Lugares Secretos en Algarve

Rincones Secretos: descubre los mejores sitios que ver en Algarve

Vacaciones en el Algarve es sinónimo de hermosas playas con rocas de piedra caliza, marisco para alegrar el paladar y lindos pueblos para explorar. En nuestro blog de viajes encontrarás los lugares imprescindibles en Algarve.

Lugar secreto 1 – Cuevas de Benagil
Esta cueva es una visita imprescindible en tu viaje por el Algarve. Desde el interior, verás el cielo azul a través de una abertura en el techo (también conocida como “el ojo”). La mayoría de los turistas reservan un bote, pero es un poco caro y no es una opción si deseas explorar la cueva. Lo mejor (si no te da mucha pereza) es nadar desde la playa de Benagil. Es un baño de 5 minutos. Eso sí, asegúrate de que no haya grandes olas antes de sumergirte y las condiciones climáticas sean buenas. Si quieres ver la cueva desde otra perspectiva, es también recomendable subir a la colina para verla desde arriba.

Cuevas de Benagil

Cuevas de Benagil / © Instagram: howfarfromhome

Lugar secreto 2 – Pego do Inferno
La hermosa “cascada de Pego do Inferno” se encuentra en el pequeño municipio de Santo Estêvão, a unos 7 km de Tavira. Es uno de los paisajes más bonitos del Algarve. La cascada forma un estanque de un profundo color verde mediterráneo y rodeado por una refrescante arboleda. Puede ser un poco difícil llegar, así que asegúrate de llevar el calzado apropiado. Recomendamos ir alrededor de las diez de la mañana ya que más tarde, más y más turistas se irán acercando a esta maravilla.

Pego do Inferno

Pego do Inferno / © Instagram: hugodfhenriques

Lugar secreto 3 – WAX Restobar
Si comienzas tu viaje por el Algarve en Faro, tienes que visitar “WAX”. Está justo en la playa, así que las vistas al mar acompañadas de un aperitivo o una bebida están aseguradas. Además, en los meses más fríos, WAX es súper acogedor y el mejor lugar para ver la puesta de sol o hacer una pausa en un paseo por la playa. Como el restaurante está muy cerca del aeropuerto de Faro, también es una buena parada antes de volver a casa.

WAX Restobar

WAX Restobar / © Instagram: BUTTERCHANTILLY

Lugar secreto 4 – Praia de Sao Rafael
Esta playa es una de las más bonitas del Algarve y está rodeada de acantilados que lucen un tono anaranjado, muy típico de esta región. Si te apetece tomar una cerveza fría o una Coca-Cola, nada mejor que el restaurante de la playa. La Praia de Sao Rafael se mantiene limpia, no está masificada, y ofrece sombrillas y tumbonas de alquiler, así que es perfecta para pasar el día entero. Está a unos 4 km de Albufeira y, sobre todo si llegas por la mañana temprano, encontrarás aparcamiento sin problemas.

Praia de Sao Rafael

Praia de Sao Rafael / © Instagram: danschkii

Apartamento Algarve

Otros posts en esta categoría: