Alquileres vacacionales y apartamentos en Granada

Gran selección Mejores precios Mejor motor de búsqueda

Compara gratis 885 alquileres vacacionales y apartamentos en Granada

Lo más destacado de en Granada

  • Gran riqueza monumental
  • La Alhambra
  • Sierra Nevada
  • El Albaycin
  • El Sacromonte

Tipos de alquileres vacacionales en Granada

Cómodos apartamentos en el centro de Granada

Ya sea un alquiler vacacional en primera línea de playa, un coqueto apartamento en el centro de la capital o una encantadora casa rural en Sierra Nevada para pasar unos días esquiando, en Holidu siempre encontrarás el alquiler vacacional que necesites. La mayoría de los alojamientos que encontrarás en la capital son apartamentos completamente equipados con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia muy cómoda. Casi todos ellos situados en pleno centro, a pocos minutos de los principales atractivos monumentales, como el Monasterio de la Cartuja, la Alhambra, la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo o la Basílica de San Juan de Dios. Pero si lo prefieres, también podrás reservar una casa-cueva típica en la zona de Sacromonte o un apartamento con encanto tradicional en la zona del Albaycin.

Espaciosas casas de vacaciones en los barrios del Albaycin y Sacromonte

Si tienes muy claro que prefieres alojarte en los barrios con más encanto de la ciudad, en la zona del Albaycin y de Sacromonte encontrarás una amplia variedad de casas de vacaciones equipadas con todo tipo de lujos. Todas con preciosos exteriores desde donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas a la Alhambra y del entorno natural de la capital. Casi todas ellas, construcciones de estilo tradicional, con fachadas encaladas en color blanco y numerosos elementos que evocan el pasado árabe de Granada. Algunas incluso con un estilo completamente árabe. Nada mejor para sumergirse de lleno en la esencia de lo que fue el último bastión musulmán de la Península Ibérica.

¿Por qué reservar un apartamento en Granada?

Granada es una de las ciudades más bellas de España. Una ciudad en la que podemos encontrar arte, gastronomía, una gran variedad de actividades de ocio para todos los gustos a solo un paso del mar y la montaña. Ingredientes que garantizan una estancia inolvidable. Además de playas a menos de una hora de la capital y bellísimos espacios que harán las delicias de los aficionados al turismo activo, entre los que destacan Sierra Nevada o la Alpujarra. Con numerosas opciones para practicar deportes de invierno y una gran variedad de rutas de senderismo que pueden realizarse en la zona como la de la Vereda de la Estrella, la Integral de los 3.000 metros de Sierra Nevada o la Ruta Sulayr. Con niveles aptos para todos los públicos. Reserva ya tu apartamento en Granada con Holidu, donde siempre encontrarás un alquiler vacacional adaptado a tus necesidades.

Vacaciones en Granada

La zona y cómo orientarse

Granada: Cultura, mar y montaña... una mezcla única

Es imposible hablar de Granada y no hablar de música, poesía, patrimonio y cultura milenaria. Situada al este de Andalucía apenas a 40 minutos del mar Mediterráneo y en el corazón de la cordillera Penibética, la ciudad brinda al viajero la posibilidad ver una de las postales más enigmáticas del mundo: la estampa de la Alhambra con las maravillosas cumbres nevadas de Sierra Nevada de fondo. Nunca olvidarás un atardecer con el cielo despejado, el sol brillando al atardecer y todo comienza a teñirse de una mezcla de colores únicos. Aunque Granada no tiene conexión directa con el mar, las playas de la provincia se encuentran a menos de una hora en coche. Pero además de por sus playas, Granada es uno de los destinos favoritos por muchos turistas europeos debido a las posibilidades de ocio que ofrecen Sierra Nevada y sus abundantes parajes naturales.

El Centro: monumentos y actividades de ocio

El Centro de Granada se extiende entre la calle Elvira y el Camino de Ronda. Un barrio en el que encontrarás numerosos alquileres vacacionales situados en pisos antiguos. Algunos de ellos auténticas joyas rehabilitadas. Casi todo él de carácter peatonal lo que permite dar tranquilos paseos sin preocuparse por el tráfico, disfrutando de sus bellos edificios históricos y de sus numerosos establecimientos dedicados al ocio: bares, restaurantes, discotecas, etc.

Albaycín: esencia árabe en estado puro

El Albaycín es el barrio con más personalidad de toda la ciudad, ya que sigue conservando su esencia andalusí. El lugar donde se asentó la corte musulmana en el siglo XI, cuando la ciudad vivió su mayor esplendor. Sus estrechas callejuelas, sus pequeñas casas blancas, sus pequeñas plazas dispersas y sus preciosas fuentes conforman el escenario ideal para perderse y relajarse en alguna de sus muchas terrazas.

Sacromonte: el barrio más folklórico

El Sacromonte es un barrio tradicional, muy multicultural y con un gran amor por el flamenco. Famoso por sus impresionantes vistas y por las casas-cueva excavadas en la montaña. Un barrio que nada tiene que ver con todo lo que hayas visto hasta ahora.

Realejo: la antigua judería

El Realejo era la zona en la que residían los judíos cuando la ciudad se encontraba bajo el poder musulmán. Un barrio con identidad propia, mucho encanto y lleno de vida. Además, cuenta con numerosos edificios históricos, conventos e iglesias, y con una gran variedad de clubs, bares de tapas y tabernas irlandesas. Reserva tu apartamento en el Realejo de Granada si quieres disfrutar de unas vacaciones muy completas.

