Alquileres vacacionales en Suecia

7.311 alquileres por días en Suecia - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Suecia

Mostrar todos

Compara gratis 7.311 alquileres vacacionales y apartamentos en Suecia

Lo más destacado en Suecia

  • Gran riqueza monumental
  • Deportes de invierno
  • Parque de osos polares
  • Aurora boreal
  • País de arraigadas tradiciones

Servicios más populares en Suecia

Internet 4.117
Mascota permitida 2.854
Balcón/Terraza 3.469
Televisión 4.267
Jardín 3.185
Aparcamiento 6.174
Lavadora 2.999
Sauna 1.505
Calefacción 4.547

Tipos de alquileres vacacionales en Suecia

Miles de apartamentos y casas rurales con mucho encanto

¿Estás buscando apartamentos en Suecia para pasar tus próximas vacaciones? En Holidu disponemos de las mejores ofertas de alquileres vacacionales entre particulares. Miles de apartamentos y casas rurales repartidas por todo el país. Los apartamentos los encontrarás sobre todo al sur del país, la zona más turística, en ciudades como Estocolmo y Gotemburgo. Por su parte, las casas rurales también se localizan en su mayoría al sur del país, pero también encontrarás una gran variedad en el centro, en ciudades como Östersund y al norte, en la Laponia sueca. Los apartamentos turísticos de Suecia son una opción ideal para aquellos que quieran pasar sus vacaciones visitando monumentos y ciudades importantes, ya que casi todos están ubicados en entornos urbanos. Mientras que las casas rurales son la mejor opción para los amantes de la naturaleza y aficionados al turismo activo y a los deportes invernales, pues se encuentran en su mayoría en parajes naturales muy hermosos y junto a estaciones de esquí. Todos ellos perfectamente equipados para que disfrutes de unas vacaciones muy confortables descubriendo todos los encantos de este fascinante país del norte de Europa. ¡Reserva hoy mismo tu apartamento en Suecia y disfruta de una estancia realmente inolvidable!

¿Por qué reservar un apartamento en Suecia?

Suecia es un país fascinante y lleno de contrastes. Un atrayente paraíso natural y turístico que resulta ideal para todos aquellos amen el contacto con la naturaleza y la cultura. Pero también para aquellos más aventureros que buscan nuevas aventuras y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad. Todo ello rodeado de un marco de arraigadas tradiciones que todavía se respira en sus bellísimas ciudades. Llenas de historia y con un impresionante legado monumental que merece la pena conocer. Eso sí, debes saber que Suecia cuenta con unas condiciones climáticas a las que estamos poco acostumbrados. Con inviernos muy fríos y oscuros. Por este motivo, te recomendamos alquilar tu apartamento en Suecia en julio y agosto. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural o apartamento en Suecia?

Vacaciones en Suecia

La zona y cómo orientarse

Suecia: un país rico en todos los sentidos

Situada al noreste de Europa, Suecia es un país escandinavo que se encuentra entre Finlandia y Noruega y bañado por el mar Báltico y por el mar del Norte. Conectada con Dinamarca por el puente de Öresund. Cuenta con una población total de 10 millones de habitantes, de los cuales 450.000 aproximadamente viven en Estocolmo, que es la capital del país. Y, aunque no es el país más poblado, sí que es el quinto más extenso de todo el continente europeo y el primero de Europa del Norte. La mayor parte de su territorio es plano, a excepción de la zona oeste, donde se encuentren los Alpes Escandinavos. Es precisamente este tipo de orografía lo que ha dado lugar a la formación de numerosos lagos, siendo el Vänern el más grande del país y el tercero más grande del continente europeo.

Las mejores zonas para alquilar un apartamento en Suecia

La mayor parte de los viajeros que deciden alquiler un apartamento en Suecia deciden alojarse en sus bellísimas ciudades, donde todavía se respira el esplendor del reino del siglo XVII y donde multitud de elementos nos recuerda las tradiciones y costumbres de los vikingos. La zona más turística es la del sur, conocida como Götaland, donde podrás encontrar tranquilidad en pintorescos pueblos de pescadores como, Ystad, Mölle y Arild, pero también animados centros veraniegos que ofrecen una amplia variedad de actividades culturales y de ocio, como Gotemburgo. Extendiéndose desde los lagos Vättern y Vanern a través de las regiones de Västra Götaland y Småland. Por su parte, el norte, conocido como Norrland, incluye nueve condados, entre los que se encuentra la famosa Laponia sueca. Ciudades situadas en el círculo polar ártico, como Lulea y Kiruna, que ofrecen vida y confort a un paso de la naturaleza salvaje, o ciudades con un gran patrimonio cultural como Gammelstad o Skellefteå. Pero si lo que quieres es practicar deportes de nieve, nada mejor que alquilar una casa rural en las zonas de Jämtland y Härjedalen. Y si buscas paisajes únicos, te recomendamos las regiones de Hälsingland y Gästrikland. El centro, conocido como Svealand, se extiende desde la bahía de Bråviken, al sur de Estocolmo, al norte del condado de Dalarna. En esta región encontrarás ciudades con un rico patrimonio histórico como Uppsala, Sigtuna y Nyköping. Además, debes saber que Dalarna es considerada como la región más sueca de todas las regiones, por lo que es ideal para alquiler un apartamento si lo que quieres es empaparte de la esencia del país.

