
Escapada fin de semana a Soria
Tenemos 155 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!
- Alquileres vacacionales ·
- España ·
- Castilla y León ·
- Soria ·
- Escapada Soria
Encuentra ofertas
Ven a pasar una inolvidable escapada fin de semana a Soria
La provincia de Soria es una tierra rica en historias, tradiciones y naturaleza. Destaca por sus antiguos edificios románicos y sus hermosos pueblos como el de Calatañazor, así como por su capital, Soria. Aquí han nacido personajes tan ilustres como el famoso poeta Gustavo Adolfo Bécquer o la poetisa y escritora Concha de Marco. Este destino también tiene cascadas, lagunas y unos paisajes naturales de ensueño con bonitas rutas de senderismo. Una de las más conocidas es la de los Picos de Urbión, donde se puede ver el nacimiento del Duero.
Inicie su búsquedaEscapada más populares en Soria
Vacaciones de fin de semana en Soria
¿Por qué hacer una escapada fin de semana a Soria?
Soria es un destino todavía por descubrir. Destaca por su gran riqueza patrimonial y paisajística. Puedes hacer una escapada fin de semana a Soria para explorar lugares tan mágicos como la concatedral de San Pedro o disfrutar de historias tan tiernas como la de Leonor, esposa del poeta Antonio Machado, convertida en escultura en la Plaza Mayor de la ciudad. Además, Soria es el destino perfecto para los apasionados del románico, pues hay un montón de iglesias de ese estilo artístico, de hecho, Soria es la capital del románico y tiene una bonita ruta para descubrir sus iglesias. Tampoco te puedes olvidar de la gastronomía, el otro gran tesoro soriano. La trufa negra es la estrella de este destino, al igual que las setas y el torrezno, elaborado con panceta de cerdo.
¿Qué ver en un fin de semana en Soria?
En Soria capital podrás visitar la iglesia del románico tardío de San Juan de Rabanera, construida en el siglo XII, al igual que la de Santo Domingo. Los Arcos de San Juan de Duero son otra estupenda atracción. Unos arcos de medio punto influenciados por diferentes estilos artísticos que formaron parte de un monasterio del siglo XII. El Palacio de los Ríos y Salcedo es de estilo renacentista y se puede acceder a él, ya que actualmente funciona como archivo histórico. Y para descansar un poco, tienes la Plaza Mayor, centro neurálgico de Soria. Después está la Ermita de San Saturio, construida en el siglo XVIII sobre pura roca. En Soria tampoco te van a faltar importantes yacimientos arqueológicos para visitar. Con el de Torralba y Ambrona conocerás cómo se vivía en el Paleolítico Inferior, en estas excavaciones vivieron nuestros antepasados de forma seminómada, aunque se encuentra a unos 150 km al sur de Soria ciudad. Sin embargo, si vienes desde Cuenca o Albacete te queda de camino.










