Vacaciones en bicicleta en Mallorca

Vacaciones en bicicleta en Mallorca

Tenemos 15.253 Ciclismo. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Vacaciones en bicicleta en Mallorca

La isla de Mallorca está situada en el Mediterráneo y es la más grande del archipiélago balear. Sus característicos paisajes te permiten recorrer a bordo de tu bicicleta espacios a la orilla del mar o lugares montañosos creando un adecuado contraste. Algunos puntos clave como el Cap de Formentor, Sa Calobra o las rutas ciclistas protegidas son solo algunas de las múltiples opciones a tu alcance.

Inicie su búsqueda

Las rutas ciclistas más imprescindibles

¿Qué tipo de ruta prefieres?

Todo dependerá de tu nivel físico y de tus gustos personales. Puedes empezar recorriendo Palma de Mallorca gracias a un carril bici que transcurre por buena parte del perímetro de la ciudad. Poco a poco, irás acostumbrándote a la orografía de una isla única para los amantes de las dos ruedas. A partir de ahí, elige los mejores tours en bicicleta en Mallorca para completar tu estancia. Ahora puedes reservar una casa rural en Mallorca y disfrutar al máximo del deporte de la bicicleta.

Cap de Formentor

Este célebre cabo es un lugar montañoso con unas vistas impresionantes que enamoran a todos los ciclistas que lo visitan. En julio y en agosto está cerrada la carretera que lleva a este punto para vehículos privados entre las 10 y las 19 horas, lo que te permite circular con tranquilidad. Las vistas son impresionantes y la carretera pondrá a prueba tu pericia a la hora de controlar tu bicicleta. La excursión puede durar un par de horas y la dificultad es media.

Sa Calobra

También puedes visitar esta hermosa y conocida cala, que atesora unos desfiladeros que quitan el hipo. Es un lugar que merece la pena visitar con una buena cámara de fotos para inmortalizar esos impresionantes paisajes. Imagínate conduciendo tu bicicleta durante 10 kilómetros por una pendiente del 7 % y curvas muy cerradas en un entorno natural único en el mundo. La dificultad de esta excursión es media-alta y la ruta se completa en una hora aproximadamente.

Las rutas ciclistas protegidas

La DGT (dirección general de tráfico) publica cada año cuáles son las rutas más seguras del país. En Mallorca hay tres. La primera va de Llucmajor a Porreres. La segunda de Valldemosa a Lluc por Soller. La tercera transcurre entre Tolleric y el sur de Campos. En total, hay 94 kilómetros de carretera en los que podrás disfrutar de tu bicicleta sin temor a un tráfico denso o a cualquier otro peligro.

Inicie su búsqueda

Busca Ciclismo en Mallorca en el mapa

Tours en bicicleta en Mallorca para todas las edades

Las ventajas de las rutas turísticas

Si bien las propuestas anteriores son ideales para los que tienen cierta experiencia, entendemos que quizá te apetezca montar en bicicleta, pero sin tener que transitar por áreas demasiado complicadas. Por suerte para ti, en Palma hay diversas opciones que combinan la experiencia de montar en bicicleta con la visita turística. Así, mientras paseas irás viendo los distintos atractivos de la ciudad y descubriendo nuevas zonas de enorme interés.

Además, siempre viajarás en grupo y un monitor irá indicándote cuál es el recorrido que debes seguir. Te adelantamos que la capital de la isla está totalmente adaptada a la circulación de bicicletas y que cada ruta es muy accesible para personas de todas las edades.

Pero no podemos olvidar que las distintas áreas montañosas son imprescindibles para vivir una aventura que complete tu estancia. Busca opciones en las que te faciliten una bicicleta eléctrica para poder subir y bajar cualquier pendiente de las que te encuentres en tu camino.

Apuesta por la originalidad

¿Todos los paseos en bicicleta han de ser durante el día? Evidentemente no. De hecho, resulta más adecuado descansar bien e irte a la playa para aprovechar el sol y no hacer deporte en las horas centrales del día. Por ello, las rutas nocturnas son una opción distinta que te permite ver un perfil distinto de la isla. Desplázate en bicicleta por donde quieras, aparca la tuya cerca del restaurante de tu elección y úsala como medio de transporte habitual. Vivir esta experiencia en primera persona cambiará totalmente tu viaje. Pero ojo, pedalea con responsabilidad, otorgando máxima prioridad a la seguridad en carretera y llevando contigo todo lo necesario: luces y equipo reflectante, tu chaleco y tu equipo de repuesto.

Recorre toda la isla a bordo de una e-bike

Solo tienes que seleccionar tu recorrido dependiendo del esfuerzo que quieras realizar. En las zonas más escarpadas el apoyo del motor eléctrico te ayudará a superar cualquier pendiente. La libertad de poder pararte donde desees para apreciar el paisaje, las opciones de recorrer caminos menos transitados y el emplear algunas horas al día para visitar una cala escondida o, simplemente, para estar en contacto directo con la naturaleza son lujos a tu alcance gracias a una bicicleta eléctrica. Cabe destacar la hermosa Serra de Tramuntana, un auténtico paraíso para los aficionados a la e-bike, donde podrás disfrutar de la belleza del paisaje y marcarte un reto superando sus numerosas pendientes.

Inicie su búsqueda

Pasa una estancia inolvidable siempre con tu bicicleta en Mallorca

¿Estás pensando en pasar unas vacaciones en bicicleta en Mallorca? La amable orografía de la isla la convierte en un destino ideal para que lo recorras a tu aire. Muchos equipos ciclistas eligen la ínsula para hacer la pretemporada gracias a una temperatura media de 20º y a sus más de 300 días de sol al año. El contraste de zonas montañosas con otras al nivel del mar te permite adaptarte fácilmente a cada situación. Recuérdalo, el alquiler de casas vacacionales en la Mallorca es el primer paso para que tu viaje sea lo más completo posible.

