Casas rurales en El Tiemblo

Casas rurales en El Tiemblo

Tenemos 9 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en El Tiemblo en el mapa

Lo más destacado en El Tiemblo

  • Gran riqueza monumental
  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Escapada en familia
  • Castañar de El Tiemblo
  • Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche”

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en El Tiemblo

Tipos de casas rurales en El Tiemblo

Casas rurales baratas muy cercas del Embalse del Burguillo

No hay nada como una escapada de fin de semana en plena naturaleza para descansar y regresar a casa con energías renovadas. ¿Por qué no alquilas una casa rural en El Tiemblo? Podrás disfrutar de unos días de completa desconexión descubriendo los hermosos paisajes del Valle de Iruelas y practicando actividades al aire libre. En Holidu encontrarás diversas opciones, situadas tanto en el propio casco urbano de la localidad, próximas a los servicios que puedas necesitar durante tu estancia, como a orillas de los embalses del Charco del Cura y del Burguillo, ideales para aquellos que busquen un ambiente de absoluta tranquilidad, rodeados de un entorno natural espectacular. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en El Tiemblo!

Casas rurales de sabor tradicional con patio y piscina

Las casas rurales de El Tiemblo son fantásticas para cualquier tipo de viajero que quiera pasar unos días en la naturaleza. Y es que hay alquileres que ofrecen espacio desde 2 hasta 19 plazas. Y si tu perro viene con vosotros, también encontrarás viviendas que permiten la estancia con mascotas. La mayor parte de ellas son casas de arquitectura tradicional, con fachadas de piedra y puertas y ventanas de madera en color oscuro. Completamente equipadas y casi todas con amplios patios con barbacoa y piscina privada, algunos de los cuales ofrecen unas vistas increíbles del paisaje y de los pantanos de la zona. ¿Se te ocurre un sitio mejor que una casa rural en El Tiemblo para tu próxima escapada de fin de semana?

Tipos de viajeros y actividades

El Tiemblo para los amantes de la naturaleza

El Tiemblo es un destino ideal para una escapada en la naturaleza. Ubicado a los pies de las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos, en pleno Valle del Alberche, en la zona es posible visitar un impresionante boque de robles, pinos y castaños, donde sitúa un ejemplar único que cada año atrae a numerosos turistas, El Abuelo, que cuenta con más de 500 años. Además, muy cerca del casco urbano se encuentran el Charco del Cura y el pantano del Burguillo, donde podrás disfrutar de numerosas actividades de turismo activo. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en El Tiemblo?

El Tiemblo para una escapada en familia

Muy cerca de El Tiemblo se encuentra el pantano del Burguillo, formado por las aguas del río Alberche, entre las imponentes montañas de la Sierra de Gredos. Una zona donde se intercalan valles y colinas tapizadas de encinares y pinares. Uno de los pantanos más vírgenes de los alrededores de Madrid y el más grande de toda la provincia de Ávila. El escenario ideal para disfrutar de numerosas rutas de senderismo y de actividades al aire libre, como piragüismo, vela, windsurf, canoa, rafting, paddle-surf, kayak, tirolinas o descenso de ríos. Pero además, hay zonas de baño y parques multiaventura para pasarlo en grande con toda la familia. ¡Reserva ya tu casa rural en El Tiemblo y ven a divertirte con los tuyos el próximo fin de semana!

¿Sabías que El Tiemblo es el pueblo en el que Isabel la Católica se proclamó como legítima heredera de Castilla?

Top 7 Recomendaciones en El Tiemblo

1. Visita sus monumentos más emblemáticos

Merece la pena dar un paseo por el casco antiguo de El Tiemblo para visitar sus diferentes iglesias, monasterios y ermitas, donde destacan el monasterio de la Santísima Trinidad, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita de San Antonio. Pero además, no puedes perderte el Ayuntamiento, de estilo neoclásico, y los famosos Hornos de Tinajas del siglo XIX.

2. Déjate llevar por la magia del Castañar de El Tiemblo

Tonalidades doradas y naranjas, junto con el toque marrón de las castañas, tiñen un paisaje que resulta difícil de describir con palabras. Un pequeño bosque emplazado en las laderas del Valle de Iruelas que parece sacado de un cuento de hadas. Sin duda, una de las excursiones más recomendables para los meses de otoño.

3. Visita el Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche”

El Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” ofrece al visitante un fascinante recorrido por el patrimonio natural de la comarca, con una importante colección zoológica centrada en la biodiversidad de la zona. Además, podrás ver más de 500 piezas que reproducen muy bien el medio exterior, sobre todo réplicas artísticas sobre ejemplares naturalizados.

4. Organiza un picnic en la Garganta de la Yedra

La Garganta de la Yedra, que desemboca en el río Alberche, conforma un precioso paraje natural en el que se encuentran los embalses de Linar del Rey, La Hoz del Gato y La Hinchona. Además, en el Arroyo del Bolso hay un pequeño pantano conocido como Ensayo. Un fantástico lugar para pasear y disfrutar del contacto con la naturaleza.

5. Admira la preciosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Erigida en el siglo XVI con estilo gótico-isabelino, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un magnífico templo de tres naves que destaca por su imponente torre del siglo XV, que probablemente perteneció a otra iglesia anterior. En su interior alberga un bellísimo retablo con las imágenes de una Virgen con el Niño, un Ecce Homo y un Crucificado.

