Alquileres vacacionales , casas rurales y apartamentos en Extremadura

1.148 alquileres por días en Extremadura - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Extremadura

Mostrar todos

Compara gratis 1.148 alquileres vacacionales y apartamentos en Extremadura

Lo más destacado en Extremadura

  • Impresionante riqueza monumental
  • Pueblos con encanto
  • Ideal para los amantes de la naturaleza
  • Turismo activo
  • Exquisitos embutidos

Servicios más populares en Extremadura

Internet 745
Mascota permitida 591
Balcón/Terraza 524
Televisión 582
Aire acondicionado 797
Jardín 545
Aparcamiento 792
Lavadora 435
Calefacción 866

Tipos de alquileres vacacionales en Extremadura

Cientos de apartamentos perfectos para tus vacaciones

Si estás buscando un alquiler vacacional en Extremadura para pasar unos días en pareja, en familia o con amigos, en Holidu te ofrecemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de apartamentos con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia muy confortable. La mayor parte de ellos ubicados dentro del casco urbano de las principales localidades de la región, como Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia. Casi todos ellos dotados de terraza o jardín y muchos también con piscina. Así como aparcamiento, para que no pierdas ni un solo minuto en estacionar tu vehículo en el que caso de que llegues conduciendo o de que hayas decidido alquilar un coche. Ideales para aquellos que quieren conocer la impresionante riqueza monumental de la comunidad y la belleza de sus encantadores pueblos tradicionales. ¡Reserva hoy mismo tu alquiler vacacional en Extremadura y disfruta de una estancia realmente fascinante!

Magníficas casas rurales entre paisajes únicos

Si lo que buscas es desconectar y olvidarte de todas las preocupaciones diarias, también te ofrecemos un amplio abanico de casas rurales en Extremadura, situadas entre bellísimos paisajes, en un entorno tranquilo donde relajarte, ya sea en familia o con amigos. Preciosas construcciones de piedra de arquitectura tradicional y decoración rústica, pero dotadas de todas las comodidades más modernas. La mayor parte de ellas ubicadas en las inmediaciones de la Sierra de San Pedro, la Sierra de Gredos y la Sierra de San Mamés. Esta última ya en Portugal. Ideales para aquellos que además de descansar, deseen disfrutar de la amplia oferta de actividades de turismo activo que ofrece la región. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Extremadura?

¿Por qué reservar un alquiler vacacional en Extremadura?

Holidu te ofrece el mejor alquiler vacacional en Extremadura para que vivas una experiencia maravillosa en una de las regiones menos exploradas de España. Relájate en las villas más exclusivas, descansa en las casas rurales más acogedoras o diviértete en los apartamentos más coquetos, entre otras muchas opciones. Son muchos los puntos de interés turístico que se encuentran en esta Comunidad Autónoma, aunque pocos hay comparables a la encantadora ciudad de Mérida, un museo al aire libre en el que se erigen algunos de los restos romanos más importantes del país. Visitarla en verano es una magnífica idea, pues es en esta época cuando se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, en el que se representan numerosas obras en el mismo escenario que usaron los pobladores de la zona hace más de 2000 años. Cáceres es otra de las joyas de Extremadura. Caminar por su casco antiguo y pararse en alguna terraza a degustar una ración de jamón ibérico es un plan perfecto para cualquier mes del año. Pero esto es solo el comienzo de un viaje fascinante. Reserva cuanto antes tu apartamento o casa rural y descubre con Holidu la esencia de Extremadura.

Vacaciones en Extremadura

La zona y cómo orientarse

Extremadura: la belleza de una región rural llena de historia

Situada en el oeste de España y haciendo frontera con Portugal, Extremadura es una de las Comunidades Autónomas que ha conseguido mantenerse alejadas del turismo masivo. Sin embargo, los viajeros que visitan la zona quedan sorprendidos por lo espectacular de sus paisajes, la riqueza de su historia, la amabilidad de sus vecinos y la calidad de su gastronomía, en la que destacan productos ibéricos como el jamón, el chorizo, el morcón o el lomo. De esta forma, Extremadura se convierte en un destino perfecto para familias, parejas o grupos de amigos amantes de la naturaleza, del buen comer y de las cosas más sencillas de la vida. Aquí el descanso, la paz y la relajación se hacen realidad. Selecciona tu casa rural y lánzate de lleno a explorar una región tan misteriosa como encantadora. ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

Cáceres: para los amantes de la naturaleza y observación de aves

Cáceres ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones muy completas. Por un lado, la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad, y encantadores pueblos como Plasencia, Trujillo, Guadalupe o Jarandilla de la Vera albergan una impresionante riqueza monumental, lo que la hace ideal para los que disfrutan realizando visitas culturales. Y, por otro lado, posee parajes naturales de incomparable belleza muy frecuentados por los aficionados al turismo activo, sobre todo para la observación de aves. Siendo especialmente destacables el Parque Nacional de Monfragüe y el Valle del Jerte. Además, cuenta con una exquisita gastronomía en la que sobresalen sus embutidos, siendo conocido en todo el país el jamón ibérico de la Dehesa de Extremadura, y platos típicos como el zorongollo, las migas extremeñas y el cuchifrito. Por todo ello, no dudes en reservar una casa rural en Cáceres y disfruta de unas vacaciones muy completas.

