Apartamentos y alquileres vacacionales en Burgos

73 alquileres por días en Burgos - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Burgos

Mostrar todos

Compara gratis 73 alquileres vacacionales y apartamentos en Burgos

Lo más destacado en Burgos

  • Monumentos góticos
  • Ideal para familias
  • Naturaleza Pura
  • Deliciosa Gastronomía
  • El yacimiento de Atapuerca

Servicios más populares en Burgos

Internet 59
Mascota permitida 27
Televisión 21
Aparcamiento 46
Lavadora 20
Calefacción 54
Ascensor 36

Tipos de alquileres vacacionales en Burgos

Apartamentos vacacionales en el centro de Burgos

Reserva un alquiler vacacional en Burgos para descubrir una de las zonas históricas más antiguas de España. En Holidu te ofrecemos la posibilidad de elegir entre multitud de apartamentos perfectamente equipados y con capacidad tanto para parejas como para familias y pequeños grupos de amigos. Casi todos los apartamentos en Burgos se encuentran decorados con un estilo muy actual y dotados de todas las comodidades más modernas, lo que hará que te sientas incluso mejor que en casa y que no quieras volver nunca. La mayor parte de ellos situados en el casco antiguo, a pocos minutos a pie de todos los monumentos y edificios históricos que quieres ver durante tu estancia.

Magníficas casas rurales en entornos tranquilos

Pero si algo define perfectamente a la encantadora ciudad de Burgos es la posibilidad de encontrar a escasos kilómetros de su centro urbano algunos rincones donde la naturaleza aún puede mostrar todo su esplendor. Lugares como el Monte de Santiago o el Ojo Guareña crean el entorno perfecto para que una casa rural en Burgos se convierta en una opción perfecta para descansar del bullicio de la ciudad. En Holidu te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de tus vacaciones en parajes naturales preciosos o en pueblos con mucho encanto, como Buniel, Quintanilla Vivar, Vivar del Cid, Olmos de Atapuerca, Ibeas de Juarros o Castrillo del Val. De esta forma, podrás combinar las ventajas tanto del campo como de la ciudad durante tus vacaciones.

¿Por qué reservar un apartamento en Burgos?

Burgos es uno de los destinos más populares de España para los amantes del arte y la historia. Y es que en ella y en sus alrededores podemos encontrar desde restos paleolíticos como Atapuerca a edificios tan hermosos como el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas. Pero además, la ciudad se encuentra rodeada por enclaves naturales realmente fascinantes como el Cañón de Río que, con toda seguridad, harán que tu viaje resulte inolvidable. El escenario perfecto para la práctica de una amplia variedad de actividades de turismo activo. Por supuesto, no debemos olvidar mencionar que Burgos cuenta con una de las gastronomías más deliciosas del país, ofreciendo productos tan exquisitos como la morcilla o el queso fresco, y el vino con Denominación de Origen Ribera del Duero. ¿A qué esperas para reservar tu apartamento en Burgos?

Vacaciones en Burgos

La zona y cómo orientarse

Burgos: una ciudad que hunde sus orígenes en la Prehistoria

La capital de Burgos se encuentra ubicada en el municipio del mismo nombre y está habitada por una población aproximada de 177.000 personas. Rodeada por las provincias de Vizcaya, Álava, La Rioja, Soria, Segovia, Valladolid, Cantabria y Palencia y enmarcada entre zonas de baja montaña que actúan como frontera natural, donde encuentran algunos de los rincones paisajísticos más bellos de la región. Además, en sus alrededores podrás disfrutar de rincones tan encantadores como Lerma, Santo Domingo de Silos o Miranda de Ebro, lugares que se encuentran a menos de una hora de camino en coche y que harán que tu estancia se convierta en una experiencia inolvidable. ¿A qué esperas para reservar tu alquiler vacacional en Burgos?

El casco antiguo de Burgos: el mejor lugar para reservar tu apartamento

Una de las mayores joyas de Burgos es su casco antiguo, perfectamente conservado, donde todavía puede respirarse el ambiente medieval y donde las referencias a la historia de España son numerosas y evidentes. Y es que personajes tan conocidos como el Cid Campeador, han dejado una profunda huella en la fisionomía de la ciudad. Es en esta zona de la localidad donde se concentran la mayor parte de los atractivos monumentales de la ciudad, por lo que es el mejor lugar para reservar un apartamento en Burgos si lo que deseas es realizar visitas culturales. Pero además, cuenta con todo tipo de tiendas y restaurantes para que puedas disfrutar también de otras actividades durante tus vacaciones.

