Casas rurales en Valverde de los Arroyos

Casas rurales en Valverde de los Arroyos

Tenemos 2 Casas Rurales. Compara y reserva al mejor precio!

Encuentra ofertas

Cancelación gratuita
Casa de vacaciones
Apartamento
Televisión
Aparcamiento
Lavadora
4,0
 y más

Casas rurales más populares en Valverde de los Arroyos

Busca Casas Rurales en Valverde de los Arroyos en el mapa

Mapa

Lo más destacado en Valverde de los Arroyos

  • Pueblos Negros de Guadalajara
  • Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara
  • Chorreras de Despeñalagua
  • Museo Etnográfico
  • Pico Ocejón

Servicios más populares para Casas Rurales en Valverde de los Arroyos

Televisión 1
Aparcamiento 1
Lavadora 1
Calefacción 1

Otros tipos de propiedad que te pueden interesar en Valverde de los Arroyos

Tipos de casas rurales en Valverde de los Arroyos

Casas rurales con encanto en la Sierra Norte de Guadalajara

No hay nada como una escapada de fin de semana en plena naturaleza para desconectar y liberar tensiones. Hoy te proponemos alquilar una casa rural en Valverde de los Arroyos, una encantadora localidad de la Sierra Norte de Guadalajara, rodeada de hermosos paisajes que conforman el entorno ideal para la práctica de una amplia variedad de actividades de turismo activo. Pero también es ideal para relajarse y disfrutar de los encantos de la vida rural. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Valverde de los Arroyos?

Acogedoras casas rurales con amplios jardines

Las casas rurales de Valverde de los Arroyos son perfectas tanto si viajas en familia como si lo haces con un grupo de amigos. Y es que, aunque hay viviendas de 4 y 6 plazas, también encontrarás algunas para 8, 12 o 15 personas. Pero tu mascota también es bienvenida, pues muchas de ellas admiten perros. Antiguas construcciones de pizarra negra perfectamente rehabilitadas y acondicionadas con las comodidades más modernas para que te sientas incluso mejor que en casa. Con chimenea para mantener la casa caliente en invierno y amplios exteriores con césped para disfrutar del buen tiempo en verano. Algunas incluso con piscina privada. ¿Se te ocurre algo mejor que una casa rural en Valverde de los Arroyos para descansar unos días?

Tipos de viajeros y actividades

Valverde de los Arroyos para hacer una ruta por los Pueblos Negros de Guadalajara

Valverde de los Arroyos es un fantástico destino para hacer un tour por los encantadores Pueblos Negros de Guadalajara, que reciben este nombre debido a su peculiar sello de identidad “la pizarra negra”, que se encuentra presente en la mayoría de sus viviendas, calles y fuentes. Además de la propia localidad, algunos de los más destacados que podrás visitar en la zona son Campillejo, Campillo de Ranas, El Espinar, Almiruete y Majaelrayo. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Valverde de los Arroyos y venir a conocerlos!

Valverde de los Arroyos para una escapada en la naturaleza

Emplazada a los pies del Pico Ocejón y enmarcada por el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, Valverde de los Arroyos es un destino ideal para una escapada de fin de semana en plena naturaleza. Desde los picachos de la montaña descienden numerosos arroyos que son los que dan nombre al pueblo. Pero además, a escasos kilómetros del casco urbano se encuentran las Chorreras de Despeñalagua. Por eso, si disfrutas del contacto con la naturaleza, no dudes en reservar una casa rural en Valverde de los Arroyos para tu próxima escapada de fin de semana.

¿Sabías que Valverde de los Arroyos forma parte de la red 'Los pueblos más bonitos de España'?

Top 7 Recomendaciones en Valverde de los Arroyos

1. Haz una excursión a las Chorreras de Despeñalagua

Uno de los principales atractivos naturales de Valverde de los Arroyos es la cascada de las Chorreras de Despeñalagua, de 70 metros de altura. La ruta para verla sale desde el propio pueblo y es de unos 4 km de ida y vuelta, pudiendo completarse en una hora y media aproximadamente. No entraña ninguna dificultad, por lo que es ideal para hacer incluso con niños.

2. Déjate llevar por el encanto de su casco antiguo

Valverde de los Arroyos conserva el encanto de la arquitectura típica de los pueblos serranos, con sus casas de piedra, sus estrechas callejuelas adoquinadas y sus recoletas plazas, dando lugar a un armonioso conjunto que se funde perfectamente con el paisaje del entorno. No te pierdas la Plaza Mayor y la iglesia de San Ildefonso.

3. Visita el Museo Etnográfico

Si tienes interés en conocer con detalle las formas de vida tradicionales de los lugareños, te recomendamos la visita al Museo Etnográfico, donde podrás disfrutar de un fascinante recorrido por salas como la de la matanza, el telar, la de la arquitectura negra y la del rincón de la Danza.

