Casas rurales en San Leonardo de Yagüe

Casas rurales en San Leonardo de Yagüe

Tenemos 7 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe en el mapa

Lo más destacado en San Leonardo de Yagüe

  • Parque Natural Cañón del Río Lobos
  • Excursiones micológicas
  • Mirador de la Galiana
  • Ermita de San Bartolomé
  • Palacio-fortaleza abaluartado

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en San Leonardo de Yagüe

Tipos de casas rurales en San Leonardo de Yagüe

Espaciosas casas rurales en el Parque Natural Cañón del Río Lobos

¿Estás buscando casas rurales baratas en San Leonardo de Yagüe para una escapada de fin de semana o de varios días? Gracias al magnífico sistema de búsqueda de alquileres vacacionales de Holidu, podrás elegir entre numerosas opciones con base a tus preferencias y al precio que tengas pensado gastar. Disponemos de una gran variedad de casas rurales situadas en el centro de San Leonardo de Yagüe, en la entrada del Parque Natural Cañón del Río Lobos. Pero también en los núcleos de población de los alrededores, como Casarejos, Navaleno, Vadillo y Hontoria del Pinar.

Acogedoras casas rurales con encanto tradicional

Las casas rurales de San Leonardo de Yagüe son perfectas para familias y grupos de amigos. Y es que la oferta más abundante está compuesta por alquileres desde 4 a 16 personas. Y si quieres traer contigo a tu perro, no hay ningún problema, ya que muchos de ellos admiten mascotas. Casi todas las viviendas son construcciones típicas que conservan los elementos propios de la arquitectura tradicional de la zona. Con fachadas de piedra y balcones de forja en color negro. Con interiores rústicos muy acogedores, dotados en muchos casos de chimenea para mantener la casa calentita en invierno. Y si vienes en verano, podrás disfrutar de amplios jardines donde organizar barbacoas y relajarte mientras los niños juegan. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en San Leonardo de Yagüe?

Tipos de viajeros y actividades

San Leonardo de Yagüe para los aficionados al senderismo

Si eres un gran amante de la naturaleza y disfrutas haciendo rutas de senderismo, San Leonardo de Yagüe es un magnífico destino para tu próxima escapada de fin de semana. El pueblo se encuentra a la entrada de Parque Natural del Cañón del Río Lobos, que se encuentra atravesado por infinidad de pistas y caminos bien señalizados que te llevarán a descubrir los paisajes más increíbles de la zona. La Senda del Río, la Senda del Castillo, la Senda de las Gullurías y la Senda de Hontoria son solo algunos de los que podrás hacer si decides reservar una casa rural en San Leonardo de Yagüe.

San Leonardo de Yagüe para los aficionados a la recolección de setas

La provincia de Soria es uno de los mejores lugares de España para recoger seta, especialmente en los meses de otoño. Y de todos sus pueblos, San Leonardo de Yagüe es uno de los que más aficionados atrae cada año. Los níscalos, los boletus y las setas de cardo son algunas de las especies más cotizadas por los amantes de la gastronomía y del turismo micológico, pero existen muchos más ejemplares, como mazuelos, setas de marzo o rebozuelos. Por eso, si disfrutas de las rutas micológicas, no dudes en reservar una casa rural en San Leonardo de Yagüe para el próximo otoño.

¿Sabías que en los pinares de los municipios de Navaleno y San Leonardo de Yagüe se han catalogado más de 150 variedades diferentes de hongos?

Top 7 Recomendaciones en San Leonardo de Yagüe

1. Visita la ermita de San Bartolomé

La imagen de la ermita en medio de un paraje precioso y rodeada de una exuberante naturaleza explica la atracción que este lugar ha ejercido desde tiempos inmemoriales. La ermita de estilo románico fue construida en el siglo XII y destaca por su colección de canecillos con enigmáticas figuras labradas en la piedra, y su bellísimo rosetón con estrella de cinco puntas.

2. Contempla el vuelo de las aves desde el Mirador de la Galiana

Desde el Mirador de la Galiana es posible disfrutar de unas vistas espectaculares sobre las altas paredes del último tramo del canon, del pueblo y del Castillo de Ucero, así como de la grandiosidad del paisaje Soriano, con las montañas del Sistema Central como telón de fondo. Una zona sobrevolada por los buitres, que aprovechan las corrientes de aire que chocan con la pared de roca.

3. Da un paseo por la antigua estación de tren

En la antigua estación de tren hay una exposición fotográfica de los escenarios en los que se grabó la famosa película “Doctor Zhivago”. La línea de tren se encuentra abandonada hoy en día, pero se ha convertido en una maravillosa vía verde donde los raíles y las travesías han sido respetadas.

4. Visita la iglesia de San Leonardo Abad

La iglesia de San Leonardo Abad es uno de los edificios más emblemáticos del pueblo. Erigida en el siglo XVII sobre las ruinas de un templo anterior, presenta estilo herreriano. La fachada con puerta en el centro es de época anterior. Además, conserva una de las tres puertas del recinto amurallado de la localidad.