Inicie su búsqueda

¿Qué zona de Mallorca es la más recomendable para practicar el ciclismo?

Todo dependerá de tu nivel de exigencia. Afortunadamente, en toda la isla vas a encontrar infraestructuras adecuadas para que tu experiencia sea mucho más completa. Si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con la zona norte. En ella se encuentran localidades como Alcúdia o Pollença, muy cercanas a puntos estratégicos como los puertos de Cap de Formentor y Sa Calobra.

La sierra de Tramuntana es otra de las áreas más recomendables para ti si te gusta el ciclismo de montaña. Su conexión con Calviá y con otras ciudades con encanto como Valldemossa te ayudará a disfrutar en cada viaje. Asimismo, en el sur tienes muchas rutas repletas de calas y acantilados que te sorprenderán gratamente.

Inicie su búsqueda

Tours en bicicleta por Mallorca

Te proponemos algunos tours en bicicleta en la Mallorca para que te animes a coger la bicicleta con tus colegas o familiares. Unas vacaciones en grupo en Mallorca haciendo deporte os permitirá entrar en contacto con la naturaleza y poneros a prueba como aficionado/as al ciclismo. Toma nota:

La mitjaluna

Es uno de los grandes clásicos y un recorrido muy completo. Se denomina así, de la media luna, por la forma que tiene el itinerario. Consiste en darle la vuelta completa a la isla circulando en paralelo al mar. La ruta tiene 375 kilómetros y tardarás unos cuatro días en terminarla. En torno a un 86 % de su recorrido es sobre asfalto, por lo que podrás asumir etapas más complicadas, como la de la sierra de Tramuntana, sin acumular demasiado cansancio.

La sierra de Tramuntana

Si buscas combinar la bicicleta con senderismo en Mallorca, esta propuesta te ayudará a conocer mejor la esencia de la isla, pues se puede hacer en bici o caminando. Su punto de partida es Palma y el final es el cabo de Formentor, a 80 kilómetros. Puedes hacerla en bici en un día o haciendo senderismo en varias jornadas. Tiene zonas de dificultad media-alta, pero resulta indispensable para conocer el norte de la isla.

Rutas sencillas y variadas

Como entendemos que te gusta montar en bicicleta, pero también quieres tener tiempo para descansar, te comentamos algunas de las rutas más asequibles e interesantes de todas las que puedes realizar en la isla. Las tres están protegidas por la DGT desde 2017, lo que te ayudará a circular con mayor seguridad:

  • De Tolleric a Campos. Con un total de 30 kilómetros, la primera parte supone una subida gradual de hasta 151 metros sobre el nivel del mar para llegar a Lluchmajor. La bajada hacia Campos es más sencilla y te permite conocer un paisaje distinto. El recorrido se puede realizar en unas seis horas en total si te lo tomas con calma.
  • De Llucmajor a Porreres. Una alternativa que completa a la anterior es regresar a Llucmajor y desplazarte a Porreres, a 136 metros de altura. La ruta circula siempre sobre el asfalto, no soporta demasiado tráfico y es muy recomendable para pararte a descansar si fuera necesario. Son solo 14 kilómetros que puedes concluir en unas dos horas aproximadamente.
  • De Lluc a Valdemosa. La distancia total es de 56 kilómetros si eliges la ruta por Sóller, una localidad imprescindible. Las primeras dos horas te permiten circular junto al mar. A partir de ahí, te queda una hora más hasta Valdemosa por un área repleta de campos que supone un interesante contraste con el paisaje anterior. La dificultad es media-baja, pero, como en los casos anteriores, has de usar una bicicleta de montaña para que te sea más fácil afrontar con éxito la excursión.

Otras alternativas para disfrutar de la bicicleta muy recomendables

Son dos que van a permitirte circular con tu familia con relativa facilidad y sin alejarte demasiado de las ciudades más turísticas:

De Palma a Andratx. Hay 30 kilómetros de distancia, su duración es de unas tres horas y cruza ciudades como Peguera o Calviá, si vuelves por la zona interior. Su facilidad es media-baja y te ofrece una magnífica oportunidad de conocer el entorno de Palma.

De Pollença a Cala Ratjada. Los 54 kilómetros que separan a estas dos ciudades del noreste de Mallorca se caracterizan por unas vistas impresionantes del Mediterráneo desde Can Picafort. En el punto final también podrás apreciar unos acantilados sorprendentes. El trayecto se hace en tres horas y es de dificultad media-alta.

,

Preguntas frecuentes: Ciclismo en Mallorca

¿Es aconsejable alquilar una propiedad para practicar el cicloturismo en Mallorca?

Sí. De hecho, puedes elegir una opción con jardín o patio para poner a punto tu bicicleta antes y después de cada ruta. Además, no tendrás que depender de un horario para comer. Ganarás en libertad y en comodidad.

¿Está adaptada Mallorca al cicloturismo?

Sí. El auge de esta tendencia ha provocado que cada año sean más los aficionados a las dos ruedas que eligen la isla como destino para sus vacaciones. La variedad de rutas y la preocupación de las autoridades por convertir cada una de ellas en caminos más seguros son dos factores que confirman la idoneidad de este destino. Si te encanta montar en bicicleta, no lo dudes. Y si prefieres algo más cómodo, siempre puedes pasar una vacaciones de lujo en Mallorca y disfrutar de otro modo. En cualquier caso, vas a vivir una experiencia única e irrepetible.

Destinos de vacaciones cercanos para Ciclismo