6. Visita el Monasterio de los Jerónimos

A 10 km de El Tiemblo, muy cerca de los Toros de Guisando, se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, construido a finales del siglo XIV y reconstruido y ampliado en el siglo XVI con estilo renacentista. Actualmente, gran parte de él se encuentra en ruinas debido a un incendio ocurrido en 1979, pero merece la pena.

7. Hazte una foto con los Toros de Guisando

Los Toros de Guisando son un curioso monumento que se ubica a los pies del cerro de Guisando. Es en este lugar donde la reina Isabel la Católica se proclamó como heredera del Trono de Castilla. En homenaje a este momento decisivo en la historia de España se levantaron cuatro figures de piedra berroqueña de los siglos III o II a. C.

Información sobre las casas rurales en El Tiemblo

🏡 Casas rurales disponibles: 9 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 57%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 39€.
⭐ Servicios más populares: jardín, balcón y Wi-Fi.
🐾 Casas rurales con mascotas: 5 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 11% de las propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 6 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en El Tiemblo

¿De qué tipo de equipamientos disponen las casas rurales en El Tiemblo?

Con respecto a los equipamientos ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en El Tiemblo cuentan con todo aquello necesario que los viajeros puedan necesitar. Aquí, las casas rurales incluyen en general varios equipamientos, pudiendo encontrar un 78 % con jardín, un 78 % con terraza y un 78 % con Wi-Fi. No está mal, ¿verdad?

¿Aceptan animales de compañía las casas rurales en El Tiemblo?

¡Claro! El 56% de las casas rurales en El Tiemblo les dan la bienvenida con los brazos abiertos, y el 78% disponen también de un jardín, lo cual nos demuestra que es un lugar ideal para turistas con animales de compañía.

¿Las casas rurales en El Tiemblo ofrecen wi-fi normalmente?

¡Evidentemente! Basado en datos de Holidu, el 78% de las casas rurales en El Tiemblo tienen esta característica. Así que no te asustes, serás capaz de estar conectado durante toda tu estancia!

¿A cuánto asciende el precio promedio de las casas rurales en El Tiemblo?

Un alto porcentaje de las casas rurales en El Tiemblo (89%) se pueden encontrar por menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en El Tiemblo están a menudo equipadas con una piscina?

¡Evidentemente! Con base en datos recopilados el año pasado, son el 67 % de las casas rurales en El Tiemblo que tienen una piscina. Es el destino perfecto para pasar los calurosos días de verano. ¡Además, el 56 % incluso tiene una barbacoa!

¿Las casas rurales en El Tiemblo son más adecuadas para hospedar a grupos grandes o más bien son mejores para vacaciones con pareja?

Con base en datos recopilados el año pasado, el 78 % de las casas rurales aceptan hasta cuatro personas. Además el 67 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, en El Tiemblo encontrarás el destino perfecto para pequeños grupos de amigos!

¿Es recomendable escoger un casa rural en El Tiemblo si se quiere tener unas vacaciones de lujo?

¡En efecto! La mayoría de las casas rurales en El Tiemblo tienen los servicios necesarios para ser considerados como alojamientos de lujo. Eso es así, ya que el 67 % de estos casas rurales vienen equipadas con piscina, el 78 % con jardín, e incluso el 0 % tiene una sauna. ¿Te gustaría algo más?¿Aire acondicionado? ¡Por supuesto!, el 56 % de las casas rurales tiene parte del alojamiento equipado con esta característica. No tendrás problemas para encontrar tu próximo paraíso vacacional.

¿Las casas rurales en El Tiemblo muestran vistas magníficas?

En efecto, aquí las casas rurales estan bien equipadas. El 78 %, tienen un balcón o una terraza, y el 44 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no són en ningun caso la mayoría, y las disponibilidades pueden estar limitadas. Si para tí es muy importante, será necesario que empieces a buscar con la suficiente antelación, y utilizar los filtros adecuados para ti para estar seguro de encontrar la casa rural ideal para ti. Sin embargo, el 78% de las casas rurales en El Tiemblo tienen un jardín, donde se puede disfrutar del aire libre. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 56 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

¿Tienes ganas de conocer cuáles son los mejores periodos del año para hacer un viaje a El Tiemblo?

Si nos fijamos en las características que tienen las casas rurales en El Tiemblo, podemos afirmar facilmente que se trata de un destino ideal para verano. Esto és así, ya que los datos muestran que un 67 % de los alojamientos tiene piscina, un 78 % jardín y un 56 % aire acondicionado. No esperes más y reserva un alquiler vacacional en El Tiemblo para disfrutar de tu vacaciones de verano.

Servicios más populares para Casas Rurales en El Tiemblo

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en El TiembloBooking.com Casas Rurales en El Tiemblo
Airbnb Casas Rurales en El TiembloAirbnb Casas Rurales en El Tiemblo
Vrbo Casas Rurales en El TiembloVrbo Casas Rurales en El Tiemblo
Bookiply Casas Rurales en El TiembloBookiply Casas Rurales en El Tiemblo
FeWo-direkt Casas Rurales en El TiembloFeWo-direkt Casas Rurales en El Tiemblo
Abritel Casas Rurales en El TiembloAbritel Casas Rurales en El Tiemblo
HRS Casas Rurales en El TiembloHRS Casas Rurales en El Tiemblo
500+