Casas rurales en Teo

Casas rurales en Teo

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Teo en el mapa

Lo más destacado en Teo

  • Hermoso Pazo de Ortigueira
  • Agradable Coto de Ximonde
  • Icónico Puente Colgante de Xirimbao
  • Estupendo Pazo de Oca
  • Magnifico Mirador de Gundián

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Teo

Tipos de Casa rurales en Teo

Cabañas de madera en un ambiente fresco y acogedor

¿Estás buscando el destino turístico perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas? En el país de los claveles, España, se encuentra Teo, un municipio que pertenece a la provincia de Galicia y es realmente atractivo gracias a su ubicación cercana a diferentes localidades. Encuentra en Holidu, alojamientos que te brindan servicios de la mejor calidad y lo mejor es que se ajustan a la capacidad de tu presupuesto. Son apartamentos decorados con madera, por ende, se concentra aún más el aire fresco dentro del hogar, además, uno de los grandes beneficios es que están situados en diferentes sectores de la jurisdicción.

Casas rurales con jardines amplios, sauna y piscina incluidos

Son los parajes ideales para las familias y amigos que buscan un lugar que requiera espacio para 2 y hasta 8 personas. Disfruta el aroma que brindan las margaritas de nuestros jardines cada mañana, organiza un pícnic para que te diviertas con los niños, incluye a las mascotas domésticas en el viaje para que nadie se quede sin disfrutar del maravilloso destino que es Teo. En las tardes con mucho calor sumérgete en la piscina y relaja todo tu cuerpo o si prefieres algo más personal puedes tomar una sesión de sauna. Cada una de las locaciones cuenta con habitaciones grandes y espaciosas, servicio de televisión, conexión a internet, estacionamiento, aire acondicionado y lavadora.

Tipos de viajeros y actividades

Teo para los amantes de la naturaleza

El Pico Sacro es una montaña de forma singular que se sitúa en el municipio Boqueixón de la provincia de Galicia. En el manuscrito iluminado del siglo XII, Códice Calixtino, tiene el nombre de Mons Illicinus. Según las leyendas gallegas de la localidad, quienes fueron los discípulos del apóstol Santiago fueron persuadidos para construir un sepulcro en la cima de la montaña, pero quedaron sorprendidos al encontrar una cueva donde habitaba un dragón. Desde el pico del monte se aprecian unas vistas panorámicas impresionantes.

Teo para los proteccionistas de medio ambiente

El río Sar es un riachuelo del río Ulla, atraviesa la península ibérica y desemboca en el Océano Atlántico. Este torrente atraviesa toda la provincia de la Coruña, lo que se traduce en un recorrido de 42 kilómetros. La colegiata de Santa María del Sar, misma que fue declarada como un Bien de Interés Cultural en el año 1895, se encuentra a orillas del río en su paso por Santiago de Compostela.

¿Sabías que Teo es uno de los municipios más pequeños de Galicia pese a la cantidad de habitantes y parroquias que lo conforman? Es una localidad con 18.778 habitantes y 13 parroquias, por mencionar algunas: Baamonde, Cacheiras, Calo, Lucí, Os Tilos, Oza, entre otras.

Top 7 Recomendaciones en Teo

1. Da un paseo por el hermoso Pazo de Ortigueira

Se trata de una casa solariega de tradición gallega que actualmente es propiedad de los marqueses de Santa Cruz de Rivadulla y que desde diciembre del año 2001 es considerada como un Bien de Interés Cultural. La construcción del pazo data hacia el siglo XV. El edificio principal tiene un estilo barroco muy marcado, en la fachada está el escudo de la familia Mondragón, quienes fueran los propietarios inicialmente, y la planta tiene forma de “L”.

2. Visita el agradable Coto de Ximonde

Es uno de los cotos salmoneros más importantes de la provincia gallega. Tiene un refugio de pescadores en el que existe un centro pequeño de interpretación del río Ulla, así como una estación ictiológica de cría y reproducción. Es un área de recreo que destaca muy especialmente entre las demás por el puesto de pescadores, el precioso salto de agua y el atractivo puente colgante. Este lugar invita a todos sus visitantes a disfrutar de una tarde fascinante mientras se dejan llevar por la magia de la naturaleza.

3. Pon a prueba tus niveles de adrenalina en el icónico Puente Colgante de Xirimbao

Es una pasarela ubicada en el coto que lleva el mismo nombre, un increíble coto pesquero que se deja bañar por el río Ulla y deja bonitas estampas a su paso. El puente logra unir a los pueblos de Estrada y Teo.

4. Recorre el estupendo Pazo de Oca

Es una atractiva vivienda señorial que pertenece a los duques de Medinaceli y se le conoce como el Versalles gallego. Está catalogado como un Bien de Interés Cultural del patrimonio español. El pazo se divide en tres zonas: la primera incluye la casa señorial, el huerto y el jardín, en la segunda está la iglesia de San Antonio de Padua, construida entre 1731 y 1752, junto a varias viviendas de jornaleros y la tercera tiene los prados de Su Batan, la Caballeira de Ouriles y el entorno forestal de la Traga de la Cerrada.

