Alquileres vacacionales y apartamentos en Cataluña

Gran selección Mejores precios Mejor motor de búsqueda

Compara gratis 23.320 alquileres vacacionales y apartamentos en Cataluña

Lo más destacado de en Cataluña

  • Turismo activo en la naturaleza
  • Encantadoras calas de aguas turquesas
  • El casco antiguo de Barcelona
  • El Parque de Aigüestortes
  • Impresionante riqueza monumental

Tipos de alquileres vacacionales en Cataluña

Cómodos apartamentos junto al mar

En Holidu encontrarás una amplia variedad de alquileres vacacionales en Cataluña entre los que elegir. Multitud de apartamentos completamente equipados y con diferentes características para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades. Ubicados en las principalmente las capitales como Barcelona, Tarragona y Gerona, y en encantadoras localidades de costa como Salou, Lloret de Mar, La Escala y Empuriabrava. La mayoría de ellos equipados con terraza y muchos con jardín y piscina, lo que los hace ideales para parejas y familias con niños. Además, si vienes en coche, podrás reservar un apartamento con aparcamiento y evitar perder tiempo en estacionarlo.

Magníficas masías y amplios chalets con todo tipo de lujos

¿Qué te parecería alojarte en un exclusivo chalet en Cataluña, situado junto al mar? ¿O prefieres una masía de estilo tradicional rodeada de hermosos parajes naturales? En Holidu contamos con miles de alquileres vacacionales en Cataluña que se adaptan a estas características. Situadas sobre todo en la línea de costa, en espacios protegidos como el delta del Ebro, el Macizo de las Cadiretes y el Cap de Creus. Pero también son numerosas las casas rurales de la zona de los Pirineos. Ideales para los aficionados al turismo activo y a los deportes invernales. Equipadas con todas las comodidades más modernas y la mayoría de ellas dotadas de preciosos exteriores, piscina y aparcamiento. Todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

¿Por qué reservar un apartamento en Cataluña?

Cataluña es un territorio muy rico en historia, cultura y naturaleza, con un sinfín de posibilidades para los visitantes. Lo que se complementa con una amplia y variada oferta gastronómica y de alojamiento. A pesar de su relativamente pequeño territorio, es una región con enormes contrastes. Desde ciudades con gran historia y vida cultural como su capital, Barcelona, hasta más de 800 kilómetros de costa que invitan a relajarse y divertirse en un apartamento en la playa, así como un interior agreste y montañoso que podemos disfrutar en una casa rural en el Pirineo Catalán.

Vacaciones en Cataluña

La zona y cómo orientarse

Cataluña: una naturaleza hermosa y de fuertes contrastes

Cataluña está situada al noroeste de la península ibérica y se extiende entre el Valle del Ebro y las vertientes pirenaicas central y oriental, sirviendo de frontera con Francia. Su diversidad paisajística convierte a Cataluña en destino muy apreciado por numerosos turistas, movidos por intereses muy diferentes. Así, en sus más de 500 kilómetros de litoral mediterráneo reúne buen número de calas y playas de arena fina y aguas cristalinas, en localidades con excelentes dotaciones y centros de diversión. Cataluña acoge al viajero en cualquier época del año. Ofreciendo diversión en la nieve, aventura, buen ambiente en la playa y gran riqueza cultural y artística en sus ciudades, Cataluña presenta siempre una cara atractiva para quien tiene la fortuna de visitarla.

Dónde reservar un alquiler vacacional en Cataluña

El benigno clima mediterráneo del litoral, con inviernos templados y veranos muy agradables es óptimo para alojarse en un barato apartamento en la playa en Salou o Cambrils. Da igual que escojamos entre los bellos acantilados y calas escondidas de la Costa Brava o las amplias extensiones de arena de la Costa Dorada, relax y diversión están garantizados. Para quienes prefieren la tranquilidad de una casa de campo, la accidentada orografía catalana, con las más altas cimas del Pirineo, las elevaciones suaves del Sistema Mediterráneo y las llanuras verdes del Valle del Ebro permiten todo tipo de actividades en plena naturaleza. El clima continental del interior, con veranos secos e inviernos fríos invita al descanso en una casa rural con su acogedor fuego, de las que te ofrece Holidu, para reposar por las noches tras una jornada de esquí en la estación de Baqueira Beret del Valle de Arán, o el Boí Taüll Resort del Valle de Boí. O tras una espectacular jornada de senderismo por la pirenaica Sierra de Monasterios.

La aldea mediaval de Siurana, Tarragona
La aldea mediaval de Siurana, Tarragona

Tipos de viajeros y actividades

Cataluña para los que buscan playas de ensueño

En los casi 800 km de litoral que posee Cataluña, el visitante puede encontrar desde los extensos arenales de la Costa Dorada hasta recónditas calas salvajes de aguas turquesas y playas escondidas a sólo 30 minutos en coche de Barcelona. Para aquellos que viajan en familia y buscan playas de carácter urbano, equipadas con todos los servicios, algunas de las mejores opciones son Salou, Palamós, Hospitalet de l’Infant, Sitges o Tossa de Mar. Pero si lo que buscas son calas con encanto, alejadas del bullicio, encontrarás muchas de ellas en el Cap de Creus, Tamarit, Begur, Tamariu y Rosas, entre otras.

