Casas rurales y apartamentos en Austria

26.712 alquileres por días en Austria - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Austria

Mostrar todos

Compara gratis 26.712 alquileres vacacionales y apartamentos en Austria

Lo más destacado en Austria

  • Los paisajes de los Alpes
  • Turismo activo
  • ”Ruta de Sonrisas y Lágrimas”
  • Ideal para los amantes de la historia
  • Conciertos de música clásica

Servicios más populares en Austria

Piscina 1.693
Internet 24.066
Mascota permitida 10.207
Balcón/Terraza 17.446
Televisión 11.445
Jardín 14.775
Aparcamiento 24.106
Lavadora 5.458
Sauna 5.367

Tipos de alquileres vacacionales en Austria

Coquetos apartamentos en las ciudades y casas rurales típicas rodeadas de naturaleza

¿Estás buscando apartamentos turísticos en Austria para pasar unos días disfrutando de todos los encantos culturales y naturales de este hermoso país? En Holidu disponemos de miles de alquileres entre particulares repartidos por todo el territorio con distintas características. Desde apartamentos baratos en el centro de Viena a casas rurales en las montañas del Tirol que rodean a Innsbruck, pasando por los elegantes chalets de Salzburgo. Los apartamentos se encuentran en estas tres ciudades, de las más importantes de Austria. Destinos ideales para aquellos que deseen hacer visitas monumentales. Casi todos ellos con garaje, por lo que no tendrás que preocuparte por aparcar tu coche si decides alquilar uno para hacer visitas por la zona. Pero si lo que deseas es desconectar por completo, disfrutar de la naturaleza y sumergirte de lleno en la esencia del país, también encontrarás miles de casas rurales en Austria que presentan la arquitectura tradicional del país. La mayoría de ellas con fachadas de madera. Situadas en entornos de incomparable belleza, en pueblos con mucho encanto.

¿Por qué reservar un apartamento en Austria?

Austria es el destino perfecto para reservar un apartamento para todos aquellos que disfruten realizando viajes culturales, ya que cuenta con un amplio abanico de museos, monumentos, palacios y edificios históricos de impresionante belleza. Pero también para los amantes de la naturaleza que se lo pasarán en grande practicando actividades al aire libre en sus bellísimos parajes naturales. Y no solamente es una de las regiones más bellas del país por sus paisajes, sino también por sus pintorescos pueblos, donde el tiempo parece haberse detenido siglos atrás y sus habitantes siguen manteniendo costumbres muy arraigadas. Por supuesto, no puedes dejar de visitar Innsbruck, su capital, pero también son de visita obligada Rattenberg, Kitzbuhel y Sant Hohann. ¿A qué estás esperando para reservar una casa rural o un apartamento en Austria?

Vacaciones en Austria

La zona y cómo orientarse

Austria: la máxima expresión del arte y la cultura

Situada en Europa central, Austria es un destino ideal para visitar en cualquier época del año, pero sobre todo entre los meses de mayo y septiembre, especialmente en julio y agosto, cuando las temperaturas medias son de 22 grados. Austria cuenta con 8,5 millones de habitantes, su capital es Viena y limita con los países de Alemania, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y Liechenstein de los Alpes, que en esta zona alcanzan alturas de más de 3.000 metros de altitud. La población se concentra sobre todo en los valles de los ríos, principalmente en los del Danubio y el Passau. ¿Sabes ya dónde quieres reservar tu casa rural en Austria?

Las mejores zonas para alquilar un apartamento en Austria

Austria es un país relativamente pequeño que cuenta con varias ciudades importantes y con numerosos pueblos con mucho encanto. Si cuentas con varios días, te recomendamos alquilar un apartamento en distintas ciudades para recorrerlo por completo. Según las opiniones de cientos de viajeros que ya la han visitado, los mejores lugares que puedes usar como centro de operaciones son Viena, Salzburgo e Innsbruck. Ciudades que albergan un rico patrimonio monumental y que se encuentran rodeadas de bellos paisajes y pueblos muy pintorescos. En el caso de que lo que estés buscando es un apartamento para una escapada de fin de semana en Austria, dependerá del tipo de viaje que desees disfrutar. Por ejemplo, si quieres ver palacio y disfrutar de un animado ambiente nocturno, te recomendamos Viena; si prefieres una ciudad señorial pero no tan grande como la capital y conocer los lugares en los que se rodó la película de “Sonrisas y Lágrimas” o la casa natal de Mozart, la mejor opción es Salzburgo; y si lo que buscas es conocer el Tirol y el encanto de las ciudades austríacas, nada como alquilar una casa rural en Innsbruck.

