Apartamentos y casas rurales en Italia

231.943 alquileres por días en Italia - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Italia

Mostrar todos

Compara gratis 231.943 alquileres vacacionales y apartamentos en Italia

Lo más destacado en Italia

  • Impresionante riqueza monumental
  • Increíbles parajes naturales
  • Ideal para una escapada romántica
  • Playas de ensueño
  • Deliciosa gastronomía

Servicios más populares en Italia

Piscina 46.697
Internet 170.001
Mascota permitida 105.140
Balcón/Terraza 100.107
Televisión 107.352
Aire acondicionado 122.065
Jardín 100.315
Aparcamiento 171.089
Lavadora 89.898

Tipos de alquileres vacacionales en Italia

Miles de apartamentos en el centro de las ciudades

Holidu te ofrece las mejores ofertas de alquileres vacacionales en Italia para sumergirte de lleno en este apasionante país. La mayor parte de ellos situados en el centro de las ciudades más importantes del país, como Roma, Bolonia, Venecia, Verona o Turín. Con capacidad tanto para parejas como para familias y grupos de amigos. Muchos de ellos con terraza, piscina, aparcamiento y muchas comodidades más como sauna y jacuzzi. Además, si vienes en familia, podrás elegir un apartamento barato con parque infantil. Y si eres de los que no deja nunca atrás a su perro, también encontrarás infinidad de apartamentos que admiten mascotas.

Espaciosas casas rurales con encanto italiano

Si prefieres disfrutar de la esencia italiana en todo su esplendor, nada mejor que una casa rural de arquitectura tradicional situada entre bellos parajes naturales. La mejor opción, según las opiniones de otros viajeros, para aquellos que quieren evadirse por completo del bullicio urbano y relajarse. Encontrarás muchos alquileres vacacionales de este tipo en la Toscana, en Nápoles, en Sicilia y en Cerdeña. Muchas de ellas con jardín y piscina, lo que las hace perfectas para las vacaciones de julio y agosto. Pero también con barbacoa, ideales para aquellos que vienen con un grupo de amigos. ¡En Holidu siempre encontrarás la casa rural en Italia perfecta para ti!

¿Por qué reservar un apartamento en Italia?

Una historia incomparable, ciudades espectaculares, algunos de los mejores museos del mundo, playas de ensueño, bellos parajes de montaña... Italia es todo esto y mucho más. La diversidad de sus paisajes y su envidiable legado cultural convierten a Italia en un destino apetecible para cualquier tipo de viajero, desde aventureros en busca de emociones fuertes hasta matrimonios con hijos que desean una casa rural con espacios acondicionados para los niños. Entre los grandes tesoros de Italia figura también su cocina, famosa en todo el mundo por la pizza y la pasta. Una típica pizza margarita con su tomate natural hecha a fuego en lento en un horno de leña es un motivo más para viajar a un país que nunca decepciona. Además, su clima templado hace que cualquier época resulte apropiada para visitar el país. Existen, no obstante, ciertas peculiaridades regionales que deberías tener en cuenta antes de efectuar la reserva de tu apartamento turístico. Si quieres disfrutar de los Alpes o los Apeninos en todo su esplendor, la mejor época para alquilar una casa rural o un apartamento son los meses de julio y agosto. El verano es asimismo el momento ideal para visitar las maravillosas villas costeras de Italia. En cambio, Roma resulta particularmente atractiva en Semana Santa para todos aquellos que deseen participar en unas celebraciones religiosas que atraen a miles de fieles católicos a la ciudad. Para los que prefieran las festividades paganas, los Carnavales venecianos de febrero representan la mejor excusa para conocer la ciudad del amor y los canales.

Vacaciones en Italia

La zona y cómo orientarse

Italia: monumentos, cultura, buen clima, increíbles paisajes y deliciosa gastronomía

Situada el sur de Europa, Italia es un país de aproximadamente 60 millones de habitantes que cuenta con territorios tanto en el continente europeo como en África. Formado por la península itálica, el valle del Po, las islas de Cerdeña y Sicilia, y las islas de Lampione, Lampedusa y Pantelaria. Estas tres últimas al norte de África. Al norte, el país se encuentra rodeado por los Alpes y por Suiza, Austria, Eslovenia y Francia. Además, dentro de su territorio se encuentran los estados independientes de El Vaticano y San Marino. Y un municipio italiano se encuentra dentro de Suiza, Campione d’Italia. Actualmente es tercer país de la UE que recibe más visitas a lo largo del año, siendo las ciudades más turísticas Roma, Milán y Turín. ¿A qué estás esperando para reservar tu apartamento en Italia?

Las mejores zonas para alquilar un apartamento en Italia

Italia cuenta con tantos atractivos en todos los sentidos que ni en una vida entera podríamos llegar a conocerla por completo. No obstante, cada viajero tiene sus propios gustos y su forma de entender las vacaciones, por lo que la zona para alquilar tu apartamento dependerá mucho de estos dos factores. Si quieres empaparte de la historia del país y sumergirte de lleno en la que fue la capital de uno de los imperios más grandes de la Historia Antigua, nuestra recomendación es Roma. Si estás organizando una escapada de fin de semana en pareja, reserva tu apartamento en Venecia o en Florencia. Si buscas pueblos con encanto y playas de ensueño, la mejor opción es Cinque Terre. Si quieres disfrutar de sus parajes naturales, alójate en Milán para poder conocer el lago Como. Si eres un gran apasionado de la arqueología, nada mejor que Sicilia o Pompeya. Si buscas ciudades únicas y especiales, no te pierdas Alberobello. Y si buscas disfrutar de la playa en un ambiente lleno de lujo, reserva una exclusiva villa en Capri o Cerdeña.

