Apartamentos y casas rurales en Fuentes de León

0 alquileres por días en Fuentes de León - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 600 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Lo más destacado en Fuentes de León

  • Impresionante riqueza monumental
  • Castillo del Cuerno
  • Cuevas de Fuentes de León
  • Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • Danzantes de Fuentes de León

Tipos de alquileres vacacionales en Fuentes de León

Espaciosas casas rurales con encanto tradicional con jardín y piscina

No haya nada como un fin de semana en un pueblo tranquilo rodeado de naturaleza para relajarse y desconectar por completo del estrés de la vida diaria. ¿Por qué no alquilas una casa rural en Fuentes de León? Disponemos de una amplia variedad de alquileres vacacionales entre particulares en la zona que podrás filtrar en base a tus preferencias a tu presupuesto gracias a nuestro magnífico asistente de búsqueda. Las mejores ofertas de casas rurales en Fuentes de León para que disfrutes de una estancia muy confortable. Los alojamientos más habituales son las casas de arquitectura tradicional con decoración rústica ubicados en el mismo casco urbano de la localidad. Con capacidad desde 2 hasta 8 personas, lo que las hace perfectas tanto para parejas como para familias y grupos de amigos. Muchas de ellas con jardín y piscina privada, por lo que son ideales para una escapada de fin de semana en los meses de julio y agosto. Además, podrás traer a tu mascota contigo, ya que la mayoría de las casas rurales en Fuentes de León permiten perros.

¿Por qué reservar una casa rural en Fuentes de León?

Enclavada en plena sierra, en las últimas estribaciones de Sierra Morena, Fuentes de León ofrece unas vistas paisajísticas increíbles. Un pueblo muy tranquilo que permite al viajero disfrutar del contacto con la naturaleza por su cercanía con el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y, al mismo tiempo, de una gran riqueza patrimonial de gran valor histórico y artístico. A lo que se suma la presencia del Monumento Natural "Cuevas de Fuentes de León", que sumerge al visitante en un viaje realmente fascinante a las profundidades de la tierra. ¡Reserva hoy mismo tu casa rural en Fuentes de León y ven a disfrutar de un fin de semana inolvidable!

Vacaciones en Fuentes de León

La zona y cómo orientarse

Fuentes de León: un pueblo con mucha historia rodeada de preciosos paisajes

Situada al suroeste de la provincia de Badajoz, Fuentes de León es una encantadora localidad rural de aproximadamente 2.300 habitantes que forma parte de la comarca de la Tentudia. Muy cerca del límite provincial de Huelva.

Las mejores zonas para alquilar una casa rural en Fuentes de León

El término de Fuentes de León presenta unas dimensiones bastante reducidas, lo que permite al viajero llegar a cualquier parte dando un agradable paseo sin necesidad de coger el coche. Con lo cual, la zona no es tan importante como el hecho de que tu casa rural se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Siempre que la reserves dentro del casco urbano, podrás estar cerca de los principales atractivos monumentales de la localidad. No obstante, si prefieres la tranquilidad de las afueras, también encontrarás algunas casas rurales muy bien equipadas en los alrededores de Fuentes de León.

Tipos de viajeros y actividades

Fuentes de León para los que disfrutan realizando visitas culturales

El mayor atractivo de Fuentes de León es su impresionante patrimonio monumental. Por eso, si eres de esos turistas que disfrutan realizando visitas culturales para conocer más sobre la historia de los destinos a los que viajas y decides alquilar una casa rural en Fuentes de León, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el convento franciscano San Diego de Alcalá, la ermita de San Onofre, la ermita de la Virgen de Tudia, la ermita de Santa Ana, el castillo del Cuerno y el Ayuntamiento.

¿Sabías que la Cueva del Agua está declarada Lugar de Interés Comunitario porque alberga una colonia de murciélagos protegida?

Top 5 Recomendaciones en Fuentes de León

1. Viaja al pasado visitando el castillo del Cuerno

El castillo del Cuerno es el edificio más emblemático de la localidad. Situado sobre el cerro de Santa Marina, a 730 metros sobre el nivel del mar, fue construido en el siglo X, bajo el periodo de dominación árabe. Desde aquí pueden contemplarse unas vistas preciosas del entorno.

2. Quédate fascinando visitando el Monumento Natural "Cuevas de Fuentes de León"

Un impresionante complejo de cavidades llenas de formaciones kársticas que el agua ha ido modelando a lo largo de miles de años. Formado por cinco cuevas y dos simas: la Cueva del Agua, la Cueva de los Postes, la Cueva de Masero, la Cueva del Caballo, la Cueva de la Lamparilla, la Sima 1 y la Sima 2.

3. No te pierdas el espectáculo de los "Danzantes de Fuentes de León"

Durante la celebración del Corpus Christi, tiene lugar en la localidad esta tradición que se remonta al siglo XVI. Se realizan dos danzas, la Vieja, que procede del Reino de León, y la Nueva, que procede de América. Ambas interpretadas por danzarines acompañadas de la música de la gaita, las castañuelas, los cascabeles y el tamboril.

4. Hazte una foto con el alcornoque de Los Galaperales

A sólo 10 km de Fuentes de León, se encuentra la localidad de Bodonal de la Sierra, donde se localiza uno de los alcornoques más imponentes de Extremadura. Con 15 metros de altura y 5,27 metros de anchura. Su copa elíptica, muy cerrada y uniforme es el resultado de las diversas ramificaciones que surgen en su tronco a considerable altura.

5. Visita la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es uno de los monumentos más bellos de Fuentes de León. Construida en el siglo XV, destaca por su fachada con arco apuntado dotado de arquivoltas decoradas con motivos geométricos y por su torre del siglo XVII.

Destinos de vacaciones cercanos