Apartamentos y Alquiler Vacacional en Asturias

2.619 alquileres por días en Asturias - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Asturias

Mostrar todos

Compara gratis 2.619 alquileres vacacionales y apartamentos en Asturias

Lo más destacado en Asturias

  • Turismo activo
  • Los Picos de Europa
  • El Santuario de la Virgen de Covadonga
  • Conjunto de iglesias románicas
  • La ruta de la sidra

Servicios más populares en Asturias

Internet 1.694
Mascota permitida 784
Balcón/Terraza 1.112
Televisión 1.040
Jardín 1.305
Aparcamiento 2.181
Lavadora 1.022
Calefacción 2.166
Ascensor 484

Tipos de apartamentos y casas rurales en Asturias

Cientos de casas rurales con encanto tradicional

Si quieres reservar un alquiler vacacional en Asturias para pasar unos días en familia o con amigos, nada mejor que decantarse por una casa rural. Ubicadas por toda la región, pero sobre todo en la zona oriental, entre Ribadesella, Comillas y los Picos de Europa. Muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar tanto del mar como de la montaña. Aunque también son numerosas en las comarcas de Gijón y Oviedo. Ideales para quienes quieren disfrutar de los encantos de la vida urbana pero en un entorno más tranquilo. Todas ellas ubicadas en construcciones de arquitectura tradicional con mucho encanto y la mayoría con jardín, aparcamiento y todas las comodidades de la vida moderna.

Coquetos apartamentos junto al mar

También puedes elegir entre cientos de apartamentos que se encuentran ubicados principalmente por el litoral, tanto en Oviedo y en Gijón como en preciosas localidades de esencia pesquera. Perfectos para aquellos que quieren conocer de cerca los impresionantes paisajes de acantilados de la región y disfrutar de su gran oferta de deportes náuticos. En las zonas urbanas es posible encontrar apartamentos con una decoración más actual, mientras que en las localidades más pequeñas, los apartamentos presentan una arquitectura más tradicional, con fachadas de piedra y entramados de madera. Casi todos ellos con aparcamiento y preciosos exteriores, con jardín o terraza.

¿Por qué reservar una casa rural en Asturias?

Pocos lugares en España consiguen relajarte y reconciliarte contigo mismo tanto como Asturias. Y es que esta comunidad autónoma goza de un emplazamiento único, bañado por el mar Cantábrico, acunado por los monumentales Picos de Europa y rico en prados y bosques que nunca querrás abandonar. La belleza natural de Asturias se quedará grabada en tu retina y en tu alma. Los abruptos acantilados que caen sobre el Cantábrico te impresionarán y te ayudarán a comprender por qué las costas asturianas son ricas en leyendas populares sobre naufragios, cuevas piratas y seres fantásticos. Salvo Galicia y Cantabria, pocos lugares de tanta belleza y exuberancia se pueden encontrar en la Península Ibérica. El lugar perfecto para unas vacaciones en familia o una escapada romántica con esa persona especial.

Vacaciones en Asturias

La zona y cómo orientarse

Asturias, un destino de lujo aislado del bullicio

Quien busca una casa rural en Asturias busca huir del bullicio y el mundanal ruido para darse un baño de naturaleza, belleza paisajística y deporte de aventura. La serenidad de sus prados llenos de vacas te transmitirá la paz que buscas para recargar la energía perdida durante el año. Y los imponentes Picos de Europa, con sus desfiladeros y altas cumbres, te acogerán cuando lo que busques sea realizar una buena travesía con paisajes espectaculares. Pero además sus ciudades y pueblos costeros cuentan con una gran cantidad de apartamentos baratos. Perfectos para esas vacaciones veraniegas. Por eso, quien visita Asturias, visita una región única llena de pequeñas joyas por descubrir. Oviedo y Gijón son algunas de ellas. Localidades de singular belleza, de paisajes con encanto y rica gastronomía donde podrás degustar las clásicas fabes o los cachopos.

Comarca Eo-Navia

Esta comarca te ofrece la posibilidad de acercarte a algunas de las manifestaciones culturas y tradiciones más arraigadas de la región. Por ejemplo, los Castros, los mazos y talleres de herreros, arquitectura popular y exposiciones etnográficas. Además cuenta con algunos de los paisajes más bellos y con muchas de las playas más tranquilas de Asturias.

Comarca del Valle de Narcea

En esta zona podrás ver los mayores robledales y hayedos de toda la región, como los de la Reserva Natural de Muniellos. Todo ellos salpicado por encantadores pueblos tradicionales en los que podrás visitar numerosos hórreos, paneras y molinos de agua. Sin duda, uno de los mejores lugares para reservar una casa rural en Asturias.

Comarca de Gijón

Esta zona combina el fascinante atractivo de esta preciosa ciudad costera con la seducción de una zona rural llena de encanto. Ideal para aquellos que quieren conocer las dos facetas más bellas de la región.

Comarca de Oviedo

Esta comarca se divide en dos zonas bien diferenciadas. Al sur, las montañas de las faldas de la Sierra de Aramo y los valles mineros. Al este, extensas llanuras repletas de pomaradas para la producción de sidra. Además, es la zona que concentra la mayor cantidad de monumentos románicos. La zona perfecta para reservar un apartamento en Asturias y disfrutar de un viaje muy completo.