Tipos de viajeros y actividades

Burgos para los que viajan en familia

Burgos es una ciudad ideal para descubrirla en familia, ya que existen muchas zonas que permitirán disfrutar tanto a grandes como a pequeños y a las que se puede llegar fácilmente. Por ejemplo, una ruta para conocer los restos del arte románico burgalés que vaya desde el mismo centro de la ciudad hasta rincones tan mágicos como la Ermita de San Pedro de Tejada es un plan indispensable si quieres vivir al máximo esta ciudad. El Museo de la Evolución Humana puede ser un buen sitio para que los más pequeños aprendan mientras se divierten. Además, podréis dar un paseo en canoa por el río Frías y visitar la localidad de Miranda de Ebro, donde se encuentra el teatro Apolo, en el que se representan numerosas obras pensadas para el público infantil.

Burgos para los apasionados de la historia

Pocas son las ciudades que pueden presumir de poseer un patrimonio que se remonte hasta los orígenes de la humanidad. Pues bien, los alquileres vacacionales en Burgos ponen a tu alcance zonas como Atapuerca, con restos del Paleolítico que te permitirán sentirte como un aventurero mientras descubres los restos más antiguos de nuestra especie. Repartidos por toda la provincia existen muchos enclaves de interés relacionados con esta época, aunque puede que una gran idea sea realizar un safari paleolítico para descubrir cómo vivían los primeros habitantes de la zona. Además, en la propia capital podrás visitar monumentos tan bellos como el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, el monasterio de San Juan, el Museo de la Evolución Humana, el Museo de Burgos o la imponente catedral.

Claustro de Burgos
Claustro de Burgos
¿Sabías que cerca de Burgos nació el primer europeo hace más de un millón de años? Se trata del neandertal, la única especie que no vino de África.
Catedral de Burgos
Catedral de Burgos

Top 5 Recomendaciones en Burgos

1. Conoce a nuestro antepasado más antiguo en Atapuerca

Enclavado en las montañas que se encuentran cerca de Burgos, este conjunto de excavaciones arqueológicas brilla con luz propia. La razón es que aquí se han los restos de homínidos más antiguos de Europa, así como numerosas pinturas rupestres. Por lo que no deberías irte sin aprovechar la oportunidad de acercarte a conocer las excavaciones y los yacimientos.

2. Una visita a su espectacular catedral gótica

Terminada de construir en el año 1260, este imponente templo sigue siendo actualmente el edificio más característico de todo Burgos. Su arquitectura gótica y algunos detalles como el reloj del Papamoscas hicieron que la catedral fuese declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, así que su visita es más que recomendable.

3. Sigue las huellas del Cid Campeador

Aunque gran parte de sus leyendas y hazañas transcurren en otros lugares, la historia de la ciudad está indiscutiblemente ligada a la figura del Rodrigo Díaz de Vivar. Por eso, en Burgos existe una ruta que permite al visitante seguir las huellas del Cid Campeador, desde la casa en la que nació hasta el lugar en el que yacen sus restos, pasando por el escenario de una de las leyendas más conocidas. Forman parte de esta ruta el Solar del Cid, la iglesia de Santa Águeda, la Catedral de Burgos, el Arco de Santa María, el Glera de Arlanzón, el Museo de Burgos, el Puente de San Pablo, la Plaza del Mío Cid, el Monasterio de San Pedro de Cardeña y el pueblo de Vivar del Cid, donde nació el héroe, situada a sólo 5 km de la capital.

4. Cruza la antigua entrada a la ciudad

El Arco de Santa María era una de las principales puertas de la ciudad y aún hoy sigue sirviendo para dar la bienvenida a los viajeros que se detienen en Burgos. No pierdas la oportunidad de descubrir su imponente arquitectura del siglo XVI. Un marco perfecto para hacerte una foto y publicarla en tus redes sociales para que la vean todos tus familiares y amigos.

5. No olvides probar el famoso queso fresco y la morcilla de Burgos

Productos como la morcilla de Burgos o el queso fresco que también lleva el nombre de la ciudad han hecho que esta localidad sea conocida mundialmente. Aprovecha las tabernas que pueblan el centro de la ciudad para probarlos acompañados de vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero propia de la zona.