Apartamentos y casas rurales en Grecia

56.482 alquileres por días en Grecia - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Grecia

Mostrar todos

Compara gratis 56.482 alquileres vacacionales y apartamentos en Grecia

Lo más destacado en Grecia

  • Una isla para cada tipo de viajero
  • Monumentos de la Grecia Clásica
  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Ocio Nocturno
  • Monasterios de Meteora

Servicios más populares en Grecia

Piscina 16.784
Internet 51.836
Mascota permitida 18.423
Balcón/Terraza 37.923
Televisión 22.240
Aire acondicionado 47.700
Jardín 33.627
Aparcamiento 46.947
Lavadora 21.961

Tipos de alquileres vacacionales en Grecia

Coquetos apartamentos y lujosas villas cerca de la playa

¿Quieres hacer un tour cultural por Grecia o prefieres disfrutar de sus paradisíacas islas? En Holidu te ayudamos a encontrar las mejores ofertas de alquileres vacacionales entre particulares en la zona que prefieras. ¿Buscas un apartamento en el centro de Atenas o una villa con jardín y piscina en alguna de sus paradisíacas islas? En Holidu disponemos de miles de apartamentos baratos y casas de lujo para que puedas elegir en función de tu presupuesto. Los apartamentos se encuentran situados principalmente en Atenas y Salónica, y en algunas de las islas más populares. Mientras que las casas rurales, villas y chalets son más habituales en las islas de Corfú, Creta, Naxos y Mikonos. No obstante también podemos encontrar este tipo de alojamiento en la Grecia continental. Casi todos los apartamentos se encuentran muy cerca de la playa y muchos disponen de terraza desde donde puede disfrutarse de una copa mientras contemplas el atardecer en alguna de las bellísimas islas griegas? Además, muchos de los apartamentos turísticos y casas vacacionales en Grecia cuentan también con piscina, lo que las hace ideales para alquilar en julio y agosto. ¿Estás planeando una escapada en pareja y te gustaría disfrutar de un apartamento con jacuzzi o sauna? También contamos con numerosos alquileres vacacionales que cuentan con este tipo de servicios, especialmente en la isla de Creta. ¡Reserva hoy mismo tu apartamento en Grecia y disfruta de una experiencia realmente única!

¿Por qué reservar un apartamento en Grecia?

Grecia es uno de los países más bellos del continente europeo. Cuna de la civilización occidental, el país alberga numerosos tesoros y monumentos históricos. Pero también cuenta con impresionantes playas de aguas cristalinas, paisajes inolvidables y con una cultura en la que el arte, las fiestas, las costumbres, la mitología y la amabilidad de sus gentes consiguen crear el ambiente soñado para cualquier turista. Un destino lleno de emociones al que le encanta ofrecerse al visitante en su totalidad. Pero además, Grecia cuenta con una ventaja que no ofrecen muchos países del mundo. Y es que su territorio comprende alrededor de 6.000 islas. Y, aunque no todas están habitadas o pueden visitarse, a las que es posible acceder ofrecen atractivos y personalidades muy distintas, de modo que podríamos decir que cada viajero puede encontrar una isla perfecta para pasar sus vacaciones que parece haber sido hecha a medida para él. ¡No esperes más para reservar tu apartamento turístico en Grecia y disfrutar de una estancia inolvidable!

Vacaciones en Grecia

La zona y cómo orientarse

Grecia: cultura, relax y ocio nocturno

Situada al sureste de Europa, Grecia es un país de aproximadamente 11 millones de habitantes que comprende la zona continental y más de 6.000 islas, de las cuales solamente 227 están habitadas. Siendo Creta la más poblada y Euboea la más extensa. Su capital es Atenas, pero también existen otras ciudades domo El Pireo, Salónica, Patras, Lárisa o Heraclión que son importantes centros económicos, políticos y culturales a nivel regional. Su territorio es principalmente montañoso, conformando una península que sobresale por la parte meridional de los Balcanes y que termina en la península del Peloponeso, separada del resto del continente por el canal de Corinto.

Las mejores zonas para alquilar un apartamento en Grecia

Decantarse por una única zona en un país que ofrece tanto como Grecia no es tarea sencilla. Todo depende de los gustos y preferencias de cada viajero. Si lo que quieres es hacer visitas monumentales, te recomendamos alquilar un apartamento en la Grecia continental, especialmente en la capital, que se encuentra a pocas horas en coche tanto del Peloponeso como del Monasterio de Meteora. Además, tiene buena conexión con Salónica si quieres ir al norte. En cambio, si buscas relax, ocio nocturno o playas de ensueño, lo mejor es alquilar una casa rural en alguna de sus islas. Las mejores playas son las de Creta y Lefka; si viajas en familia, te recomendamos Corfú; si quieres conocer más sobre la historia griega, Delos y Creta; si buscas lujo, Mykonos; para probar la mejor cocina griega, Creta; para degustar vinos, Cefalonia; para disfrutar de bellos paisajes, Santorini; para relajarte, Koufonissi; para los aficionados a la escalada, Andros; para una escapada romántica, Symi; para aislarte del mundo, Skyros; para sumergirte en la vida tradicional griega; Karpathos; para ver los mejores monasterios, Skopelos; para disfrutar del ambiente gay, Lesbos: y para los que buscan ocio nocturno, Kos, Rodas, Corfú o Mykonos.

