Términos y condiciones generales - Holidu Hosts GmbH

Términos y condiciones generales - Holidu Hosts GmbH

1. El proveedor del alojamiento pone a disposición la(s) propiedad(s) a Holidu Hosts para ofertar a los viajeros a través de su propia plataforma web. El presente contrato se aplica a cualquier propiedad configurada y distribuida a través de Holidu Hosts.

2. Las fotografías y materiales necesarios serán proporcionados bien sea por el proveedor del alojamiento con los correspondientes derechos de uso y edición, o bien por Holidu Hosts, que realizará nuevas fotografías profesionales de la propiedad manteniendo los derechos exclusivos de uso y difusión.

3. El proveedor del alojamiento facilitará la visita del equipo de Holidu Hosts a la propiedad para poder elaborar una lista con los detalles del equipamiento e información relevante de la propiedad, con el fin de poder elaborar una descripción personalizada para la plataforma de Holidu Hosts.

4. Las fechas disponibles en el calendario de la propiedad se pueden reservar por un viajero sin necesitar una aprobación previa. Holidu Hosts confirma la reserva automáticamente a través del sistema de reserva inmediata (“instant book”). Una vez se ha confirmado la reserva, esta se convierte en vinculante.

5. El proveedor del alojamiento otorga a Holidu Hosts el derecho de intermediación para cobrar directamente los pagos de las reservas de los viajeros.

6. El proveedor del alojamiento puede utilizar Holidu Hosts para distribuir su propiedad de manera exclusiva, en cuyo caso los únicos canales de distribución de la propiedad son los gestionados por Holidu Hosts. En el caso contrario, distribución no exclusiva, hace referencia a cuando Holidu Hosts es una herramienta complementaria donde el proveedor del alojamiento gestiona otros canales aparte.

7. Holidu Hosts se reserva el derecho de aumentar los precios de alquiler configurados por el proveedor del alojamiento en Holidu Hosts en función de las comisiones cobradas por los portales de distribución hacía Holidu Hosts.

8. Para publicar su propiedad se necesita mínimo una copia de su DNI y el contrato firmado.

9. El pago de la primera reserva siempre se hará 2 días laborales tras la llegada del viajero.

10. Para aplicar la reglamentación de pagos al proveedor del alojamiento por cada reserva efectuada según el portal a través del cual se generó, se deberá proporcionar, en el caso de propietarios, una copia de la escritura o IBI. En el caso de agencias o gestores, se deberá proporcionar una copia de su autorización de distribución del propietario. Caso contrario, los pagos siempre se harán 2 días laborables tras la llegada del viajero.

11. El viajero o el portal tiene que abonar el pago a Holidu Hosts.

12. El proveedor de alojamiento garantiza que las tarifas de alojamiento configuradas son iguales o inferiores a las configuradas en sus propios canales, para los mismos periodos de tiempo, mismo alojamiento y mismas restricciones contractuales, condiciones, políticas, instalaciones y comodidades asociadas.

13. Holidu Hosts acuerda con los portales de comercialización las políticas de cancelación efectuadas por los huéspedes. Si el viajero cancela tras su reserva vinculante y antes de su llegada, tiene que abonar los costes de anulación del portal correspondiente.

14. En su caso, Holidu Hosts cobra estos costes de anulación en calidad de gestor de cobro del proveedor del alojamiento con el debido alcance económico. Una vez recibido el cobro, ingresará al proveedor del alojamiento inmediatamente el importe real recibido junto a los eventuales gastos de cobro que no haya abonado el viajero (en el caso de que la cantidad fuera incompleta).

15. Si el proveedor del alojamiento anula una reserva confirmada, está en su deber el reembolso del pago de la reserva. Si la razón es por motivos de fuerza mayor (averías, accidentes, etc), no se aplicará ninguna penalidad; en caso de que la razón no sea por fuerza mayor, resultará en una penalización del 10% del valor de la reserva para las canceladas hasta 7 días después de que se hizo la reserva, 20% entre 8 y 15 días y 30% más de 15 días. La penalización se deducirá del siguiente pago.

16. Holidu Hosts no obliga de trabajar de manera exclusiva, es decir, el proveedor del alojamiento también puede ofrecer la propiedad a otras agencias y operadores turísticos. Por este motivo, Holidu Hosts no garantiza ocupación mínima ni volumen de negocio mínimo. Cuando uno de estos agentes realiza una reserva, se tiene que hacer a través del calendario compartido o sincronizado. En todo caso, el proveedor del alojamiento deberá actualizar su calendario manualmente. Dado la distribución en reserva inmediata, es imprescindible que el calendario de la propiedad esté siempre actualizado.

