Alquileres vacacionales y apartamentos en el Algarve

15.922 alquileres por días en Algarve - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Algarve

Mostrar todos

Compara gratis 15.922 alquileres vacacionales y apartamentos en Algarve

Lo más destacado en Algarve

  • Playas paradisíacas
  • Amplia oferta de turismo activo
  • Pueblos con encanto marinero
  • El parque de la Ría Formosa
  • Sierra Monchique

Servicios más populares en Algarve

Piscina 10.723
Internet 13.443
Mascota permitida 2.372
Balcón/Terraza 11.370
Televisión 10.711
Aire acondicionado 10.193
Jardín 8.439
Aparcamiento 13.240
Lavadora 9.808

Tipos de alquileres vacacionales en Algarve

Miles de apartamentos junto a idílicas playas

Si estás buscando el alquiler vacacional perfecto para pasar unos días en pareja, en familia o con amigos, en Holidu encontrarás miles de opciones. Disponemos de una amplia variedad de apartamentos en el Algarve, ubicados sobre todo en las localidades de Lagos, Portimao, Faro, Tavira y Albufeira, en primera línea de playa o a pocos metros de ella. Todos los apartamentos se encuentran equipados con lo necesario para que pases una estancia realmente agradable, pero además, la mayor parte de ellos cuentan con terraza y se encuentran dentro de magníficas urbanizaciones con jardín y piscina. Y si buscas algo más exclusivo, también encontrarás algunos apartamentos en el Algarve con jacuzzi y sauna, perfectos para relajarse al final del día.

Lujosas villas y chalets independientes con vistas al mar

Aquellos que quieran disfrutar de un alquiler vacacional más espaciosos y con jardín y piscina propios, también encontrarás numerosos chalets y villas para elegir. La mayor parte de ellos localizados en la zona de la Albufeira y en las localidades de los alrededores, a pocos minutos de la playa caminando. Equipados con las comodidades más modernas y muchos de ellos con espectaculares vistas del mar. Además, generalmente se encuentran en entornos tranquilos, alejados del bullicio urbano, en medio de la naturaleza, lo que los hace perfectos para aquellos viajeros que lleguen con la intención de desconectar y descansar por completo. Seguro que después de unas vacaciones así, vuelves a casa con las pilas totalmente cargadas.

¿Por qué reservar un apartamento en Algarve?

En el sur de Portugal se extiende la región más apreciada por el viajero extranjero, el Algarve, zona muy atractiva, de enormes contrastes. La Costa Vicentina presenta la naturaleza más salvaje y virgen, donde podemos pasar unas vacaciones inolvidables en un apartamento. Una región que además con contar con playas paradisíacas ideales para desconectar, ofrece a aquellos viajeros que llegan sedientos de nuevas aventuras, la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas tanto en el mar como en la naturaleza. A lo que hay que sumar el encanto que todavía conservan preciosas localidades como Portimao, Faro, Loule y Olhao, menos turísticas; y, por supuesto, su exquisita gastronomía, donde el pescado y el marisco tienen un papel protagonista en la mayor parte de sus platos. Todo es posible confiando en Holidu y sus mejores alquileres vacacionales en el Algarve.

Vacaciones en Algarve

La zona y cómo orientarse

Algarve: una tierra de contrastes

El Algarve ocupa poco más de 150 kilómetros desde su frontera este con España hasta el límite occidental con el Océano Atlántico. Aloja una gran diversidad que le hace muy rico en contrastes. La zona oriental está marcada por el Parque Natural de la Ría Formosa, que conforma un curioso paisaje natural ideal para practicar senderismo, donde podemos disfrutar de una excelente estancia en una casa rural, cerca de localidades con la mejor la tradición portuguesa, como la histórica ciudad de Tavira o Faro, capital del Algarve. Un apartamento en la playa se impone en la zona de Albufeira, preferida por miles de visitantes que quiere compaginar diversión con playas como Porto Castelo o São Rafael y localidades como Quarteira o Vilamoura. Si decides alojarte en un alquiler vacacional en el Algarve en la zona más occidental, encontrarás deliciosos pueblos en el interior, como Portimao, Lagos y joyas naturales como el Cabo de San Vicente.

