Casas rurales en Ecuador

Casas rurales en Ecuador

Tipos de viajeros y actividades

Ecuador para los amantes de la naturaleza y de la aventura

Casi la mitad del territorio de Ecuador es selva amazónica y dentro de ella existen 100 especies vegetales diferentes por hectárea. Además, la impresionante cordillera de los Andes cruza el país, alcanzando alturas desde 1.500 hasta 6.310 metros. Los mares de la Costa del Pacífico ofrecen las condiciones ideales para la práctica del surf, concretamente en lugares como la Montañita. Y los vientos de la zona de la Crucita hacen las delicias de los aficionados al parapente. ¡Reserva hoy mismo tu casa rural en Ecuador y ven a disfrutar de experiencias realmente únicas!

Ecuador para los que buscan playas paradisíacas

Playas kilométricas de finísima arena blanca y aguas de color turquesa, completamente vírgenes y con puestas de sol de infarto. Esas playas que tantas veces has imaginado e tu mente existen de verdad y están en Ecuador. Tortuga Bay, Los Frailes, San Lorenzo, Isla Portete, Canoa, Same y Montañita son sólo algunos de esos arenales que te transportarán a otro mundo. ¡Reserva una casa rural en Ecuador cerca de la playa y ven a disfrutar de ellas todo el tiempo que quieras!

¿Sabías que los famosos sombreros panameños en realidad son confeccionados en Ecuador?

Top 7 Recomendaciones en Ecuador

1. Haz una excursión a las islas Galápagos

Sin las islas Galápagos, las teorías de Darwin difícilmente podrían haber existido. Y es que fue este lugar el que inspiró la teoría de la evolución darwiniana. Su impresionante biodiversidad y vida salvaje es única en el planeta.

2. Visita La Ciudad Mitad del Mundo

En Ecuador se encuentra la línea imaginaria que divide en dos el planeta Tierra. Esta característica geográfica permite que en Quito el fenómeno de gravedad se produzca con menos fuerza. Es decir, aquí los cuerpos pesan ligeramente menos que en otro lugar del mundo.

3. Da un paseo en barco para ver el ritual del amor de las ballenas jorobadas

Cada año, las cálidas aguas del Pacífico son elegidas por las ballenas jorobadas para realizar el ritual del amor. El macho intenta llamar la atención de la hembra con saltos, aletazos y hasta expulsiones de agua con dirección al cielo. Un evento único entre una mezcla de respeto y asombro que no puedes perderte.

4. Siéntete pequeño ante el Volcán Chimborazo

Con sus 6.268 metros de altura, el Volcán Chimborazo es el punto más cercano de la Tierra al sol. Aunque no es la montaña más grande del mundo, es considerada como el punto más cercano debido a su posición tan cercana al Ecuador. Un verdadero paraíso para montañistas expertos que buscan experiencias extremas.

5. Asómate al cráter del volcán Quilotoa

Sin duda, una de las joyas naturales de Ecuador. Su cráter se encuentra a casi 4.000 metros de altura. Si te asomas a él, podrás admirar la laguna de aguas turquesas que hay en su interior. Bañarte en sus aguas heladas o navegarlas sobre una canoa es una experiencia que no olvidarás jamás.

6. Disfruta de la adrenalina en los Baños de Agua Santa

Impresionantes desfiladeros, majestuosas montañas, ríos llenos de rápidos en los que practicar todo tipo de actividades, senderos que conducen hasta bellísimas cascadas... La naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en este pequeño rinconcito de Sudamérica. El escenario ideal para disfrutar de emociones fuertes practicando rafting, puenting o canyoning.

7. Sumérgete en la fascinante Amazonia ecuatoriana

En la selva ecuatoriana podrás visitar algunas de las comunidades indígenas que viven junto al río Pastaza, como los kichwa o los shuar, descubrir sus tradiciones y disfrutar de la vida en plena naturaleza. Una experiencia única que quedará para siempre grabada en tu memoria como uno de los mejores recuerdos de tu viaje a Ecuador.