Casas rurales en Alameda del Valle

Casas rurales en Alameda del Valle

Tenemos 1 Casas Rurales. Compara y reserva al mejor precio!

Encuentra ofertas

Casa de vacaciones
Apartamento
Internet
Balcón/Terraza
Televisión
4,0
 y más
Cancelación gratuita

Casas rurales más populares en Alameda del Valle

Busca Casas Rurales en Alameda del Valle en el mapa

Mapa

Lo más destacado en Alameda del Valle

  • Valle de Lozoya
  • Turismo activo
  • Valle de los Neandertales
  • Real Monasterio de Santa María de El Paular
  • Ruta del Puerto de Malagosto

Los mejores alquileres vacacionales en Alameda del Valle

Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.
más...
Alameda Del Valle, Provincia De Madrid
Casa Rural • 2 Pers. • 1 Dormitorio
4,9
(24 opiniones)
Refugios turísticos somos una empresa cuyos principios básicos se basa en ofertar alojamientos para un turismo alternativo, inspirado en la tranquilidad y belleza del entorno que nos rodea, completándolo con actividades que den a conocer y respetar el medio natural.Siempre hemos estado relacionados con el mundo del viajero, desde principios del siglo XX nuestras familias han venido acogiendo en su propia casa a viajeros y caminantes que pasaban por nuestro en valle en estancias más o menos prolongadas, por motivo de trabajo (ferias de ganado, peonadas...) o vacacionales, sabiendo que de una...
desde 55 € / noche

Servicios más populares para Casas Rurales en Alameda del Valle

Internet 1
Balcón/Terraza 1
Televisión 1
Jardín 1
Aparcamiento 1
Lavadora 1

Otros tipos de propiedad que te pueden interesar en Alameda del Valle

Tipos de casas rurales en Alameda del Valle

Espaciosas casas rurales muy cerca del embalse de Pinilla

No hay nada como una escapada de fin de semana en plena naturaleza para desconectar de la ciudad y renovar fuerzas. Y la Sierra Norte de Madrid es una zona fantástica para ello. ¡Reserva una casa rural en Alameda del Valle y ven a disfrutar de un fantástico fin de semana en pareja o en familia! En Holidu encontrarás numerosos alquileres para elegir, situados a escasos minutos del embalse de Pinilla, donde podrás disfrutar de una gran oferta de actividades acuáticas. Y muy cerca del Real Monasterio de Santa María de El Paular y de los yacimientos del Calvero de la Higuera. ¿Se te ocurre algo mejor que una casa rural en Alameda del Valle para tu próxima escapada de fin de semana?

Acogedoras casas rurales con chimenea

La mayor parte de las casas rurales de Alameda del Valle cuentan con capacidad para 2, 3 y 4 personas, por lo que son perfectas para una escapada en pareja o en familia. Todas ellas muy bien equipadas y con revestimientos interiores en piedra y madera, lo que aporta mucha calidez a las diferentes estancias. Con dormitorios independientes, cocina completa, Internet WiFi y casi siempre con chimenea para mantener la vivienda calentita en invierno. Pero además, algunas casas rurales de Alameda del Valle disponen de amplios jardines o patios para disfrutar del buen tiempo en verano.

Tipos de viajeros y actividades

Alameda del Valle para una escapada en la naturaleza

Enmarcada por el Valle de Lozoya, Alameda del Valle es un pequeño pueblo de montaña que resulta ideal para pasar un fin de semana respirando aire puro y disfrutando del paisaje. Rodeado de extensos prados y campos de cultivo, salpicados por cabañas agropecuarias. Un lugar perfecto para hacer turismo rural y contemplar sus majestuosos perfiles montañosos, las espectaculares vistas del macizo de Peñalara y el precioso río Lozoya. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Alameda del Valle?

Alameda del Valle para los aficionados al turismo activo

Situado a escasos minutos del embalse de Pinilla, Alameda del Valle es también un maravilloso destino para aficionados al turismo activo y viajeros que lleguen ávidos de aventura. Si es tu caso, no dudes en reservar una casa rural en Alameda del Valle para tu próxima escapada de fin de semana. Y es que el pantano ofrece un amplio abanico de posibilidades, siendo el escenario perfecto para hacer rutas de senderismo y practicar actividades acuáticas como el paddle surf o el piragüismo.

¿Sabías que Alameda del Valle cuenta con uno de los mejores robledales galaico-portugueses del Valle de Lozoya por su importancia y tamaño?

Top 7 Recomendaciones en Alameda del Valle

1. Visita la iglesia de Santa Marina Virgen y Mártir

Ubicada en uno de los extremos del casco urbano, este precioso templo del siglo XVI es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. Hecha en mampostería con sillares de refuerzo en las esquinas. Destaca por su torre cuadrada y su pequeño pórtico con portada plateresca con relieves de hojas y ramas en el dintel.

2. Descubre los orígenes de la zona en el Valle de los Neandertales

Desde el embalse de Pinilla es posible tomar la famosa ruta del Valle de los Neandertales, que desemboca en el yacimiento arqueológico Calavero de la Higuera, conocido como el “Atapuerca madrileño”, donde se conservan los restos humanos más antiguos de la Comunidad de Madrid.