Los barrios del Norte: para los que buscan tranquilidad

Los barrios del norte son los del ensanche moderno, Cartuja, Campo Verde, La Paz y Nueva Granada. Una zona que ofrece al viajero todo tipo de servicios y un ambiente muy tranquilo sin alejarse demasiado del centro.

La calle Recogidas en Granada
La calle Recogidas en Granada

Tipos de viajeros y actividades

Granada para los apasionados del arte y la historia

La mezcla de las diferentes culturas que se han asentado en la ciudad a lo largo de su historia han convertido a Granada en una ciudad mágica, impregnada de leyendas y misterios. Lo cual, sin duda, queda reflejado en su impresionante patrimonio histórico-artístico. Huellas de un intenso pasado que ha marcado a fuego la personalidad y la esencia de la zona. Si quieres conocer más sobre el pasado de la historia de la ciudad, no dejes pasar la oportunidad de visitar la Alhambra, la Catedral, , el Hospital Real, el Bañuelo, el Monasterio de la Cartuja, la Abadía de Sacromonte, el Corral del Carbón, la Casa del Chapiz y el Museo Arqueológico Casa Castril.

Granada para los aficionados al turismo de sol y playa

Granada cuenta con una franja litoral privilegiada situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería. Conocida como la Costa Tropical, el litoral de Granada se extiende desde Almuñécar hasta La Rábita. Una zona en la que se alternan acantilados de gran belleza, calas solitarias y naturales y extensas playas, y que cuenta con un microclima subtropical que se caracteriza por temperaturas medias de 20 °C todo el año. Todas ellas situadas a menos de una hora en coche de la capital. Algunos de los mejores playas de la provincia son el La Guardia y el Peñón de Salobreña, Calahonda y La Joya en Motril, Cantarriján y la Herradura en Almuñécar, La Rijana en Castell de Ferro y El Ruso en Albuñol. Preciosos arenales de aguas limpias que que conseguirán dejarte sin aliento.

¿Sabías que Alhambra significa en árabe “fortaleza roja”? Aunque este impresionante palacio fue blanco desde sus orígenes, las fogatas nocturnas que los constructores encendían durante la noche daban un intenso color rojizo a la piedra. De ahí su nombre.

Top 5 Recomendaciones en Granada

La Iglesia de Santa Ana
La Iglesia de Santa Ana
1. Enamórate de su casco histórico

El centro de la ciudad resulta ideal para dar un agradable paseo y contemplar la monumentalidad de la ciudad preferida de los Reyes Católicos. Con edificios tan destacables como la Catedral, la Capilla Real o el Monasterio de San Jerónimo. Pero además, el centro de Granada también ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de un ambiente muy animado, con sus comercios y sus bares de tapas.

2. Sumérgete en el pasado árabe del Albaycin

La belleza y el encanto de las callejuelas y de las casas de este zona de la ciudad, que desde hace mil años han conservado su carácter popular, íntimo y acogedor, le valieron el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Un barrio en el que puede respirarse la esencia de lo árabe en cualquier rincón y que resulta ideal para perderse o dirigirse hasta sus miradores para poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

3. Descubre cómo vivían los gobernantes de Al-Ándalus en la Alhambra

Se trata de la ciudadela árabe más importante de todo el mundo, el verdadero emblema de Granada. Un conjunto monumental compuesto por la Alcazaba, que se erige como el núcleo de la fortaleza; el Palacio de Carlos V, que acoge el Museo de Bellas Artes; el Generalife, que invita a relajarse en sus jardines; y los Palacios Nazaríes, residencia de los gobernantes árabes y corazón del conjunto.

4. Respira la herencia sefardí en el Realejo

Es el antiguo barrio en el que residía la población judía de la localidad. Situado a los pies de la Alhambra, sus calles y sus rincones transportan al viajero de forma inevitable al pasado, a profundizar en la herencia sefardí. Un barrio muy agradable que invita a descubrir sus misterios y a disfrutar de los sabores más tradicionales en las terrazas del Campo del Príncipe.

5. Disfruta de la esencia más pura de Granada en el Sacromonte

Es el barrio más representativo de Granada. Conocido en todo el mundo por sus casas cueva, por sus impresionantes vistas y por ser la cuna del flamenco. El lugar perfecto para relajarse tomando un aperitivo en alguno de sus tablaos y disfrutar del espectáculo.

Reserva ya tu alquiler vacacional o apartamento en Granada con Holidu

¿A qué estás esperando para reservar tu alquiler vacacional en Granada y darte por fin ese descanso que tanto te mereces? Holidu te lo pone muy fácil. Disponemos de una gran variedad de apartamentos baratos en toda la provincia. Compara y reserva de una forma fácil y rápida los mejores apartamentos, casas rurales, chalets y todo tipo de casas para tus vacaciones. Pero además, podrás establecer filtros de búsqueda en función de tus preferencias, necesidades y presupuesto. De esta forma, sabrás en sólo unos segundos cuáles son los alquileres vacacionales que mejor se ajustan a lo que estás buscando.

Ya sea un apartamento vacacional en primera línea de playa o una encantadoras casa rural en Sierra Nevada para pasar unos días esquiando.