Casas rurales en Trefacio

Casas rurales en Trefacio

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Trefacio en el mapa

Lo más destacado en Trefacio

  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Pesca de la trucha
  • Iglesia de San Mamé
  • Piscinas naturales de Trefacio
  • Casco antiguo con encanto

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Trefacio

Tipos de casas rurales en Trefacio

Encantadoras casas rurales muy cerca del Lago de Sanabria

¿Estás planeando una escapada de fin de semana con los niños en el Lago de Sanabria para desconectar y disfrutar de la naturaleza? ¿Por qué no reservas una casa rural en Trefacio? Gracias a nuestro fantástico buscador de alquileres vacacionales entre particulares, podrás encontrar las mejores ofertas para tu estancia. Disponemos de una amplia variedad de casas rurales baratas muy cerca del Lago de Sanabria, alguna incluso en la misma orilla. Rodeadas de parajes naturales preciosos que harán que te olvides de todo. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Trefacio?

Acogedoras casas rurales con jardín

Las casas rurales de Trefacio son una opción de alojamiento ideal para parejas, familias y pequeños grupos de amigos. Y es que la mayoría de los alquileres cuentan con espacio para 2, 4 y 6 huéspedes. Pero también podrás traer contigo a tu perro, ya que muchos de ellos permiten mascotas. Encontrarás desde pequeñas cabañas de madera con lo básico a espaciosas viviendas de arquitectura tradicional, perfectamente acondicionadas con las comodidades más modernas. Casi todas ellas con amplias zonas verdes donde los más pequeños se lo pasarán en grande jugando mientras los mayores se relajan o para organizar divertidas barbacoas con amigos. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Trefacio?

Tipos de viajeros y actividades

Trefacio para los que disfrutan del contacto con la naturaleza

La localidad de Trefacio goza de una ubicación privilegiada dentro del espacio natural protegido del Lago de Sanabria. Debido a su gran riqueza natural, todo el término resulta ideal para dar agradables paseos, hacer rutas de senderismo o practicar actividades de turismo activo en la naturaleza. Por el entorno se extiende una amplia red de caminos que te llevarán a descubrir sus espectaculares paisajes. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Trefacio y venir a disfrutar de un fantástico fin de semana en compañía de los tuyos!

Trefacio para los aficionados a la pesca

La orilla del río Trefacio es una de las más apreciadas de toda España por sus truchas. Tanto es así que incluso hay un Centro de Interpretación de la Trucha en la zona. Por esta razón los amantes de la pesca encontrarán en Sanabria su lugar ideal, el sitio donde querrían perderse y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Eso sí, aunque hay zonas libres y numerosos cotos en los alrededores, recuerda que el Lago de Sanabria está catalogado como “pesca sin muerte”.

¿Sabías que en el Centro de Interpretación de la Trucha podrás contemplar la vida bajo el agua en tiempo real, a través de cámaras instaladas en el cauce?

Top 7 Recomendaciones en Trefacio

1. Visita la iglesia de San Mamé

La iglesia de San Mamé es el edificio más importante de Trefacio desde el punto de vista histórico. Se ubica en la misma plaza del Ayuntamiento y llama la atención por su majestuoso campanario, por su magnífica fachada y por su peculiar portada.

2. Visita el Centro de Interpretación de la Trucha

Si eres aficionado a la pesca, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación de la Trucha para profundizar en el ecosistema piscícola y aprender todo lo relacionado con los ríos de la comarca. A través de paneles informativos, podrás conocer de forma detallada algunas técnicas de pesca antigua y los aparejos utilizados en la antigüedad.

3. Disfruta de las increíbles vistas de la iglesia de Murias

En el núcleo de Murias aún sigue en pie un templo erigido en el siglo XVIII, lo que le confiere un gran valor histórico. Pero además, al estar ubicado a gran altitud, lo convierte en uno de los mejores miradores de toda la comarca de Sanabria.

4. Déjate llevar por el encanto de su casco antiguo

El casco antiguo de Trefacio es una verdadera joya. Un paseo por sus calles te permitirá admirar la bien conservada arquitectura tradicional, con corredores de madera pintados en colores vivos que contrastan con la sobriedad de la piedra y la pizarra típicas de la zona.

5. Date un chapuzón en las piscinas naturales de Trefacio

En la localidad de Trefacio hay varias piscinas naturales que resultan ideales para darse un refrescante chapuzón en los días más calurosos de Julio y agosto. Junto a ellas hay un chiringuito y una zona recreativa con mesas, sillas y barbacoas. El lugar perfecto para disfrutar de una divertida jornada en familia en contacto con la naturaleza.

6. Visita el Centro Temático del Lobo Ibérico

En el municipio de Puebla de Sanabria, se encuentra el Centro Temático del Lobo Ibérico, situado en plena naturaleza. En su interior acoge al tan admirado como temido lobo. Un centro pionero en España en lo que a cuidado, observación y conservación se refiere, abanderando la fauna más representativa de toda la comarca y especialmente la de la Sierra de la Culebra.

7. Descubre el fascinante mundo de las abejas en el Bosque del Tejedelo

A sólo 20 km de Trefacio, en Requejo, se encuentra el Aula Activa Abejas del Bosque del Tejedelo, donde podrás disfrutar de un fascinante viaje por el mundo de las abejas y la apicultura. Tres paneles en sus instalaciones permiten al visitante seguir en tiempo real la vida de la colmena.

Información sobre las casas rurales en Trefacio

🏡 Casas rurales disponibles: 8 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 41%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 33€.
⭐ Servicios más populares: jardín, balcón y Wi-Fi.
🐾 Casas rurales con mascotas: 4 propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 1 propiedades.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

500+