Viñedos en la maravillosa región de Chianti en la Toscana
Viñedos en la maravillosa región de Chianti en la Toscana

Tipos de viajeros y actividades

Italia para los amantes amantes del arte, la cultura y la historia

Italia cuenta con la mayor cantidad de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad del mundo. Nada menos que 51. Entre los que destacan la Torre Inclinada de Pisa, el sacro Monte di Varese y la Catedral de Palermo. Lugares ambientados por el encanto de la cultura y rodeados de paisajes increíbles que ofrecen al viajero la posibilidad de sumergirse en un auténtico viaje por la historia. Además de multitud de museos y galerías de arte con colecciones de los más prestigiosos artistas que hayan existido. Las opciones para los turistas que deciden alquilar un apartamento o una casa rural en Italia son prácticamente infinitas. Pudiendo elegir entre una amplia variedad de tours guiados o planificar ellos mismos su propio itinerario en función de los que deseen ver.

Italia para una escapada romántica en pareja

Italia es uno de los mejores países para alquilar un apartamento y disfrutar de una escapada de fin de semana en pareja. Cagliari, con sus impresionantes yacimientos arqueológicos y sus reservas de aves marinas; Pisa con su famosa torre y sus maravillosos jardines del siglo XVI; Milán, con su encanto italiano, sus galerías de artes y sus museos; Venecia con sus canales y sus majestuosos palacios; Bolonia, con su bellísimo casco antiguo, su universidad y su Museo de helados; y Roma, son su gran riqueza monumental y su animada Plaza Navona son sólo algunos de los destinos que os permitirán olvidaros de la rutina diaria y reavivar la llama del amor. Alquilar un apartamento de lujo con jacuzzi o sauna y disfrutad de un fin de semana realmente inolvidable.

Italia para los amantes de la naturaleza

Italia cuenta con un relieve y una vegetación extraordinariamente variados, lo que la convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y aficionados al turismo activo. Si decides alquilar una casa rural en Italia, podrás elegir entre numerosos parques naturales para descubrir: el Gran Paradiso, el Gargano, los Dolomitas Belluneses, el Gran Sasso y los Montes de Laga, el Circeo, el Stelvio, los Parques de Calabria y del Aspromonte, el Cilento y Vallo di Diano, el Archipiélago de la Maddalena y el Archipiélago Toscano, y el Vesubio. Sin olvidar, por supuesto, su extensas zonas naturales protegidas, reservas y parques marinos. Todos ellos ideales para unas vacaciones en contacto con la naturaleza, pasando la noche en una acogedora casa rural en un ambiente tranquilo, respirando aire puro. Una Italia diferente y secreta en muchos sentido que no todos conocen.

¿Sabías que en Italia hay 600 tipos distintos de pasta? A cada cual más deliciosa.

Top 5 Recomendaciones en Italia

El pico Sassolungo al atardecer
El pico Sassolungo al atardecer
1. Roma: un viaje a los orígenes de la civilización

Italia es el país con el patrimonio histórico más importante del mundo y Roma el epicentro de ese legado. Es aquí donde se concentran joyas arquitectónicas como el recientemente restaurado Coliseo del siglo I d.C., el Panteón de Agripa, el Foro o la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Alojarse en un apartamento de vacaciones en la ciudad de los antiguos emperadores es un privilegio que todo el mundo debería concederse al menos una vez.

2. Revive el renacimiento en Florencia

La capital de la hermosa región de la Toscana ha sido siempre un referente europeo del arte y la ciencia. Entre los monumentos de Florencia destaca especialmente la Catedral de Santa María del Fiore, cuya imponente cúpula fue erigida en el siglo XV por Filippo Brunelleschi. El Ponte Vecchio es otro de los símbolos de la ciudad, situado a escasos metros de la Galería Uffizi, donde se exponen algunas de las obras de arte más importantes del mundo.

3. Da un paseo romántico en góndola por los canales venecianos

La experiencia de un paseo en góndola por la ciudad del amor no podrá revivirla en ningún otro lugar. Los gondoleros, además, le brindarán la oportunidad de familiarizarse con el carácter risueño, ocurrente y galante del hombre italiano. Entre los tesoros arquitectónicos que alberga Venecia, por otra parte, destacan la Plaza de San Marcos y el Palacio Ducal. Alquilar una villa en la exclusiva isla del Lido, sede del Festival de cine de Venecia, le hará sentirse como una estrella del celuloide.

4. Una escapada a Sicilia

Rodeada del mar Mediterráneo, Sicilia permite disfrutar tanto de importantes joyas arquitectónicas como el Templo de la Concordia de Agrigento o el Teatro de Siracusa como naturales, como el volcán Estrómboli, la playa de Tonnara di Scopello o la isla de los Conejos.

5. Desconecta de todo en los Alpes

Si prefieres los entornos montañosos, puedes optar por alquilar una casa rural en la región de los Alpes Dolomitas, donde encontrará la paz y tranquilidad necesarias para reposar durante sus vacaciones. Paisajes incomparables, rutas para hacer senderismo y castillos y aldeas de cuento de hadas conforman la oferta perfecta para unas vacaciones inolvidables.