17. El proveedor del alojamiento puede registrar una reserva en su calendario siempre y cuando a lo largo de ese periodo no se haya realizado previamente una reserva a través de Holidu Hosts, en tal caso, prevalecerá la reserva de Holidu Hosts.

18. El debido pago de impuesto por ingreso de alquiler es una obligación del proveedor del alojamiento. Holidu Hosts emite una factura a el proveedor del alojamiento por cada reserva confirmada a través de la herramienta.

19. Por medio del presente el proveedor del alojamiento acepta y reconoce su plena responsabilidad frente a las leyes, decretos y normativas en vigor aplicables a su propiedad(es) y exonera de responsabilidad a Holidu Hosts y sus filiales, ejecutivos, empleados y otros representantes en relación con cualquier reclamación, obligación, pérdida o gasto que se derive de cualquier infracción cometida.

20. El proveedor del alojamiento y Holidu Hosts acuerdan que el contrato entra en vigor en el momento de la firma por ambas partes y permanecerá activo con una duración ilimitada hasta que el proveedor del alojamiento solicite lo contrario por escrito.


Condiciones de uso del Programa de Recomendaciones de Holidu

1. Objeto 

1.1 El Programa de Recomendaciones de Holidu GmbH (Programa de Recomendaciones) permite a sus participantes ganar una compensación monetaria por recomendar Holidu a anfitriones que estén interesados en registrarse en la plataforma y publicar su alquiler vacacional.

2. Participación

2.1 Para participar en el Programa de Recomendaciones, los participantes deben recomendar Holidu a nuevos anfitriones usando el enlace personal que encontrarán en su cuenta de Holidu. Se entiende como «nuevo anfitrión» aquella persona que crea su cuenta a través del enlace personal de la persona que hace la recomendación.

3. Remuneración del Programa de Recomendaciones 

3.1 Las recompensas del Programa de Recomendaciones se abonarán en forma de compensación monetaria. La cantidad mínima es de 75 € (sujeto a ofertas especiales o regionales) por cada propiedad que se publique en Holidu después de que el anfitrión se registre en la plataforma a través del enlace de recomendación.

3.2 Las recompensas del Programa de Recomendaciones se abonarán en un plazo de 30 días desde el momento en el que la nueva propiedad se publica en Holidu.

3.3 En el caso de las nuevas propiedades que se publiquen desde la misma cuenta, la persona que hace la recomendación recibirá 75 € por cada propiedad publicada en Holidu en un plazo de 90 días a partir de la fecha en la que se publicó la primera propiedad.

3.4 Holidu se reserva el derecho de inmovilizar las recompensas si la participación en el Programa de Recomendaciones se considera fraudulenta, en particular, si se da alguno de los escenarios recogidos en la cláusula 8 o si no se cumple con los requisitos del programa.

3.5 Las recompensas están sujetas a cambios a la discreción de Holidu. Holidu notificará cualquier cambio con una antelación razonable. Si la persona sigue participando en el Programa de Recomendaciones después de que Holidu realice cualquier modificación, su participación se entenderá como la confirmación de que está de acuerdo con dicha modificación. 

4. Remuneración de bonus extra 

4.1 Los bonus extra se abonarán en forma de compensación monetaria de acuerdo a lo siguiente: 100 € por 3 propiedades publicadas y 1000 € por 10 o más propiedades publicadas en Holidu a través del enlace personal del participante y en el mismo trimestre (por ejemplo, del 1 de enero al 31 de marzo).

4.2 Los bonus extra se abonarán en un plazo de 30 días desde el final del trimestre. Por ejemplo, si el trimestre acaba el 31 de marzo, el participante tendrá sus recompensas el 30 de abril como máximo.

4.3 Holidu se reserva el derecho de inmovilizar los bonus extra si la propiedad deja de estar publicada en Holidu en el mismo trimestre de su publicación (por ejemplo, del 1 de enero al 31 de marzo) o si la participación en el Programa de Recomendaciones se considera fraudulenta o no cumple con los requisitos.

