Alquileres vacacionales y apartamentos en Guadalajara

10 alquileres por días en Guadalajara - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Guadalajara

Mostrar todos

Compara gratis 10 alquileres vacacionales y apartamentos en Guadalajara

Lo más destacado en Guadalajara

  • Ideal para los aficionados al turismo activo
  • Gran riqueza monumental
  • Arte románico
  • Arquitectura negra
  • Las fiestas del Tenorio Mendocino

Servicios más populares en Guadalajara

Internet 9
Balcón/Terraza 3
Televisión 9
Aire acondicionado 9
Aparcamiento 6
Lavadora 7
Calefacción 10

Tipos de alquileres vacacionales en Guadalajara

Coquetos apartamentos con encanto tradicional

En Holidu encontrarás una gran variedad de alquileres vacacionales en Guadalajara. La mayor parte de ellos apartamentos situados sobre todo en la propia capital y en la zona noroeste de la provincia, en las localidades de Sigüenza y Atienza. Localizados tanto dentro del casco urbano como en las afueras, entre bellísimos paisajes que invitan a relajarse y a olvidarse del estrés. Preciosas construcciones de piedra con estilo tradicional y con decoración rústica, lo que les confiere un gran encanto. Muchos de ellos con terraza o jardín, piscina y aparcamiento, por lo que son perfectos tanto para parejas como para pequeñas familias o grupos de amigos. ¡Reserva tu apartamento en Guadalajara en la zona que prefieras y disfruta de una estancia inolvidable!

Amplias casas rurales en medio de la naturaleza

Si quieres organizar un viaje más enfocado a la naturaleza y a las actividades de turismo activo, nada mejor que reservar una casa rural en Guadalajara. Este tipo de alojamientos son más espaciosas que los apartamentos y se encuentran situadas entre bellos parajes naturales, donde poder disfrutar de las vistas y respirar aire puro. Muy cerca de los principales espacios protegidos de la región, especialmente en la zona del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera, lo que te permitirá realizar numerosas excursiones y vivir experiencias únicas. Todas ellas perfectamente equipadas y dotadas de los sistemas de climatización necesarios para que tu estancia sea lo más confortable posible. ¡No esperes más para reservar tu alquiler vacacional en Guadalajara!

¿Por qué reservar un apartamento en Guadalajara?

Holidu te invita a reservar un alojamiento vacacional en Guadalajara para disfrutar de su mezcla única de riqueza patrimonial, espacios naturales, gastronomía, vinos y artesanías. Además, Guadalajara muestra su faceta más alegre y colorida durante las fiestas. La ciudad se llena de ajetreo y bullicio durante las Navidades y la época de Reyes. Cuando llega febrero estalla la ciudad en música y colores, gracias a su famoso Carnaval. Durante la Semana Santa tienen lugar diversas celebraciones religiosas en la ciudad, que se viste de fiesta y solemnidad y luego, a fines de mayo o principios de junio, se celebra el Corpus Christi con la elaboración de hermosas alfombras de flores en las calles y una bonita procesión. Encuentra rápidamente en Holidu los mejores apartamentos en Guadalajara, decide cuál es el tuyo y ¡no lo dejes escapar!

Vacaciones en Guadalajara

La zona y cómo orientarse

Guadalajara: decenas de monumentos y espacios naturales por descubrir

Situada al nordeste de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, limitando con las provincias de Soria, Teruel, Madrid, Cuenca y Zaragoza, Guadalajara ofrece un rico patrimonio arquitectónico y cultural, que no solo se encuentra en su ciudad capital sino que también se extiende por toda la Región de Guadalajara. Por eso, es muy recomendable alquilar un coche para poder disfrutar de todos los atractivos de la zona a tu ritmo. Pero además, dentro del territorio se encuentran parte del Sistema Central y el Sistema Ibérico, atravesados por numerosos ríos, conformando uno de los mejores escenarios de toda la provincia para la práctica de numerosas actividades de turismo activo. Con una gran variedad de paisajes de incomparable belleza dominados por frondosos bosques de encinares, quejigares, pinares, sabinares, melojares y hayedos, situados especialmente en los parques naturales del Alto Tajo, El Barranco del Río Dulce y la Sierra Norte de Guadalajara.

Las Serranías: arte románico y paisajes casi vírgenes

Las Serranías se sitúan al norte de la provincia, extendiéndose por las sierras de Ayllón, Alto Rey y Sigüenza. Una zona en la que podemos encontrar numerosas muestras de arte románico, especialmente en las localidades de Sigüenza y Atienza. Pero también podrás reservar una casa rural en Guadalajara en este espacio y disfrutar de parajes naturales casi vírgenes como los del Hayedo de Tejera Negra y el Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Pueblos de arquitectura negra: el auténtico sabor tradicional

Las tierras altas del noroeste de Guadalajara ofrecen al viajero la posibilidad de sumergirse en un lugar muy distinto a todo lo que haya visto con anterioridad. Encantadores pueblos que conforman un conjunto singular, cuyas viviendas están construidas con piedra oscura y lajas de pizarra, como Campillejo, Robleluengo, o El Espinar. ¿Te gustaría reservar una casa rural de este tipo para pasar tus vacaciones?

