Casas rurales en Belmonte

Casas rurales en Belmonte

Tenemos 9 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Belmonte (Espanha) en el mapa

Lo más destacado en Belmonte (Espanha)

  • Ideal para una escapada con encanto
  • Castillo de Belmonte
  • Colegiata de San Bartolomé
  • Alcázar de Don Juan Manuel
  • Ruta de los molinos de viento de la Mancha

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Belmonte (Espanha)

Tipos de casas rurales en Belmonte

Casas rurales baratas en el centro de Belmonte

¿Estás planeando una escapada de fin de semana a Belmonte para desconectar y disfrutar de la tranquilidad de la vida rural? En Holidu encontrarás multitud de casas rurales para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Todas ellas ubicadas dentro del mismo casco urbano del pueblo, muy cerca de la Plaza del Caudillo y del Castillo de Belmonte, próximos a supermercados, bares, restaurantes y todos los servicios que puedas requerir durante tu estancia. ¡Reserva ya tu casa rural en Belmonte y disfruta de una escapada inolvidable junto a los tuyos!

Acogedoras casas rurales con encanto tradicional

Las casas rurales de Belmonte cuentan con capacidad tanto para 2 personas como para más de 8. Con lo cual, independientemente de si viajas en pareja como si lo haces en familia o con amigos, siempre encontrarás un alojamiento adecuado para vosotros. Además, hay algunas que permiten mascotas, por lo que tu perro también puede ir con vosotros. Por lo general, son antiguas construcciones que conservan los elementos característicos de la arquitectura típica manchega, pero perfectamente rehabilitadas y acondicionadas con las comodidades más modernas para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Y, por si esto fuera poco, casi todas cuentan con jardín o terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre.

Tipos de viajeros y actividades

Belmonte para una escapada con encanto

Si estás buscando un destino para una escapada con encanto, no dudes en reservar una casa rural en Belmonte. Considerado como uno de los pueblos más bonitos no solamente de Cuenca, sino de toda Castilla-La Mancha, Belmonte supone un auténtico viaje a la Edad Media. Con un imponente castillo de estilo gótico-mudéjar a cuyos pies encontramos un laberinto de estrechas callejuelas empedradas donde el blanco es el protagonista. Un casco antiguo gobernado por la monumentalidad que conservan un delicado equilibrio urbano que la hace muy especial.

Belmonte para los apasionados de la historia

Belmonte fue la ciudad donde vivió el primer Marqués de Villena en el siglo XV, que ya mandaba en Castilla más que el propio rey de Castilla y que daría más de un quebradero de cabeza a la futura reina Isabel la Católica. Pero Belmonte ha sido siempre morada de ilustres personajes. Ya antes del Marqués de Villena, el Infante Don Juan Manuel, sobrino de Alfonso X el Sabio y autor de obras como “El Conde Lucanor” sería el encargado de amurallar la ciudad y construir un alcázar. Estas historias y más podrás descubrir en esta histórica localidad. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Belmonte!

¿Sabías que el castillo de Belmonte cuenta con el mayor parque histórico de máquinas de asedio del mundo? Se trata del Trebuchet Park y posee 40 máquinas de asedio a escala real.

Top 7 Recomendaciones en Belmonte

1. Visita el Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte es el monumento más emblemático de la ciudad. Construido en el siglo XIV con estilo gótico e influencia mudéjar, sería restaurado en el siglo XIX por Eugenia de Montijo, quien lo usó como residencia después de ser emperatriz de Francia. En su interior alberga un museo y se realizan distintos recorridos temáticos.

2. Admira la Colegiata de San Bartolomé

Situada en el Barrio Alto de Belmonte, dentro del recinto amurallada y junto al Palacio de Don Juan Manuel, la Colegiata de San Bartolomé (siglo XV) es el edificio religioso más importante del pueblo. No en vano está declarada Bien de Interés Cultural. Su estilo es principalmente gótico y merece la pena ver tanto el exterior como el interior.

3. Recorre la muralla medieval

Después de visitar el castillo, lo primero con lo que nos encontramos es con una muralla del siglo XV, que parte del castillo y que rodeaba la localidad en la Edad Media. Contaba con cinco puertas de acceso, de las cuales se conservan tres actualmente: la de San Juan, la de Chinchilla y la Puerta Nueva.

4. Viaja al pasado en el Alcázar de Don Juan Manuel

Detrás de la Colegiata se encuentra el Alcázar de Don Juan Manuel. Hace unos años fue reconstruido y restaurado para ser reconvertido en un establecimiento hotelero, pero el visitante puede acceder al mismo para ver los restos de la Torre del Homenaje ver algunas fotos antiguas de cómo era antes de la reforma.

5. Piérdete por el casco antiguo de Belmonte

Las callejuelas del casco antiguo de Belmonte invitan a perderse y a disfrutar de una armonía urbana que cada vez es más difícil de encontrar en las sociedades modernas. A través de enormes fachadas blancas con ventanales protegidos por rejas, podemos hacernos una idea de cómo era la localidad en su mayor época de esplendor.

