Casas Rurales en Albarracín

Casas Rurales en Albarracín

Tenemos 13 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Albarracín en el mapa

Lo más destacado en Albarracín

  • Casco Histórico
  • Capturar Sensacionales Fotografías
  • Servicios de Ensueño
  • Turismo de Aventura
  • Turismo Cultural
  • Torre de Andador
  • Cascada del Molino de San Pedro
  • Torre de Doña Blanca
  • Casa Azagra
  • Degustar Platillos Gastronómicos

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Albarracín

Tipos de Casas rurales en Albarracín

Disfruta de unas vacaciones con turismo de encanto

¿Desearías conocer un pueblo conocido por poseer estructuras islámicas? ¿Recorrer su Casco Histórico catalogado como Bien de Interés Cultural? ¿Admirar su arquitectura de un recinto fortificado que rodea la ciudad? Albarracín es un municipio de España donde disfrutarás de recorrer sus calles empinadas, recorrer murallas con historias de diferentes siglos y capturar sensacionales fotografías en los rincones llenos de casas rojizas con balcones de madera tallada. Holidu permite verificar los mejores alojamientos para encontrar el que se adapte a tus expectativas de viajes con disponibilidad de servicios de ensueño. ¿Qué esperas por conocer este pueblo pintoresco lleno de museos, monumentos y espacios naturales encantadores?

Casas rurales para increíbles días de descanso y tranquilidad

Los alojamientos que se encuentran en este encantador municipio poseen cómodos dormitorios donde se pueden alojar entre 13 a 2 personas como máximo de acuerdo a la capacidad de cada instalación. Disponen de servicios de ensueño como internet para subir las más espectaculares fotografías o videos a tus redes sociales, televisión para tu entretenimiento y aparcamiento para tu coche. Además, la mayoría poseen panorámicas impresionantes hacia el alrededor del municipio desde sus balcones o terrazas donde podrás disfrutar de tranquilas conversaciones con tu grupo de viaje y realizar asombrosas barbacoas. Por otro lado, algunos espacios son adecuados para llevar a niños o mascotas en tus vacaciones con increíbles jardines para realizar actividades recreativas.

Tipos de viajeros y actividades

Albarracín para realizar turismo de aventura

Una de las actividades más extraordinarias por hacer en la localidad es recorrer la impresionante ruta del río Guadalaviar, para ello se necesita un guía que te oriente para ir a este maravilloso espacio natural. Iniciaremos por un sendero señalizado en la oficina de turismo y más adelante siguiendo las instrucciones nos encontramos con diversos puentes colgantes hasta llegar al río. El tiempo de esta experiencia es de aproximadamente una hora y se encuentran espacios ideales para compartir con tu grupo de viaje pícnics o diversas actividades recreativas. Además, se encuentran miradores donde aprecian espectaculares panorámicas que debes capturar con tu cámara fotográfica.

Albarracín para realizar turismo cultural

Existen tres monumentos de gran valor dentro del patrimonio de la localidad, iniciaremos por recorrer Las Murallas es una construcción antigua que data del inicio del municipio, destaca la Torre de Andador que fue edificada en el siglo X con el objetivo de ser de vigilancia para la protección de sus ciudadanos. Además, este impresionante lugar tiene una asombrosa historia, ya que ha sido modificada tres veces y en la actualidad rodea el Casco Histórico. Otro de los sitios imprescindibles es el Castillo o Alcázar de Albarracín que fue modificado en el siglo XIII por los reyes cristianos. Por último, destaca la Catedral de San Salvador que es un antiguo templo de estilo románico que data del siglo XII.

El municipio se encuentra ubicado cerca de la antigua ciudad romana de Lobetum.

Top 7 Recomendaciones en Albarracín

1. Conoce la Cascada del Molino de San Pedro

Un enclave que puedes conocer en la localidad es la Cascada del Molino de San Pedro, es ideal ir con guías turístico debido a que el espacio se encuentra en una zona escondida que solo conocen sus ciudadanos. Este espacio natural te ofrece admirar diversidad de naturaleza con altos pinos, robles y una brisa fresca que te permite respirar aire completamente limpio.

2. Disfruta de un recorrido la Torre de Doña Blanca

Una de las torres con una asombrosa historia es la Torre de Doña Blanca, es una fortificación que data de la Edad Media y en ella se alojó la Princesa Doña Blanca de la corona de Aragón. Según la historia este personaje murió en la torre y cada luna llena baja desde la torre para desaparecer en el río. Si eres amante a la historia y a la arquitectura antigua debes realizar un recorrido a este lugar.

3. Disfruta de un día en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor se encuentra en el centro de la ciudad, en este espacio podemos disfrutar de conocer el interior del ayuntamiento y el edificio pintoresco del balcón esquinero. Hoy en día este espacio ha sido utilizado como paisaje dentro del mundo de la televisión, además, a su alrededor podrás disfrutar de un aperitivo o una copa de vino en sus restaurantes y bares.

4. Conoce una casa de un increíble azul

Una de las casas que debes conocer es la Casa Azagra también conocida como la Casa Azul, es la única de la localidad que se encuentra con una fachada pintoresca, ya que las demás mantienen su estilo medieval característico de la zona. En este espacio puedes capturar sensacionales fotografías con tu grupo de amigos o en familia mientras crean recuerdos inolvidables.