4. Disfruta de las increíbles vistas del Pico Ocejón

La subida al Pico Ocejón es una de las actividades más populares y emblemáticas de Valverde de los Arroyos, especialmente entre los aficionados al excursionismo y al montañismo. La ascensión tarda en completarse entre dos y tres horas, pero el esfuerzo merece la pena, ya que las vistas son espectaculares.

5. Haz la Ruta de la Miel

Se trata de una de las rutas más bonitas y sencillas que pueden hacerse por el entorno de Valverde. Apenas tiene desnivel por lo que es perfecta para familias con niños que quieran explorar algunos de los rincones más pintorescos de los alrededores y disfrutar de una agradable jornada en contacto con la naturaleza.

6. Enamórate de los paisajes del Alto Tajo

Si te queda tiempo, no dudes en acercarte al Parque Natural del Tajo Alto, una zona con una impresionante variedad de paisajes que te dejarán sin aliento. Una de las mejores rutas para conocerlo es la del Hundido de Armallones, donde la protagonista es el agua esmeralda del río Tajo.

7. Prueba los exquisitos platos de su gastronomía tradicional

Debido al entorno natural que rodea a Valverde, la localidad posee una gastronomía deliciosa. No puedes dejar de probar elaboraciones como los asados de cabrito y cordero lechal, el corzo, el jabalí, las setas y los hongos. Pero además, su miel está considerada como una de las mejores de España.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Valverde de los Arroyos

¿De qué tipo de servicios disponen las casas rurales en Valverde de los Arroyos?

En cuanto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Valverde de los Arroyos tienen todo lo que los turistas desean. Aquí, las casas rurales incluyen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: chimenea (67 %), jardín (67 %) y Wi-Fi (67 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo están valoradas generalmente las casas rurales en Valverde de los Arroyos?

Las casas rurales en este destino tienen en muchas ocasiones comentarios positivos: el 56 % de las casas rurales en Valverde de los Arroyos tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas !

¿Las casas rurales en Valverde de los Arroyos son adecuadas para viajes con niños?

Los datos de Holidu revelan que el 56% de las casas rurales en Valverde de los Arroyos son adecuadas para familias con niños, así que no te será difícil encontrar casas rurales perfectas para ti y tu familia.

¿Las casas rurales en Valverde de los Arroyos acogen también a animales de compañía?

¡Sí! El 56% de las casas rurales en Valverde de los Arroyos ofrecen la posibilidad a los viajeros de traer a sus mascotas, y el 67% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Valverde de los Arroyos ofrecen wi-fi normalmente?

¡En efecto! Basado en datos de Holidu, el 67% de las casas rurales en Valverde de los Arroyos tienen esta característica. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de estar conectado a cualquier hora del día!

¿Cuánto suelen costar las casas rurales en Valverde de los Arroyos?

Según los datos del año pasado, no parecen haber muchos casas rurales en Valverde de los Arroyos que cuestan menos de 100 € por noche.

¿Las casas rurales en Valverde de los Arroyos están a menudo equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡Evidentemente! Según la base de datos de Holidu, las casas rurales en Valverde de los Arroyos tienen todo lo que necesitas, durante todo el año. Concretamente, el 67 % disponen de una chimenea y el 22 % de una piscina.

¿Las casas rurales en Valverde de los Arroyos son más adecuadas para hospedar a grupos grandes o más bien son mejores para fines de semana con pareja?

Según la base de datos de Holidu, el 100 % de las casas rurales son diseñados para albergar hasta cuatro personas. Además el 89 % de las casas rurales disponen de al menos dos habitaciones separadas. Así pues, es el destino perfecto para marcharte con tu familia de vacaciones!

Las casas rurales de Valverde de los Arroyos son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

En efecto, este tipo de alojamientos estan bien Equipadas. El 33 %, tienen un balcón o una terraza, y el 33 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no respresentan una mayoría, y las disponibilidades pueden estar limitadas. Si para tí es una prioridad, será necesario que empieces a buscar con la suficiente antelación, y utilizar los filtros adecuados para ti para estar seguro de encontrar el la casa rural de tus sueños. Sin embargo, el 67% de los unas casas rurales en Valverde de los Arroyos tienen un jardín, donde se puede descansar. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 22 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Valverde de los ArroyosBooking.com Casas Rurales en Valverde de los ArroyosHomeAway Casas Rurales en Valverde de los ArroyosHomeAway Casas Rurales en Valverde de los ArroyosFeWo-direkt Casas Rurales en Valverde de los ArroyosFeWo-direkt Casas Rurales en Valverde de los ArroyosVrbo Casas Rurales en Valverde de los ArroyosVrbo Casas Rurales en Valverde de los ArroyosHRS Casas Rurales en Valverde de los ArroyosHRS Casas Rurales en Valverde de los ArroyosAbritel Casas Rurales en Valverde de los ArroyosAbritel Casas Rurales en Valverde de los ArroyosAirbnb Casas Rurales en Valverde de los ArroyosAirbnb Casas Rurales en Valverde de los Arroyos
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Castilla-La Mancha
  4. Provincia de Guadalajara
  5. Valverde de los Arroyos
  6. Casas Rurales Valverde de los Arroyos