Alquileres vacacionales y apartamentos en Portugal

49.864 alquileres por días en Portugal - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Portugal

Mostrar todos

Compara gratis 49.864 alquileres vacacionales y apartamentos en Portugal

Lo más destacado en Portugal

  • Impresionante riqueza monumental
  • Playas de ensueño
  • Turismo activo en sus parajes naturales
  • Exquisita gastronomía
  • El vino de Oporto

Servicios más populares en Portugal

Piscina 19.037
Internet 44.015
Mascota permitida 9.546
Balcón/Terraza 28.924
Televisión 29.895
Aire acondicionado 20.507
Jardín 21.419
Aparcamiento 37.459
Lavadora 24.360

Alquileres vacacionales y apartamentos en Portugal

Miles de apartamentos y casas rurales con terraza

¿Estás buscando un alquiler vacacional Portugal para pasar unos días disfrutando de todos los encantos del país? En Holidu siempre encontrarás tu alojamiento perfecto. Disponemos de miles de apartamentos, chalets, villas y casas rurales con todo tipo de capacidades, para que encuentres la que mejor encaje con tus necesidades y preferencias. Tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia o con un grupo de amigos. Las encontrarás en todas las regiones del país, pero especialmente en las zonas de Lisboa, el Algarve y Oporto. Todos los apartamentos se encuentran perfectamente equipados para que disfrutes de una estancia muy confortable y la mayor parte de ellos cuentan con terraza o jardín y muchas también con piscina y aparcamiento. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar de una estancia inolvidable!

¿Por qué reservar un apartamento en Portugal?

Sumérgete en la magia de Portugal, seleccionando el mejor alquiler vacacional gracias al potente motor de búsqueda de Holidu. Una región que, por su proximidad con España, muchas veces pasa desapercibida como una alternativa interesante para escaparse unos días. Una opción económica, con un encanto especial y una personalidad única que nunca dejan indiferente a nadie. Antes de aventurarte en el país luso, es importante definir qué buscas con el viaje. En base a los objetivos fijados, encuentra un alquiler vacacional en Holidu acorde a tus necesidades. Portugal posee un interesante legado cultural que te transportará al pasado histórico del país. Desde sus tradicionales bodegas de vino en Porto al imponente Castillo Da Pena en Sintra, todo desprende una magia de la que es difícil escapar. Sin olvidar sus increíbles paisajes, con playas de ensueño y acantilados de infarto. Una rica mezcla que hará que disfrutes de cada uno de sus rincones.

Vacaciones en Portugal

La zona y cómo orientarse

Portugal: un país de contrastes bañado por el océano Atlántico

Al igual que sucede en España, Portugal tiene un clima muy diferenciado entre la zona norte y la zona sur del país, pero ambas con temperaturas agradables gracias al efecto que el océano tiene sobre su clima. El país luso es uno de los más antiguos del mundo, con más de 800 años de historia, y el más occidental del continente europeo. Además de su área continental, cuenta con los archipiélagos de Madeira y Azores, que suman más de 850 kilómetros de hermosas playas bañadas por el Atlántico ¿A qué esperas a reservar ya tu apartamento con Portugal?

Oporto y norte de Portugal: La esencia más pura del país

El norte de Portugal comprende dos zonas de costa y una de interior: la ribera del Duero, la ribera litoral del niño y Trás-os-Montes. El corazón del norte es Oporto, cuyo principal atractivo es el centro productivo de Vila Nova de Gaia y las playas de Vila do Conde y Poboa de Varzim. Por su parte, Miño ofrece unos paisajes espectaculares con impresionantes valles y majestuosas cordilleras verdes hasta donde alcanza la vista. Una de las mejores zonas para conocer las tradiciones del país en su estado más puro. Además, se encuentra muy cerca de la Costa Verde que ofrece playas estupendas. Por último, Tras-os-Montes es una de las regiones más desconocidas del país, con numerosos pueblos de sabor rural con mucho encanto. La mayor ciudad de la región es Vila Real, que es un excelente punto de partida para conocer las poblaciones de la zona.

Portugal Centro: un universo lleno de posibilidades turísticas

El centro del Portugal se extiende desde el sur del Duero hasta el norte del Tajo. Con playas espectaculares donde soplan vientos perfectos para la práctica del surf y de otras actividades deportivas. Además, en el interior podrás disfrutar de numerosas propuestas en la naturaleza, tanto en sus parques naturales como en las montañas y en la nieve, así como conocer encantadores pueblos.

Gran Lisboa: la capital del país y las playas de Costa Caparica

Gran Lisboa es la región comprendida entre la capital y sus alrededores. Ideal para aquellos que quieran conocer todos los encantos de la principal ciudad del país, pero también para aquellos que quieran disfrutar de otros atractivos, como las playas de la Costa Caparica.

Alentejo: un rico patrimonio y playas tranquilas

Alentejo es una región situada al norte del Algarve. De infinitas llanuras, poblaciones construidas sobre elevaciones y aún amurallada, un clima envidiable y magníficas playas muy tranquilas. Además, la capital de la región, Évora cuenta uno de los mejores conjuntos históricos del país.

