Cabañas en Ávila

Cabañas en Ávila

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Ávila

Tipos de cabañas en Ávila

Acogedoras cabañas a las afueras de Ávila

¿Te gustaría pasar unos días en el campo para relajarte y disfrutar del contacto con la naturaleza? A través del buscador de Holidu, podrás encontrar numerosas cabañas en los alrededores de Ávila, situadas en pequeños núcleos de población como El Fresno, La Colilla, La Serrada o Narrillos de Leonardo. Este último muy cerca del embalse de las Cogotas-Mingorria y del Castro de las Cogotas, ideal para una escapada en familia. ¿A qué esperas para reservar tu cabaña en Ávila?

Cabañas con encanto rústico con jardín y piscina

Las cabañas de Ávila son una buena opción de alojamiento para familias y grupos de amigos, ya que la oferta más abundante está formada por alquileres para 4, 6 y 8 personas. Además, tu perro también puede venir con vosotros, ya que muchos de ellos permiten la entrada a mascotas. Viviendas de estilo rústico muy bien equipadas que ofrecen todo lo necesario para que disfrutes de una confortable estancia en invierno gracias a la calidez de la chimenea y la posibilidad de pasar tiempo al aire libre y refrescarte en los días más calurosos del verano en la piscina. ¿Se te ocurre un sitio mejor que una cabaña en Ávila para tu próxima escapada?

Tipos de viajeros y actividades

Ávila para los aficionados a la pesca

Si eres aficionado a la pesca, no dudes en reservar una cabaña en Ávila para el próximo fin de semana. Muy cerca de la ciudad de Ávila se encuentra el Embalse de las Cogotas, rodeada de un agreste paisaje y enmarcado por el histórico promontorio homónimo. Un lugar ideal para disfrutar de unas vistas maravillosas mientras disfrutas pescando. Con el añadido de que la presión pesquera es baja. Un embalse de 394 hectáreas que resulta ideal para ciprínidos, sobre todo carpas.

Ávila para los aficionados al senderismo

Los alrededores de Ávila también ofrecen numerosos atractivos a los amantes de la naturaleza y especialmente a los aficionados al senderismo. Si decides pasar unos días en la zona, podrás aprovechar para descubrir algunos de los parajes más hermosos que se encuentran cerca de la capital. Algunas de las rutas más destacadas con la del Cerro de la Cabeza, la del Vértice Geodésico del Cid o la de las Chorreras del Guijo. ¡No esperes más para reservar tu cabaña en Ávila!

¿Sabías que en Ávila hay muchos rincones preciosos para hacer fotos increíbles? Uno de los más bonitos es el mirador de los Cuatro Postes, sobre todo al atardecer.

Top 7 Recomendaciones en Ávila

1. Viaja al pasado en el Dolmen del Prado de las Cruces

El Dolmen de las Cruces es un antiguo sepulcro de corredor construido entre finales del Neolítico y principios de la Edad del Bronce. Cuenta con una cámara funeraria de más de 3 metros de diámetro, diez lajas planas de unos 30 cm de grosor y una altura de entre 1,40 y 1,80 metros.

2. Visita el Castillo de Aunqueospese

Situado a las afueras de la localidad de Mironcillo, sobre el Valle Amblés, el Castillo de Aunqueospese es una imponente fortaleza construida entre los siglos XI y XII, aunque su apariencia actual es del siglo XV. Ocupado por caballeros de Ávila y expulsados de la ciudad.

3. Descubre los orígenes de Ávila en el Castro de las Cogotas

Ubicado junto al río Adaja, en el cerro de las Cogotas, este castro es un antiguo poblado celta y necrópolis que vivió su mayor época de esplendor entre los siglos V y III a. C. Fue abandonado como consecuencia del proceso de romanización. Se encuentra protegido por un doble recinto amurallado y un campo de piedras hincadas para obstaculizar la entrada de la caballería.

4. Disfruta de las increíbles vistas del Mirador del Herradón

En los alrededores de Ávila hay un bonito sendero circular que ofrece unas vistas maravillosas del Valld el Herradón de Pìnares y del embalse del Burguillo como telón de fondo. El itinerario es corto, unos 10 km, y no entraña mucha dificultad, por lo que puede hacerse incluso con niños.

5. Haz una excursión a la Cascada de Riofrío

La cascada de Riofrío nos descubre un paraje realmente precioso, además de tener la posibilidad de ver a algunos aficionados rapelarla. Puede que incluso te animes tú a hacerlo. Además, el camino que lleva hasta ella es muy llevadero y no requiere de esfuerzo por lo que es un plan ideal para hacer en familia.

6. Juega al golf en Naturávila Golf El Fresnillo

Naturávila Golf es todo un referente nacional debido a su amplia oferta de servicios, que incluye campo de tiro, equitación, pistas de pádel y tenis, y piscina. Rodeado de un maravilloso entorno natural arbolado, lleno de estanques y arroyos. Un campo de 18 hoyos y par 73 que ofrece una experiencia de juego muy emocionante.

7. Visita el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles

El Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles es un lugar de peregrinación muy frecuentado por los devotos creyentes. Construido en el siglo XV, cuenta con tres naves, rematadas por una bóveda de crucería en el altar mayor, donde se ubica la imagen de la Virgen. Además, alberga dos magníficos retablos.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

500+