Apartamentos y alquileres vacacionales en Tahull
187 alojamientos vacacionales en Tahull - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Tahull
Tipos de apartamentos y alquileres vacacionales en Tahull
Acogedores alojamientos en Tahull en plena montaña
¿Te gustaría pasar unos días en Tahull para explorar sus parajes naturales, practicar deportes de aventura y recorrer el casco antiguo? Holidu te lo pone muy fácil para que puedas elegir entre numerosas casas de vacaciones baratas en Tahull. Gracias a nuestro avanzado sistema de búsqueda podrás dar con las mejores ofertas de alojamiento completamente adaptadas a tu presupuesto. Estos acogedores apartamentos con chimenea se ubican en el centro de la localidad, en preciosas construcciones de piedra de arquitectura tradicional y rodeadas de paisajes verdes en verano y blancos en invierno. Nuestro comparador te propone viviendas vacacionales con distintas capacidades (2, 4 y 6 personas o más), ideales para parejas, familias con niños y grupos de amigos. Una vez instalado/a en una de las casas en alquiler en Tahull, podrás descubrir las atracciones locales más populares:
- Vall de Boí
- Iglesia románica de San Vicente de Tahull
- Iglesia de Santa María de Tahull
- Pica de Cerví
- Sant Joan de Boí
¿Por qué reservar apartamentos de vacaciones en Tahull?
Tahull es uno de los destinos más populares de los Pirineos para los/as amantes de la naturaleza y aficionados/as a los deportes de invierno. Dado que esta población se ubica en los picos más altos de los Pirineos, es normal que la nieve juegue un papel clave en la región. La estación de esquí local es perfecta para familias que buscan tranquilidad. Además, a menos de una hora en coche, se localiza el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el único de estas características en Cataluña. En cualquier caso, el valle de Bohí no solamente atesora atractivos naturales, sino también monumentales, entre los que destaca un irrepetible conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; dos de ellas, en Tahull. ¿A qué esperas para reservar apartamentos de vacaciones en Tahull o alquileres vacacionales en Viella e Mijarán, una localidad cercana?
Casas de vacaciones en Tahull
La zona y cómo orientarse
Apartamentos en Tahull, localidad de montaña entre parajes de excepción
Situada en el noroeste de la provincia de Lleida, Tahull es una bonita localidad de montaña en la que apenas viven unas 300 personas. Se emplaza en el valle de Bohí, en la comarca de Alta Ribagorza, y en ella no faltan las casas de vacaciones baratas en Tahull. Lo mismo sucede con los alquileres vacacionales en Cerdanya que abundan en esta otra población no muy lejana.
Las mejores zonas para reservar apartamentos en alquiler en Tahull
El casco urbano de Tahull se sitúa a casi 1500 m de altitud y alberga dos núcleos bien diferenciados que se emplazan en torno a las iglesias de Santa María y Sant Climent. Ambas áreas destilan un gran encanto, ya que conservan la arquitectura tradicional a través de sus casas de piedra y tejados de pizarra. Además, están muy cerca la una de la otra, puesto que el casco urbano presenta unas dimensiones bastante reducidas. Esto permite desplazarse fácilmente de un sitio a otros en pocos minutos a pie. ¡No esperes más para reservar uno de estos alojamientos en Tahull y prepárate para descubrir la esencia románica del Pirineo!
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas de vacaciones en Tahull con mascota
Casas en alquiler en Tahull para fans del turismo activo
Tahull se halla en un entorno inmejorable para la práctica de actividades de turismo activo, por lo que si decides reservar uno de estos alquileres de vacaciones en Tahull, no tendrás ni un solo minuto para aburrirte. Tienes a tu disposición desde actividades de aventura como el barranquismo o el parapente a otras más tranquilas como los paseos a caballo o las rutas de senderismo que atraviesan los frondosos valles de la región y que pueden hacerse tanto a pie como en bicicleta. Y, para los/as amantes de los deportes de invierno, la estación de Bohí-Taüll ofrece numerosas opciones durante la temporada de nieve. Además, si todavía te quedan energías, puedes darte una vuelta por el Parque Nacional de Aigüestortes, que se localiza muy cerca de esta población.
¿Sabías que la estación de esquí de Boí Taüll es la más alta del Pirineo leridano? Se emplaza a nada menos que a 2751 m de altitud.
Ya has reservado tu alojamiento ideal en Tahull. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino de los Pirineos catalanes?
Top 5 recomendaciones en Tahull
1. Visita la iglesia de Sant Climent de Tahull
Construida entre los siglos XI y XII, este templo de estilo románico es el monumento más emblemático de la localidad y uno de los mejores ejemplos del románico de la región de Cataluña. Está declarado Monumento Histórico-Artístico y se enmarca dentro del conjunto de iglesias románicas catalanas del valle de Bohí.
2. Descubre los pueblos del valle de Bohí
Si tienes tiempo, no dudes en organizar una ruta para conocer algunos de los pueblos más bonitos que se ubican a escasos kilómetros de Tahull. Es el caso de Cardet, Coll, Durró, Boí, Errill la Vall y Barruera. Cerca de las casas rurales en el Valle de Arán también podrás descubrir aldeas genuinas como estas.
3. Explora el valle de Bohí
Situado en los picos más altos de los Pirineos, el valle de Bohí, alberga una completa estación de esquí cuyos puntos fuertes son la tranquilidad, la ausencia de masificación y el respeto por el entorno. Aquí te esperan más de 45 km de pistas esquiables equipadas con más de 200 cañones de nieve artificial. Opta por los alquileres vacacionales en Baqueira Beret si prefieres esta otra estación de esquí.
4. Libérate del estrés en el balneario Caldas de Boí
Famoso por sus aguas micromedicinales que emanan de 37 manantiales, el balneario de Caldas de Boí es ideal para pasar un día de completo relax y dejarse mimar un poco. ¡Volverás a casa con energías renovadas! Reservar casas rurales en Cataluña te permite darte caprichos sensoriales como este.
5. Prueba los platos típicos de la región
Además de los bares y restaurantes que hay diseminados por el valle, el complejo de la estación de esquí también consta de numerosos establecimientos en los que podrás probar platos regionales, como los canelones de boletus, los caracoles, la escudella o la crema catalana. En la página web de turismo de Tahull accederás a más recomendaciones como estas.
Información sobre los alquileres vacacionales en Tahull
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 181 propiedades |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 34 % |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 31 € |
⭐ Servicios más populares: | balcón, vistas y jardín |
🐾 Alquileres vacacionales con mascotas: | 103 propiedades |
👩👩👧👦 Alquileres vacacionales para familias: | 7 % de las propiedades |
🏊 Alquileres vacacionales con piscina: | 26 propiedades |