Casas rurales y apartamentos en Andalucía

36.283 alquileres por días en Andalucía - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Andalucía

Mostrar todos

Compara gratis 36.283 alquileres vacacionales y apartamentos en Andalucía

Lo más destacado en Andalucía

  • Algunas de las mejores playas de España
  • Impresionante riqueza monumental
  • Una región llena de encanto
  • Parajes naturales únicos
  • Exquisita gastronomía

Servicios más populares en Andalucía

Piscina 18.947
Internet 28.122
Mascota permitida 8.630
Balcón/Terraza 20.115
Televisión 20.369
Aire acondicionado 25.118
Jardín 14.599
Aparcamiento 24.666
Lavadora 19.975

Casas rurales y apartamentos en Andalucía

Coquetos apartamentos en las ciudades más importantes

En Holidu tendrás la opción de elegir entre miles de alquileres vacacionales en Andalucía, por lo que estamos seguros de que siempre encontrarás uno que se adapte perfectamente a tus necesidades y al tipo de viaje que quieres realizar. Contamos con apartamentos repartidos por toda la comunidad, pero especialmente en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada y Almería, sobre todo en la costa y en las capitales de las mismas. La mayor parte de ellos con terraza o jardín y muchos también con piscina, aparcamiento y vistas espectaculares. Ideales tanto para parejas como para familias y grupos de amigos.

Casas rurales, chalets y lujosas villas

También encontrarás una amplia variedad de casas de vacaciones en Andalucía en la zona que prefieras. Las casas rurales se encuentran principalmente en los pueblos de interior, entre parajes naturales de gran belleza, por lo que resultan perfectas para relajarse, desconectar y practicar actividades de turismo activo. Mientras que los chalets se sitúan en las capitales y en las localidades costeras, tanto en complejos residenciales y urbanizaciones con piscina, zonas ajardinas y pistas deportivas, como independientes, con terraza y piscina privados. Si buscas algo más exclusivo, nada mejor que una villa con todos estos lujos y además con sauna, jacuzzi y parque infantil. Ubicadas principalmente en ciudades marítimas.

¿Por qué reservar un apartamento en Andalucía?

Cultura, historia, naturaleza, fiesta y gastronomía son las cualidades que mejor reflejan la esencia de Andalucía. Un destino con mucha personalidad que además una impresionante riqueza monumental. Pero Andalucía cuenta también con otros muchos más atractivos que van más allá de los edificios construidos por el hombre. Una región de contrastes donde las preciosas playas de la Costa del Sol, la Costa de Almería y la Costa de la Luz van dando paso a los campos de olivos de Jaén. Ofreciendo al viajero la posibilidad de disfrutar de un entorno con paisajes de lo más variopintos como el Parque Nacional de Doñana entre Huelva, Cádiz y Sevilla, Sierra Nevada en Granada o el desierto de Tabernas en Almería. Así como del arte y la magia de celebraciones populares realmente únicas y de una cocina famosa a nivel mundial. ¡No esperes más para reservar tu apartamento vacacional en Andalucía!

Vacaciones en Andalucía

La zona y cómo orientarse

Andalucía: una región con personalidad propia

Situada al sur de España, Andalucía es la comunidad más poblada de todo el país, con 8,4 millones de habitantes aproximadamente. Limitando al oeste con Portugal, al norte con las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura y al este con la Región de Murcia, y bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Separa solamente por 14 km del continente africano en su parte más estrecha. Es precisamente este marco geográfico uno de los principales elementos que confieren a la región una singularidad y una personalidad únicas. Con una cultura que ha sido el resultado de la mezcla de las diferentes civilizaciones y pueblos que se han asentado en el territorio a lo largo de los siglos. Pueblos, algunos de ellos muy diferentes entre sí, que han marcado a fuego la personalidad de esta tierra. Si quieres conocerla, no tienes más que alquilar una casa rural en Andalucía para tus próximas vacaciones.

Una región llena de pueblos con encanto y parajes naturales por descubrir

Andalucía es una región compuesta por ocho provincias: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla. Siendo las cinco primeras costeras y las tres últimas de interior. Provincias que mantienen su propia identidad y cultura, lo que confiere a cada una de ellas un encanto especial. Tanto en las propias capitales como en sus bellísimas localidades de sabor marítimo y rural encontrarás una amplia variedad de apartamentos para disfrutar de tu estancia y conocer sus monumentos y conjuntos históricos más emblemáticos. Pero además, Andalucía cuenta con grandes áreas naturales como Sierra Morena, los Sistemas Béticos y la Depresión Bética, donde encontrarás parajes de impresionante belleza en los que podrás vivir experiencias únicas practicando turismo activo. Si este es el tipo de viaje que quieres hacer, nada mejor que reservar una casa rural en Andalucía.