Algarve: las mejores playas de Portugal

De sobra son conocidas las bondades del Algarve. Un total de 240 km de extensas playas, rocosos litorales llenos de cuevas y excelentes servicios para el turista. Ideal para los aficionados al turismo de sol y playa. Nosotros te recomendamos Lagos y Albufeira, pueblecitos que todavía mantienen la esencia pesquera tradicional de la zona.

Madeira y Azores: para aislarte del mundo

Portugal cuenta con la isla de Madeira y el archipiélago de las Azores. La mayor parte de los atractivos de Madeira se encuentran en la capital, Funchal. Pero el interior también ofrece paisajes volcánicos dignos de ser visitados. Por su parte, las Azores te ofrecen la posibilidad de disfrutar de magníficas playas en las que realizar piragüismo, ver cetáceos o dar un paseo en barco, y hermosos paisajes en los que practicar montañismo, senderismo o dar paseos a caballo.

Vistas desde el barrio de Alfama en Lisboa
Vistas desde el barrio de Alfama en Lisboa

Tipos de viajeros y actividades

Portugal para los que buscan playas de ensueño

Portugal cuenta con más de 900 km de costa en su territorio continental, más de 600 en las Azores y 250 en Madeira. Con playas para todos los gustos, lo que la convierte en un auténtico paraíso para los aficionados al turismo de sol y playa. Desde aquellas perfectamente equipadas y de fácil acceso para familias a otras frecuentadas solamente por el público local, pasando por encantadoras calas protegidas por imponentes acantilados, situadas en parajes naturales de impresionante belleza.

Portugal para los amantes de la historia

La cultura y el patrimonio poseen en Portugal características únicas, fruto de los intensos acontecimientos acaecidos en el país a lo largo de los siglos y del carácter de sus gentes. Ciudades, paisajes y pueblos que de una forma u otra nos cuentan su pasado. Muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, entre los que encontramos centros históricos, paisajes culturales, yacimientos arqueológicos, patrimonio inmaterial y parques naturales.

En Lisboa se encuentra el puente más largo de Europa, con unos increíbles 12.000 metros de longitud.

Top 5 Recomendaciones en Portugal

Callejón colorido en Oporto
Callejón colorido en Oporto
1. Lisboa, la bonita capital del país

Si hay una ciudad en Portugal que reúna la esencia de lo que es el país, esta es Lisboa. En ella podrás visitar el famoso barrio de Alfama y disfrutar de un espectáculo en directo de su conocido fado. También podrás acceder al histórico Castillo de San Jorge, subir a la hermosa Torre de Belém, entrar al monasterio de Los Jerónimos y pasear por la tranquila orilla del Tajo. Todo ello sin olvidar degustar sus míticos pastelitos de Belém, su sabroso bacalao y su delicioso vino verde.

2. Oporto, ciudad de bodegas con solera

Situada al norte de Portugal, Oporto es una ciudad de interesantes contrastes. Piérdete por sus bonitas calles y no olvides visitar la Torre de los Clérigos, entrar en la Librería Lello, considerada una de las bellas del mundo, y cruzar su emblemático puente de Don Luis I sobre el río Duero. Nada mejor que terminar el día con un divertido viaje en teleférico para tener una inolvidable imagen de la ciudad y con una cata del delicioso vino de Porto en una de sus tradicionales bodegas.

3. Coimbra, la localidad universitaria por excelencia del país

Coimbra, además de ser la ciudad portuguesa por excelencia de los estudiantes universitarios, fue también capital del país durante más de cien años en la época medieval. Su centro histórico forma una bonita estampa que cuenta con edificios de más de mil años de historia. Cabe destacar el Arco de Almedina de origen árabe y la Torre del Reloj ubicada en el patio de la antigua universidad. Déjate llevar por el ritmo de sus calles y mézclate con el ambiente universitario de la ciudad.

4. Braga, una de las ciudades más antiguas de Portugal

Fundada hace más de dos mil años, fue una de las principales vías romanas dentro de la península ibérica al ser sede administrativa del Imperio Romano. La Región de Braga cuenta con la catedral más antigua de todo el país y sigue siendo uno de los centros religiosos más relevantes de Portugal. Visita sus restos romanos en el Museo Arqueológico y pasea entre importantes monumentos como el Teatro Circo, el Palacio de Raio y el Arco Porta Nova.

5. Algarve, la Costa de Oro con 240 kilómetros de playa

El Algarve portugués es una zona repleta de pueblos encantadores, como la Albufeira, de preciosas playas y de formaciones rocosas inigualables, que merece la pena recorrer en toda su extensión. Prepara coche y lánzate a descubrir una costa interminable.

Encuentre el apartamento perfecto gracias a Holidu

Gracias a su asistente de búsqueda, Holidu te ofrece la más amplia oferta de apartamentos, villas y casas de vacaciones en Portugal. Una gran variedad donde poder encontrar el alquiler vacacional que más se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta el número de habitaciones o la ubicación geográfica, entre otros criterios. Un mundo de posibilidades que te permitirán disfrutar de un país único.

¡Busca tu apartamento en Portugal con Holidu y ven a un universo de magia!