Comarca del Valle del Nalón

Si estás interesado en el mundo de la minería, no dejes de visitar esta comarca, donde podrás ver antiguos pozos y el Museo de la Minería y la Industria. Además, en la zona se encuentra el parque Nacional de Redes que hará las delicias de los aficionados al turismo activo.

Comarca del Valle del Caudal

También es una zona eminentemente minera, pero que ofrece importantes atractivos naturales, como el Puerto de San Isidro en Aller, el Valle del Huerna en Lena o el complejo turístico de Valgrande-Pajares.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Por su situación estratégica en los Picos de Europa, la comarca siempre ha sido un importante punto de control y vigilancia, siendo el paso de expedición más utilizado desde la época de los romanos. Actualmente continúa siendo una vía de comunicación clave entre Asturias y León.

Comarca de Oriente

Se trata de la comarca más visitada de Asturias, donde se unen las majestuosas montañas de los Picos de Europa con las preciosas playas de la costa. Además, es la zona que concentra la mayor oferta de turismo activo, por lo que si quieres vivir nuevas aventuras, no dudes en reservar tu alquiler vacacional en esta zona.

La increíble playa de Ribadesella
La increíble playa de Ribadesella

Tipos de viajeros y actividades

Asturias para los amantes de la naturaleza

La naturaleza ha sido un elemento estrechamente ligado a Asturias a lo largo de toda su historia. Sus majestuosas montañas y su bravo mar han permitido que este reino de espectacular belleza haya permanecido prácticamente inalterado, tanto en lo que respecta a su cultura como a sus tradiciones y leyendas. Sus bosques, su fauna y sus paisajes se han convertido en arte vivo de la tierra astur, haciendo que sus parajes protegidos sean hoy el mayor orgullo de la región, como es el caso de los famosos Picos de Europa. Complementados por sus blancas playas de aguas azul intenso, sus bellísimos lagos, sus recónditas cuevas y sus cristalinos ríos.

Asturias para los enamorados del arte románico

Los valles centrales de Asturias, situados en torno a la ciudad de Oviedo, poseen uno de los conjuntos de templos románicos más importantes del país. Si te apasiona el arte, no puedes dejar de visitar las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, situadas en los alrededores de Oviedo. Dos muestras de este movimiento artístico que salpica toda la cornisa cantábrica española. Pero durante la visita a sus templos no solamente podrás disfrutar del arte, sino también obtener una visión muy completa de sus paisajes y sus gentes. Desde la ría, las playas y los palacios de Villaviciosa a los parajes naturales más salvajes de los valles de Quirós y Teverga, en plena Cordillera Cantábrica.

¿Sabías que la playa más pequeña del mundo se encuentra en Asturias? Se trata de la playa de interior de Gulpiyuri, en la localidad de Naves. Solamente tiene un metro de profundidad, 40 metros de longitud y 15 metros de anchura.

Top 5 Recomendaciones en Asturias

Los mejores paisajes te esperan en Asturias
Los mejores paisajes te esperan en Asturias
1. Parque Nacional de los Picos de Europa

No importa las montañas que hayas ascendido ni las rutas de senderismo que hayas completado, este paraje te impactará por su belleza natural. Laderas escarpadas, senderos bañados por las aguas que descienden de lo alto, picos que no terminas de vislumbrar debido a la neblina que los envuelve, una flora y fauna única en el país y mil y un secretos te aguardan en este monumento natural de belleza sin parangón.

2. Santuario de la Virgen de Covadonga

Una joya ubicada en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa donde además de la virgen encontrarás en una cueva la tumba del rey Pelayo, junto a su mujer Gaudosia. Imprescindible si te gusta la historia y quieres profundizar en los conocimientos de los orígenes del país y de las leyendas entorno a la Reconquista española.

3. La ruta de la sidra asturiana

La sidra es la bebida asturiana por excelencia, la máxima representación cultural de los chigres asturianos. Con Denominación de Origen Protegida. La única región en la que esta bebida cuenta con un cuidado ritual antes de servirse para apreciarla en su justa medida: el arte de escanciar. La Comarca de la Sidra se sitúa en torno a Gijón y Oviedo, donde abundan las sidrerías y donde podrás visitar el Museo de la Sidra de Nava.

4. La Playa de Torimbia y el Cabo Vidio

Hazte con un traje de surf y lánzate a encontrarte con olas de gran dimensión o practica parapente junto a la costa mientras admiras su belleza natural. O, si lo prefieres, ponte un chubasquero y vete de expedición a recorrer la costa rocosa en busca de aventuras y rutas poco transitadas situadas junto al mar.

5. El Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Una pequeña joya dentro de esta ciudad que bien merece una visita con la familia o con los amigos. Y es que además de su variedad de plantas y flores, disfrutarás de la singular arquitectura del recinto, diseñada para deleitar los sentidos.

Holidu, tu mejor aliado para buscar tu alquiler vacacional o apartamento

Si ya has decidido que Asturias será tu próximo destino, busca en Holidu el alquiler vacacional, la casa rural o el apartamento perfecto para vosotros. En nuestra página web encontrarás una amplia oferta de casas rurales, apartamentos, chalets, villas, cabañas y albergues de cuento de hadas. Además con nuestro buscador, podrás indicar en número de habitaciones y baños deseados en tu alquiler vacacional.

Los destinos disponibles son cientos en toda Europa en países como Francia, Italia, España, Croacia y mucho más. Descubrirás lo fácil que es conseguir las vacaciones con las que siempre has soñado haciendo clic desde tu casa.