Alquileres vacacionales y apartamentos en Mallorca

Gran selección Mejores precios Mejor motor de búsqueda

Compara gratis 6.428 alquileres vacacionales y apartamentos en Mallorca

Lo más destacado de en Mallorca

  • Algunas de las mejores playas del Mediterráneo
  • Actividades de turismo activo
  • La Sierra de Tramuntana
  • Las Cuevas del Drach
  • Preciosos pueblos con encanto rural

Tipos de alquileres vacacionales en Mallorca

Miles de apartamentos junto a playas de ensueño

En Holidu encontrarás miles de apartamentos en Mallorca para elegir. Situados en los principales núcleos costeros de la isla, como Palma de Mallorca, Magaluf, El Arenal, Sóller, Pollença, Alcudia, Can Picafort, Cala Millor y Cala d’Or. Pero también en zonas de interior, donde podrás disfrutar del encanto rural de la isla, muy distinto al que reina en sus playas, la esencia más pura y tradicional de Mallorca. La mayoría de estos alquileres vacacionales cuentan con terraza o jardín, y con piscina, lo que los hace ideales para familias con niños y grupos de amigos. ¡Elige tu apartamento perfecto y ven a descubrir todos los encantos que la isla puede ofrecerte!

Exclusivas villas con todo el lujo que te mereces

Si estás buscando un alquiler vacacional en Mallorca que te permita desconectar y disfrutar de un ambiente más tranquilo, la mejor opción es reservar una casa de vacaciones. En Holidu encontrarás también miles de villas dotadas de todo tipo de lujos, como jardín y piscina privada. Magníficas construcciones de estilo rústico o más actual, ubicadas tanto en la costa como en el interior, para que puedas elegir tu alojamiento perfecto en la zona que más se ajuste al tipo de estancia que deseas disfrutar. Con la ventaja de que las distancias en la isla no son muy grandes, por lo que podrás moverte fácilmente sin tener que invertir mucho tiempo.

¿Por qué reservar un apartamento en Mallorca?

Mallorca es una isla encantadora que ofrece naturaleza, patrimonio cultural, actividades deportivas y una excelente oferta de ocio. Volcada en el turismo, cuenta con una extraordinaria oferta de servicios que garantiza una estancia inolvidable. La suavidad y la bonanza de la temperatura en Mallorca la han convertido en uno de los destinos favoritos de un buen número de turistas europeos que pasan en ella gran parte del año. Su clima mediterráneo destaca por una media de temperatura cercana a los veinte grados, lo que garantiza un bienestar casi permanente. En primavera florecen los almendros en los campos mallorquines, ofreciendo una imagen llena de color y aromas envolventes que invita a realizar excursiones y practicar deportes en contacto con la naturaleza. Asimismo, el paseo marítimo y el casco antiguo de Palma de Mallorca adquieren una belleza adicional mucho más calmada y admirable en esta época. ¡Reserva hoy mismo tu alquiler vacacional o apartamento en Mallorca de una manera rápida y sencilla con Holidu!.

Vacaciones en Mallorca

La zona y cómo orientarse

Mallorca: una isla llena de las posibilidades más sugerentes

Situada en el archipiélago de las Islas Baleares, entre Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino que ofrece propuestas muy interesantes para cualquier tipo de viajero. Y es que Mallorca es sinónimo de bellísimas playas y calas famosas en todo el mundo, pero también de impresionantes parajes naturales, edificios de gran valor histórico, fantásticos campos de golf, actividades náuticas y ocio. Un destino donde la diversión siempre está asegurada. Cada rincón de la isla aguarda al visitante con sorpresas muy agradables, por lo que resulta muy recomendable alquilar un coche para poder hacer excursiones y recorrer sus senderos e itinerarios más hermosos, tanto por la costa como por el interior, llevándote a descubrir encantadores pueblos de gran valor monumental como paisajes únicos e inolvidables.

Las mejores zonas para cada tipo de viajero

Mallorca es una isla heterogénea que ofrece numerosos atractivos para todo tipo de visitantes. Así, las playas del norte son perfectas para la desconexión y el relax familiar, mientras que la zona de la Bahía de Palma es la parte más animada de la isla: Can Pastilla, la Playa de Palma o Magaluf encienden las noches más jóvenes y atrevidas. La capital, Palma de Mallorca, concentra el turismo de los urbanitas y los principales atractivos culturales del entorno, mientras que en el resto de la costa sur se suceden las playas más populares y concurridas. Puerto Portals es la zona VIP para cuantos buscan exclusividad y, por otra parte, también existe la posibilidad de escoger un alquiler vacacional en los pueblos de interior, como Valldemosa, Campos o Felanich, si lo que deseas es sumergirte en el encanto del turismo rural y se disponga de coche para desplazarse.