Las mejores zonas para alquilar un apartamento en el Algarve según la época

El suave clima del Algarve mantiene su atractivo durante todo el año. Interminables horas de sol y escasas precipitaciones suponen un refugio para visitantes del norte de Europa. Durante los meses de verano, los más calurosos, la brisa fresca del mar atenúa las temperaturas. Por eso, un apartamento cerca de una de esas grandes playas de arena dorada o calas del litoral de la llamada Costa Vicentina, más recortada, se convierte en un placer para el viajero que disfruta de esta animada vida nocturna y múltiples actividades. En las encantadoras ciudades del este, junto al Parque Natural de la Formosa, podemos descansar en una vivienda de alquiler cómoda y tranquila. Hacia el centro se encuentra el destino preferido del viajero de sol y playa, que puede encontrar su diversión en un apartamento de Albufeira. En la primavera, el florecer de los almendros en el Algarve es todo un espectáculo y resulta una temporada estupenda para alojarse en una casa rural en las cercanías de las sierras de Monchique, Espinhaco de Cao o Caldeirao y recorrer las Marismas del Río Guadiana o las salinas de la Ría Formosa. El invierno en el Algarve es todo un privilegio, con temperaturas perfectas para dar largos paseos en la playa y degustar en terrazas al aire libre de delicias gastronómicas de la tierra como la típica “cataplana”, sabroso guiso al vapor de pescado y verduras.

Tipos de viajeros y actividades

Calle tranquila en Lagos
Calle tranquila en Lagos
Algarve para los que buscan playas de ensueño

El Algarve ofrece una serie interminable de playas preciosas, muchas de las cuales se encuentran consideradas de las mejores de todo el continente. Más de 150 entre las que elegir Arenales que destacan por su color marrón anaranjado y protegidos por imponentes acantilados que hacen que cualquier foto sacada al amanecer o al atardecer parezca una auténtica postal. Perfectas tanto para descansar y olvidarse de las preocupaciones diarias como para practicar una amplia variedad de actividades náuticos. Algunas de las mejores son la Praia da Marinha en Lagos, Praia da Falésia en Albufeira, Praia de Odeceixe, Praia de Cacela Velha en Algarve Oriental y Praia da Arrifana en Aljezur.

Algarve para los aficionados al turismo activo

El Algarve cuenta con una oferta de turismo activo única en todo el mundo, con actividades que van desde la tirolina transfronteriza al submarinismo en barcos hundidos en los alrededores de uno de los mejores arrecifes artificiales de todo el planeta. Pero la gran GR11 ofrece también la posibilidad de descubrir bellísimos paisajes haciendo senderismo, muchas de sus playas son perfectas para el surf y muchas empresas permiten contratar experiencias tan inolvidables como pasear en globo por la costa sur de Portugal.

¿Sabías que en el Algarve hay más 31 campos de Golf? Si eres un gran aficionado a este deporte, sin duda es tu destino.

Top 5 Recomendaciones en Algarve

Las playas en la Albufeira
Las playas en la Albufeira
1. El parque de la Ría Formosa, hogar de miles de aves

Un peculiar laberinto de canales de agua que transportan el agua a charcas poco profundas para crear las famosas salinas. En sus 180 kilómetros cuadrados de rocas ocres y forma caprichosa anidan miles de aves y hay kilómetros de playas de arena fina. Los vientos agitados han esculpido durante miles de años arcadas y cavernas en las rocas.

2. Tavira, la esencia del viejo Algarve costero

La localidad de Tavira es una verdadera joya en el Algarve, un pueblo que ha conservado la esencia frente a miles de visitantes de la región. Partida en dos por el río Gilão, que se cruza por un hermoso puente románico, Tavira es célebre por sus doradas y lubinas.

3. Sagres y su magia, patria de navegantes

La pequeña localidad de Sagres se encuentra situada en el extremo occidental. Cuenta con una interesante fortaleza que fue toda una referencia para navegantes como Cristóbal Colón o Vasco de Gama. Aquí se dice que se inventó la carabela y se perfeccionó la nao.

4. El Cabo de San Vicente, extremo occidental europeo

Muy cerca de Sagres se encuentra esta punta más occidental del continente, donde su faro recuerda al de 1515. Los acantilados de la zona, que acogen unas imponentes puestas de sol, albergan playas tan espectaculares como Bepche o la Mareta.

5. Relax en la Sierra de Monchique

Esta cadena montañosa cubierta de exuberante vegetación desemboca en un espectacular mirador en los 902 metros de altitud del Pico da Fóia. El balneario de Monchique ofrece aguas puras y cristalinas, que los romanos consideraron sagradas, para aliviar reumatismo y afecciones respiratorias.

Apartamentos en el algarve en tu mano gracias a Holidu

El Algarve es el lugar más deseado de Portugal para todos por los viajeros. Ahora, tú tienes la posibilidad de conseguir un fantástico alquiler vacacional en el Algarve si confías en Holidu. Ya sea conseguir un apartamento vacacional en cualquier localidad costera y disfrutar de la gran animación y divertidas actividades del litoral, o de alquilar una villa, chalet o casa en el interior agreste y tranquilo del Algarve, practicando deportes y conociendo parajes excepcionales, Holidu siempre trabaja para unas vacaciones inolvidables. Indica tus preferencias en la página web de Holidu y, en un abrir y cerrar de ojos, ¡Holidu te asegura el mejor apartamento en el Algarve... y el más barato!