perros.

¿Por qué reservar una casa rural en Carcelén?

Carcelén es una pequeña villa manchega que se ubica a menos de una hora de la capital. Un pueblo con mucho encanto que todavía conserva su esencia medieval, lo que hace que el viajero se sienta transportado de manera inevitable al pasado. Con un impresionante castillo-fortaleza que corona el casco urbano y que, junto con los castillos de Almansa y Montealegre del Castillo, es una de las más impresionantes de toda la comarca. Todo ello rodeado de impresionantes parajes naturales que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo. ¡No esperes más para reservar un casa rural en Carcelén y venir a disfrutar de un fantástico fin de semana con los tuyos!

Vacaciones en Carcelén

La zona y cómo orientarse

Carcelén: un pueblo manchego coronado por una impresionante fortaleza

Situada al noreste de la provincia de Albacete, Carcelén es una pequeña localidad rural de apenas 500 habitantes que forma parte de la comarca de La Manchuela. A sólo 50 km de la capital y a 20 km de Alpera.

Las mejores zonas para alquilar una casa rural en Carcelén

El casco urbano de Carcelén presenta unas dimensiones bastante reducidas, lo que permite al viajero llegar a todas partes en pocos minutos. Esto quiere decir que la elección de la zona no es un aspecto que deba quitarte el sueño a la hora de reservar tu alojamiento. Además, la mayoría de las casas rurales en Carcelén se encuentran dentro del casco urbano, muy cerca de atractivos monumentales tan interesantes como la iglesia de San Andrés y la ermita del Cristo de las Eras.

Tipos de viajeros y actividades

Carcelén para los apasionados del arte y la historia

El mayor atractivo de Carcelén es su impresionante riqueza monumental, contando con monumentos y edificios tan destacados como la ermita del Cristo de las Eras del siglo XVII, la iglesia de San Andrés del siglo XVI y el Castillo del Conde de Casal del siglo XIV. Pero además, las casas de arquitectura popular que podemos encontrar repartidas por todo el pueblo le confieren mucho encanto. Esto la convierte en un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y que, al mismo tiempo, quieren realizar visitas culturales. Si es tu caso, no dudes en reservar una casa rural en Carcelén para el próximo fin de semana.

¿Sabías que la comarca de La Manchuela cuenta con vinos con Denominación de Origen propia? No dejes pasar la oportunidad de probarlos.

Top 5 Recomendaciones en Carcelén

1. Contempla las impresionantes vistas del castillo de Carcelén

Erigido entre los siglos XIV y XV, esta imponente fortaleza es el edificio más emblemático de la localidad, habiendo sido usado en el pasas como prisión, aulario y Ayuntamiento. Se encuentra coronando la localidad, por lo que ofrece unas vistas preciosas del entorno.

2. Visita la ermita del Cristo de las Eras

Dentro del conjunto histórico de Carcelén también destaca este pequeño templo que data de entre los siglos XVII y XVIII. Una auténtica joya barroca que alberga en su interior una magnífica talla del Crucificado del siglo XVI.

3. Recorre la Ruta Castillejos

Si eres aficionado al senderismo y disfrutas del contacto con la naturaleza, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer esta ruta de 13 km que discurre entre parajes de pinos rodenos, pinos carrascos y carrascas donde los animales salvajes como el ciervo, el jabalí o la cabra montesa pastan a sus anchas.

4. No te pierdas la fiesta de Los Montones

Cada 23 de agosto tiene lugar en la villa una carrera de antorchas. Por la noche se encienden tres montones de leña en lo alto de la Piedra del Mediodía y después se baja por la ladera llevando las antorchas para iluminar el camino. En medio se prende otro montón y se da inicio a la carrera.

5. Descubre los impresionantes paisajes de las Hoces del río júcar

En un corto recorrido por el conjunto de pueblos de Alcalá del Júcar, Jorquera, La Recueja, Cubas y La Gila, podrás visitar las Hoces y comprobar el hábitat de casas construidas dentro de la roca caliza al borde de la carretera que las separa del curso fluvial. Un lugar realmente espectacular donde además podrás disfrutar de actividades como el piragüismo.