La montaña mas alta de Austria: el Großglockner
La montaña mas alta de Austria: el Großglockner

Tipos de viajeros y actividades

Austria para los amantes del arte, la historia y la cultura

Uno de sus principales reclamos turísticos es su gran variedad de espacios culturales, donde podrás recorrer los lugares en los que vivieron y por los que pasaron célebres personajes relacionados con la música como Mozart, Strauss, Liszt o Schubert, e importantes personalidades de la realeza como Sissi Emperatriz. Todo ello en un entorno natural fascinante que te dejará hipnotizado. La mayor parte de los palacios del país se encuentran en Viena. El Palacio de Hofburg es el más importante de la ciudad, pero tampoco debes perderte los palacios de Belvedere o el de Schonbrunn. Un itinerario que te transportará al pasado para conocer cómo vivía la realeza. Pero además es inconcebible viajar a Austria y no visitar sus museos para conocer sus importantes colecciones de arte, historia, música, diseño y arquitectura. Los más prestigiosos son del Belvedere, del de Bellas Artes, el de Leopold, el de Arte Moderno de Viena y el espacio Quartier 21.

Austria para los aficionados a la música clásica

Austria es el país de la música clásica por excelencia. Un título del que presumen orgullosos y que atrae a millones de visitantes cada año. En su cartelera de funciones diarias se encuentran las mejores orquestas filarmónicas y sinfónicas del mundo. Una tradición que tiene su origen en la Casa Real austríaca de los Habsburgo que, en su afán por atraer a los mejores compositores del continente, convirtieron su capital imperial en el centro cultural de referencia. Por eso, si decides reservar un apartamento en Austria para pasar unos días, no dudes en asistir a alguno de sus impresionantes conciertos.

Austria para los amantes de la naturaleza

Austria ofrece al viajero una gran variedad de paisajes de gran belleza y multitud de actividades de turismo activo que pueden realizarse a lo largo de todo el año. Esquiar en las laderas alpinas de Mayrhofen, bañarse en los lagos de Salzkammergut, montar en bicicleta o hacer senderismo son sólo algunas de las muchas actividades que podrás disfrutar durante tu estancia. Si eres un amante de la naturaleza, no dudes en alquilar un apartamento o chalet en alguno de sus muchos parques naturales. Pero, sin duda, el mejor lugar para ello es el Tirol. Recorrer esta región y disfrutar de sus paisajes es un verdadero lujo. Los bosques, los lagos, los ríos y las montañas de los Alpes dominan el paisaje de esta encantadora región austríaca.

Con 112.000 millones de toneladas por metro cuadrado, Austria es el país más pesado de Europa.
Vista al lago Mondsee
Vista al lago Mondsee

Top 5 Recomendaciones en Austria

1. Siente la música visitando la casa natal de Mozart

La residencia de Mozart se encuentra en Salzburgo y en ella vivió entre 1784 y 1787. Actualmente es un museo que permite conocer en profundidad la vida del genio. La visita resulta muy interesante, pero además no olvides reservar unas horas para pasear por una de las ciudades más elegantes y majestuosas de toda Austria.

2. Diviértete esquiando en la Silvretta Arena

Aunque el valle de Paznaum no es muy conocido entre los españoles, se trata de uno de los mejores destinos para los amantes de los deportes de invierno. Más de 230 km de pistas situadas a 3.000 metros de altitud. Diversión sin límites para aquellos que buscan acción. Ideal tanto para adultos como para niños.

3. Pásatelo en grande en el Prater de Viena

Se trata del parque de atracciones más antiguo del mundo. La atracción más popular es la noria gigante de 60 metros de altura desde donde pueden contemplarse unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Un lugar con mucha historia y mucho encanto que, sin duda, encantará a los más pequeños.

4. Haz la ruta de “Sonrisas y Lágrimas”

Si eres un gran fan de la película, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer el tour de “Sonrisas y Lágrimas” para conocer los escenarios en los que se rodó. Casi todos ellos en Salzburgo. El palacio y jardines de Mirabell, la antigua escuela de equitación de la Roca, la abadía de Nonnberg, el palacio Leopoldskron, el palacio de Frohnburg, el cementerio de San Pedro o la glorieta son sólo algunos de los lugares que aparecen en la película y que podrás visitar si decides alquilar un apartamento en Austria. Pero además, a las afueras de Salzburgo encontrarás otras localizaciones como el palacio de Anif, la catedral de Mondsee (donde tiene lugar la boda), el pueblo de St. Gilgen, el lago Wolfgang, o el monte Untersberg.

5. Visita la región de los lagos de Salzkammergut

Situada entre Linz y Salzburgo, se trata de una de las regiones más bellas de todo el país. Lagos, montañas, cuevas, bosques, minas de sal, etc. Podrás hacer senderismo por sus parques naturales, visitar sus interesantes museos, disfrutar de nueve remontes de montaña, navegar en barco por el lago, adentrarte en sus cuevas o hacer un recorrido en tren por las minas de sal. Actividades ideales para toda la familia.