5. Sube hasta el magnífico Mirador de Gundián

Un mirador que ofrece vistas maravillosas sobre los alrededores del Río Ulla, en especial el Paso de Cova y el Pico Sacro. Según cuentan las historias, en este lugar hubo hace muchísimos años una laguna que ocupaba las tierras río arriba. En el Paso de Cova había un monasterio del que no se conservan rastros y la historia cuenta que los monjes perforaron la montaña para secar la laguna, lo que dio lugar al actual mirador.

6. Admira a la noble naturaleza en la Cascadas del Toxa

También conocidas como Cataratas del Toxa. Son las más altas cascadas en caída libre de la provincia gallega y unas de las más altas en toda España. Están situadas en el río Deza, poco antes de la desembocadura del río Toxa.

7. Descubre el Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro

Un antiguo convento benedictino ubicado en las orillas del río Deza. Es una de las iglesias más destacadas de Galicia gracias al alto valor arquitectónico de estilo romántico que representa. Desde el año 2006 se permiten las visitas al templo, ya que ha sido restaurado en distintas oportunidades, además, se realizan varios talleres educativos.

Información sobre las casas rurales en Teo

🏡 Casas rurales disponibles: 5 propiedades
💳 Descuento disponible: hasta un 55%
🌙 Precio mínimo por noche: desde 36€
⭐ Servicios más populares: jardín, Wi-Fi y terraza
🐾 Casas rurales con mascotas: 2 propiedades
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades
🏊 Casas rurales con piscina: 1 propiedades

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Teo

¿Qué tipo de equipamientos tienen las casas rurales en Teo?

Con respecto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Teo disponen de todo lo que los veraneantes desean. Aquí, las casas rurales incluyen en general varios equipamientos, pudiendo encontrar un 100 % con Wi-Fi, un 75 % con barbacoa y un 75 % con jardín. No está mal, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Teo?

Las casas rurales en este lugar reciben muchos comentarios positivos por parte de los viajeros: el 50 % de las casas rurales en Teo tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas!

¿Las casas rurales en Teo aceptan a animales de compañía?

¡Claro! El 75% de las casas rurales en Teo aceptan animales domésticos, y el 75% disponen también de un jardín, una demostración clara de que es un sitio ideal para visitantes que llevan animales de compañía­a.

¿Las casas rurales en Teo disponen de conexión a la red normalmente?

¡Evidentemente! Basado en datos recopilados el año pasado, el 100% de las casas rurales en Teo incluyen wi-fi. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de estar conectado a cualquier hora del día!

¿De cuánto es la tarifa media de las casas rurales en Teo?

La mayor parte de las casas rurales en Teo (75%) se sitúan con un precio de menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Teo tienen a menudo piscina?

¡Evidentemente! Según los datos del año pasado, una gran parte de las casas rurales en Teo cuentan con una piscina. Es el destino que necesitas para disfrutar a lo grande de los meses de verano. ¡Además, el 75 % tienen incluso una barbacoa!

¿Las casas rurales en Teo son más adecuadas para hospedar a grupos grandes o más bien son mejores para vacaciones con pareja?

En Teo, según la base de datos de Holidu el 100 % de casas rurales dan la bienvenida a grupos de hasta ocho personas, y el 100 % de estas casas rurales disponen de al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 100 % de las casas rurales están también adecuadas para albergar hasta cuatro personas, y además el 100 % de las casas rurales disponen de al menos dos habitaciones distintas. Así pues, este es el destino perfecto también para grupos de amigos de todos los tamaños.

¿Para unas vacaciones lujosas en Teo, las casas rurales son una buena idea?

Lamentablemente no es la mejor opción. Las casas rurales en Teo no están muy bien equipadas. Entonces, si estás buscando una casa rural único, no deberías tardar mucho en hacer la reserva, ya que la ocupación de casas rurales se puede llenar muy rápidamente. De los alojamientos en Teo el 25 % tiene una piscina, únicamente el 75 % tiene jardín y el 25 % tiene una sauna.

¿Las casas rurales en Teo cuentan con vistas impresionantes?

En efecto, aquí las casas rurales estan bien equipadas. El 75 %, tienen un balcón o una terraza, y el 25 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no són en ningun caso la mayoría, y las disponibilidades pueden estar limitadas. Si para tí es muy importante, será necesario anticipar la búsqueda, y utilizar los filtros adecuados para ti para estar seguro de encontrar la casa rural ideal para ti. Sin embargo, el 75% de las casas rurales en Teo tienen un jardín, donde se puede disfrutar del aire libre. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 75 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

¿Si estás preparando un viaje a Teo, qué periodo del año es el mejor para hacerlo?

Si nos fijamos en las características que tienen los alquileres vacacionales en Teo, podemos afirmar facilmente que se trata de un destino ideal para verano. Esto és así, ya que según los datos internos de Holidu el 25 % tiene piscina, el 75 % tiene jardín y el 25 % tiene aire acondicionado. ¿A que estas esperando? Reserva una casa rural en Teo para disfrutar de tus vacaciones.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Teo Booking.com Casas Rurales en Teo
Airbnb Casas Rurales en Teo Airbnb Casas Rurales en Teo
Vrbo Casas Rurales en Teo Vrbo Casas Rurales en Teo
Bookiply Casas Rurales en Teo Bookiply Casas Rurales en Teo
FeWo-direkt Casas Rurales en Teo FeWo-direkt Casas Rurales en Teo
Abritel Casas Rurales en Teo Abritel Casas Rurales en Teo
HRS Casas Rurales en Teo HRS Casas Rurales en Teo
500+