Apartamentos y alquileres vacacionales en Miranda de Ebro

1 alquileres por días en Miranda de Ebro - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 600 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Miranda de Ebro

Casa de huéspuedes para 1 personas en Miranda de Ebro
3,9
19 opiniones
Miranda de Ebro, Provincia de Burgos
desde
25 €por noche
Mostrar todos

Lo más destacado en Miranda de Ebro

  • Conjunto arquitectónico de sabor medieval
  • Multitud de eventos musicales a lo largo del año
  • Amplia oferta de actividades de turismo activo
  • El yacimiento de Deóbriga y la necrópolis de Cabriana
  • Visita a la bodega de chacolí Término de Miranda

Casas rurales y apartamentos en Miranda de Ebro

Casas rurales y apartamentos con todas las comodidades

¿Te gustaría reservar un apartamento barato en Miranda de Ebro para pasar tus próximas vacaciones y disfrutar de todos los encantos de la zona? En Holidu podrás elegir entre una gran variedad de alquileres vacacionales en Miranda de Ebro, situados tanto en el mismo casco urbano de la localidad como en las afueras, rodeados de naturaleza. Todos ellos cuentan con los muebles, electrodomésticos y sistemas de climatización adecuados para hacer que tu estancia sea más confortable. Pero además, te ofrecemos la posibilidad de establecer distintos filtros de búsqueda para elegir las características que mejor encajen con tus preferencias: terraza, jardín, piscina, aparcamiento, barbacoa, jacuzzi, etc. Para que puedas disfrutar de un apartamento vacacional en Miranda de Ebro completamente a tu medida.

Vacaciones en Miranda de Ebro

La zona y cómo orientarse

Al noreste de Burgos, en la frontera con Álava y La Rioja

Situada al noreste de la provincia de Burgos, justo en el límite con Álava y La Rioja, Miranda de Ebro es una preciosa localidad de casi 36.000 habitantes. La segunda ciudad más poblada de la provincia, únicamente superada por la capital. En gran medida por su excelente ubicación, a sólo 80 km de las ciudades de Logroño, Bilbao, Vitoria y Burgos; y a 130 km de San Sebastián y Pamplona. Se encuentra protegida por los Montes Obarenes, que cierran prácticamente tres cuartas partes de la zona. Además, aunque su término está enclavado en una llanura se encuentra rodeada por diversos valles y desfiladeros, ubicados a 15 km del centro de la localidad, convirtiéndola en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Si te encanta practicar actividades de turismo activo, no dudes en reservar una casa rural en Miranda de Ebro para tus próximas vacaciones.

Una ciudad de esencia medieval con una variada oferta de ocio

Su término municipal está travesado por el río Ebro, dividiéndolo en dos zonas bien diferenciadas: el casco antiguo en el margen derecho y la parte moderna en el margen izquierdo. El casco antiguo, caracterizado por un trazado de calles largas y estrechas, destaca por sus casas solariegas, construidas en el siglo XVI, por sus numerosas iglesias y por su imponente castillo medieval. En esta zona encontramos también una variada oferta de ocio, con restaurantes, cafeterías, bares, pubs y discotecas para todos los gustos. Además, dentro del casco urbano de la localidad, hay multitud de parques y jardines que resultan ideales para pasear, como el Parque Antonio Machado, el Parque Antonio Cabezón o el Jardín Botánico.

Tipos de viajeros y actividades

Miranda de Ebro para los aficionados al turismo activo

Los parajes naturales que rodean a la localidad hacen que Miranda de Ebro sea un auténtico paraíso para los amantes de las actividades en la naturaleza. Ofreciendo propuestas muy divertidas tanto para los adultos como para los más pequeños. Algunas de ellas son las rutas en BTT, quads, paintball, kayak, senderismo, escalada, slackline, nordic walking, tiro con arco, paseos en globo, barranquismo, vías ferratas, etc. Reserva la actividad que prefiera antes de tu estancia y podrás visir experiencias realmente emocionantes.

Miranda de Ebro para los amantes de la música

La ciudad organiza a lo largo del año un amplio abanico de eventos relacionados con diferentes géneros musicales, como el Festival de la Canción del Blusa, el Festival de Ebrovisión, el Festival El Chantre, el petróleo Rock, el Soul of Metal Festival, el Xtreme Mas Metal Festival, el Concurso de Jotas, la Semana Coral de los Villancicos, el Certamen de Habaneras Ciudad de Miranda y la Semana de Música Sacra. El más importante es el Festival de Ebrovisión, que cada año reúne a más de 12.000 espectadores y que fue calificado como el mejor festival del país en 2010 por la revista Mondosonoro. A lo largo de su historia han participado bandas tan reconocidas como Fangoria, Vetusta Morla, Sidonie o Los Planetas.

¿Sabías que Miranda de Ebro es la única localidad castellana en la que se elabora vino con Denominación de Origen de La Rioja? No dejes pasar la oportunidad de probar sus excelentes caldos.

Top 4 Recomendaciones en Miranda de Ebro

1. Sumérgete en la historia de la localidad a través de su patrimonio

Miranda de Ebro cuenta con una impresionante riqueza patrimonial. Vestigios de un intenso pasado que ha marcado a fuego la configuración arquitectónica de la ciudad. El más emblemático es el castillo, construido en el siglo XIV. Pero si visitas la ciudad, no debes dejar pasar la oportunidad de ver el Puente de Carlos III, la Casa Consistorial, el Teatro Apolo, la Estación de Ferrocarril, el antiguo Convento de las RR.MM. Agustinas Recoletas, y las iglesias del Espíritu Santo, de Santa María, de los Sagrados Corazones y de San Juan. Además, si tienes interés en saber más sobre la historia de la localidad, puedes visitar el Museo de Miranda.

2. Viaja al pasado visitando el yacimiento de Deóbriga y la necrópolis de Cabriana

En las inmediaciones de Miranda de Ebro se encuentran dos yacimientos de gran valor histórico. El de Deóbriga ocupa una superficie de 26 hectáreas y alberga restos de época autrigona. Durante los siglos I y II fue una de las principales ciudades del camino que llevaba hasta Asturias. Pero también resulta muy interesante la necrópolis de Cabriana, de época tardorromana, perteneciente al municipio de Lantarón. Gran parte de los hallazgos de la zona se encuentran actualmente en el Museo de Burgos.

3. Visita una bodega para degustar el mejor chacolí burgalés

También conocido como “vino verde”, el chacolí goza de una excelente calidad de y gran importancia histórica en la provincia. Se trata de un vino joven que se produce a través de métodos artesanales de gran tradición. Y, al igual que ocurre con la sidra, se escancia antes de consumirlo. En Miranda se sitúa la bodega Término de Miranda, fundada en el año 1750. No dejes pasar la oportunidad de visitarla y hacer una cata para degustar su excelente chacolí.

4. Vete de pinchos por el casco histórico

La gastronomía de Miranda de Ebro es un muy rica y variada. En buena medida, debido a su ubicación geográfica. Por lo que mezcla influencias castellanas con riojanas y vascas. La mejor forma de disfrutar de ella es yendo de pinchos. De esta forma, podrás comer un poco de todo. No olvides probar la deliciosa morcilla delgadilla y la carne de caza con hongos. Y de postre, nada mejor que una exquisita goshúa, elaborada con nata, crema y caramelo.