Cataluña para los aficionados al turismo activo

Cataluña posee una gran variedad de espacios ideales para practicar turismo activo y todo tipo de actividades en la naturaleza. Abarcando desde las majestuosas cumbres de los Pirineos a bellísimas calas, pasando por las extensas llanuras del interior o los parajes protegidos del Delta del Ebro y de las Terres de Lleida. Senderismo, cicloculturismo, remo, navegación, aguas bravas, escalada, deportes de invierno o paseos a caballo son sólo algunas de las propuestas más interesantes de las que podrás disfrutar si decides reservar una casa rural en Cataluña.

Cataluña para los que disfrutan realizando visitas culturales

Cataluña es una región rica en arte e historia. A lo largo y ancho de su territorio el viajero puede encontrar desde impresionantes fortalezas medievales a yacimientos romanos declarados Patrimonio de la Humanidad. Si disfrutas realizando visitas culturales, no dejes pasar la oportunidad de ver el Monasterio de Montserrat, la Sagrada Familia, el castillo Miravet, las ruinas de Empuréis, el Monasterio de Poblet, la Casa Batlló, el conjunto arqueológico de Tarraco y el Palau de la Música, o hacer la ruta de los pueblos medievales de Peratallada, Monells y Pals.

El precioso pueblo de Tossa del Mar
El precioso pueblo de Tossa del Mar
¿Sabías que el centro geográfico de Cataluña se encuentra en Pinós? A pocos metros del santuario encontrarás una rosa de los vientos esculpida en piedra que lo indica. Desde donde pueden contemplarse unas vistas espectaculares.

Top 5 Recomendaciones en Cataluña

1. El casco antiguo de Barcelona

La capital catalana tiene muchos atractivos, pero su casco antiguo, la Ciutat Vella, bien merece alquilar un apartamento en la Ciudad Condal para visitarla. Su catedral gótica, la plaza de Sant Jaume y muchas otras joyas arquitectónicas adornan una visita que no puede terminar sin conocer la Sagrada Familia de Gaudí. Todo ello siempre rodeado del gran ambiente de sus bares, terrazas y pubs. Una ciudad que ofrece propuestas de ocio y cultura para todos los gustos, para que no encuentres ni un solo minuto para el aburrimiento.

2. La Costa Brava y sus pueblos de ensueño

La costa de la provincia de Gerona merece bien ese nombre por sus abruptos acantilados. Lloret de Mar es una de sus preciosas localidades, con increíbles panorámicas, así como Tossa de Mar, con su precioso casco medieval amurallado o Platja d’Aro, fino arenal que representa un importante centro de ocio de toda la costa. Una zona que ofrece el perfecto equilibrio entre el turismo de sol y playa y las visitas culturales.

3. Besalú, uno de los pueblos más bonitos de España

Una joya medieval magníficamente bien conservada, que ha sido declarada Conjunto Histórico Nacional. Una ciudad amurallada plagada de imponentes edificios y una interesante judería que invita a perderse. Un auténtico viaje al pasado que quedará para siempre grabado en tu memoria. Y es que cada calle y cada edificio de la localidad cuentan un poco de la historia de la convivencia de culturas, de la dureza de los conflictos bélicos vividos y del desarrollo comercial.

4. El Parque de Aigüestortes: el país del agua

Puedes dejar que Holidu te lleve hasta una hermosa casa rural en las cercanías de este Parque Nacional en el corazón de los Pirineos. Disfrutarás con sus cumbres de más de 3.000 metros, ríos, barrancos, cascadas y ciénagas en las que habitan diversas especies animales y vegetales.

5. La montaña de Montserrat y su emocionante monasterio

Este impresionante macizo rocoso se considera la montaña más importante de Cataluña. Aloja el Monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, donde la leyenda sitúa el hallazgo de la virgen “Moreneta” hacia el año 880. Durante los siglos XVII y XVIII se convirtió en un importante centro cultural, época de la que se conservan numerosas obras artísticas. Pero además, merece la pena visitarlo solamente por el hecho de poder contemplar las espectaculares vistas que ofrece desde las alturas.

El alquiler de tu apartamento vacacional perfecto en Cataluña, con Holidu

Conseguir el mejor apartamento en Cataluña para pasar unas estupendas y completas vacaciones en esta hermosa región es muy fácil con Holidu. Solo tienes que elegir el tipo de alquiler vacacional que mejor se adapta a tus necesidades, entre la amplia variedad de apartamentos de ciudad y playa, casas rurales, chalets, villas y casas vacacionales que Holidu pone a tu disposición en Cataluña. A través de la página web de Holidu el proceso es muy sencillo, marcando el número de habitaciones o las características específicas deseadas. ¡Confía en Holidu y disfruta ya mismo de las maravillas de Cataluña!