El Partenón en Atenas
El Partenón en Atenas

Tipos de viajeros y actividades

Grecia para los apasionados de la Historia Clásica

Si por algo destaca este país es por su cautivadora historia, presente en todas y cada una de sus preciosas ciudades. Desde Atenas hasta Rodas, pasando por Creta, Macedonia, Mikonos, Delfos y el Peloponeso. Lugares que encierran parte importante de la historia de la antigua Grecia, con restos arqueológicos tan importantes como el Teatro de Dionisio, el Ágora de Atenas, el templo de Zeus Olímpico o el Templo de Atenea Niké. Tú decides dónde prefieres reservar tu apartamento en Grecia, pero procura no perderte ninguno de estos lugares.

Grecia para los amantes de la naturaleza

Grecia no es solamente un destino ideal para realizar viajes de carácter cultural, sino que también cuenta con numerosos atractivos para los amantes de la naturaleza. El país posee una gran cantidad de parques naturales con ecosistemas muy diversos que se han convertido en uno de sus principales reclamos turísticos. Entre los más destacados se encuentran los parques nacionales de los Lagos Prespes, el de Sunión, el de Samaria, el de Vikos-Aoos, el del monte Eta, el del Monte Olimpo y el del monte Parnaso. Reserva una casa rural en Grecia cerca de estos lugares y disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.

Grecia para los que necesitan relajarse

Grecia cuenta con infinidad de islas para elegir y en las que podrás disfrutar del descanso con el que tanto tiempo llevas soñando. En gran medida gracias a sus maravillosas playas. Y es que las playas griegas son, sin lugar a dudas, uno de los principales reclamos del país. Las mejores se encuentran en las islas de Creta, Santorini, Corfú y Mikonos. Las opciones son muy variadas, ya que pueden encontrarse desde playas aisladas y tranquilas a otras que gozan de una animada vida nocturna. Según las opiniones de otros viajeros que ya han alquilado un apartamento en Grecia, la mejor isla para aquellos que buscan paz y tranquilidad es Koufonissia, muchos menos turística que Santorini o Mykonos.

¿Sabías que Grecia tiene cada año más de 250 días de sol o, en horas, más de 3.000 horas de sol?

Top 5 Recomendaciones en Grecia

Las típicas casa de Mikonos
Las típicas casa de Mikonos
1. Contrata la visita guiada a Olimpia

Las ruinas de Olimpia son una de las atracciones más populares del país. Olimpia fue el lugar en el que se celebraban los Juegos Olímpicos en la Antigüedad, por lo que podrás ver los restos del antiguo estadio y la pista de carreras, pero también el Templo de Zeus.

2. Haz un tour de vinos por las islas de Creta y Santorini

Los vinos griegos están ganando cada vez mayor protagonismo. El suelo volcánico de la isla de Santorini hace que podamos degustar algunos vinos de sabor único en todo el mundo. Por su parte, Creta cuenta con una gran tradición vinícola desde los minoicos.

3. Visita las altísimas rocas y monasterios de Meteora

Este lugar está formado por un conjunto de rocas naturales situadas al borde de las montañas Pindo que forma pináculos apuntando al cielo. Durante la Edad Media sirvieron de refugio a los monjes que construyeron aquí veinticuatro monasterios, aunque actualmente solamente se conservan seis.

4. Mézclate con los griegos en sus fiestas tradicionales

El pueblo griego se caracteriza por su alegría y su amabilidad, lo que se refleja en las numerosas fiestas populares que se celebran en el país a lo largo del año. Si tienes la oportunidad de reservar un apartamento o una villa de vacaciones durante alguna de sus celebraciones populares, podrás mezclarte con los locales y conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones de sus gentes. La más importante es la Pascua ortodoxa, pero también hay otras de especial interés como la Fiesta de la Independencia o la Panigiria, fiestas patronales que varían de pueblo a pueblo. Estas últimas son de las más divertidas.

5. Disfruta de la observación de aves en sus humedales

Grecia posee nada menos que once zonas de humedales de importancia internacional y 190 áreas de especial protección para las aves. Sin duda, los mejores lugares son el delta del Nestos en Tracia y los lagos de Prespa en Macedonia. En estos lugares el viajero puede ver águilas, cigüeñas, pelícanos y garzas.