Casas rurales en La Hoya

Casas rurales en La Hoya

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en La Hoya en el mapa

Lo más destacado en La Hoya

  • Múltiples Actividades
  • Practicar Esquí
  • Monumentos de gran Importancia Histórica
  • Rutas de Senderismo

Tipos de Casas rurales en La Hoya

Vacaciones en un municipio de la Sierra de Béjar

¿Quieres ir de vacaciones a un municipio de la Sierra de Béjar? En la provincia de Salamanca se encuentra ubicado el municipio de La Hoya un espectacular lugar para practicar esquí en temporada de invierno, además, en todo el año se pueden realizar múltiples actividades como rutas de senderismo o conocer los monumentos de gran importancia histórica para la localidad. Con nuestro avanzado sistema de búsqueda Holidu puedes encontrar un alojamiento que cumpla con tus expectativas de viaje para obtener una estancia de tranquilidad y descanso con equipamientos increíbles. Así que prepárate para una visita a este municipio con tu familia, amigos o en pareja, te recomendamos conocer su iglesia parroquial que es una de las edificaciones más antiguas.

Casas con asombrosas terrazas y conexión a internet

En este maravilloso destino los alojamientos disponen de asombrosas características con equipamientos que harán que obtengas una estancia de ensueño, entre ellos destaca el 65% con amplias terrazas que permiten visualizar increíbles panorámicas, de igual manera con conexión a internet para siempre mantenerte comunicado y compartir tu experiencia en tus redes sociales. Otra de las características es que el 30% dispone de áreas de jardines ideales para tardes de entretenimiento y esta característica hace que el 43% sea perfecto para recibir mascotas en algunas de las instalaciones. Por otro lado, si estás planificando unas vacaciones en familia, el 74% ofrece áreas seguras para niños.

Tipos de viajeros y actividades

La Hoya para amantes del esquí

Si te fascina la nieve y te encuentras en este destino en temporada de invierno te recomendamos ir en dirección a la estación de esquí de la Covatilla, es un espacio sumamente espectacular para practicar este deporte y si es primera vez múltiples empresas de turismo ofrecen clases privadas para ti y tu grupo de viaje. Esta es la zona más alta de la provincia, te recomendamos llevar tu cámara fotográfica, ya que desde el lugar se pueden admirar panorámicas espectaculares. En el lugar se encuentra un restaurante ideal para descansar del frío con una bebida caliente y degustar deliciosos platillos gastronómicos.

La Hoya para realizar turismo cultural

Este es un destino asombroso para conocer en pocas edificaciones históricas sobre sus tradiciones, la primera a la que debes dirigirte con tu familia o grupo de amigos es a la Iglesia Católica donde destaca la devoción al Espíritu Santo, todo el año realizan misas en su honor y en el interior se visualizan múltiples esculturas e imágenes religiosas. Luego puedes caminar por el entorno donde hay múltiples casas ideal para capturar maravillosas fotografías, la mayoría de ellas ofrecen equipamiento para disfrutar de un día de esquí. Otra de las edificaciones que puedes visitar es el ayuntamiento donde te proporcionarán la historia local y te explicaran sobre sus monumentos de interés turístico.

¿Sabías que este es el municipio más alto de la provincia de Salamanca? La Hoya se encuentra en un territorio con más de dos mil metros de altura.

Top 7 Recomendaciones en La Hoya

1. Disfruta de ir al Bar la Covatilla

Este es el bar más popular de la localidad porque es el único, así que visitantes y ciudadanos se reúnen en esta instalación la mayoría de la semana para disfrutar de bebidas que mantengan el calor corporal o mantener agradables conversaciones. También puedes disfrutar de degustar deliciosos platillos gastronómicos con un menú muy variado con platos destacados de la provincia.

2. Conoce el Puerto de la Hoya

El Puerto de la Hoya es uno de los parajes que muy pocos visitantes frecuentan, ya que no es muy popular. Es una zona ideal para ir con tu grupo de amigos y capturar maravillosas fotografías que luego pueden compartir en las redes sociales.

3. Haz una visita al Ayuntamiento

Una de las visitas que debes realizar es en dirección al Ayuntamiento entre semana, en esta edificación puedes aprender sobre la historia local con sus tres concejales y desde el lugar te proporcionan la mejor información para ir a lugares emblemáticos que solo sus ciudadanos conocen.

4. Celebra las fiestas tradicionales del lugar con sus ciudadanos

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en este destino es compartir con sus ciudadanos sus tradiciones en los días de fiesta, destacan el Día del Espíritu Santo en el mes de agosto. También la semana santa, navidad y año nuevo.

5. Practica un deporte en una instalación deportiva

En frente del ayuntamiento de la localidad se encuentra una instalación deportiva donde puedes practicar múltiples deportes como el tenis, tenis de mesa, futbol, voleibol y baloncesto. Puedes ir cualquier día de la semana con tu grupo de amigos y disfrutar de una tarde de recreación.

6. Haz una ruta de senderismo

Este es un destino que destaca por sus zonas naturales y espacios al aire libre ideal para realizar rutas de senderismo con tu grupo de amigos o en familia. Hay diversos niveles, te recomendamos mantener las precauciones necesarias si vas con niños para evitar lesiones y llevar agua durante los recorridos para culminar con éxito.

7. Haz una visita a Navacarros

Navacarros es un pueblo que se encuentra a una distancia de aproximadamente dos kilómetros, en el centro local puedes conocer la Iglesia en honor a Nuestra Señora de la Asunción que data su construcción del siglo XVIII, luego puedes conocer el Puente Romano y para finalizar el recorrido ir a uno de los restaurantes para degustar un aperitivo o refrescarse con una bebida.

Información sobre las casas rurales en La Hoya

🏡 Casas rurales disponibles: 5 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 37%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 45€.
⭐ Servicios más populares: jardín, terraza y barbacoa.
🏊 Casas rurales con piscina: 4 propiedades.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

500+