5. Descubre todo sobre las setas en el Centro Micológico de Navaleno

El Centro Micológico de Navaleno es un aula de micología, naturaleza y medio ambiente donde podrás aprender todo lo relacionado con el tipo de setas que brotan en la comarca. Cuenta con una exposición permanente en la que podrás conocer los distintos aspectos de la gastronomía, interés científico y cómo recogerlas, hasta rutas micológicas guiadas para todos los públicos.

6. Viaja al pasado en el palacio-fortaleza abaluartado

El palacio-fortaleza de San Leonardo de Yagüe fue levantado en el siglo XVI. La construcción es de estilo renacentista y, aunque presenta algunas características típicas de las fortalezas medievales, fue más una mansión que un edificio defensivo. Fue el primero de este tipo de España, siendo exportado el modelo a las construcciones españolas del Nuevo Mundo.

7. Degusta los exquisitos platos típicos de la zona

Otro de los grandes atractivos de San Leonardo de Yagüe es su deliciosa gastronomía. Una cocina con personalidad propia donde las setas ocupan un lugar protagonista, especialmente las setas de cardo, de caballeros, níscalos, migueles y amanitas. Pero también son exquisitos el ajo carretero y los productos de la matanza.

Información sobre las casas rurales en San Leonardo de Yagüe

🏡 Casas rurales disponibles: 6 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 56%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 30€.
⭐ Servicios más populares: Wi-Fi, vistas y terraza.
🐾 Casas rurales con mascotas: 3 propiedades.
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 33% de las propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 1 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe

¿De qué tipo de equipamientos disponen las casas rurales en San Leonardo de Yagüe?

En cuanto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en San Leonardo de Yagüe disponen de todo lo que los veraneantes buscan. Aquí, las casas rurales tienen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: Wi-Fi (80 %), chimenea (70 %) y balcón (70 %). ¿Qué más se puede pedir?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en San Leonardo de Yagüe?

Las casas rurales en este destino tienen a menudo comentarios positivos: el 50 % de las casas rurales en San Leonardo de Yagüe tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas!

¿Las casas rurales en San Leonardo de Yagüe son adecuadas para familias con niños?

Los datos de Holidu revelan que el 45% de las casas rurales en San Leonardo de Yagüe son adecuadas para niños, así que no te será difícil encontrar casas rurales perfectas para toda la familia.

¿Las casas rurales en San Leonardo de Yagüe aceptan a los viajeros con sus mascotas?

¡Sí! El 50% de las casas rurales en San Leonardo de Yagüe ofrecen la posibilidad a los viajeros de traer a sus mascotas, y el 40% disponen también de un jardín.

¿Las casas rurales en San Leonardo de Yagüe disponen de wi-fi habitualmente?

¡Evidentemente! Según la base de datos de Holidu, el 80% de las casas rurales en San Leonardo de Yagüe incluyen esta característica. Así que no te asustes, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas en todo momento!

¿Cuánto cuestan de media las casas rurales en San Leonardo de Yagüe?

Con base en datos recopilados el año pasado, no parecen haber muchos casas rurales en San Leonardo de Yagüe que cuestan menos de 100€ por noche.

¿Las casas rurales en San Leonardo de Yagüe tienen habitualmente chimenea o piscina?

¡Sí! Basándonos en los datos de Holidu, el 70 % de casas rurales en San Leonardo de Yagüe están equipados con una chimenea.

¿Las casas rurales en San Leonardo de Yagüe son más adecuadas para albergar a mucha gente o más bien son mejores para vacaciones con pareja?

En San Leonardo de Yagüe, según los datos del año pasado el 65 % de casas rurales son adecuadas para hasta ocho viajeros, y el 60 % de estas casas rurales disponen de al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 90 % de las casas rurales son también pensados para albergar hasta cuatro huéspedes, y además el 90 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones distintas. En San Leonardo de Yagüe es el destino ideal también para grupos de amigos de todos los tamaños.

¿Las casas rurales de San Leonardo de Yagüe son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (70 % y 60 %, respectivamente), es la mejor destinación para los soñadores, y para quienes quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 40% tienen igualmente un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres hacer alguna comida al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 55 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Si estás deseando hacer un viaje a San Leonardo de Yagüe, qué periodo del año es el mejor para hacerlo?

De acuerdo con las características de los alojamientos en la zona de San Leonardo de Yagüe dejan entrever que es un destino vacacional que se adapta a todos los gustos y épocas del año. Esto es debido a que hay opciones muy variadas, desde piscina hasta climatización. Así pues, San Leonardo de Yagüe se trata de un lugar ideal para gozar tanto en verano como en invierno.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en San Leonardo de YagüeBooking.com Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe
Airbnb Casas Rurales en San Leonardo de YagüeAirbnb Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe
Vrbo Casas Rurales en San Leonardo de YagüeVrbo Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe
Bookiply Casas Rurales en San Leonardo de YagüeBookiply Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe
FeWo-direkt Casas Rurales en San Leonardo de YagüeFeWo-direkt Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe
Abritel Casas Rurales en San Leonardo de YagüeAbritel Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe
HRS Casas Rurales en San Leonardo de YagüeHRS Casas Rurales en San Leonardo de Yagüe
500+