
Escapada fin de semana a Cabo de Gata
Tenemos 899 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!
- Alquileres vacacionales ·
- España ·
- Andalucía ·
- Cabo de Gata ·
- Escapada Cabo de Gata
Encuentra ofertas
Adéntrate en la naturaleza con una escapada fin de semana a Cabo de Gata
Cabo de Gata es un tesoro natural único situado en la costa de Andalucía. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. La belleza de sus playas es indescriptible, al igual que su naturaleza virgen y su riqueza faunística. En Cabo de Gata vivirás grandes experiencias entre sus hermosos pueblos, valles, dunas y paisajes. Es un área protegida por su gran biodiversidad animal y su importante flora.
Inicie su búsquedaEscapada más populares en Cabo de Gata
Disfruta de unas vacaciones de fin de semana en Cabo de Gata
¿Por qué hacer una escapada fin de semana a Cabo de Gata?
Cabo de Gata es naturaleza en estado puro. Aquí encontrarás desiertos, hermosos valles, pueblos con gran encanto y una riqueza ambiental única. Puedes perderte por sus paisajes volcánicos o visitar uno de sus numerosos pueblos. Entre los más destacados se encuentra Níjar, donde el color blanco es el gran protagonista de sus edificios, junto con la producción cerámica local. San José y Agua Amarga son otros núcleos de gran interés por sus paisajes y sus colores.
Además, si te gusta observar las estrellas, en este destino tienes lugares asombrosos para hacerlo. En cualquiera de las playas puedes disfrutar del cielo nocturno como en la de los Genoveses. Asimismo, Cabo de Gata es uno de los parques naturales más famosos y mejor conservados de la península.
¿Qué ver en un fin de semana en Cabo de Gata?
Si haces una escapada a Cabo de Gata, tendrás la oportunidad de ver el desierto de Tabernas, un lugar mágico que te hará recordar los escenarios de muchas películas del oeste. Y es que allí se han rodado un gran número de ellas y todavía permanecen sus decorados, en medio de este auténtico museo geológico. También puedes visitar castillos y torres defensivas como el castillo de San Felipe, situado en Los Escullos, y que es del siglo XVIII. Después están las torres como la de Mesa Roldán con unas vistas espectaculares y la torre de Los Lobos, el faro más alto de la península.
Las Salinas de Cabo de Gata son otra parada imprescindible, aquí se reúnen una gran cantidad de especies animales, desde flamencos y garzas hasta chorlitejos y correlimos, además tiene dos puntos de observación ornitológica. Y ya por último el Faro de Cabo de Gata, con unas vistas al mar y unos acantilados increíbles.