Badajoz: para los amantes de la historia y la cultura

En Badajoz descubrirás castillos, juderías y alcazabas, y podrás sumergirte en la fascinante Ruta del Mudéjar, donde destacan los magníficos conjuntos de localidades como Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra y Alburquerque. Mención aparte merece el Conjunto Arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad. Pero Badajoz también cuenta con bellos parajes naturales, donde las dehesas de encinar se entremezclan con las serranías y con el bosque mediterráneo, siendo de obligada visita el Parque Natural de Cornalvo. Y, para los amantes de la buena mesa, la provincia ofrece la posibilidad de degustar platos tan exquisitos como la liebre, la perdiz y el cerdo ibérico.

La ciudad romana de Cáparra en Alagón
La ciudad romana de Cáparra en Alagón

Tipos de viajeros y actividades

Extremadura para los que disfrutan realizando visitas culturales

En Extremadura encontrarás ciudades y pueblos con mucha historia y con un impresionante legado monumental, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Si quieres saber más sobre el pasado de la región, no dejes pasar la oportunidad de visitar el casco antiguo de Cáceres de estilo medieval, el legado romano de Mérida, los monumentos y el casco antiguo de Plasencia, los restos musulmanes de Badajoz, el famoso monasterio de Guadalupe, el impresionante puente romano de Alcántara y el majestuoso castillo de Alburquerque.

Extremadura para los amantes de la naturaleza

Las ciudades de Extremadura son espectaculares, pero no menos interesantes son sus parajes naturales, siendo especialmente destacable el Parque Nacional de Monfragüe, ubicado entre Plasencia y Trujillo, una verdadera joya de la naturaleza bañada por el Tajo. Pero también te enamorarán los bosques de gargantas, los paisajes de la comarca de la Vera y los campos de cerezos y flores del Valle del Jerte. Y, aunque menos conocidos, no por ello menos hermosos, los parajes de las comarcas de la Sierra de Gata, Las Hurdes y el Valle del Ambroz.

¿Sabías que en Extremadura se fabrican aceites con oro? Se trata del aceite As Pontis, que se produce en la Sierra de Gata. ¿Te gustaría probarlo?
Los parajes de Magacela
Los parajes de Magacela

Top 5 Recomendaciones en Extremadura

1. Valle del Jerte, la naturaleza más exuberante

En el Valle del Jerte encontrarás la naturaleza más exuberante. Este es un oasis de paz y tranquilidad en el que los ríos forman cascadas y piscinas. Algunos de los puntos más señalados son el Charco de la Rehata, el Barranco de los Papuos o la Garganta de los Infiernos. Alquila una casa rural en el pueblo de Jerte y no pierdas la oportunidad de visitar estas maravillas.

2. Trujillo, un atardecer de película

Al caer la tarde, el cielo de Trujillo se tiñe de cálidos colores. La pureza del aire deja pasar rayos de luz que chocan en las fachadas medievales del pueblo, en su castillo, en la atalaya, en las plazas, creando un espectáculo visual sin precedentes.

3. Hervás, la herencia judía de Extremadura

Situado en la provincia de Cáceres, Hervás es un pueblo que destaca por su bien cuidado barrio judío, considerado de los más bonitos del país y declarado conjunto histórico-artístico. Sácate una foto en la Travesía del Moral, la calle más estrecha de España, y sorpréndete con la imponente iglesia castillo de Santa María o el Palacio de los Dávila.

4. Las Hurdes, un paraíso terrenal

Las Hurdes es una mancomunidad con una gran variedad de flora y fauna, en la que los ríos serpentean por extensos campos y crean maravillas como el meandro Melero, uno de los más bonitos de España. El pueblo Casar de Palomero es un puerto base excelente para descansar y realizar excursiones por la zona.

5. Plasencia, la capital del norte

Plasencia es la ciudad más importante de la zona septentrional de la región, tanto por tamaño como por riqueza arquitectónica y cultural. Fundada en 1186 por Alfonso VIII, en Plasencia se encuentran monumentos como el Palacio Municipal, la Catedral Vieja, la Catedral Nueva o la Casa-Palacio de los Monroy.

El apartamento o casa rural que siempre soñaste te espera en Holidu

¿Prefieres un jacuzzi o una piscina? ¿Necesitas un televisor, o quizá aire acondicionado? En Holidu tenemos el más potente buscador para que elijas entre diversas opciones. Nosotros nos encargamos de enseñarte los mejores alquileres vacacionales para que tu casa rural se adapte a lo que verdaderamente necesitas. ¡Confía en Holidu y reserva ahora mismo!