Alquileres vacacionales y apartamentos en Ribadesella

202 alquileres por días en Ribadesella - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Ribadesella

Mostrar todos

Compara gratis 202 alquileres vacacionales y apartamentos en Ribadesella

Servicios más populares en Ribadesella

Internet 108
Mascota permitida 72
Balcón/Terraza 95
Televisión 116
Jardín 145
Aparcamiento 170
Lavadora 93
Calefacción 157

Alquileres vacacionales y apartamentos en Ribadesella

Coquetos apartamentos con encanto tradicional

¡Encuentra tu alojamiento perfecto en Holidu! Disponemos de una gran variedad de alquileres vacacionales en Ribadesella completamente equipados para que disfrutes de una estancia muy cómoda. La mayor parte de ellos situados en construcciones tradicionales de piedra y madera, pero dotados de todos los servicios más modernos. Perfectos tanto para parejas que deseen hacer una escapada para salir de la rutina como para familias que quieran desconectar del bullicio de la vida urbana. Encontrarás numerosos apartamentos en el propio casco urbano de Ribadesella, muy cerca de la playa de la Atalaya y del Parque Natural del Malecón. Pero también en los alrededores, en las poblaciones rurales que forman parte del concejo.

Amplias casas rurales en plena naturaleza

Si viajas en familia o con un gran grupo de amigos y lo que quieres es disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, nada mejor que alquilar una casa rural en Ribadesella. Viviendas que mantienen la arquitectura típica de la zona y que ofrecen estancias muy amplias, así como preciosos exteriores donde tus hijos podrán jugar o donde podrás organizar barbacoas con amigos. Todo ello rodeado de espectaculares paisajes de montaña. No obstante, también encontrarás algunas casas rurales en el casco histórico de Ribadesella si prefieres alojarte en la localidad.

¿Por qué reservar un apartamento en Ribadesella?

Lugares para descubrir el arte, la historia, fiestas, actividades deportivas y sus magníficos paisajes, todo esto te ofrece Ribadesella. Ribadesella es un lugar mágico donde puedes respirar el aire marino y, al mismo tiempo, sentir la brisa de que llega de la montaña. El destino perfecto para conocer ambientes de ensueño donde el mar y la montaña se funden en un solo paisaje, para ver las muestras de pinturas prehistóricas o las huellas de dinosaurio, para relajarte en la playa o practicar senderismo. Pero demás, su excelente ubicación geográfica te permitirá descubrir la belleza y el encanto de pueblos como Llanes, Cangas de Onís y Caravia. Para disfrutar de todo ello, solamente tienes que reservar un alquiler vacacional en Ribadesella.

Vacaciones en Ribadesella

La zona y cómo orientarse

Ribadesella: un preciosos pueblo marinero con mucho encanto

Situada en la Costa Verde, a sólo 60 km de Gijón y a 80 km de Oviedo, Ribadesella es la capital del concejo homónimo. Rodeada por majestuosas montañas, preciosas playas y vertiginosos acantilados. Una de las mayores ventajas que presenta la ciudad es que al ser una capital de dimensiones pequeñas, puede recorrerse fácilmente a pie, por lo que la mejor forma de conocerla es dando un agradable paseo. Si reservas un apartamento en el centro de la ciudad lo tendrás todo más a mano, pero también puedes alquilar una casa de vacaciones en las afueras si prefieres estar más tranquilo. El clima favorece al viajero que visita sus tierras. Sus estaciones son moderadas. Cada época tiene su atractivo. En verano practica piragüismo, surf, natación o navega el Sella hasta llegar al mar. En invierno observa los bufones de Guadamía. Ver como el agua se cuela en la roca costera hasta formar chimeneas es todo un espectáculo. Entre los meses de octubre y noviembre puedes ver como se recoge la manzana para la elaboración del mosto que se convertirá en sidra. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Ribadesella!

Casco antiguo de Ribadesella

El casco histórico de Ribadesella es uno de los más bellos de toda Asturias. Es peatonal y se extiende desde el bellísimo parque de la Atalaya hasta la estribación más occidental del barrio de Portiellu, una de las zonas originarias de la villa que han marcado su esencia marinera. Con edificios históricos tan destacados como el Palacio de Pietro Cutre, la Casa de los Ardines y la casona del Escudo, lo que le ha valido el reconocimiento de Conjunto Histórico-Artístico. Pero las propias viviendas de la localidad ya convierten a la localidad en una joya en sí misma, con sus edificaciones del siglo XVI que poseen balcones en voladizo, galerías acristaladas, fachadas con escudos nobiliarios, áticos con forma de buhardilla y soportales.