5. Degusta de uno de los mejores quesos del mundo en la Quesería Sierra de Albarracín

Dentro de los platillos gastronómicos el queso forma un papel fundamental en la economía del municipio, considerado como uno de los mejores a nivel internacional y el mejor lugar para degustar es en una de las queserías más premiadas de España con 12 medallas en honor al queso elaborado en sus instalaciones. Degusta este queso acompañado de una copa de vino para resaltar el sabor de la leche cruda de oveja con sabor característico fuerte de la Quesería Sierra de Albarracín.

6. Disfruta de los mejores restaurantes y bares para degustar platillos gastronómicos

Si estás buscando dónde comer la Taberna Albarracín que se encuentra en la Plaza Mayor es un espacio ideal donde degustar comida tradicional. Además, si buscas un espacio con un excelente ambiente musical debes dirigirte a La Taba muy concurrida por los ciudadanos y si deseas un espacio donde degustar postres debes ir a la Panadería Ibáñez.

7. Disfruta de un día en el Casco Antiguo

El Casco Antiguo te proporcionará una visita increíble con panorámicas sorprendentes donde se encuentran casas talladas en piedra de gran encanto que las hacen de un espacio medieval. Las calles de su entorno son estrechas y empinadas por lo cual te recomendamos que lleves agua para siempre mantenerte hidratado.

Información sobre las casas rurales en Albarracín

🏡 Casas rurales disponibles: 13 propiedades
💳 Descuento disponible: hasta un 44%
🌙 Precio mínimo por noche: desde 25€
⭐ Servicios más populares: Wi-Fi, balcón y vistas
🐾 Casas rurales con mascotas: 8 propiedades
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 8% de las propiedades

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Albarracín

¿Qué tipo de equipamientos tienen disponibles las casas rurales en Albarracín?

Respecto a los servicios que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Albarracín cuentan con todo aquello necesario que los viajeros puedan necesitar. Aquí, las casas rurales incluyen en general varios servicios, los más populares son: Wi-Fi (100 %), terraza (75 %) y vistas (50 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo están las casas rurales generalmente valoradas en Albarracín?

Las casas rurales en este sitio tienen a menudo comentarios positivos: el 58 % de las casas rurales en Albarracín tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas!

¿Son aceptadas las mascotas a los alojamientosen Albarracín?

¡Sí! El 67% de las casas rurales en Albarracín ofrecen la posibilidad a los viajeros de traer a sus mascotas, y el 50% disponen incluso de un jardín, lo cual nos demuestra que es un lugar ideal para turistas con animales de compañía.

¿Las casas rurales en Albarracín tienen wi-fi habitualmente?

¡En efecto! Basado en datos recopilados el año pasado, el 100% de las casas rurales en Albarracín se benefician de esta característica. Así que no te asustes, serás capaz de mantenerte conectado durante toda tu estancia!

¿Cuánto cuestan de media las casas rurales en Albarracín?

La mayor parte de las casas rurales en Albarracín (67%) cuestan normalmente menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Albarracín son más adecuadas para albergar a mucha gente o más bien son mejores para fines de semana con pareja?

En Albarracín, según la base de datos de Holidu el 58 % de casas rurales dan la bienvenida a grupos de hasta ocho viajeros, y el 25 % de estas casas rurales disponen de al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 75 % de las casas rurales acogen igualmente pequeños grupos de hasta cuatro huéspedes, y además el 67 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones distintas. En Albarracín es el destino perfecto también para familias, ya sean numerosas o no.

¿Si se quiere disfrutar de un viaje de lujo en Albarracín, reservar un alojamiento tipo casas rurales es buena idea?

Desde Holidu, podemos asegurar que las casas rurales en Albarracín no son la mejor opción opción para aquellos que quieran vivir una escapada de lujo. La razón es poque en Albarracín solo hay un 0 % de los alojamientos con piscina y un 50 % con jadín.

¿Las casas rurales en Albarracín tienen unas buenas vistas?

Sí, esta población es el sitio perfecto tomarte un respiro y pasar un rato al aire libre. El 75 % de las casas rurales tienen un balcón o una terraza, y el 50 % tienen unas vistas increíbles. El 50% tienen igualmente un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Además, si quieres hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 33 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Cuál es el momento del año idoneo para viajar a Albarracín?

Según los servicios con que vienen equipadas las casas rurales en Albarracín, es un es un destino perfecto tanto en verano como en invierno. Esto es debido a que hay opciones muy varaiadas, con todas las características que uno se puede imaginar. Por lo tanto, podrás disfrutar de Albarracín cuando más te apetezca a ti.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en AlbarracínBooking.com Casas Rurales en Albarracín
Airbnb Casas Rurales en AlbarracínAirbnb Casas Rurales en Albarracín
Vrbo Casas Rurales en AlbarracínVrbo Casas Rurales en Albarracín
Bookiply Casas Rurales en AlbarracínBookiply Casas Rurales en Albarracín
FeWo-direkt Casas Rurales en AlbarracínFeWo-direkt Casas Rurales en Albarracín
Abritel Casas Rurales en AlbarracínAbritel Casas Rurales en Albarracín
HRS Casas Rurales en AlbarracínHRS Casas Rurales en Albarracín
500+