Aldea de pescadores en Alnön
Aldea de pescadores en Alnön

Tipos de viajeros y actividades

Suecia para los amantes de la naturaleza

Suecia permite al viajero disfrutar del silencio y la calma de sus extensas tierras y bosques. De hecho, este país cuenta con la mayor superficie natural en estado salvaje de todo el continente. Solamente los bellos paisajes de Skane poseen 900 km de senderos bien señalizados que pueden recorrerse tanto a pie como en bicicleta. En Blekinge podrás contemplar algunos de los lagos más hermosos del país y en Halland sus suaves y sinuosas playas de arena fina harán que te olvides de todo. Tú decides si prefieres alojarte en un apartamento en el centro de alguna gran ciudad o en una casa rural en plena naturaleza.

Suecia para los que quieren ver la aurora boreal

Las auroras boreales se producen cuando las partículas del sol entran en contacto con la atmósfera de La Tierra, dando lugar a un impresionante espectáculo de luces de colores. La mejor zona para hacer es por encima del Círculo Polar Ártico, en Laponia, y la mejor época entre septiembre y marzo. Además, en esta zona también es posible ver el fenómeno del Sol de Medianoche.

Suecia para los aficionados al turismo activo

Suecia ofrece un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento. Desde jugar al golf o pescar en aguas vírgenes hasta hacer una excursión en un trineo tirado por perros o esquiar en alguna de las siete estaciones de Sälen. Y para los niños nada mejor que pasar el día en el parque de atracciones de Gröna Lund, situado en Estocolmo.

¿Sabías que el 40% de todos los suecos tienen un nombre que termina en -son?
Björkliden Fjällby
Björkliden Fjällby

Top 5 Recomendaciones en Suecia

1. Empápate de la belleza de Estocolmo

Resulta inconcebible viajar a Suecia y no visitar su capital. Estocolmo es llamada cariñosamente "la Bella sobre el Agua" por estar construida sobre 14 islas unidas por 53 puentes. Los monumentos más interesantes de Estocolmo se encuentran en el casco histórico, siendo especialmente destacables el Palacio Real, el Palacio de Drottningholm, el Ayuntamiento y el Museo Vasa. Pero tampoco dejes pasar la oportunidad de dar un paseo en barco por los lugares más fascinantes de sus casi 30.000 islas.

2. Visita el Polar Word para ver osos polares

Se trata del mayor parque de osos polares de todo el mundo y su objetivo es preservar esta especie que, debido al cambio climático y al deshielo, se encuentra en peligro de extinción. Una ocasión única para verlos de cerca y saber más sobre ellos.

3. Haz una excursión a algunas de las ciudades más interesantes de Suecia

Aunque hay numerosas poblaciones en este país que merece la pena visitar, si no tienes mucho tiempo, lo mejor es visitar además de la capital, los pueblos de Karlskoga, Uppsala y Karlstad. Esta última es una de las ciudades más soleadas de todo el país, con unas condiciones climáticas envidiables.

4. Mézclate con los locales en la Fiesta del Solsticio de Verano

Si decides reservar tu apartamento en Suecia durante la época estival, no te pierdas la Fiesta del Solsticio de Verano (Midsommar). Se trata de la fiesta más importante del calendario sueco, cuando es costumbre adornarse el pelo con flores, hacer el baile de las cintas, cantar mientras beben aguardiente seco y comer arenques en escabeche con patatas, cebolletas y crema ácida. De esta forma, tendrás la oportunidad de acercarte a una de las tradiciones más arraigadas del país.

5. Participa en sus divertidas tradiciones

Aunque Suecia es conocida por ser uno de los países más modernos del mundo, sus habitantes aman sus tradiciones. A diferencia de otros países donde los días festivos suelen regirse por el calendario religioso, los suecos celebran otro tipo de acontecimientos más profanos, como por ejemplo el día de los bollitos de canela o el día de los gofres. Además de otras que tiene que ver con la luz, ya sea del sol, de las velas o incluso por la ausencia de luz.