Puesta de sol en Almería
Puesta de sol en Almería

Tipos de viajeros y actividades

Andalucía para los apasionados de la historia

Desde tiempos remotos, las culturas y civilizaciones más importantes se enamoraron de esta tierra. Íberos, fenicios, griegos y romanos conformaron los pilares de muchas ciudades andaluzas que cada año atraen a miles de turistas por su gran riqueza patrimonial, única en el mundo. Debido al importante papel que esta región ha jugado a lo largo de la historia, Andalucía cuenta con numerosos atractivos de interés cultural que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: la Alhambra, el Generalife y el Albaicín en Granada; el casco histórico y la Mezquita de Córdoba; la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar de Sevilla; o los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza en la provincia de Jaén. Además si tienes tiempo para hacer una ruta cultural no te pierdas la visita al Castillo de Santa Catalina en Jaén, a la Catedral de Málaga, a la Torre del Oro en Sevilla o al Monasterio de la Rábida en Huelva.

Andalucía para los amantes de la naturaleza

Andalucía cuenta con una impresionante variedad de paisajes muy diferentes, capaces de dejar sin palabras a todos aquellos que tengan la suerte de contemplarlos. Siendo los más interesantes el Caminito del Rey en Málaga, el paraje que rodea al curso del río Tinto en Huelva, la Sierra de Grazalema en Cádiz, las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en Jaén, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería, la Sierra de Hornachuelos en Córdoba o el Parque Natural de Sierra Nevada en Granada. Lugares ideales para la práctica de actividades de turismo activo como senderismo, rutas en bicicleta de montaña, piragüismo o escalada.

¿Sabías que Andalucía ha dado grandes artistas conocidos a nivel mundial? Es el caso de Antonio banderas, Joaquín Cortés, los diseñados Victorio y Luccino y Paco de Lucía.
La vista panorámica de Sevilla
La vista panorámica de Sevilla

Top 5 Recomendaciones en Andalucía

1. Descubre la Andalucía más profunda a través de sus pueblos blancos

Aunque las capitales del sur de España cuentan con grandes atractivos, si pasas unos días en la región y quieres acercarte a las costumbres y formas de vida más tradicionales de Andalucía, no dudes en visitar sus encantadores pueblos blancos. Entre los que destacan Frigiliana, Priego de Cordoba, Grazalema, Cazorla, Pampaneira, Ronda o Setenil de las Bodegas. Localidades capaces de hechizar al viajero con la belleza del sus casitas de arquitectura popular y de su entorno natural.

2. Toma el sol en sus magníficas playas

Andalucía cuenta con algunas de las mejores playas de España, repartidas entre las cinco provincias costeras de la comunidad. Muchas de las cuales pueden disfrutarse todo el año gracias a su privilegiado clima. Con opciones tan variadas que merece la pena conocerlas todas. Pero si tuviéramos que elegir algunas, serían la de Bolonia en Cádiz, la de Islantilla en Huelva, la de los Muertos en Almería, la de Salobreña en Granada y la Caleta de Maro en Málaga.

3. Disfruta de sus noches con sabor a mar

Las costa andaluza se caracteriza por su gran ambiente nocturno, con destinos conocidos a nivel internacional. Pero, sin duda, los destinos más animados son Tarifa, Matalascañas, Marbella, Conil de la Frontera o el Puerto de Santa María. Lugares en los que las buenas condiciones climáticas y el ambiente favorecen que la fiesta empiece ya al mediodía y que continúe hasta altas horas de la madrugada.

4. Vive el ambiente de un auténtico tablao flamenco

Andalucía es la cuna del flamenco y, como tal, cuenta con una gran variedad de tablaos donde es posible disfrutar de este arte en toda su intensidad. No obstante, te recomendamos que huyas de los tablaos para extranjeros y que visites algunos de los de mayor tradición, como el de Los Gallos en Sevilla, el de la Cueva de la Rocío en Granada, el del arenal en Sevilla, el de Pepe López en Málaga, el de la Canastera en Granada o el del Cardenal en Córdoba.

5. Mézclate con los locales en sus divertidas fiestas populares

La propia situación geográfica de Andalucía, al sur del país, hace que posea uno de los climas más privilegiados de todo el mundo. Unas condiciones que permiten la práctica de todo tipo de actividades a lo largo de todo el año. Pero además, hace que la calle se haya convertido en un auténtico estilo de vida para los andaluces. Lo cual se ve reflejado en fiestas tan conocidas como el Carnaval de Cádiz, el Rocío de Huelva, la Feria de Abril de Sevilla o la Semana Santa. Algunas de las celebraciones más esperadas por los locales y que viven intensamente. Por supuesto, en ninguna de ellas faltan la música y la gastronomía tradicionales de la tierra.

Holidu te ofrece los mejores alquileres vacacionales y apartamentos en Andalucía

Seguro que después de saber todo lo que Andalucía puede ofrecerte durante tus vacaciones estás deseando disfrutarlo en primera persona. En Holidu contamos con una amplia variedad de alquileres vacacionales en Andalucía para todos los gustos. Elige el destino que prefieras, introduce las fechas de tu estancia y qué características te gustaría que tuviera tu alquiler vacacional. De esta forma, de una forma rápida, fácil e intuitiva, siempre podrás encontrar el apartamento que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Reserva ya tu villa, chalet o apartamento con Holidu!