4.4 Los bonus extra están sujetos a cambios a la discreción de Holidu. Holidu notificará cualquier cambio con una antelación razonable. Si la persona sigue participando en el Programa de Recomendaciones después de que Holidu realice cualquier modificación, su participación se entenderá como la confirmación de que está de acuerdo con dicha modificación. 

5. Anfitriones recomendados que se registran en Holidu

5.1 Los anfitriones que se registren en Holidu a través del enlace de recomendación del participante recibirán un descuento del 50% en su coste de activación. 

5.2 Este descuento no se podrá transferir a otra persona, canjear por dinero en efectivo ni combinar con otros incentivos o descuentos de Holidu. 

5.3 El anfitrión solo podrá utilizar un enlace para registrarse. Si recibe enlaces de varios participantes, solo recibirá la recompensa el participante asociado al enlace utilizado por el anfitrión.

6. Una recomendación válida

6.1 Una recomendación válida se refiere a una propiedad publicada en Holidu por un nuevo anfitrión a través del enlace de recomendación personal de un participante. Holidu se reserva el derecho de no publicar una propiedad si no cumple con los estándares de calidad o se ubica fuera de la zona de operaciones de la empresa.

7. Límite de recomendaciones 

7.1 No hay límite en el número de recomendaciones que los participantes pueden hacer y por las que pueden recibir una recompensa.

8. Actividades prohibidas 

8.1 Los participantes del Programa de Recomendaciones no pueden utilizar spam o correos electrónicos no solicitados para enviar recomendaciones. Esto incluye el envío masivo de correos electrónicos, el envío de mensajes de texto y otro tipo de mensajes a personas que los participantes no conocen así como también el uso de sistemas automatizados o bots a través de cualquier canal para distribuir su enlace de recomendación. Los participantes tienen prohibido pagar para anunciar sus enlaces de recomendación o distribuirlos en nombre de Holidu. También se prohíbe a los participantes obtener datos sobre anfitriones de forma fraudulenta para distribuir sus enlaces de recomendación.

8.2 Los participantes no podrán hacerse recomendaciones a sí mismos utilizando direcciones de correo electrónico, datos bancarios o información de contacto diferentes. Del mismo modo, los participantes no podrán recomendar a personas que residan dentro de su mismo núcleo familiar. 

8.3 Los participantes no podrán realizar actividades fraudulentas ni engañosas para obtener recompensas. 

9. Responsabilidad 

9.1 Independientemente de los fundamentos jurídicos, quedan excluidas todas las reclamaciones por daños y perjuicios por parte del participante que surjan en conexión directa o indirecta con la relación contractual, a excepción de los siguientes supuestos:

9.2 Holidu será responsable sin limitación en caso de negligencia grave o intencionalidad.  

9.3 Además, Holidu es responsable del incumplimiento negligente de las obligaciones contractuales esenciales (obligaciones cardinales). Las obligaciones cardinales son aquellas cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el participante puede confiar, es decir, los derechos y las obligaciones que el contrato debe otorgar en función de su contenido y finalidad. En este caso, sin embargo, Holidu solo será responsable de los daños previsibles típicos de este tipo de contrato.  

9.4 Las anteriores limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en caso de daño a la vida, la integridad física o la salud;  en caso de defecto tras la suposición de una garantía de calidad del producto; y en caso de defectos ocultados de forma fraudulenta. Tampoco se ven afectadas las disposiciones de la Product Liability Act (la ley de responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos). Además, no se verán afectadas las normativas en las que las leyes aplicables prescriban una responsabilidad obligatoria por parte de Holidu. 

9.5 En la medida en que se excluya o limite la responsabilidad de Holidu, esto también se aplicará a la responsabilidad personal de los empleados, representantes y asistentes ejecutivos. 

10. Modificación y finalización

10.1 Holidu se reserva el derecho de modificar o poner fin al Programa de Recomendaciones con un preaviso razonable de al menos un mes.

10.2 Si el programa queda finalizado, el participante perderá todas las recompensas que no haya canjeado

11. Privacidad; Otros 

11.1 La información personal recopilada durante el proceso se utilizará de acuerdo con la Política de Privacidad de Holidu, la cual se puede consultar aquí: https://www.holidu.es/privacy. . 

11.2 Al formar parte del Programa de Recomendaciones, los participantes aceptan estas condiciones.

11.3 Para facilitar la comunicación, estas condiciones están traducidas a otros idiomas. En caso de que existan diferencias entre las múltiples versiones, la versión inglesa prevalecerá y será jurídicamente vinculante.