La costa de Mallorca
La costa de Mallorca

Tipos de viajeros y actividades

Mallorca para los que buscan playas paradisíacas

Esta isla cuenta con una belleza natural salvaje, embriagadora y casi hipnótica. Desplazarse hasta sus paraísos más recónditos y dejarse abrazar por el atractivo del mar en su estado más puro es absolutamente delicioso. Con casi 80 km de costa, la isla ofrece algunas de las calas y playas más hermosas del Mediterráneo: playas blancas equipadas con todo tipo de servicios que se entremezclan con diminutas ensenadas rodeadas por pinares y protegidas por imponentes acantilados. Entre los destinos más auténticos de Mallorca figuran El Torrent de Pareis, desde Escorca a la cala de Sa Calobra, cuyas imágenes turquesas y plateadas llegan hasta el corazón. En el norte de la isla se encuentra la playa de Formentor, en Pollença, cuyos contrastes estéticos transportan a sus visitantes a un escenario casi polinésico. La Cala Mondragó, cristalina y muy poco visitada, y Caló des Moro, ambas en la zona de Santanyí, parecen diseñadas a partir de nuestros mejores sueños playeros.

Mallorca para los aficionados al turismo activo

Además de ser ideales para el baño, sus aguas cristalinas son perfectas para practicar una gran variedad de deportes náuticos como surf, vela, pesca, windsurf o submarinismo. Pero no son las únicas actividades de las que podrás disfrutar si decides reservar un alquiler vacacional en Mallorca. En la isla también encontrarás numerosos campos de golf muy cuidados, situados entre bellos parajes. Y, con un 40% de su territorio declarado como espacio protegido, ofrece una amplia variedad de contrastes paisajísticos, entre los que destacan la Sierra de Tramuntana y el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un conjunto de pequeños islotes ubicados a menos de una hora en barco.

Las viejas calles de Mallorca invitan a pasear.
Las viejas calles de Mallorca invitan a pasear.
¿Sabías que solamente en Es Trenc cada año se pierden 25 toneladas de arena? Ésta se enreda en el pelo, la ropa, toallas y zapatos de los bañistas.

Top 5 Recomendaciones en Mallorca

1. Enamórate de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es el epicentro de la actividad turística y comercial de toda la isla. Recorrer sus calles y admirar la Catedral de La Seu, el Castillo de Bellver o la Basílica de Sant Francesc se convierte en un recorrido regenerador y estimulante. El paseo marítimo, de noche, se llena de matices y aromas marinos, entre palmeras, locales de baile, cafeterías y gente verdaderamente guapa con ganas de trasnochar. Para tomar un baño relajados, El Arenal y S'Amarador, son enclaves seductores gracias a su arena fina, sus aguas cristalinas y sus impecables servicios.

2. Visita Sóller para sumergirte en la esencia más pura de la isla

La esencia más rústica y montañosa de Mallorca se percibe desde el primer momento en este maravilloso pueblo rodeado de naranjos, cuyas señoriales viviendas y sus palacios regalan una experiencia inolvidable al recorrerlo. Para completar la excursión en Sóller, resulta imprescindible visitar su Jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales.

3. Contempla los impresionantes paisajes de la Sierra de Tramuntana

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con numerosas cimas que superan los mil metros de altura y permite organizar excursiones fabulosas por los municipios, las pistas forestales y las rutas de senderismo existentes en su seno que te llevarán a disfrutar de bellísimos paisajes que quedarán para siempre grabados en tu memoria.

4. Adéntrate en las mágicas Cuevas del Drach

Las asombrosas formaciones, estancias, estalactitas, estalagmitas y contrastes cromáticos que proporciona este escenario natural incomparable lo han convertido, para muchos, en la octava maravilla del mundo. La visita se completa admirando el lago Martel, en el que se lleva a cabo un concierto de música clásica, un fabuloso espectáculo de luces y un romántico recorrido por sus aguas en un barco de madera.

5. Prueba el exquisito frit de matances

Como si de un pequeño continente se tratara, en Mallorca podemos encontrar un poco de todo en lo que respecta a la gastronomía. Como no podía ser de otra manera, su cocina es típicamente mediterránea, contando con productos tanto de la tierra como del mar para sus elaboraciones. La sobrasada, el botifarró y el camaiot son tres de los embutidos estrella, que pueden disfrutarse como aperitivo o en platos tan deliciosos como el frit de matances. ¡Una auténtica delicia! Pero pescados como el raons, el jonquillo o la serviola también son un verdadero manjar que no debes dejar de probar. En el terreno de la repostería, las famosas ensaimadas harán las delicias de los más golosos.

Los almendros en flor de Mallorca
Los almendros en flor de Mallorca

Apartamentos en Mallorca a tu medida con Holidu

Holidu es un buscador de alquileres vacacionales en todo el mundo que permite encontrar, comparar y reservar, de una manera intuitiva y rigurosa, los mejores apartamento vacacionales , casas rurales, chalets y villas en Mallorca.

Entre las ventajas que te ofrece destaca la posibilidad de filtrar tus búsquedas según tus gustos o necesidades: así, puedes explorar las disponibilidades existentes de un apartamento en primer línea de playa, sin moverte de tu casa.

Un moderno apartamento en Mallorca
Un moderno apartamento en Mallorca