6. Da un paseo entre los Molinos de Viento

Belmonte forma parte de la ruta de los molinos de viento de la Mancha, contando con tres molinos ubicados en un cerro al norte de la ciudad, que se encuentran en un magnífico estado de conservación. Todavía mantienen su esencia rústica con sus fachadas de piedra. El del Puntal incluso conserva su maquinaria original.

7. Descubre cómo era una vivienda del siglo XV en la Casa Bellomonte

En el número 20 de la calle Lucas Parra hay una vivienda reconvertida en una verdadera máquina del tiempo, a La Mancha del siglo XV. Una magnífica recreación de una casa real de la época através de muebles y objetos que se usaban en tiempos del primer Marqués de Villena, acompañado por personajes vestidos de época.

Información sobre las casas rurales en Belmonte

🏡 Casas rurales disponibles: 8 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 46%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 33€.
⭐ Servicios más populares: terraza, jardín y Wi-Fi.
🐾 Casas rurales con mascotas: 2 propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 5 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Belmonte (Espanha)

¿Qué tipo de servicios tienen disponibles las casas rurales en Belmonte?

En cuanto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Belmonte disponen de todo aquello necesario que los viajeros puedan necesitar. Aquí, las casas rurales ofrecen la mayoría de veces varios servicios, pudiendo encontrar un 100 % con aire acondicionado, un 100 % con balcón y un 100 % con Wi-Fi. Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo están las casas rurales generalmente valoradas en Belmonte?

Las casas rurales en este sitio reciben muchos buenos comentarios por parte de los viajeros: el 83 % de las casas rurales tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que significa que aquí es posible encontrar sin dificultades las casas rurales perfectas para tu próximo viaje!

¿Está permitido en las casas rurales en Belmonte llevar animales?

Tanto la cantidad de casas rurales en Belmonte que admiten los turistas con sus mascotas como los que no, es bastante similar. Por consiguiente, es aconsejable no demorar la reserva para tener la seguridad de que tu mascota pueda acompañarte.

¿Las casas rurales en Belmonte tienen servicio de internet normalmente?

¡Sí! Basado en datos de Holidu, el 100% de las casas rurales en Belmonte tienen esta característica. Esto significa que serás capaz de mantenerte conectado a cualquier hora del día!

¿A cuánto asciende el precio promedio de las casas rurales en Belmonte?

Una gran parte de las casas rurales en Belmonte (100%) cuestan normalmente menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Belmonte están generalmente equipadas con una piscina?

¡Sí! Según los datos del año pasado, el 50 % de las casas rurales en Belmonte están equipados con una piscina. Un destino ideal para un fin de semana de sol playa y relax. ¡Además, el 83 % incluso tiene una barbacoa!

¿Las casas rurales en Belmonte son más adecuadas para albergar a mucha gente o más bien son mejores para fines de semana con pareja?

En Belmonte, según la base de datos de Holidu el 83 % de casas rurales aceptan hasta ocho viajeros, y el 50 % de estas casas rurales se componen de al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 100 % de las casas rurales acogen igualmente pequeños grupos de hasta cuatro huéspedes, y además el 67 % de las casas rurales disponen de al menos dos habitaciones separadas. En Belmonte es el destino perfecto también para grupos de amigos de todos los tamaños.

¿Es recomendable escoger un casa rural en Belmonte si se quiere tener una estancia lujosa?

Lamentablemente no es la mejor opción. Las casas rurales en Belmonte no están muy bien equipadas. Entonces, si estás buscando un alojamiento único, te aconsejamos que no esperes demasiado para hacer la reserva, ya que la disponibilidad puede ser limitada. De los alojamientos en Belmonte el 50 % tiene una piscina, únicamente el 67 % tiene jardín y ninguno tiene sauna.

¿Las casas rurales en Belmonte cuentan con vistas impresionantes?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (100 % y 50 %, respectivamente), es la destinación perfecta para los soñadores, es la elección perfecta para aquellos que desean disfrutar de preciosas vistas al despertar. El 67% tienen igualmente un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Además, si quieres tomar las comidas al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 83 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Tienes ganas de conocer cuáles son los mejores periodos del año para hacer un viaje a Belmonte?

No cabe duda que Belmonte es un destino ideal para disfrutar del verano a lo grande. Podemos hacer esta afirmación, ya que según los datos el 50 % tiene piscina, el 67 % tiene jardín y el 100 % tiene aire acondicionado. No esperes más y reserva un alquiler vacacional en Belmonte para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Belmonte (Espanha)Booking.com Casas Rurales en Belmonte (Espanha)
Airbnb Casas Rurales en Belmonte (Espanha)Airbnb Casas Rurales en Belmonte (Espanha)
Vrbo Casas Rurales en Belmonte (Espanha)Vrbo Casas Rurales en Belmonte (Espanha)
Bookiply Casas Rurales en Belmonte (Espanha)Bookiply Casas Rurales en Belmonte (Espanha)
FeWo-direkt Casas Rurales en Belmonte (Espanha)FeWo-direkt Casas Rurales en Belmonte (Espanha)
Abritel Casas Rurales en Belmonte (Espanha)Abritel Casas Rurales en Belmonte (Espanha)
HRS Casas Rurales en Belmonte (Espanha)HRS Casas Rurales en Belmonte (Espanha)
500+