3. Disfruta de las hermosas vistas de la ermita de Santa Ana

A sólo 3 km del casco urbano de Alameda del Valle, se encuentra la ermita de Santa Ana. Una construcción austera, de planta cuadrada, con arco de medio punto en la fachada y juego decorativo de ladrillo que decora el alero. Pero por lo que realmente merece la pena la visita es por las espectaculares vistas que ofrece del entorno.

4. Haz la Ruta del Puerto de Malagosto

La Ruta del Puerto de Malagosto es una de las más populares de la zona. Un itinerario sencillo que discurre por la cercana localidad de Pinilla y su pantano. Además, existe la opción de continuar hasta los Altos del Hontanar y recorrer la Bordada, que va desde el Pico del Portachuelo al del Espartal, con unas vistas impresionantes.

5. Recorre el sendero de la Majada del Cojo

La Majada del Cojo es un precioso itinerario que permite disfrutar de los hermosos paisajes del entorno de la localidad. Discurre entre las antiguas tierras de labor y el Monte de Roble, y se tarda entre 4 y 5 horas en completar. No entraña grandes dificultades, por lo que puede hacerse incluso en familia.

6. Organiza un picnic en el Área Recreativa de las Lagunillas

Las Lagunillas es un área recreativa que se encuentra inmersa en un exuberante pinar con extensas praderas y pequeñas lagunas estacionales. Cuenta con merendero para hacer picnic, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de una agradable jornada en familia en contacto con la naturaleza.

7. Visita el Real Monasterio de Santa María de El Paular

Ubicado a 2,5 km de Rascafría, en el corazón de la Sierra de Guadarrama, el Real Monasterio de Santa María de El Paular fue la primera Cartuja de Castilla fundada por la Casa Real de los Trastámara a finales del siglo XIV, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los monasterios más importantes de España.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Alameda del Valle

¿De qué tipo de servicios disponen las casas rurales en el Alameda del Valle?

Respecto a los servicios que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en el Alameda del Valle tienen todo aquello necesario que los veraneantes puedan desear. Aquí, las casas rurales incluyen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: Wi-Fi (92 %), terraza (69 %) y vistas (54 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo cualifican los viajeros en general las casas rurales en el Alameda del Valle?

De promedio, hemos observado que este tipo de alojamientos están muy bien valoradas. De hecho, de acuerdo con la base de datos de Holidu, un 46 % de las casas rurales tienen una puntuación de 4,5 estrellas. Un porcentaje suficientemente elevado que nos permite afirmar que encontrarás sin problemas casas rurales perfectas para pasar unas bonitas vacaciones!

¿Las casas rurales en el Alameda del Valle son adecuadas para viajes familiares?

De acuerdo con la base de datos de Holidu, el 69% de las casas rurales en el Alameda del Valle son adecuadas para niños, así que no te será difícil encontrar casas rurales ideales para ti y los niños.

¿Las casas rurales en el Alameda del Valle aceptan a los viajeros con sus mascotas?

¡Evidentemente! El 31% de las casas rurales en el Alameda del Valle les dan la bienvenida con los brazos abiertos, y el 54% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en el Alameda del Valle tienen conexión a internet la mayoría de veces?

¡Evidentemente! Basado en datos de Holidu, el 92% de las casas rurales en el Alameda del Valle se benefician de esta característica. Esto significa que serás capaz de mantenerte conectado durante toda tu estancia!

¿Cuánto cuestan normalmente las casas rurales en el Alameda del Valle?

Una gran parte de las casas rurales en el Alameda del Valle (46 %) se sitúan con un precio de menos de 100 € la noche. Es el destino soñado para reservar una casa rural barata.

¿Las casas rurales en el Alameda del Valle están a menudo equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡Evidentemente! Con base en datos recopilados el año pasado, una buena parte delas casas rurales en el Alameda del Valle tienen una chimenea. ¡Este es el destino invernal por excelencia!

¿Las casas rurales en el Alameda del Valle son más adecuadas para hospedar a grupos grandes o más bien son mejores para vacaciones con grupos poco numerosos?

Según los datos del año pasado, el 69 % de las casas rurales acogen a grupos pequeños de hasta cuatro personas. Además el 69 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, es el destino ideal para marcharte con tu familia de vacaciones!

Las casas rurales en Alameda del Valle tienen unas buenas vistas?

Sí, Alameda del Valle es el sitio perfecto tomarte un respiro y pasar un rato al aire libre! El 69 % de las casas rurales tienen un balcón o una terraza, y el 54 %tienen unas vistas increibles. El 54% tienen igualmente un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tener una comida o cena al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 23 % de las casas rurales tienen esta equipación.

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Alameda del ValleBooking.com Casas Rurales en Alameda del Valle
Airbnb Casas Rurales en Alameda del ValleAirbnb Casas Rurales en Alameda del Valle
Vrbo Casas Rurales en Alameda del ValleVrbo Casas Rurales en Alameda del Valle
Bookiply Casas Rurales en Alameda del ValleBookiply Casas Rurales en Alameda del Valle
FeWo-direkt Casas Rurales en Alameda del ValleFeWo-direkt Casas Rurales en Alameda del Valle
Abritel Casas Rurales en Alameda del ValleAbritel Casas Rurales en Alameda del Valle
HRS Casas Rurales en Alameda del ValleHRS Casas Rurales en Alameda del Valle
500+
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Provincia de Madrid
  5. Alameda del Valle
  6. Casas Rurales Alameda del Valle