Casas rurales y apartamentos en Frías

2 alquileres por días en Frías - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 600 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Frías

Casa rural para 8 personas en Frías
8 pers., 4 dormitorios
4,9
11 opiniones
Frías, Las Merindades
desde
124 €por noche
Casa rural para 8 personas en Frías, con jardín
8 pers., 3 dormitorios
Frías, Las Merindades
desde
256 €por noche
Mostrar todos

Lo más destacado en Frías

  • Casas colgadas
  • Viaje a la Edad Media
  • Fiesta del Capitán
  • Castillo de Frías
  • Parque Natural Montes Obarenes

Servicios más populares en Frías

Televisión 2

Tipos de alquileres vacacionales en Frías

Encantadoras casas rurales en el centro de Frías

Si estás organizando una escapada de fin de semana en Frías y necesitas alojamiento para tu estancia, has venido al lugar indicado. Y es que Holidu es el mayor comparador de alquileres vacacionales entre particulares de toda la red. Olvídate de tener que navegar por decenas de webs de Internet y encuentra en sólo unos segundos las mejores ofertas de apartamentos turísticos y casas rurales en Frías en nuestra página. Solamente tienes que establecer tus fechas, fijar tu presupuesto y marca las características de las que te gustaría disfrutar y te mostraremos los alojamientos que mejor se ajustan a tus necesidades. La mayoría de los alquileres vacacionales son casas rurales baratas para más de 8 personas, por lo que son ideales para grupos de amigos. Aunque también encontrarás algunas más pequeñas para 2 personas si vienes en pareja. Situadas en el centro de la localidad y en las cercanas poblaciones de Oña, Trespaderne, Busto de Bureba y Quintaélez. Todas ellas muy acogedoras, situadas en construcciones de arquitectura popular y decoradas con estilo rústico en el interior. Dotadas de los sistemas de climatización necesarios para que tu estancia resulte de lo más confortable. ¿Eres de los que nunca deja atrás a su perro cuando se marcha de vacaciones? No te preocupes, hay muchas casas rurales en Frías que permiten mascotas.

¿Por qué reservar una casa rural en Frías?

Frías es una localidad de sabor medieval, la más pequeña de España. Junto al País Vasco, esta encantadora villa llena de cultura e historia ofrece al viajero la posibilidad de pasar unos días disfrutando del sosegado ritmo de la vida rural, tan diferente al de las grandes ciudades. Emplazada sobre una elevación cercana al río Ebro, jugó un importantísimo papel estratégico durante la época romana y la Edad Media lo que se hace evidente en sus edificios, valiéndole el reconocimiento como Conjunto Histórico Artístico. Pero además, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de los turistas que la visitan cada año. Todo ello rodeado de los impresionantes paisajes de los Montes Obarenes, que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y de los aficionados al senderismo. ¿Necesitas más motivos para reservar tu casa rural en Frías?

Vacaciones en Frías

La zona y cómo orientarse

Frías: la ciudad más pequeña de España en Burgos

Situada al noreste de la provincia de Burgos, Frías es una encantadora localidad rural de aproximadamente 263 habitantes, que forma parte de la comarca de Las Merindades. Enclavado sobre el cerro de La Muela y muy cerca del río Ebro. Limitando por las poblaciones de Cillaperlata, Oña y Valle de Tobalina.

Las mejores zonas para alquilar una casa rural en Frías

Frías es una localidad de pequeñas dimensiones, por lo que en pocos minutos llegarás a cualquier parte sin importar donde te alojes. De hecho, es precisamente su reducido espacio lo que la hace tan especial y lo que la ha convertido en una de las localidad más pintorescas y hermosas de toda España. Sus casas colgadas aprovechan el espacio de la Muela entra la iglesia y el castillo, fundiéndose perfectamente con el precipicio, como su fueran parte del mismo. ¿Te imaginas poder alojarte en una de estas casas rurales en Frías? Ahora puedes hacerlo gracias a Holidu.

Tipos de viajeros y actividades

Frías para los apasionados de la Edad Media

El casco urbano de la ciudad está declarado Conjunto Histórico Artístico por seguir conservando su estructura urbana medieval, por sus particularidades constructivas y por su gran concentración de edificios y monumentos históricos de la época. Entre ellos destacan las casas colgadas, la casa cuartel y el Palacio de los Salazar, la Calzada Romana, el puente medieval, el castillo de los Duques de Frías, la iglesia de San Vicente Mártir y San Sebastián, el convento de San Francisco, la iglesia de San Vítores, el convento de Santa María de Vadillo y la judería. Por esta razón, alquilar una casa rural en Frías supone un auténtico viaje en el tiempo a la Edad Media y es precisamente esto lo que le confiere tanto encanto a este destino.

¿Sabías que la portada principal de la primitiva construcción románica de la iglesia de San Vicente Mártir y San Sebastián se exhibe actualmente en el Museo de los Claustros de Nueva York?

Top 5 Recomendaciones en Frías

1. Viaja a la Edad Media visitando el castillo de Frías

Frías destaca por la silueta de su magnífico castillo, que se erige sobre una impresionante atalaya rocosa. Edificado entre los siglo XII y XV, además de por la propia belleza y el valor histórico de la construcción, merece la pena visitarlo por las espectaculares vistas que ofrece de la villa y de casi todo el Valle de Tobalina. ¡No dejes pasar la oportunidad de hacer una visita guiada para conocer su historia!

2. Contempla las impresionantes casas colgadas

Las casas colgadas son un tipo de construcción muy típica de la zona. Cuentan con planta baja y dos o tres alturas, y algunas de ellas también con bodega. Se apoyan unas encima de otras conformando calles a dos alturas, colgando en algunas ocasiones desde la roca. Construidas con estructura de madera y muros de toma en entramados de madera, aprovechan el reducido espacio pareciendo que forman parte del precipicio. Una estampa realmente única.

3. Pasea por la judería

Frías contó con una comunidad judía que vivió en la villa entre los siglos XIII y XIV. Se encuentra entre las calles Convenio y Virgen de la Candonga. Lo más curioso es que, aunque esta información fue desconocida hasta las últimas décadas del siglo XX, debió tener cierta importancia.

4. No te pierdas la Fiesta del Capitán

La Fiesta del Capitán tiene lugar el 24 de junio y en ella se conmemora la rebelión del pueblo contra el poder feudal y la liberación de las tropas de Napoleón durante la Guerra de la Independencia. Durante las fiestas, la villa elige a un capitán que recorre las calles de la misma acompañado por los danzadores bailando con una bandera. Una magnífica oportunidad de sumergirte de lleno en las tradiciones de la localidad.

5. Enamórate de los paisajes del Parque Natural Montes Obarenes

Frías se encuentra enmarcada por el majestuoso pico Humión, el más alto del Parque Natural Monte Obarenes. Un paraje que constituye las últimas y más meridionales estribaciones de la Cordillera Cantábrica y que se alza como una auténtica muralla natural sobre las llanas tierras de La Bureba. Un serie de hermosos y profundos desfiladeros que se convierten en los principales protagonistas del paisaje.