El Puerto de Ribadesella

La zona portuaria de la localidad sigue conservando el sabor marinero que siempre ha caracterizado a Ribadesella a través de los barcos y redes de pescadores. Pero, tras su remodelación, también se ha convertido en un paseo turístico y comercial, bañado por la ría del Sella. Es precisamente esta combinación de tradición y modernidad lo que hace que recorrer el Paseo de la Grúa sea un auténtico placer. Con el añadido de poder disfrutar de una magnífica panorámica del casco urbano de la villa y de la orilla oeste, incluyendo la preciosa playa de Santa Marina.

Ribadesella y el rio Sella
Ribadesella y el rio Sella

Tipos de viajeros y actividades

Ribadesella para los que buscan playas tranquilas

Para disfrutar del sol y la arena no dejes de visitar Santa Marina, donde podrás contemplar la confluencia del río Sella con el mar, agua salada y dulce en completa armonía. Entre otras playas mágicas se encuentran: La Atalaya, una encantadora playa escondida donde podrás deleitarte con las vistas del monte Cordero y de la costa; Vega, donde podrás sentir que la playa entera es para ti solo; y Arra, que te enamorará con su arena dorada y con sus imponentes acantilados.

Ribadesella para los aficionados al senderismo

Para los que prefieren la montaña, el pueblo también tiene rutas que recorrer y que harán las delicias de los aficionados al senderismo. Entre los picos que atraen la mayoría de los turistas, se encuentran El Mofrechu, la Peña Pagadín, La Peruyalina, Gobia y la Cruz de Llames. El Camino de Santiago también cruza por Ribadesella a través de un puente medieval en la localidad de Guerres, por lo que podrás recorrer parte del trazado y sentirte como un auténtico peregrino. Además, no hay que olvidar que Ribadesella se encuentra a sólo 40 km los Picos de Europa, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y de las actividades de turismo activo.

¿Sabías que en la desembocadura del Sella se encuentra la cueva kárstica del Tito Bustillo? En su interior alberga una de las mejores muestras de arte rupestre de toda la costa cantábrica.
Puerto pesquero de Ribadesella
Puerto pesquero de Ribadesella

Top 5 Recomendaciones en Ribadesella

1. Descubre el pasado de Ribadesella a través de sus monumentos

Durante tu estancia en la localidad no debes perderte la visita a la iglesia de Santiago A Nova, las termas romanas, el Convento de San Francisco, la Catedral de Lugo y la Capilla del Carmen. Mención aparte merece la Ermita de La Guía, en el monte Corberu, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas del mar, de los escarpados de las sierras cantábricas, de la desembocadura del río Sella, de los techos rojos del centro y del casco antiguo del pueblo.

2. Toca las huellas de los dinosaurios

Si algo impresiona a pequeños y adultos son los dinosaurios. Estos reptiles que vivieron en la era mesozoica tienen un atractivo que atrapa. En los acantilados riosellanos pueden verse una gran cantidad de huellas de varias clases de estos animales. Es como presenciar una clase en vivo de la época.

3. Participa en el Descenso internacional del Sella

Es una fiesta que se realiza el primer sábado después del 2 de agosto. Incluye como evento deportivo una excursión en piragua por los ríos Piloña y Sella. Fue creada a comienzos de los años 30 y en la actualidad atrae a miles de deportistas a nivel nacional e internacional. Adicionalmente, se realiza una gran celebración desde el día anterior a la competencia. Pueden verse desfiles con personajes típicos así como una gran fiesta.

4. Mézclate con los locales en el mercadillo de los miércoles

Cada miércoles se celebra en el casco histórico de la localidad el mercadillo más antiguo de la villa, inaugurado en el siglo XIII. Si tienes la oportunidad de acudir, podrás comprar una gran variedad de productos traídos por los pequeños productores de toda la comarca, como frutas de temporada, dulces de manzana, fabes, avellanas, castañas, nueces, etc. Así como una amplia oferta de prendas de ropa, antigüedades, flores y utensilios diversos.

5. Prueba la famosa sidra y su exquisitos platos marineros

En Ribadesella puedes consentir a tu paladar con su rica gastronomía. En primavera o verano puedes sentarte en las terrazas de los bares o restaurantes a disfrutar de una exquisita sidra mientras degustas los platos marinos con pescados capturados ese mismo día. Es muy fácil saber los locales que los sirven: un sello o marca de calidad son exhibidos para su distinción. Además, si viajas en junio, podrás deleitarte con las Jornadas Gastronómicas del Mar. Años de experiencia y sazón en un plato.

Tu apartamento en Ribadesella con Holidu

Si en tu familia cada uno quiere algo diferente: la abuela, una casa de vacaciones con balcón; los pequeños, una piscina; y los más jóvenes, acceso a internet; no te preocupes, puedes satisfacer los gustos de todos. Solo tienes que tildar sus exigencias en la sección Servicios. Así podrás encontrar el hospedaje perfecto. También puedes marcar los filtros con el tipo de alquiler vacacional, servicios, habitaciones y precios para realizar la búsqueda en forma efectiva.

Encuentra un apartamento barato en Holidu para unas vacaciones inolvidables.