La Campiña: las tierras que rodean a la capital

Esta zona se extiende por las vegas de Henares y del Jarama, que rodean a la capital de Guadalajara. Una zona de gran riqueza patrimonial, donde podrás visitar monumentos tan bellos como el Palacio de los Duques del Infantado, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Bartolomé, la ermita del Calvario o la Plaza Mayor de Torrejón del Rey.

Alcarria y los Embalses: pueblos cargados de historia entre bellos paisajes

La Alcarria ofrece al viajero la posibilidad de descubrir hermosos parajes naturales salpicados por encantadores conjuntos urbanos con un rico patrimonio monumental de palacios, iglesias y viviendas de arquitectura popular en diferentes estilos. Un raro ejemplo de espacio no montañoso con un fuerte contraste visual donde se mezclan páramos, fértiles vegas, fuertes pendientes, valle encajados y cerros testigo.

Alto Tajo: el lugar ideal para los amantes de la naturaleza

El Parque Natural del Alto Tajo, dominado por barrancos, sierras, hoces y bosques, ofrece a los aficionados del turismo activos la posibilidad de descubrir paisajes realmente únicos y disfrutar de aventuras muy emocionantes en sus parajes y ríos. Reserva tu casa rural en este lugar y diviértete como nunca.

Señorío de Molina: impresionantes fortalezas entre hermosos paisajes

Limitando con el territorio de Aragón, el Señorío de Molina aguarda al visitante con impresionantes paisajes como los montes de Aragoncillo y la Sierra de Caldereros. Lugares en los que se esconden numerosas iglesias románicas y majestuosos castillos roqueros.

Catedral de Sigüenza
Catedral de Sigüenza

Tipos de viajeros y actividades

Guadalajara para los que disfrutan realizando visitas culturales

Si reservas un apartamento de vacaciones en Guadalajara capital podrás recorrer a pie el casco histórico y contemplar lugares como los Torreones de Alvarfáñez y Minaya, el Salón Chino del Palacio de la Cotilla y la Cripta de la iglesia de San Francisco. Además podrás visitar cómodamente la Capilla de Luis de Lucena, la Concatedral de Santa María, el Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza, el Zoológico Municipal y el Teatro-Auditorio Buero Vallejo, que ofrece atractivos espectáculos para niños a lo largo de todo el año.

Guadalajara para los amantes del turismo activo

Guadalajara es una provincia rica no solamente en patrimonio histórico, sino también en espacios naturales capaces de dejar sin aliento, como el Hayedo de Tejera Negra. La mejor época es a mediados de otoño, cuando despliega cientos de tonalidades de ocre y rojo y sus suelos se llenan de setas. Lo que además lo convierte en un lugar ideal para los aficionados a las rutas micológicas. Pero además, en la región podemos encontrar otros muchos espacios naturales de impresionante belleza donde reservar una casa rural para disfrutar del contacto con la naturaleza y practicar senderismo, piragüismo, rutas en quad, descenso de cañones, geocoaching, submarinismo, espeleología o rappel, entre muchas otras. Sobre todo en la zona del Parque Natural del Alto Tajo.

Casa antigua
Casa antigua
¿Sabías que la astacifactoría de Rillo es una de las pocas que existen en España? En ella nacen cada año miles de cangrejos de patas blancas que sirven para repoblar los ríos de todo el país.

Top 5 Recomendaciones en Guadalajara

1. Visita los preciosos pueblos de Cifuentes y Sigüenza

Cifuentes es una de las localidades más bonitas de la provincia. Por eso, es una idea genial reservar un alquiler vacacional en Guadalajara en esta ciudad y dedicar tiempo para admirar monumentos como el Castillo de Cifuentes, la iglesia de El Salvador y la Ermita del Hospital del Remedio, entre otros. Pero también es imprescindible conocer Sigüenza. Conocida como 'la Ciudad del Doncel', este precioso pueblo invita a perderse entres sus callejuelas medievales y a visitar monumentos como la catedral, que data del siglo XII, el castillo, las murallas, la Plazuela de la Cárcel y el espacio verde del Gran Pinar.

2. Sumérgete en los pueblos de arquitectura negra

La arquitectura negra tiene extraordinario valor etnográfico, arquitectónico y paisajístico. Por eso, no puedes dejar de conocer las localidades más representativas de la misma, entre las que destacan Campillo de Ranas, Majaelrayo, Tamajón y Valverde de los Arroyos, enclavados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, al norte de Puebla de Valles.

3. Déjate llevar por el encanto de Zorita de los Canes

Esta pequeña joya, aún por descubrir, se sitúa al suroeste de la provincia de Guadalajara, junto al río Tajo. Sus mayores puntos de interés son el Castillo, de origen musulmán, y el yacimiento arqueológico visigodo de Recópolis.

4. Disfruta de las representaciones teatrales del Tenorio Mendocino

Guadalajara también recibe numerosos visitantes para participar del Tenorio Mendocino, festividad donde es posible disfrutar de llamativas representaciones teatrales de fragmentos de Don Juan, conciertos de música renacentista y espectáculos musicales de diversos estilos. Se desarrolla entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

5. Prueba el delicioso asado de cordero y el cabrito

Al alojarte en Guadalajara también podrás saborear su deliciosa gastronomía, y probar las célebres carnes de la región en platos como el asado de cordero o de cabrito, y la tradicional gastronomía de caza, además de recetas como las migas, las gachas, las judías al arrope y los borrachos.